FCB 2023/2024. ¡CAMPEONAS DE EUROPA! Moderasión, echad un ojito al hilo

• Y abro debate...

¿De verdad estamos de acuerdo en que Ter Stegen ha superado a Valdés?

Yo no lo tengo tan claro.

Hostia, para mí sí. Para mí es mucho más completo. Mejora a Valdes en lo que era bueno, como las salidas y los reflejos y también sin ser el mejor en lo que era más flojo, como las salidas por arriba. Sin darme la seguridad de Oblak o Curtois y, que casi nunca atrapa la pelota, no se suele complicar y despeja casi todos los centros en parado (córners y faltas).

Y el año pasado suyo es estratosferico. Si el Madrid ganó una champions por Curtois, nosotros hemos ganado una liga por Ter Stegen. Y en champions más no creo que pudiera hacer.

• Huele que por Todibo en breve rascaremos algo también (creo que entre 6 y 8M), pero dudo que sea para el domingo. A lo que ya hemos sacado habrá que sumar el dinero que saquemos por Dembele, que aún está por ver cuánto será.

Según Transfermarkt estamos en +43.5, si sacamos 7 por Todibo (por una venta de 34M pongamos) + 30 por Dembele, nos ponemos en +80M que no está mal.

Offtopic.

Alguien aquí tiene o tuvo el Fire Stick?

Estoy pensando en pillármelo para el fútbol. 100 euros me vale (50 aparato + 50 anual). Se agradecen opiniones si alguien la tiene.

No, pero agradecería que me dijeras como funciona, porque yo pago 30€ al mes a los estafadores de DAZN y ahora lo han subido a 40 :D.

• Hostia, para mí sí. Para mí es mucho más completo. Mejora a Valdes en lo que era bueno, como las salidas y los reflejos y también sin ser el mejor en lo que era más flojo, como las salidas por arriba. Sin darme la seguridad de Oblak o Curtois y, que casi nunca atrapa la pelota, no se suele complicar y despeja casi todos los centros en parado (córners y faltas).

Y el año pasado suyo es estratosferico. Si el Madrid ganó una champions por Curtois, nosotros hemos ganado una liga por Ter Stegen. Y en champions más no creo que pudiera hacer.

Claro, pero Valdés fue muy decisivo en una final de Champions, bastante importante en el inicio de otra (2009) y ganó otra más aunque en esta sí pasó más inédito.

Si hablamos de cualidades puras a mí también me parece más completo Ter Stegen pero en importància en el club, teniendo en cuenta una longevidad parecida en el mismo me parece superior Víctor. Valdés tenía una cosa, era capaz de fallar durante la temporada pero sabías que en el día D estaría y te salvaría goles.

Y eso sin contar que Ter Stegen ha tenido dos temporadas de sinvergüenza (sea por lesión o por el pelo, pero las tuvo) antes de la temporada pasada.

IMG-20231217-224817.jpg

Recorda el meu nom

• Yo si llega una oferta el año que viene por Ter Stegen (y si obviamente el jugador quiere irse a falta de 1 año para acabar su contrato)

Yo aceptaría la verdad, 10 años en el Barça son muchos y ya me extraña que este aguantando tanto en estos tiempo tan agitados en el Barça.

• Estaba pensando en alguna foto de MATS pero de las buenas no de las malas en alguna final y no me vienen, o al menos las de Víctor me llegan mucho más rápidos.

¿Como fue aquella defensa? Sylvinho, Toure, Pique y Puyol?

El gofio legendario fue el primero en 2019.
    Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

• Estaba pensando en alguna foto de MATS pero de las buenas no de las malas en alguna final y no me vienen, o al menos las de Víctor me llegan mucho más rápidos.

¿Como fue aquella defensa? Sylvinho, Toure, Pique y Puyol?

Correcto :mrgreen:

Sylvinho en modo ex jugador, Puyol de lateral rememorando viejos tiempos, Touré de central!!! y Piqué que era un crío de 21 o 22 años con nula experiencia.

Un milagro.

IMG-20231217-224817.jpg

Recorda el meu nom

• Offtopic.

Alguien aquí tiene o tuvo el Fire Stick?

Estoy pensando en pillármelo para el fútbol. 100 euros me vale (50 aparato + 50 anual). Se agradecen opiniones si alguien la tiene.

Yo tengo uno, el 4k, porque aunque tengo smart tv, la tele tiene muy poca memoria para aplicaciones. Estoy encantado con el, de las mejores compras que he hecho, y si esperas un poco a alguna oferta de Amazon, mejor todavia.

• Valdés me daba una seguridad tremenda cuando algún jugador corría hacia el area con campo por delante sin que pudieran llegar defensas, salvaba un porcentaje tremendo. Sufría más si veía que alguien armaba un disparo des de fuera del area con jugadores por ahí en medio que si le encaraban directamente, ningún otro portero me ha dado esa sensación, no se si los números lo avalaban o era cosa mía

• A Valdes le pesa mucho aquella eliminación contra el Liverpool donde tuvo varias cantadas y se le señalo como uno de los culpables directos de la derrota.

Y ese Barcelona estaba para ganarla.

Bueno, realmente la cagó en el empate de Bellamy y curiosamente fue por querer blocar un balón que por su posición en el campo debió despejar. Pero la cabra tira al monte y Víctor siempre que podía blocaba el balón :mrgreen:

IMG-20231217-224817.jpg

Recorda el meu nom

• Yo estoy con Xavi en cuanto a las manos y al reloj parado.

Cuanta menos discreccionalidad en los árbitros en según qué cosas, mejor. Menos ventaja para los equipos simpáticos a los árbitros respecto a los rivales.

• eeee, que lo han vendido por 20 millones el 25% del pase, todo muy creible desde la ingenieria financiera de los que suman millones a un lado sin ponerse coloraos :rodar: :mrgreen:

movistar esta a un tris de poner en la mesa de analisis a roncero y guti :mrgreen:

Poca broma con Gavi que aún no empezó la liga y ya tienen campaña montada contra él por violento y pidiendo rojas. Todo por una jugada aislada y fortuita que ni siquiera es entrada fuerte. Se viene un año potente de la central lechera.

Ahora, sabiendo que el Polaco es más que Ansu, yo si realmente ofrecieran 50M por ejemplo por, lo vendería, y lo haría porque desde la vuelta del mundial que no se le ve fino, y ante el miedo a comernos su decadencia (el 2+1 era opcional por nuestra parte? Porque en ese caso si quisiéramos solo nos comeríamos esta temporada), prefiero sacar algo, ahorrarme su ficha y tirar esta temporada a la basura.

Yo tb pensaba que era un 2+1 pero buscando... surprise. Firmó por 4 años. Al menos eso ponía en la nota del fichaje.

https://www.fcbarcelona.es/es/noticias/26…-de-lewandowski

• El fichaje de MATS si fue generacional. Joder que veníamos de Valdés y Bravo, dos porterazos y los superó.

Mats ha superado a Valdes, exactamente en que?
    Aparte de no acordarnos de sus 2-3 temporadas horribilis, que a VV no le recuerdo ninguna, sigue teniendo con más de 30 años defectos que la incapacitan para ser un portero Top, se le siguen cayendo los palos de la porteria, casi nunca sale y eso penalizar bastante, sobre todo un equipo como el Barça que juega con mucho espacio por detrás, en eso cualquier comparación con Victor Valdes es obscena. Y no domina nada el juego aereo en el area pequeña. Cualquier comparación con Neuer o Curtois en ese aspecto tb es obscena. El Barça defiende mal los corners y faltas laterales, pq no tiene/tenia buenos jugadores para ello. Y pq su portero tampoco es bueno en esas situaciones. Tampoco es un gran bloqueador, es más de despejar, aunque ese defecto es muy común a día de hoy.

• Alexandre Mattos, Athl. Paranaense CEO:

“There’s no chance for Vitor Roque to leave and join Barça in August”.

“He will leave in January, that was the pact with Barça and it will be respected”.

“We need him for final 20 games and to qualify for Copa Libertadores 2024”.