REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. ¡¡¡CAMPEONES ACB!!!

• ¿Jugar 5-8 minutos con Ndiaye y otros 5-8 min con Yabusele en el 5? Yo creo que no sabes lo que estas diciendo, Yabusele es un 2.01 y Ndiaye pesa muy poco incluso para la posicion de 4.

Por poder puedes ponerles, con Yabusele en cancha no vas a pillar ni un rebote en defensa y con Ndiaye le van a postear pivot mas pesados en cada ataque, esto ya se ha visto no me estoy inventando nada, no es viable.

Yo entiendo que nos queramos arriesgar a solo tener 2 pivots porque no quieren cerrar la puerta a Garuba, pero si a mitad de temporada se confirma que no viene yo saldria al mercado sin dudarlo, nada top alguien que pueda defender a un 5 y rebotear, solo eso, lo contrario es tomar unos riesgos innecesarios.

Todos los grandes de Europa tiene 3 pivots , puedes mirarlo si quieres, o al menos 2 pivots puros y un 4 que por estatura/kg puede jugar ahi.

No es lo que esté diciendo es lo que YA SE HA VISTO esta misma temporada cuando Tavares no estuvo, nos guste o no cuando Edy falto el jugador que rotaba al 5 con Poirier era Yabusele. Teniendo en cuenta que venga Ibaka, con Tavares-Ibaka si alguno de estos falta en algún momento de la temporada tengo claro que tirarán de los minutos que pueda dar ahí Yabu y si es necesario Eli, a menos que las lesiones de uno de los 5 sean realmente graves y duraderas que entonces sí irían al mercado.

Nosotros como te digo también hemos tenido 2 pivots puros y un 4 que podía jugar ahí, otra cosa es que nos gustara mas o menos.

Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

• Asi como dije que el fichaje de "Este Señor" no lo entendia, el de Feliz me parece que puede estar bien tirada teniendo en cuenta que viene de suplente del Facu, que algunos os leo y parece que esteis opinando del jugador franquicia del equipo y viene para jugar sus 15-20 minutos por partido y estar en la segunda bateria.

En cuanto a Ibaka su fichaje me pareceria un acierto, ya lo comente en su dia que Ibaka era de lo mejorcito que habia por Europa para traer al 5, para un añito o dos nos puede valer. Que le puede dar el viejazo esta temporada? Puede, pero salvo lesion lo normal seria que aguantara un par de años a un nivel aceptable para ser quien fue.

• Te ha parecido leer... Como se nota que no lo has visto jugar, está más lento que el caballo del malo.

Tú le has visto mucho más, sí...

Serge Ibaka (18 points) Highlights vs. Olympiacos Piraeus (youtube.com)

De este mismo 2024... hace apenas 4 meses. Lentísimo se le ve y contra un equipo de F4 eh? no contra Asvel.

Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

• Yo he visto no menos de una docena de partidos de Ibaja este año. Vuelvo a decir lo mismo: esta muy lento comparado con si mismo hace unos años, cuando era un auténtico marciano físicamente; comparando con el resto de los mortales de euroliga, todavía le da más que de sobra.

Además, es un gran jugador al margen de su fisico. Con experiencia, inteligencia y un montón se recursos para que el bajón físico se note menos en los dos aros.

Si está bien de salud, el problema no será el nivel que de cuando juegue. Será muy alto seguro. La preocupación es que esa espalda pueda volver a dar por saco.

No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

• A ver, el fichaje de Ibaka no es que me motive mucho, pero hay que reconocer que no hay nada mejor. Me explico. Si económicamente hemos metido todas las monedas en el saco de Tavares tenemos que ir a por un pívot "low cost". Supongo que Ibaka lo es. Es un pívot que abre la zona al no tener mal tiro. ¿Es un contra la edad? Si, pero a cambio aporta experiencia y cero problemas porque ya ha estado aquí. Tengamos en cuenta que Ndiaye tiene que tener más minutos el año que viene y debería mejorar al Ndiaye de este año. Y creo que el mejor pívot que puede tener al lado para eso es Ibaka.

También creo que en lugar de Tavares me hubiese gastado la pasta en Poirier + otro pívot de nivel y hacer una pintura más equilibrada. Eso sí, suponiendo que Vincent fuese mas barato, que es mucho imaginar porque cifras no tenemos.

• Y ya por último y no molesto más. Se dice de que el Madrid necesita un francotirador como era el gran Jaycee, pero Carrol sólo hay uno y ya llevamos algunos años sin un jugador de ese estilo y no nos ha ido mal. El día de la final contra Pana no era necesario un jugador así, era necesario que los demás hubiesen tenido unos porcentajes similares a los de toda la temporada. Ese día no entraban y ni aunque hubiese estado Carrol o Curry hubiese sido igual.