REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. ¡¡¡CAMPEONES ACB!!!

• Esta información es la más relevante para determinar de donde es Usman Garuba.

Buenas tardes, lo vuelvo a repetir, no tiene demasiada importancia de donde es Osman, lo que desde luego no es, es manchego cosa que espero no le moleste, cierto también que nació en un hospital de Madrid, aunque su familia pronto se fue a Azuqueca, aún recuerdo los partidos que contra él y su equipo jugaba uno de mis chicos también buen jugador de baloncesto a otro nivel claro, cuando era alevin en la mencionada ciudad de Azuqueca de Henares, comarca de La Campiña, provincia de Guadalajara, Castilla

Saludos blancos

Mostrar spoiler

• A mi, en su momento, me llegó que la defensa de cambios constantes que tan bien realizó el equipo con Laso era cosa de Chus. Y me encaja absolutamente que en caso de que Poirier no renueve, para el técnico, Garuba sea el primer recambio de la lista. Las alternativas que nos daría defensivamente son grandes. Por que es brutal en el 1 vs 1, aguanta bien los cambios pudiendo cambiar hasta con el base, y es bueno también en las ayudas. Quizá pecaba antes de cruzar el charco de ir en exceso a esas ayudas, sin medir cuando si y cuando no. Cosa normal en un chaval de 19/20 años entonces.

Ofensivamente no teníamos un pivot con tirito de 4/5 metros, y menos que se pudiera salir a intentar un triple, y con Usman tampoco es que tendríamos una mejoría exponencial en eso, pero algo de tiro si tiene, y amenazar desde el triple si le flotan en exceso si puede hacerlo. Pero, como decía antes el compañero, tiene una capacidad de participar en el desarrollo del ataque, sin tirar, importante. Con pases. con bloqueos, leyendo la defensa, atacando el lado débil.

Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias

• Solo espero que Herreros y cía tengan más cabeza y ambición porque estoy leyendo cada barbaridad... Muchas propuestas de fichajes y plantillas son directamente para deprimirse, casi recordando tiempos de Uleb Cup. Y lo peor es que les parece bien o aceptable cambiar a nuestros jugadores más diferenciales por auténticas medianías. Nuestra prioridad debe ser renovar a Hezonja y Poirier. Hay que echar ahí toda la leña. Que son caros? Pues claro joder, son lo mejor que hay. Pero nos va a salir más caro ahorrarnos ese esfuerzo para luego derrochar la misma pasta en sustitutos mucho peores o melones por abrir con pinta sospechosa.

Vaya fumadas de la gente con sus pajiplantillas. Como se nota la pausa tras LR y menos mal que llegan ya los playoffs...

Vx5vSpH.gif

Editado una vez, última vez por Donovan (16 de mayo de 2024, 21:37).

• Juan Carlos Sanchez y Herreros han de pensar en muchas mas variables que una pajiplantilla para un año. Han de pensar en proyecto.

Y ellos manejan infinitamente mas información que nosotros, del mercado, del estado de los jugadores, de su perspectiva a medio y largo plazo...

Por que cuando tu le das un contratazo de 3 ó 4 años a un jugador que te ha hecho un temporadon, te comprometes a unas cantidades, pero nadie te garantiza el rendimiento.

Por eso, por mas que me duela, por mas cariño que les tenga, por mucho que me guste verlos en mi equipo, puedo llegar a entender qué, en la hoja de ruta de la Dirección Deportiva, no esté el romper una escala salarial con Hezonja, o meterse en sendos contratos largos y onerosos con sendos pivots a la vez.

Podemos jugar al PCBasket o podemos ser realistas. La renovación de la plantilla tiene que llegar, no se puede renovar a todos. A unos por edad, evidentemente, y a otros por que no puedes mejorar el contrato a varios a la vez. Hay un presupuesto.

P.D: Aqui se ha deprimido gente cuando se fichó a Laso. Aquí se han abierto melones como Campazzo, Deck, Ayón cuando regresó de USA, o el propio Tavares...

• Buenas tardes, lo vuelvo a repetir, no tiene demasiada importancia de donde es Osman, lo que desde luego no es, es manchego cosa que espero no le moleste, cierto también que nació en un hospital de Madrid, aunque su familia pronto se fue a Azuqueca, aún recuerdo los partidos que contra él y su equipo jugaba uno de mis chicos también buen jugador de baloncesto a otro nivel claro, cuando era alevin en la mencionada ciudad de Azuqueca de Henares, comarca de La Campiña, provincia de Guadalajara, Castilla

Saludos blancos

Pero vamos a ver, a los castellano manchegos se les dice manchegos, o lo primero, pero no castellanos, ni madrileños.

• Lo preocupante es que vamos a perder jugadores importantes y no suena ni un jugador top como posible fichaje. Un Lituano que destacaba en Uleb, un cortado del PAO, un descarte de los Warriors.... No me malinterpretéis, que son todos jugadores muy buenos. Pero me hubiera hecho ilusión ir a por Nunn o Lessort.

• Unos necesitan que el ambiente los enchufe...

... y otros directamente enchufan al publico.

Luego se extrañan de que el cariño de la afición se valla para otro lado.

• Unos necesitan que el ambiente los enchufe...

... y otros directamente enchufan al publico.

Luego se extrañan de que el cariño de la afición se valla para otro lado.

Lo que no puedes pretender es cambiar la personalidad de una persona porque antes de deportistas son personas, Hezonja aparecerá cuando tenga que aparecer a mi no me cabe duda...

• Ya estamos con la cantinmela de "es que no nos dejan pegarle a Tavares " asi no vale.

Si vas a todos y con todo como tu plan de partido igual te pitan mas faltas, cabreado tendría que estar Lakovic con Happ por meter la mano y hacer tres faltas tan claras como innnecesarias.

• Lo que no puedes pretender es cambiar la personalidad de una persona porque antes de deportistas son personas, Hezonja aparecerá cuando tenga que aparecer a mi no me cabe duda...

La personalidad no. Pero si necesita que se caldee el ambiente para subir su nivel de energía puede no ser tan profesional. La energía hay que tenerla siempre. El acierto viene y va.

• La personalidad no. Pero si necesita que se caldee el ambiente para subir su nivel de energía puede no ser tan profesional. La energía hay que tenerla siempre. El acierto viene y va.

Hezonja es un jugador que necesita confianza y sentirse importante y este entrenador en estas dos temporadas ha hecho lo posible por quitársela de ahí viene el problema de actitud del croata de la mala gestión de Chus.