FCB 2023/2024. ¡CAMPEONAS DE EUROPA! No nos cambien los títulos. Gracias.

• Yo no sé por qué se sigue hablando en los medios de a quien quería fichar o echar Xavi, si ya está cesado.

Suena a filtraciones de la presidencia para justificar su decisión.

Ya es historia, que nos digan que Flick ha aceptado venir sin pedir refuerzo alguno porque cree que con la plantilla que tiene ya se aspira a todo.

• No, niego la mayor eso lo decide EL SECRETARIO TECNICO.

El entrenador entrena los jugadores que le traigan y si ve necesidades le pide lo que le hace falta. PERO EL ENTRENADOR NO FICHA. Como muy mucho puede vetar.

O no te acuerdas con Nuñez que fichabamos a un Aleman, y se llenaba de alemanes, fichabamos un argentino y se llenaba de argentinos, fichabamos a un holandes y se llenaaba de holandeses, fichabamos a un ingles, y teniamos mas ingleses que nunca.

En un Club bien estructurado el PROYECTO LO DEFINE EL SECRETARIO TECNCO. Precisamente pq es más fácil cambiar a un entrenador que a 15 jugadores. Más cuando no tienes un puto duro.

Tu crees que Rijkaard ficho a nadie? Mira a Davids pq lo conocia(Pero mira si viene gratis no cuenta)

Y si Pep ficho bastante. Y la caga casi siempre, gran entrenador, pésimo fichador.

PD: Que ha fichado Zidane, que ha fichado Ancelotti. Con Flick espero que le hayan dejado claro que él no va a fichar.

• Yo no sé por qué se sigue hablando en los medios de a quien quería fichar o echar Xavi, si ya está cesado.

Suena a filtraciones de la presidencia para justificar su decisión.

Ya es historia, que nos digan que Flick ha aceptado venir sin pedir refuerzo alguno porque cree que con la plantilla que tiene ya se aspira a todo.

En lo primero tienes toda la razón. Son filtraciones interesadas, de ambos lados y por tanto nunca sabremos que es verdad, que es mentira y cuales son medias verdades.

En lo segundo no se que le habrán dicho a Flick, pero yo espero que le hayan dicho que el viene a entrenar, no a fichar y que encima no hay un duro y que la decisión final de los fichajes la tienen el Secretario técnico y la directiva.

• A flick habrá que ficharle a alguien de su interés, a ver si todavía nos va a hacer un camacho.

A ver yo no digo que un entrenador no pueda señalar carencias. Y no pueda sugerir perfiles o incluso nombres que ejemplifiquen esos perfiles. O que en un momento determinado le propongan un nombre y te diga, no este no, no me gusta por esto o por lo otro.

Lo que no puede es que Deco le diga Guido, pe, y diga, No lo quiero. Y digas, pq? A pq no lo conozco,. traeme a Kimmich pq a ese si lo conozco. Pues chico eso no es un argumento. Si no lo conoces, pues estudiale a ver que te parece, pero no podemos ir asi. Y menos sin un puto duro.

PD: Mira si me ha parecido más raro, lo del staff técnico, que con Xavi eran ciento y la madre y parece que a Flick solo le dejan traerse a dos. Eso si que me parece que es algo de su total incumbencia. El equipo de entrenadores y preparadores lo normal es que sean de total confianza del Entrenador. Eso si que no pondría pegas, pq eso me parece logico.

• Se ficha según un cierto consenso de club entre entrenador, director técnico y director deportivo. A ser posible con opiniones del resto del equipo deportivo que haya, y en función de los parámetros económicos que marca la gente del apartado económico (que por ejemplo te da el visto bueno al fichaje de Ferran porque el City acepta que se le pague en 6 plazos anuales, cosa que en ese momento nadie más te aceptaba por nadie).

No puedes fichar a un entrenador con una idea de juego, y luego pasar de todo lo que dice. Porque el que más idea tiene de esos tres de como hay que hacer los movimientos en el campo y qué necesita para ellos es el entrenador. No significa que solo fiche él, pero sobre una base de consenso, él tiene que decidir sobre alguna de las piezas que le faltan. Por ejemplo, si te dice que con la salida de Busquets necesita un pivote defensivo, no le puedes traer a Joao Félix.

Se crea una estructura de equipo con una idea, un entrenador que encaje con ella, y luego le haces caso en lo que te dice. Porque no puede ser un florero.

Y sobre ese consenso entre ese triunvirato, se ficha.

El que no puede fichar es el presidente, que no tiene currículum alguno para tomar decisiones deportivas, ni mucho menos tiene tiempo para hacer scoutings de jugadores. Si a Laporta le encantaba Joao Félix que le pida una cita, pero que no lo quiera meter con calzador en un proyecto deportivo donde no tenía sitio. Y desde luego, jamás de los jamases le cambias una convocatoria al entrenador, nunca, never.

• Y si Pep ficho bastante. Y la caga casi siempre, gran entrenador, pésimo fichador.

Tiene merito como puedes estar equivocado el 95% del tiempo.

Algunos de los fichajes de Pep Guardiola:

-Pique por 5M

-Keita por 14M

-Dani Alves por 35M

-Villa por 40M

-Mascherano por 19M

-Kimmich por 7M

-Coman por 7M

-Douglas Costa por 30M

-Lewandowski gratis

-Gundogan por 27M

-Sane por 45M

-Zinchenko por 3M

-Bernardo Silva por 75M

-Kyle Walker por 60M

-Rodri por 70M

-Oscar Bobb por un autografo firmado

-Pedro Porro por 15M

-Yan Couto por 6M

-Lavia gratis

-Ake por 47M

-Julian Alvarez por 16M

-Haaland por 60M

-Akanji por 17M

Que mas quisieramos nosotros fichar la mitad de bien que ficha Pep Guardiola.