FCB 2023/2024. ¡CAMPEONAS DE EUROPA! No nos cambien los títulos. Gracias.

• Lewandowski? Está en declive pero que delantero vamos a poder fichar?

Lo de Frenkie… no me parece mal jugador pero de pivote nunca ha dado el nivel que se le presuponía y en el interior ya tienes a Pedri, Gavi, Gundogan y Fermín. Cobra una millonada y una gran amortización, es un ahorro bastante gordo.

El que cobra una millonada es Lewandowski, y el año que viene cobrará más. Y para mí, a día de hoy, no aporta lo que cobra ni de coña. De hecho creo que Ferran de 9 tendría una efectividad goleadora menor, pero el equipo saldría ganando bastante con él, y se supone que se cree en Roque como suplente para el año que viene, aunque a mí me pinta a que lo pueden ceder un año.

Frenkie en las páginas de mentideros no aparece con una ficha tan alta, pero se le debe mucha pasta de años anteriores, y esa no la va a perdonar aunque se le venda. Sucederá como con tantos otros que estaremos pagándole mucho dinero mientras juega para otros.

Si viniese otro entrenador, vería a Frenkie fuera y cambiado por un gran pivote defensivo para volver al 4-3-3, pero con Xavi que quiere jugar con el cuadrado, no veo a nadie mejor que sea el pivote de creación, es el ideal al lado de un pivote defensivo.

• El que cobra una millonada es Lewandowski, y el año que viene cobrará más. Y para mí, a día de hoy, no aporta lo que cobra ni de coña. De hecho creo que Ferran de 9 tendría una efectividad goleadora menor, pero el equipo saldría ganando bastante con él, y se supone que se cree en Roque como suplente para el año que viene, aunque a mí me pinta a que lo pueden ceder un año.

Frenkie en las páginas de mentideros no aparece con una ficha tan alta, pero se le debe mucha pasta de años anteriores, y esa no la va a perdonar aunque se le venda. Sucederá como con tantos otros que estaremos pagándole mucho dinero mientras juega para otros.

Si viniese otro entrenador, vería a Frenkie fuera y cambiado por un gran pivote defensivo para volver al 4-3-3, pero con Xavi que quiere jugar con el cuadrado, no veo a nadie mejor que sea el pivote de creación, es el ideal al lado de un pivote defensivo.

Ni Lewandowski ni FDJ justifican lo que cobran pero no me imagino afrontar unos cuartos de final de Champions y que tus delanteros sean Roque y Ferran y no veo que podamos fichar nada en verano con el presupuesto que tenemos hoy.
    Fuera más pronto que tarde pero creo que va a ser más difícil sustituirle que a De Jong.

• Ni Lewandowski ni FDJ justifican lo que cobran pero no me imagino afrontar unos cuartos de final de Champions y que tus delanteros sean Roque y Ferran y no veo que podamos fichar nada en verano con el presupuesto que tenemos hoy.
    Fuera más pronto que tarde pero creo que va a ser más difícil sustituirle que a De Jong.

Si alguien cobra mucho más de lo que vale es invendible pq nadie te lo va a comprar y asumir su sueldo. Si uno de ellos tiene 35 años ya ni te cuento.

• Si alguien cobra mucho más de lo que vale es invendible pq nadie te lo va a comprar y asumir su sueldo. Si uno de ellos tiene 35 años ya ni te cuento.

Arabia Saudi si, aunque dudo que paguen dinero por comprartelo. Aunque a veces es mejor soltar el lastre de la ficha, al menos. Para Lewandowski es el unico mercado posible.

Lo de De Jong siempre me ha sorprendido porque me parece de vuestros mejores jugadores, pero vosotros lo veis mas que yo, eso seguro, intento ver vuestros partidos pero no siempre puedo.

• Ni Lewandowski ni FDJ justifican lo que cobran pero no me imagino afrontar unos cuartos de final de Champions y que tus delanteros sean Roque y Ferran y no veo que podamos fichar nada en verano con el presupuesto que tenemos hoy.

Voy a empezar por el final. Lo de "justificar lo que cobran" es complicado, porque el tema es a quien fichas y quien puede hacer su función cobrando menos de lo que cobran ellos. Por ejemplo Lewan, el año que viene va a cobrar una barbaridad, sí, pero es que el primer año no cobró tanto. Este año compensa ese y por eso se hizo así. 11-13-16 creo que era con un cuarto opcional.

En cuanto a DeJong, cuando busco me sale que su salario es de 16 millones brutos. Y otras fuentes hablan de 37. Imagino que la diferencia es el diferido. Sí es así, evidentemente el diferido es una burrada, pero claro, si durante dos años estuvo cobrando en pipas yo no puedo reprocharle ahora que quiera cobrar lo que se le adeuda. Lo que sería salario no me parece ni mucho menos una burrada.

En cuanto a su rol y su función en el equipo, yo no creo que con otro entrenador cambiara mucho. A menos que vayamos a jugar con 3 centrales y 2 carrileros (Balde y Cancelo en caso de continuar). Por ejemplo, Tuchel también juega con 4 dentro. Guardiola ahora tiene a Kovacic haciendo ese rol. El Liverpool a veces invierte a TAA, el Arsenal hace lo mismo con Tomiyasu o Zinchenko. No veo a Balde haciendo eso. Quizá Cancelo, que ya lo hizo en el CIty, pero tampoco tenemos un extremo zurdo que abra el campo. Gavi podría hacer un poco su rol, pero cuando se le ha visto con la responsabilidad de sacar el balón no ha dado seguridad. Y Pedri y Gundogan, que son más pulcros con el balón prefiero que estén más arriba tanto para aprovechar su talento como porque defensivamente no han dado la talla. Menos que el rubio. Quizá si Pedri recupera la forma, pero no me convence. La otra es que Christensen o Cubarsí en fase ofensiva se instalen ahí, pero va a depender mucho del otro acompañante, porque el danés creo que ha demostrado que ayuda defensivamente pero le falta visión para jugar de mediocentro.

Resumiendo, no veo que aun fichando a Zubimendi (u otro mediocentro defensivo) podamos prescindir tan fácil de DeJong. Habría que mover bastantes más fichas y no creo que tengamos esa capacidad.

• Según Santi Giménez en el Tot Costa, en la lista de bajas que pactaron Xavi y Deco están Lewandowski y De Jong.

Oye y aprovechando que uno es portugués y el otro español, por qué no vuelven a pactar lo de Tordesillas y salimos ganando todos? Puestos a pactar xd. La cosa es que si no convences a Frenkie y a Lewan de salir (y si quieres que sirva de algo lo tienes que hacer antes del 15 de junio además) vale lo mismo pactar lo que dice Santi Giménez que lo que digo yo.

Dije ayer que nos esperaba humazo del bueno este verano y ni 24h han tardado en sacar la maquinaria a toda hostia. Me parece que o se resuelve todo pronto o esto va a ser insoportable, aquí va a sonar para salir hasta el escudo, y luego habrá una venta gorda como mucho, que ya me sorprendería nadie más allá de Raphinha.

かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

• Arabia Saudi si, aunque dudo que paguen dinero por comprartelo. Aunque a veces es mejor soltar el lastre de la ficha, al menos. Para Lewandowski es el unico mercado posible.

Lo de De Jong siempre me ha sorprendido porque me parece de vuestros mejores jugadores, pero vosotros lo veis mas que yo, eso seguro, intento ver vuestros partidos pero no siempre puedo.

Por partes.
    Primero han de querer irse, pq más de lo que cobran aquí nadie les va a pagar. Es más lo lógico es que intenten pagarles menos. Y los que más les pueden querer pagar, probablemente sera los destinos menos atractivos para ellos.
    Caso De Jong. Aparte del hype que suelen tener muchos jugadores holandeses, en especial los del Ajax, más aquí. Sólo hay que ver como se la han pegado TODOS los jugadores de ese Ajax que os gano en Champions. Pero todos eh, no ha ratificado su nivel, ninguno. ni De Jong, ni De Ligt, ni Dolberg, ni Wober, ni Zyech, ni Van de Beck, ni Schone, ni Tadic. Ni Onana por mucho que el tarado de Ten Hag lo ponga, que es más malo que pegarle a un padre. Que ya es mucho apartar, pq sobrepagas traspaso, pero encima hinchas el sueldo pq ya lo tenía hecho con el PSG, ergo has de pagarle mucho más.
    Cuando más ha rendido De Jong, es cuando ha jugado de doble pivote, con libertad, pq jugaba al lado de un pivote tradicional-posicional. Aquí con Busi era imposible, pq Sergio absorbía demasiado balón. Y después con Oriol Romeu, pues funciono 4 partidos, pq despues el catalán se vino abajo y como medio centro único no funciona, es demasiado caótico y encima mal defensor, aunque supuestamente se esfuerza(Corre mucho, pero pocas veces con criterio),.
    Yo creo que si lo hubieseis fichado vosotros os hubiera funcionado. Como una versión mejorada de un Kovacevic le da de sobras(Si detrás le pones un Casemiro, Tchoameni, claro). Mucho más tampoco, ese es el problema. Es buen jugador, Si. Encaja en el Barça y en su sistema, No. Vale lo que cuesta-cobra, tampoco. De hecho todas las ofertas que tuvimos por el eran del MU, y pq allí esta Ten Hag, que con el crédito que tiene y el rendimiento que están teniendo los fichajes que pidió, dudo mucho que le dejen ficharle. Más a su coste.
    Se rumorea lo del Bayern. Pero no se si el Bayern esta por asumir esos sueldazos.
    PD: Con Paises Bajos, De Jong lleva 2 goles y 6 Asistencias en 54 partidos. Para un centrocampista, que no es organizador, ni defensivo, es un bagaje muy pobre. Vamos que aquí no rinde, pero si no rinde con su selección es pq seguramente tampoco es muy bueno. O no tan bueno.

Editado una vez, última vez por XAVIH (26 de abril de 2024, 2:15).

• No te líes Akin, de primero de negociación.

Te vendo a Frenkie por 60 en vez de por 75 a cambio de que lo metas en su ficha y yo pago la diferencia entre una ficha y otra.

Y vamos que el diferimiento ya se dijo que se acababa ya.

El gofio legendario fue el primero en 2019.
    Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

• De Zerbi no hace jugar a Fati, y su equipo recibe una goleada.

Entiendo que el comentario es coña, pero independientemente de eso te imploro a que abandones el barco. Tanto Mitoma como sobre todo Joao Pedro son 20 veces más jugadores que el actual Fati, y el Fati con el que sueñas ni existe ahora mismo ni va a existir en Barcelona. Si llega a volver a la élite, que lo dudo, será en otro lado, pero no aquí. Si le ha podido la presión en el Brighton (y tampoco le ha aguantado el físico) y ha perdido la confianza de su entrenador, imagínate aquí con 15 veces más exigencia a todos los niveles.

Tiene el talento, pero no tiene el físico ni la cabeza. Y sobre todo con lo segundo no hay nada que hacer. Que en su año de reivindicarse lleva 2 goles en liga y 4 en total. No te hagas más esto, abandona.

かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

• Ya dije hace mucho que para desgracia nuestra Ansu había acabado para la élite. Era un jugador delicioso pero ya no queda nada de esa joven gacela que nos enamoró.

Después dije que el uruguayo del filial del Madrid no haría nada destacable y también acerté.

Y ya con lo de Rashford hice tocado y hundido.

• Quedaría increíble para el football manager.

Christensen, Lewandowski y De Jong out.

Zubimendi y Bernardo Silva in.

MATS

Kounde Araujo Cubarsí Balde

Zubimendi Gavi/Pedri

Gundogan Bernardo

Lamine Guiu

#GuiuEnElBenabeuOi

#TigrinhoNoCostaráNuncaMasDe30Millones

En el banquillo: Faye, Tigrinho, Fort, Bernal y medio chikipark comandados por el gran capitán SergiRo.

Nos dan un 90 y tantos en confianza la directiva seguro.

Y el año siguiente Guille por Gundogan.
    :mrgreen:

Encima con nuevo organigrama de fisios.

Pfff.

Dicen que entrenan como unas bestias.

• Si sacas a Lewandowski y a De Jong, es para, entre otras cosas, rebajar Masa Salarial. Metiendo a Bernardo Silva y Zubimendi, poco o nada vas a ganar, de hecho si metes amortizaciones, nada.
    Zubimendi a su coste es un error, que Deco encuentre un MCD más barato, que seguro que los hay, y no necesariamente peor(Tampoco Zubimendi es el nuevo Patrick Vieira) -Idem con Bernardo Silva.

• Si sacas a Lewandowski y a De Jong, es para, entre otras cosas, rebajar Masa Salarial. Metiendo a Bernardo Silva y Zubimendi, poco o nada vas a ganar, de hecho si metes amortizaciones, nada.
    Zubimendi a su coste es un error, que Deco encuentre un MCD más barato, que seguro que los hay, y no necesariamente peor(Tampoco Zubimendi es el nuevo Patrick Vieira) -Idem con Bernardo Silva.

Si los metes es por la ley 1:1.

Ni más ni menos.

Y De Jong y Lewandowski se meten entre diferimientos y fichas con el polaco ya contando con el nuevo aumento casi 60 kilos brutos.

Aunque metas a uno en el escalón de los 13 netos y a otro en el de los 7 netos, te sigues librando.

Pero vamos que estaba de cachondeo.

Pd: Mediocentros por menos de 50 kilos o te los traes de la mayor mentira que existe que es la Eredivise, o en ningún sitio vas a encontrar un jugador con techo fc Barcelona por menos de 40 kilos. Aunque sea un chaval sub 20 de una liga sudamericana.

Que hablando de mercado eres como los señores que se piensan que con 50 euros haces la lista de la compra.

• El Madrid ficho a Camavinga por 30 Kilos. A mi me parece 100 veces más jugador Camavinga que Zubimendi. De hecho a mi Zubimendi y Bernardo Silva no me gustan, NADA:
    Y encima los pagaras como si fueran buenos.
    PD: De la Eredivise yo no ficho ni recogepelotas. A ver si aplicamos el cuento y dejamos de fichar Holandeses o jugadores que juegan en Holanda, pagandolos como buenos. Bojan padre es un experto en Francia. Pues que lo demuiestre, que esa si que es la mejor cantera de Europa.

• [tweet]

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/tweet]

• Tan descabellado es sacar 100M entre Frenkie, Christensen y algún retal que tenemos por ahí?

Bernardo ya han dicho que tiene cláusula de salida de unos 50M-60M y un Kimmich/Zubimendi no va a costar más de esos 50M.

Lo difícil es conseguir el 1:1, veremos en que queda lo de Nike y si se consigue algún otro ingreso extra.

• No me puedo creer que siga sonando Zubimendi en este hilo. Sois peores que Xavi y peores que el sport, de verdad :D Le falta tatuárselo en el pecho y aun así seguiría sonando.

Y sobre las salidas, no veo a nadie más mencionarlo: salvo que lo de nike lo cambie todo (y aun así si se pudiera hacer mejor) las ventas tienen que ser antes del 15 de junio si quieres que sirvan de algo deportivamente hablando. Osea que tienes un mes para toda la negociación, entre que llega la oferta, convences al jugador, se cierran los detalles… o Deco lleva meses trabajando a la sombra o aquí ni de coña sale nadie en ese tiempo.

かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

• Son las supuestas peticiones de nuestro entrenador. La mayoría nos dejaríamos 100M en Zubimendi y Bernardo? Seguramente no, pero entiendo que si confían tanto en Xavi deberán traerle lo que pida si es factible.

• El Madrid ficho a Camavinga por 30 Kilos. A mi me parece 100 veces más jugador Camavinga que Zubimendi. De hecho a mi Zubimendi y Bernardo Silva no me gustan, NADA:
    Y encima los pagaras como si fueran buenos.
    PD: De la Eredivise yo no ficho ni recogepelotas. A ver si aplicamos el cuento y dejamos de fichar Holandeses o jugadores que juegan en Holanda, pagandolos como buenos. Bojan padre es un experto en Francia. Pues que lo demuiestre, que esa si que es la mejor cantera de Europa.

¿Por qué a Camavinga no le incluyes las variables si Roque siempre dices que son 60 M?

El RM también pagó 100 M por Tchoumení (o cómo se escriba) que no ha demostrado ser mejor que Gavi. No vale quedarse solo con los aciertos del contrario y echar pestes cuando nosotros fallamos.