BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE 23/24: Qualification round (25/09 - 1/10)


  • Pensaba que ganabamos fácil, pero non tanto, mimadriña.

    O rival axuda, pero abro oficialmente o club de fans de Rigo Mendoza :tiro:

    Creo que Moncho como siempre lo tenia clarísimo, ritmo ACB y estos pobres no estan acostumbrados a que no les dejen ni subir la balón a pista contraria. La salida del primer cuarto que hasta Pusto presionaba en pista contraria lso ha sacado del partido y el resto la diferencia de nivel normal entre un equipo y las ligas de otros países.

    De momento pinta bien.

  • O partido de hoxe de Pustovyi é sangrante contra un rival de nivel EBA. A ficha mais cara do equipo metida nun tío que a día de hoxe non é capaz de facer un mate nin coller un balón nas mans. Cada vez que quere distribuir dende o poste é mellor replegar porque xa se sabe que vai acabar en contrataque. Polo demáis, espero que Mendoza non teña nada e xoves máis!

  • Salimos a meter ritmo y se acabó. No es que ellos sean muy malos, que tampoco parecen gran cosa, pero se les notaba fuerísima de ritmo y faltos de preparación. Ya dijimos que vienen de un verano en el que hubo rumores de desaparición, hicieron el equipo a última hora, apenas han tenido pretemporada ni amistosos. Así es imposible seguir el ritmo de un ACB.

    Contra Legia Varsovia el jueves va a ser bastante más complicado.

    Lo de Pustovyi es un drama, ya prefiero no decir nada, pero la peor noticia de hoy es lo de Mendoza. Vaya hostia se come contra esa cosa de metal que estaba al lado de la canasta. Cuidado que no le haga perderse partidos.

  • Lo de Mendoza espero que sólo sea un golpe. Creo que se golpeó, no se bien si un costado o la zona lumbar, con el pie del trípode de una cámara, me pareció ver.

    Cayó contra el suelo y la almohadilla de la canasta pero en la última parte del giro es cuando se da con el trípode.

    Qué vaya por Dios, eso no debe de estar ahí, si quieren grabar que soporte la cámara un operario.

    Pero bueno, en el peor de los casos, estará dolorido, pero jugará al 100% seguramente. Me parece un tío aguerrido.

    Partido sin historia y para mi lo mejor que Moncho pudo repartir muchos minutos entre los menos habituales. No creo que nuestros JFL vuelvan a jugar tantos minutos en ningún partido de esta temporada.

    Algunos lo aprovecharon bien como Figueras y Muñoz. Para Huguet creo que también fue muy positivo. Guerrero ni fu, ni fa. Y Suárez? Estuvo bastantes minutos en el campo y metió algún punto? No lo recuerdo sin mirar estadísticas, cogió un par de rebotes y no recuerdo más jugadas positivas en las que interviniera.

    Con Pustovyi no me quiero ensañar porque creo que va a mejorar, pero a lo mejor le lleva 3 o 4 semanas y tendremos que tener paciencia con él. No queda otra porque nos puede dar mucho si se pone en un mínimo de forma y no hace tonterías como los múltiples balones perdidos de hoy.

    También me pareció interesante el experimento de jugar con 2 cincos pero salió regular, tirando a mal. Uno de los problemas de jugar con 2 cincos en ataque es que los tres son muy malos pasadores, hoy estuvieron horribles los 3 en esta faceta. Y si ya les cuesta sacar el balón fuera desde el poste en condiciones no les vas a pedir que den un pase alto-bajo si no es muy claro.

    En resumen, si lo de Rigo no es nada, jornada muy positiva, incluso como entreno para los menos habituales.

    Me gustó mucho la actitud de Pol Figueras. Tiene sus limitaciones pero su actitud es excelente. Nos puede aportar defensa, dirección y algún tiro de 3 si le flotan. Nos puede cubrir el base 5-8 minutos en ACB sin que nos echemos las manos a la cabeza.

    [size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

  • Me repito y digo que Rigo es tremendo y por eso mucho miedo con ese golpe. Lo demás sin historia y si, Artem no ha llegado, parece el del primer año, pero es un dos nosos y tengo fe en que aparecerá. Mientras, a animarlo, a el más que a nadie.

  • Figueras hay que tener en cuenta que la temporada pasada juega casi 14 minutos por partido en un equipo que se salva en ACB. Yo nunca lo habría fichado pero es un base potable. Si nos clasificamos va a ser el segundo base en Champions y no creo que desentone, pero si no lo hacemos no va a jugar prácticamente nada.

    Mendoza es buenísimo, es intensidad en todo lo que hace. Por eso me jodió más ese golpazo que se come, me parece vital para el equipo, con lo duro que es lo vi muy dolorido y no estaba con el equipo en la despedida en pista. Supongo que lo estarían mirando en el vestuario.

    Jordan Howard es dinamita. Está claro que atrás y por físico no le da para casi nada pero su facilidad para meter nos puede dar mucho a lo largo de la temporada y en esos partidos que estamos más atascados, que serán bastantes.

    Álex Suárez jugó 15 minutos para hacer 0/4 en triples, no anotar ni un punto y coger un solo rebote. Un día más en la oficina de nuestro AP suplente.

    En cambio buenos minutos de Álvaro Muñoz y decentes de Guerrero, que es muy evidente está para algo más que para ser quinto pívot. Lo de Blazevic de 4 el rato que estuvo dolió a la vista.

    Entre Washington, Scrubb y Tinkle metieron 6 puntos, Washington ni tiró a canasta, y el equipo anotó 90. Sólo te va a pasar cuando el rival es taaaaan inferior. Apuesto a que no lo volveremos a ver en toda la temporada.

    Primera victoria en Europa de nuestra historia y una eliminatoria menos. Que lo de Mendoza no sea nada y a ver mañana a las 20:00 si pasamos otra contra Legia de Varsovia que es bastante más equipo. Al menos a Marcel Ponitka, Christian Vital, Kolenda, Josip Sobin o Aric Holman los conocemos y son buenos jugadores.

    Por cierto, por si alguien no ha podido ver el partido de ayer o quiere tener el enlace o lo que sea, el diferido la FIBA lo deja en Youtube: https://www.youtube.com/live/hjjFsv2qnsc?si=adn6fFH-mQWn8q3h


  • Me repito y digo que Rigo es tremendo y por eso mucho miedo con ese golpe. Lo demás sin historia y si, Artem no ha llegado, parece el del primer año, pero es un dos nosos y tengo fe en que aparecerá. Mientras, a animarlo, a el más que a nadie.

    "Un dos nosos" que celebraba las canastas con el Murcia puño en alto en SAR:

    Venga hombre.

    A tomar por c....

    Que ya no sois tan bisoños como para retirar la cami de B Hop?.

    O aun si?.-

    2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

    España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

  • Totalmente de acuerdo, el año pasado desestima una oferta del Obra, y da penita en Murcia.

    Lo traen desequilibrando el equipo de este año, y condicionando el presupuesto, así que lo mínimo es pedirle que cumpla, y que no ande arrastrándose.

    Dicho esto, ya sabemos que Sar le aplaudirá aunque se la bote en el pie.

  • "Un dos nosos" que celebraba las canastas con el Murcia puño en alto en SAR:

    Venga hombre.

    A tomar por c....

    Que ya no sois tan bisoños como para retirar la cami de B Hop?.

    O aun si?.-

    Recuperaste el usuario pero parece que aún tardas en recuperar la educación.

    Comento lo que veo en Sar, como ha dicho Ensanche, se le quiere y no he visto a gente muy dolida por esas celebraciones, pero, como siempre, cada uno aplaude a quien quiere y si el apoyo de la afición le hace aportar mas al equipo, bienvenido sea.

  • Cita

    [size=14]Rigoberto Mendoza, lesionado en el primer partido, no podrá jugar ante los polacos[/size]

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santia…00187788590.htm

    Cita

    [size=14]Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro: «Tenemos las armas y los recursos suficientes para sacar el partido adelante»[/size]

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santia…42465286550.htm

    hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

  • Ya dije que lo de Mendoza pintaba feo. Y recuerdo que Howard no está al 100%, hay que dosificarle los minutos.

    Hoy creo que nos dará igualmente para pasar ronda, al menos somos muy favoritos, muchos minutos para Muñoz, Huguet y a ratos con dos bases si hace falta. Pero también recuerdo que tendríamos sábado el partido decisivo contra un rival mucho más fuerte. Pase lo que pase tendrán viaje de vuelta y miércoles jugamos en Sar (vs Bilbao), luego viaje a Valencia para jugar el sábado, otra vez partido entresemana en Sar en miércoles (vs Zaragoza) y otra vez viaje para volver a jugar de nuevo tres días después el sábado en Andorra. Son 6 partidos en los próximos 16 días y contra varios rivales directísimos ACB.

    Y que no le pase nada a Scrubb o Tinkle que ahí sí que estaríamos bien jodidos. Un percance y se verán todas las carencias del desastre de configuración de plantilla.

  • Recuperaste el usuario pero parece que aún tardas en recuperar la educación.

    Comento lo que veo en Sar, como ha dicho Ensanche, se le quiere y no he visto a gente muy dolida por esas celebraciones, pero, como siempre, cada uno aplaude a quien quiere y si el apoyo de la afición le hace aportar mas al equipo, bienvenido sea.


    Efectivamente.

    Cada uno aplaude y aprecia a quien quiere

    Esto era un foro y lo sigue siendo.

    Y discrepar, al menos hasta hace poco ....estaba permitido

    A mi lo de los congresos o foros a la Bulgara, como que no.

    2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

    España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

  • OAR tiene razón. Lo de "endiosar" jugadores es de chiste. O lo de "un dos nosos" da un poco de vergüenza, cuando ellos son profesionales y no dudarían ni un segundo en dejar tirado al equipo si les surge una oportunidad profesional beneficiosa.

    Como olvidar el triple de Vasiliadis a medio campo con el Bilbao, en el último segundo en Sar, más celebración incluida, en un partido que ya nos habían ganado bien ganado.

    O el propio Artem, desechando ofertón del Obra (para nuestras posibilidades) y de larga duración, para irse a Murcia.... "Un dos nosos".

    Que no me parece mal, son profesionales y para eso están. Pero lo del endiosamiento por parte de la afición....