FCB 2023/2024. ¡CAMPEONAS DE EUROPA! Moderasión, echad un ojito al hilo

• Ya bueno a toro pasado. Le dieron el 10 pq mira.

El ERROR a ver si aprendemos, y eso el Mentirita de Dortmund & cia lo saben, es que la inmensa mayoria de los grandes prospects, por una razón o por otra, nunca llegan a donde supuestamente parecería que.

Por eso, la actitud siempre ha de ser, COGE EL DINERO Y CORRE. Con todos. Gran Oferta Lacito. Que si, que alguno llegara. O no. Pero la pasta ya la tienes. Ahora no tenemos ni pasta ni jugador y si un contrato que es una enorme remora.

Si alguien da 100 Kilos por Lamine. Que no los dara nadie. LACITO.

Yo no lo generalizaría tanto, porque depende del contexto ecoómico y de cosas que no sabemos, como la actitud del jugador etc...

Lo que sí vetaría de por vida es el mercado Brasileño: pésima relación calidad/precio, tendencia a la fiesta y a dejarse a los pocos años, dificultades en la adaptación... por cada uno que sale bien te encoloman 10 malos o muy malos, y por el camino te dejas cientos de millones en la basura.

• Por falta de experiencia en equipos de Champions no será. :mrgreen:

Pues a m ese curriculum me rasca y no poco. Pq una cosa es tener experiencia y otra es que vayas saltando de equipo cada 6 meses o 1 año.

Pe en el Barça de Rijkaard, solo dura 6 meses. Alguien se acuerda pq? Pq es raro, cuando el entrenador permanece en el cargo. Y no se va a otro Club, a priori esta en el paro, al menos respecto al Futbol profesional.

Sigo diciendo que esto no va del preparador fisico. Mira el Athletic de Valverde y como trotaban aquí. Si los jugadores no ponen de su parte y encima tienes un calendario muy cargado, me da que el preparador fisico-entrenador son lo de menos. Cada nuevo entrenador que entra dice lo mismo. Me da que no es problema ni de ellos ni de los preparadores fisicos.

PD: Más con abueletes, con niños y con lesionados crónicos, que por razones muy diferentes, has de ir con mucho cuidado en la exigencia fisica, no sea que si te pasas de frenada, sea peor el remedio que la enfermedad.

• Pues parece que Flick ha dicho que el dinero se busque con otros nombres distintos a los de Araujo y Frenkie, para el técnico alemán son indispensables ambos. Veremos que opina realmente Jan, el facha, Sole, Brummel y Deco... Lo mismo a Hansi le toca tragar.

Yo este año no ficharía prácticamente a nadie, salvo oportunidad de mercado, y me centraría en soltar lastre y confiaría en que los jovenes vayan mejorando y que las lesiones nos respeten.

• Julio Tous no es un preparador fisico, es una referencia mundial en el uso de la fuerza para reducir lesiones, pero el desarrollo cardiovascular no es su especialidad. Seguramente tanta variacion de equipos se debe a que simplemente hacia tareas de asesoramiento.

"I think it's just God disguised as Michael Jordan"

• Qué hizo entre el Zaragoza y la Juve? 7 años en blanco no son pocos. Y que nunca haya aguantado más de 2 años en un equipo no es que me deje tranquilo precisamente.

Pues seguir a Conte.

Si echan a Conte te vas con él.

El gofio legendario fue el primero en 2019.
    Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

• Lo de los equipos Champions lo digo porque obviamente las cargas de trabajo son distintas en equipos que juegan una vez a la semana que los clubs que juegan cada tres días. El preparador que venía con Xavi no sé hasta qué punto tenía experiencia con este tema...

IMG-20231217-224817.jpg

Recorda el meu nom

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Si fuésemos un club grande le ofreceríamos volver de segundo de Flick. Porque acabar en Turquía, eso eso es mejor o peor que el Málaga?

• Es el preparador de Conte, ha ido a donde ha ido él.

Ahora, los que conocen mejor que yo el fútbol intenacional, que nos digan si los equipos de Conte tenían más lesiones que la media o si terminaban Mayo a buen nivel físico.

• Bueno en teoría viene arriba gente de mucho calibre como Guille etc. Si que a este ritmo de la masía si no baja el nivel, se puede llegar a 10-15 canteranos en la selección.. más viendo también lo ciegos que van Zahavi y Mendes por fichar a niños (no ha pasado nunca xD)

a quién le importa los que vayan a la selección? a lloronas tipo Lucas Vázquez y poco más.

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Si fuésemos un club grande le ofreceríamos volver de segundo de Flick. Porque acabar en Turquía, eso eso es mejor o peor que el Málaga?

de segundo no sirve.

de traductor :amor:

• Bueno, Guille aparte de que es un año menor que los de esa generación ha jugado de extremo que yo creo que no es su posición ideal ni de lejos. Igualmente han estado todos a un nivel decepcionante.

Y obviamente que le falta cocción, que tiene 15 años, hombre. Parece que con la aparición de Lamine y Cubarsí se ha perdido un poco la perspectiva.

Por eso lo decia, no todos los canteranos van a ser como Lamine y tirar la puerta abajo con 16 años (Guille cumple 16 en 2 semanas), la inmensa mayoria necesitaran un periodo de coccion mucho mas largo para poder jugar en primera.

Guille solo jugo de extremo izquierdo contra Portugal, los otros dos partidos contra Inglaterra y Francia jugo de interior saliendo desde el banquillo. Y casi que diria que su mejor partido fue precisamente el que jugo de extremo, que por lo menos dejo algun par de detallitos. Ahora mismo su mayor problema es que juega siempre demasiado acelerado, quiere sacar constantemente partido de su explosividad y regate pero tiene que aprender a jugar con mas calma.

Del Barça casi todos estuvieron a un nivel decepcionante, porque Farre demostro buenas condiciones fisicas para ejercer de central corrector pero es un absoluto circo sacando el balon desde atras. Mucho tendra que mejorar en ese apartado si quiere tener futuro en el club.

Cuenca fue al reves, estuvo mejor en la salida del balon pero defensivamente se le vio superado en varias ocasiones. Y los interiores Juan Hernandez y Quim Junyent flojitos tambien, irregulares en la creacion y al final su fisico les penaliza contra rivales mucho mas potentes.

Se salva Marc Bernal, que estuvo muy seguro y sobrio como unico pivote e incluso le sobraba para lanzarse hacia arriba y generar juego desde la frontal al mas puro estilo Rodri. Para mi sin duda es el que tiene mas posibilidades a corto plazo de poder irrumpir en el primer equipo. Y en cuanto vaya ganando madurez y musculatura con el paso de los años, puede ser una cosa muy seria.

Del resto de la Cojita tambien salvaria a Sangare, el lateral derecho del Levante del que decian que estabamos interesados. Incluso jugo a banda cambiada buena parte del partido contra Inglaterra y no lo hizo mal. Y contra Francia le hizo un marcaje bastante bueno a Sternal.

• Marc Bernal ya me parecio muy lento en el B, pero ante los de su generación que no debería notarse tanta diferencia, igual o peor, así que Marc Bernal tampoco. Cuenca muy blando, Farre muy tosco, los interiores, ni una cosa ni la otra. Equipo flojisimo, incluidos los del Barça. O mejoran mucho, o ninguno llega.