• O no. Una vez que no hay cupos decentes en el mercado y si no sale Guerrero arrancas con esto:

B- Eric Washington / Zurbriggen / Pol Figueras
    Es- Rigo Mendoza / Jordan Howard
    A- Thomas Scrubb / Keshawn Justice / Álvaro Muñoz
    Ap- Deividas Sirvydis / Álex Suárez
    P- Pustovyi / Blazevic / Rubén Guerrero

Sirvydis viene de un mal año en el tiro y en físico/rebote mal pero es el perfil que están buscando. Para la previa de Champions dejas fuera a Zurbriggen y metes un EBA. Te sobran jugadores que pueden hacer de base, esta sí me parece buena plantilla sólo sumando un jugador más. Y te queda la bala de Bender en la recámara. Pero vamos, que no va a pasar.

Tiene sus taras gordas y yo no lo habría juntado nunca con Eric Washington, pero recursos en ataque y facilidad para meter tiene:

[youtube]

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/youtube]

• Pues me dicen que Howard está cerrado y solo falta anunciarlo. Sobre lo que comentais de las posiciones de Rigo, viendo highlights de Howard cuando estuvo en Capitanes, veo que hay momentos en los que coinciden en pista: Mike Torres - Howard - Mendoza. Veremos como es capaz de adaptarse a la exigencia ACB, pero no es una posición desconocida para él.

• Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Sobre lo que comentais de las posiciones de Rigo, viendo highlights de Howard cuando estuvo en Capitanes, veo que hay momentos en los que coinciden en pista: Mike Torres - Howard - Mendoza. Veremos como es capaz de adaptarse a la exigencia ACB, pero no es una posición desconocida para él.

Y con Matt Mooney que jugaba muchísimo, los tres juntos. Pero es G-league, no hay un mínimo de orden en el juego ni de coherencia en los quintetos. A ratos había 4 jugadores de 1,90 o menos en pista. Sal con eso en ACB y verás las risas.

Qué poco se ha estirado Gran Canaria con una primera oferta de nada a ver si cuela y luego una de 40.000€ por Guerrero. Si suben a algo razonable espero que acepten, perdemos un cupo que en un año podría ser muy útil de segundo pívot pero a día de hoy casi nos hace un favor saliendo y para él ser tercer pívot del Obra tampoco tiene ningún sentido. Aunque esto va a incidir aún más en el desastre que ha montado Pascual con los cupos metiendo sólo relleno y no apostando por ninguno capaz de dar una buena rotación ACB.

• Pero tanto si vas a trece fichas, como si sale Guerrero, el problema es que necesitás algún cupo de nivel para mejorar el equipo, porque necesitamos cuatro cupos. A Guerrero en esas cifras lo dejás salir para no perjudicarle más.

• Tenemos problemas con los cupos y podemos perder el que tenemos de más calidad, aunque suene raro. Cierto que equilibra la plantilla, pero si el que lo sustituye es un escolta o un cuatro nivel LEB, no tengo claro que nos venga bien el cambio.

He visto algunos partidos de Mendoza y, efectivamente, sube la bola sin problemas, es claramente el sustituto de Phil que comenta Kosta y con nivel defensivo, pero no lo veo de tres ni de coña, lo mismo que no veo a Thomas de cuatro, como no lo vimos ninguno el año pasado. Ahí hay que equilibrar si o si, y jugar a esos forzajes de posiciones es peligro seguro.

Voy a buscar partidos de Howard para confirmar que es mucho mejor jugador que Paige, aunque me temo que tendrá su mismo handicap en la defensa. No se si podremos compararlo con Kass, los que lo habéis visto más, me diréis.

• Sábese que ten pensado facer o Barça con Paulí? Se se fai o de Guerrero (ogallá), que ben nos viña...

Washington - Fer - Figueras
    Vikingo - Howard - Muñoz
    T. Scrubb - Paulí
    4 máquina - Suárez - Bender*******
    Artem - Marek

Con Bender ao 25% isto xa pintaba ben distinto... Con esta configuración, o xogo interior iría collido con pinzas, pero con plantilla de 12 a manta non dá pra tanto

Editado una vez, última vez por Vilar (3 de agosto de 2023, 20:35).

• ¿Y no será que la entrada de Howard elimina la continuidad de Zurbriggen?? Pregunto, eh, que sé que había por ahí cláusula de 2+2 (creo).

El plazo para ejecutar salida ya pasó, se decidió su continuidad. Ahora tendrías que cortarlo y pagar. Yo no veo que vayan a hacerlo.

Cita de Cayo Mario

Voy a buscar partidos de Howard para confirmar que es mucho mejor jugador que Paige, aunque me temo que tendrá su mismo handicap en la defensa. No se si podremos compararlo con Kass, los que lo habéis visto más, me diréis.

Yo he visto unos cuantos partidos de Nápoles este año, más por ver a Elijah Stewart que a él no voy a mentir, para mi Jordan Howard es claramente mejor jugador que Marcus Paige y claramente peor que Kassius. Gran tirador y capaz de generarse esos tiros de muchas maneras pero atrás sufre mucho, físicamente le cuesta sobre todo porque siendo un escolta no llega al 1,80 real y no da fluidez al juego, él es un finalizador. La definición más sencilla es que es una versión pobre del hermano, para lo bueno y lo malo.

Yo entiendo lo que han visto en él y es un jugador muy divertido de ver cuando tiene el día, como es el hermano, pero estando alguien tan completo como Mark Smith en el mercado que además te puede hacer el 3… En fin, supongo que no nos daba el dinero.

Oriol Paulí tiene pinta que se queda en el Barça para agitar toallas. Si sale Guerrero hay que fichar un cupo capaz de jugar 15 minutos regularmente en ACB sin dar penita. Cosa que no son capaces de hacer Álvaro Muñoz, Álex Suárez y Pol Figueras.

Con Bender sano la plantilla es otra absolutamente diferente. Pero Bender no va a jugar (si juega) hasta después de navidades. Y para aquella si todo va bien entre ACB y Europa ya llevaremos jugados unos 25 partidos.

• O no. Una vez que no hay cupos decentes en el mercado y si no sale Guerrero arrancas con esto:

B- Eric Washington / Zurbriggen / Pol Figueras
    Es- Rigo Mendoza / Jordan Howard
    A- Thomas Scrubb / Keshawn Justice / Álvaro Muñoz
    Ap- Deividas Sirvydis / Álex Suárez
    P- Pustovyi / Blazevic / Rubén Guerrero

Sirvydis viene de un mal año en el tiro y en físico/rebote mal pero es el perfil que están buscando. Para la previa de Champions dejas fuera a Zurbriggen y metes un EBA. Te sobran jugadores que pueden hacer de base, esta sí me parece buena plantilla sólo sumando un jugador más. Y te queda la bala de Bender en la recámara. Pero vamos, que no va a pasar.

Tiene sus taras gordas y yo no lo habría juntado nunca con Eric Washington, pero recursos en ataque y facilidad para meter tiene:

[youtube]

Contenido externo youtu.be
    [/youtube]

Yo cuento fatal pero si sólo puedes apuntar a 12 en el acta del partido y 4 tienen que ser cupo en ACB, entonces un no cupo (Zurbrigen??) tiene que quedar fuera y en la BCL, que hacen falta 5 cupos hay que dejar fuera a 2 no cupos (Zurbrigen y Blazevic??) para meter al cupo EBA.

He contado varias veces y salvo que se me escape algo que puede ser... :jeje:

Yo, si el GranCa está interesado en Guerrero no se lo traspaso, les ofrezco una cesión por un año (Blazevic no creo que se quede aquí más de 1 año o 2, bien porque explote o porque no cubra expectativas) y 5000 euros o bien gratis a cambio de un cupo con algo de proyección que pueda ser interesante, preferiblemente 4 o 2-3.

Si traspasamos a Guerrero, aunque fuese por 80000 euros, ese dinero no nos iba a arreglar las carencias en plantilla para este año porque el mercado de cupos es muy limitado, salvo que pudiésemos acceder a gente tipo Oriola o Paulí.

Guerrero puede ser un buen 5 suplente en un par de años, con su condición de cupo, que es lo que lo hace más valioso. Hay que tener un poco de visión a medio plazo.

La normativa de los cupos me parece algo super injusto y discriminatorio en el mundo actual y creo que no beneficia a nadie ni a los jugadores (tampoco a los cupos) ni a la selección.

Creo que muchos jugadores cupo podrían progresar más yéndose a otras ligas extranjeras (como sucede en el fútbol) que quedándome en ACB por estar sobrepagados. Pero son las reglas del juego y hay que saber jugar con ello.

[size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

• ….

Claro, tendrías que ir dejando fuera en ACB a Zurbriggen, Blazevic al 3-4 o el que esté peor físicamente o lesionado. Cosa que por desgracia nos pasa muy a menudo. Pero vamos, que no va a pasar. No merece la pena darle vueltas.

No tienes ningún poder negociador para ceder a Guerrero, sólo le queda un año de contrato, está la opción de repesca de Unicaja en 2024 y él no tiene ningún motivo para aceptar seguir. Menos con la jugarreta que se le ha hecho este verano, que vino para ser importante y tener muchos minutos y va a ser 3er pívot. O lo traspasas ahora o te lo quedas un año por los cupos. No hay más.

Gran Canaria tampoco te va a dar ningún cupo. Básicamente porque ellos están tan justos de cupos que han renovado a Kljajic, lo dejan en plantilla, y están dispuestos a pagar una pasta por un Rubén Guerrero. Imagínate lo necesitados que están.

Y por supuesto que el valor de Guerrero es alto por la banderita y por eso Pascual debería haber sido mucho más inteligente y haber firmado a Kurucs, Iván Cruz, Francis Alonso… Algún cupo que pudiese ser útil. Pero en lugar de eso ha fichado a Pol Figueras y renovado a Álvaro Muñoz. Ha pagado la novatada.

• No es oficial pero parece que está hecho.

https://www.eurohoops.net/es/acb-es/1536…n-el-obradoiro/

En fin, a ver cómo cierran, qué 4 traen y si cambian el cromo cupo de Guerrero por un alero que pueda aportar algo. Con un Yusta imberbe como aquel que viniera a Santiago ya me conformaba. :tiro:

Si queremos dar un salto de calidad en plantilla, además de incrementar el presupuesto a cerca de 4 kilos, también es importante hacer pequeñas apuestas en jugadores cupos y jóvenes europeos con vistas a que exploten a 2-4 años vista. Para un equipo como el nuestro, tener una buena estructura de cupos de calidad sólo es posible con pequeñas apuestas a medio plazo o sacando a alguien de la cantera (cosa muy difícil estadísticamente hablando). Con pasta puedes fichar a un buen quinteto titular, pero el 5 suplente tienes que sacarlo de una buena planificación a medio plazo. Ahí es dónde se ve el trabajo de un buen director deportivo.

Y a Pascual no le pido nada de eso todavía, que acaba de llegar, pero ante la previsible falta de ambición en los fichajes de cupo (ojalá nos sorprenda y me pegue un buen zasca), ya lo voy pidiendo de cara al futuro. :P

• Claro, tendrías que ir dejando fuera en ACB a Zurbriggen, Blazevic al 3-4 o el que esté peor físicamente o lesionado. Cosa que por desgracia nos pasa muy a menudo. Pero vamos, que no va a pasar. No merece la pena darle vueltas.

No tienes ningún poder negociador para ceder a Guerrero, sólo le queda un año de contrato, está la opción de repesca de Unicaja en 2024 y él no tiene ningún motivo para aceptar seguir. Menos con la jugarreta que se le ha hecho este verano, que vino para ser importante y tener muchos minutos y va a ser 3er pívot. O lo traspasas ahora o te lo quedas un año por los cupos. No hay más.

Gran Canaria tampoco te va a dar ningún cupo. Básicamente porque ellos están tan justos de cupos que han renovado a Kljajic, lo dejan en plantilla, y están dispuestos a pagar una pasta por un Rubén Guerrero. Imagínate lo necesitados que están.

Y por supuesto que el valor de Guerrero es alto por la banderita y por eso Pascual debería haber sido mucho más inteligente y haber firmado a Kurucs, Iván Cruz, Francis Alonso… Algún cupo que pudiese ser útil. Pero en lugar de eso ha fichado a Pol Figueras y renovado a Álvaro Muñoz. Ha pagado la novatada.

No sabía lo de la opción de repesca de Unicaja por Guerrero para el 2024. O sea que no tenemos derecho de tanteo por este jugador al terminar su contrato?

Si es así, y ese derecho lo tiene Unicaja, muy buen movimiento por su parte. A ese tipo de cosas me refiero con planificación a medio plazo. Aunque claro, Unicaja está varios niveles por encima de nosotros en casi todos los aspectos (presupuesto, cantera, nivel deportivo, planificación e infraestructura, afición...)

• Eso es, no tendríamos en 2024 el derecho de tanteo, Unicaja tiene esa opción de recuperarlo si va justo de cupos. Que lo dudo muchísimo habiendo renovado a Yankuba Sima, teniendo por ahí a Lima y tratando de cerrar el fichaje de Tyson, ya son tres cupos en el juego interior. Pero igual decide especular con él, vamos, que nuestro poder negociador es muy limitado. O nos lo quedamos un año porque vamos pelados de cupos y no sacamos nada el verano que viene o se le traspasa ahora.

Reigosa dice que el Obradoiro no se plantea traspasarlo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/andarm…76965531287.htm

Textualmente:

El Obradoiro no ha entrado en ningún proceso negociador ni tiene intención de hacerlo, ya que cuenta con Blazevic, Guerrero y Pustovyi para la pintura.

Aunque le toca decir eso como vocero del club para ayudar en la negociación, como lo de los periódicos malagueños hablando de media ACB pegándose por firmar a Nzosa. Me creo bastante más lo de Encestando y que se acabe cerrando el traspaso a un precio razonable.

También que el quinto cupo para previa de Champions saldría de Sergi Huguet, Santi Paz o Taboada. Y como venimos hablando plantilla de 12 para lo que sólo faltaría un fichaje. Habla de un 4,5 con tiro. Totalmente incompatible esto con que se quede Guerrero, se le cae el discurso por ahí. O igual la idea es reinventar el baloncesto y jugar sólo con bases y pívots.

• Pues ya me he visto el primero y creo que no voy a ver más. Buen jugador de catch & shoot, muy buen tiro tras bote, pasa con precisión ….. un tirador bastante metedor. No sube el balón, no dirige, no participa activamente en el ataque ni tampoco en la defensa. Típico jugador de esquinas y cortes y que más que defender, estorba al contrario. Ciertamente, no es Kass y preferiría otro tipo de jugador, que en mercado USA, los hay, pero supongo que jugar cerca de su hermano habrá ablandado la factura.

Dicho esto, en cuanto pise el parquet de Sar, a tope con él.

• A falta de conocer el 4 tirador (ya jodería que fuese Justine Keshawn como 4 :( ) la plantilla podría ser, en el peor de los casos:

B-Eric Washington/Fer Zurbrigen/Pol Figueras*
    E-Rigo Mendoza/Jordan Howard/Sergi Huguet*
    A-Thomas Scrub/Álvaro Muñoz*
    AP-4 USA tirador/Suárez*/Carlos Taboada*
    P-Pustovyi/Blazevic

A Santi Paz espero que le busquen un buen equipo en LEB para ir cedido un año.

• Carlos Taboada es un 5, al que le gusta más tirar de fuera que pegarse en la pintura pero muy 5. Es incapaz de defender a 4s, ya le cuesta un montón contra 5s nivel EBA que sean móviles. Es enorme (2,13 con 2,30 y tantos de envergadura) y muy joven aún para alguien de su perfil pero o pega un cambio enorme de mentalidad en el juego y de mejora física o no lo veo llegando a la élite. El año pasado sufrió mucho por momentos en EBA, a ver que hace el próximo.

Al que yo le tengo más fe que fuese capaz de no desentonar en ACB/Champions es a Santi Paz. Le vendría mejor salir cedido a LEB pero es un 3 grande con buen físico, tirador seguro a pies parados y muy disciplinado. Es el que mejor puede encajar con lo que le va a pedir Moncho. Sergi Huguet es un 2-3 que en ACB atrás iba a sufrir una burrada contra 2s rápidos y contra 3s fuertes, necesita pulir muchísimas cosas y necesita hacerlo jugando, le vendría fenomenal una cesión al COB. Aunque igual acaban cediendo al que menos quieran cortar su progresión.

Jordan Howard es un agitador. A mi en otro contexto no me habría disgustado nada pero con lo que se suponía íbamos a proponer este año y con Eric Washington ya en el equipo… En fin. A ver como lo equilibran.

Que con Moncho vamos a salir con 5 interiores profesionales donde 3 van a ser capaces de jugar de pívot muchos minutos ni cotiza. Si sale Guerrero (Savané, presidente del Gran Canaria, ha dicho que la operación es mentira, veremos) es muchísimo más probable que firmen a Ilimane Diop, de los poquísimos interiores potables cupo que quedan en el mercado a estas alturas, antes que salir con 4 interiores.