FCB 2023/2024. ¡CAMPEONAS DE EUROPA! Moderasión, echad un ojito al hilo

• Marcos Alonso va a jugar lo que deje Balde. Es suplentisimo. Y tiene experiencia para, una lesión de Balde, "cumplir" más que un joven que ni haya debutado. No creo, y no debería, estar cobrando mucho. Hace el apaño. Sime decís que cobra 8 brutos... entonces sí, tontería de fichaje

Mismo coñazo discurso que Sergi Roberto. Dos paquetes, no cumplen.

• 35 millones por Dembele según Sport.

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• [tweet]

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

:mrgreen:

"Kevin y yo chocamos muchas veces, pero casi nunca sin querer"

• Dudo que salga Marcos Alonso, aunque por detrás viene El Increíble Hombre Menguante para sacarle el puesto.

La salida de Lenglet la veo posible. La de Dest no sé como vamos a poder hacerla, mostrarlo en EEUU fue un error, porque solo pudimos mostrar todas sus carencias y ninguna de sus virtudes. Pero claro, tras un año de no jugar en Italia era difícil devaluarlo más.

Ansu no debería salir, Neymar no debería venir. Si hay que hacerlo por razones económicas que sea una cesión de un solo año, porque Neymar no aguantará más en el club, a estas alturas nadie se cree que vaya a cuidarse en su vida privada.

Yo no me explico como alguien que hace dos años parecía un claro Golden Boy, y que parece haberse recuperado tanto física como anímicamente, puede salir del club. Es un suicidio. Como dije ayer, si se llamase Fatinho y hubiese quedado libre, nos habríamos lanzado a por él. Pero parece que como ya lo tenemos muy visto, ya no vale.

Un dato, con todos los problemas que ha tenido, y siendo un jugador de 20 años (otros a su edad están debutando), sumando todos sus partidos oficiales lleva un gol o asistencia cada 107 minutos, Vinicius Jr con 23 llega un gol o asistencia cada 126. Rodrygo cada 148 minutos. A poco que siga mejorando y supere sus problemas físicos hablamos de una figura que quizás no llegue a competir con Mbappe, Haaland o el propio Vini, pero puede estar en el escalón inmediatamente inferior, ése al que por varios años no vamos a conseguir acceder por problemas económicos. Es una burrada monumental tener el fichaje hecho y venderlo por una cantidad que no nos va a solucionar absolutamente nada, porque 50 kilos no son nada en el medio plazo. Es otra forma más de "pan para hoy y hambre para mañana".

De hecho, haciendo una lista del top-10 de delanteros sub-20 más valiosos según Transfermarkt:

Hojlund: un gol o asistencia cada 120 minutos.
    Jeremy Pino: cada 220
    Elje Waji: cada 129
    Fati: 107
    Vitor Roque: 105
    Evan Ferguson: 125
    Muokoko: 52 (la mayoría en competiciones sub-17 y sub-19, donde marcaba diferencias con su corpachón de edad cuestionada)
    Endrick: 189
    Garnacho: 103
    Sesko: 93

Y ojo, en el Reino Unido y Alemania las competiciones de club sub-17 y sub-19 cuentan a la hora de hacer este tipo de números. Fati no suma cifras en competicions inferiores salvo la UEFA Youth League, todos los demás números son en competiciones de adultos. Las cifras de Sesko, Muokoko o Garnacho bajarían muchísimo si les quitamos los partidos de competiciones sub-17, sub-18 y sub-19

Y como digo más arriba, teniendo en cuenta que Fati ha estado lesionado y jugando fuera de forma y sin confianza. A poco que su físico se haya recuperado y su cabeza esté libre de problemas, sus cifras lo normal es que vayan mejorando Y eso además de tener en cuenta que no es solo un goleador, es un jugador que se asocia muy bien, que sabe hacer paredes en la frontal, descargas, que hace que el balón corra, que sabe buscar espacios para él y para otros.

Es un diamante en bruto que vamos a vender a precio de amatista. Un diamante en bruto que si no fuese nuestro, estaríamos encantados de encontrarlo libre en el mercado para reforzarnos.

Abde - Yamal - Fati - Roque - Ferran. Es que la línea de delanteros de futuro ya la tenemos hecha, lo único que hay que hacer es darles algo de tiempo y confianza. Solo pido que a todos les den un par de años de margen para demostrar lo buenísimos que son.

Otro dato: Ferran es de la misma edad que Vinicius o Juan Feliz, que llevemos muchos años viéndolo no significa que sea veterano, tiene 23 años. Y por si tenéis curiosidad, es un jugador de gol o asistencia cada 180 minutos, que puede parecer que no pero sigue siendo un dato muy bueno (de delanteros titulares en muchos equipos de zona alta), y eso a pesar de que también sale de una crisis de confianza de año y medio.

• 35 millones por Dembele según Sport.

[tweet]

[/tweet]

Segunda fuente que lo confirma.

El gofio legendario fue el primero en 2019.
    Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

• Pues teniendo en cuenta que el año pasado se hubiera ido libre (de haberlo querido alguien, claro), ni tan mal.

Siempre he tenido sentimientos contrapuestos con Dembelé, jugador con un potencial brutal, pero que nunca llega a lo que debería de poder llegar. Koeman ya le sacó más rendimiento, y Xavi también, pero con todo, varios meses en el dique seco.

En fin, que le vaya bien, pero por favor, para futuros fichajes, sería bueno intentar saber algo de la profesionalidad y el carácter del futurible.

• Bueno se cogen los 35 y a otra cosa, no hay que darle más vueltas.

Akin, el potencial de Fati no lo discute nadie, pero las estadísticas que traes no dicen nada hasta que el chaval no juegue muchos minutos. Por mí que se quede, un año de margen me parece correcto. Ahora, si llegara algo por encima de 60M (que a estas alturas lo dudo) yo habría apretado el botón porque las dudas respecto a su rendimiento real son considerables. Con suerte en un año vale 90 o 100 porque ha confirmado que está en ese escalón por debajo de Vinicius, por mí ojalá, pero hay que tomárselo con calma porque de nuevo, la realidad es la que es.

• Hablando de mercado, y entendiendo la situación delicada del equipo que puede hacer buscar fichajes mediáticos para atraer al público y a más sponsors, por favor, que no pierda de vista lo que el equipo necesita. No tenemos NINGÚN lateral derecho nato, es que de estar en mi mano y poder, fichaba no uno, fichaba dos.

Pero bueno, siendo realistas, si cae uno ya nos podemos contentar.

Me gustaría saber de verdad que tienen en mente. Lo de Cancelo me cuesta verlo, y me cuesta más ver a Xavi pidiéndolo, más que nada, porque al parecer tiene muy en cuenta la estabilidad del vestuario y como un mal elemento la puede perjudicar (al menos según las informaciones que se refieren a su negativa de fichar a Neymar). De ser esto cierto, no entiendo que pida a Cancelo, la verdad...

• El problema con Fati, además de su estado físico, etc... es su posición en el campo. Quiero decir. Ahora mismo la mayoría de partidos parece que los vamos a jugar con ese falso 4-3-3, con Gavi (o Pedri, o hasta puede que Gundogan) de falso extremo izquierda. Extremo izquierda que a priori es su mejor posición...

El año pasado, al menos, no pareció adaptarse bien a jugar de delantero centro. A ver este año. Ni idea de si podría jugar por la derecha... Y, en nuestra actual situación económica, un jugador que cobrará bastante, y por el que puedes sacar un buen pellizco, no te lo puedes quedar para los partidos que si juguemos un 4-3-3 "auténtico"...

• Todo son dudas con Ansu Fati. Casi todo son certezas alrededor de Neymar.

Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

• Alemany ha sacado casi 50M de gente que vino sin costar ni un euro hace solo una temporada. No está mal para ser un fraude.

[tweet]

[/tweet]

:mrgreen:

La tienen adentrisimo, y con el equipo que tienen es probable que mamen segunda división más de una temporada.

• Que ojalá vuelva a un 75 por ciento de lo que parecía ser, pero decir que Fati parece haberse recuperado por literalmente 30 buenos minutos en amistosos, es pasarse un poco.

El gofio legendario fue el primero en 2019.
    Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

• [tweet]

[/tweet]

"Kevin y yo chocamos muchas veces, pero casi nunca sin querer"