REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. ¡¡¡CAMPEONES ACB!!!

• A mi me interesa saber si firmo o no un contrato, me parece clave no por Hezonja sino por ver si el Barsa ha estado filtrando mierda para perjudicar la renovacion, encarecerla y hacernos daño.

Si se confirma esto es bastante grave, y posiblemente traiga consecuencias, y posible demandas por cierto.

• Me refiero a nivel Euroliga. Guy está claro que es opción de riesgo también pero está claro que enchufa. Con Ataman Musa también salió tarifando en Efes y ahora...

Bueno de EsteSeñor lo poco que sabemos es que enchufar también enchufa. Y creo que estarás de acuerdo conmigo en que Musa era un jugador completamente distinto a lo que es Guy, de hecho Ataman en esta misma F4 ya reconoció su error con el bueno de Dzanan, creo que no son comparables los casos.

Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

• Yo creo que Hezonja habrá tenido que bajarse un poco los pantalones con Floren y cia. Si es que es verdad que hay algo firmado, que habría que ver si se le puede dar credibilidad.

En todo caso, a mi me parece una noticia cojonuda seguir contando con Mariete.

"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

• Bueno, culebrón el de Jesoña que parece que llega a su fin.
    Según he visto yo en un canal de youtube, lo que comentan es que el Barcelona habría firmado un preacuerdo con el jugador, pero que las declaraciones de este encabronan a los aficionados y al final deciden que no va a ir al Barcelona.
    El fichaje de Punter viene a raíz de que rechazan a Mario. El croata por otro lado quiere seguir en el Madrid y su agente filtra cosas para que le suban el sueldo.
    El Barcelona con Punter, el Madrid con Jesoña y todos contentos.

En cuanto a la plantilla.. varios apuntes.

Hay un grupo de jugadores muy sólido, pero menos numeroso que el de otros años, cosa que por otra parte me parece normal.

Campazzo / Musa / Deck / Hezonja / Tavares + Yabusele , Abalde y Llull
    A esto añades los fichajes de Feliz y XRM y te salen 10 jugadores.
    Minutos de verdad para Ndiaye y Hugo Gonzalez y te falta un cinco, que puede ser Ibaka o no, vistas las declaraciones del jugador, pero que a fin de cuentas, el trabajo que quedaría por hacer es el de un interior.

Tiene pinta de que podría venir alguien más con la temporada empezada.

• Para mí el mayor problema de toda esta historia es la infantilidad de una buena parte de los aficionados. Es un nivel de tontería que a mí, personalmente, me da bastante vergüenza ajena.

Yo soy del Madrid, quiero que el Barça pierda en todos los partidos... Pero aquí hay gente que parece que si un día la novia les dice que es del Barça, cogen la maleta y se largan (por no decir algo peor...).

Es ése nivel de tontería el que, para mí, sobra en el deporte. Eso es fanatismo y eso es dar una importancia que no la tiene al fútbol/deporte y al Barcelona en concreto.

Si a mí me gusta mucho Musa (ejemplo aleatorio) y un día se va de aquí... Por encima de todo, me jodería mucho que se fuese y es cierto que me jodería más si se fuese al Barcelona porque entonces uno de nuestros mayores rivales saldría reforzado. Pero de ahí a odiar a Musa o lo que sea...

Caso opuesto... Willy siempre fue una bala a esquivar. Cualquiera con dos ojos lo sabía, aunque el rebaño tenía que ir siempre a una directo al precipicio.. Pues yo encantado con que nuestro amado canterano se fuese al Barcelona. Eso es un caballo de Troya en toda regla. Jugador anticompetitivo que cobra un pastizal absurdo... Máximo rival en competiciones nacionales automáticamente debilitado.

Entiendo que el deporte sin pasión no es deporte... Pero entre pasión y fanatismo y tontería creo que hay muchos grises...

Por el lado contrario, también hay muchas ganas de idolatrar a jugadores por sus trayectorias y/o decisiones concretas (aceptar una renovación cobrando menos que en otro club, rechazar la NBA para quedarse aquí, etc). Esto, está a otro nivel de tontería, pero sigue siendo una infantilidad.

Igual un jugador se tira meses negociando con otros equipos, finalmente tiene una propuesta incluso de la NBA y tiene clarísimo que se larga corriendo a por la pasta y para jugar en la mejor liga del mundo. Pero igual la pareja, de repente, le dice que cómo nos vamos a ir a otro continente, que tengo a mi familia aquí, que no sé qué, el jugador igual encima se da cuenta de que fuera de su pueblo está más perdido que un pingüino en el espacio, que lo de hablar inglés ni se había parado a pensarlo, que allí se le iban a ver las costuras... Así que el tío en su cabeza recula y decide renovar. ¿Resultado oficial de la historia?... El tío es una leyenda y más madridistas que don Santiago Bernabéu porque rechazó la NBA por puro amor al club... La gente es imbécil...

• Bueno de EsteSeñor lo poco que sabemos es que enchufar también enchufa. Y creo que estarás de acuerdo conmigo en que Musa era un jugador completamente distinto a lo que es Guy, de hecho Ataman en esta misma F4 ya reconoció su error con el bueno de Dzanan, creo que no son comparables los casos.

Mayes enchufa pero con porcentajes muy irregulares, siendo punta de lanza y absorbiendo mucho juego.

La duda razonable está en cómo un tío de su perfil (veterano, trotamundos y sin bagaje en grandes equipos), encajaría en un sistema más coral, con reducción de minutos y menos continuidad. Jugones de equipos menores con grandes números muchas veces terminan siendo un fiasco en equipos top.

• De los jugadores que han acabado en el Barcelona.

Tomic, Laprovittola, Hernangomez y seguramente Nuñez, pues mira, me da lo mismo. El caso de Mirotic es otra historia, a mi eso si me dolió.

Tomic y Laprovittola, no siguieron en Madrid xq el club no quiso.

Los casos de Willy, Mirotic y Nuñez, son diferentes....todos con clubes puente...y con posibilidad de que el club fuese al tanteo. Tampoco interesó.

"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

• Tomic y Laprovittola, no siguieron en Madrid xq el club no quiso.

Los casos de Willy, Mirotic y Nuñez, son diferentes....todos con clubes puente...y con posibilidad de que el club fuese al tanteo. Tampoco interesó.

Pero a Tomic y Laprovittola los ficharon al dia siguiente de soltarlos el Madrid. Es como querer darnos una bofetada. Tu no lo quieres, lo ficho yo y demuestro que te equivocas..

• A mi me interesa saber si firmo o no un contrato, me parece clave no por Hezonja sino por ver si el Barsa ha estado filtrando mierda para perjudicar la renovacion, encarecerla y hacernos daño.

Si se confirma esto es bastante grave, y posiblemente traiga consecuencias, y posible demandas por cierto.

Yo diría que como mucho podrían firmar una oferta que presentar en un supuesto tanteo, pero un contrato sin saber si habría tanteo no es posible .

Mucha intoxicación mediática, y poca profesionalidad de los periodistas

• Yo prefiero esperar a que el sainete Hezonja se resuelva de manera oficial para comentar nada aunque que Carlos Sanchez Blas haya adelantado la renovación me da bastante confianza.

Mario es un jugador especial en Europa por su combinación de altura físico, versatilidad y fundamentos, también es un tipo pasional que se descentra con facilidad y entra en barrenas negativas donde es tóxico para el equipo, aun así, es un jugador que me encanta, me parece de los tios más estéticos que te puedes encontrar en una cancha de baloncesto, te puede enlazar un triple de ocho metros, con un robo acabando en un mate estratosférico, es un jugador que te aporta en los dos lados de la cancha y que cubre múltiples posiciones, en mi opinión, es el tipo de jugador que te hace quedarte con la cara pegada a la televisión y hacerte amar este deporte.

También me gustaría comentar lo que habéis avanzado algunos en las últimas páginas respecto a Fabien Causeur ¿Si finalmente se va se plantea el club alguna despedida especial? En mi opinión se la merece. Cuando vino de Baskonia me imaginé que ya vendría en una fase crepuscular de su carrera y sin aportar demasiado, y que equivocado estaba, profesional irreprochable todos los años que ha estado aquí y un jugador con un rendimiento irreprochable.

Le recordaré con cariño siempre.

• Mayes enchufa pero con porcentajes muy irregulares, siendo punta de lanza y absorbiendo mucho juego.

La duda razonable está en cómo un tío de su perfil (veterano, trotamundos y sin bagaje en grandes equipos), encajaría en un sistema más coral, con reducción de minutos y menos continuidad. Jugones de equipos menores con grandes números muchas veces terminan siendo un fiasco en equipos top.

Exactamente igual que Guy, solo que de este tenemos muestra en PAO de que no funciono en otro rol y de Mayes aún no lo sabemos, amén de que EsteSeñor parece aportar más en otras cosas del juego que lo que podía hacer Guy que al final era “solamente” un anotador.

Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

• También me gustaría comentar lo que habéis avanzado algunos en las últimas páginas respecto a Fabien Causeur ¿Si finalmente se va se plantea el club alguna despedida especial? En mi opinión se la merece. Cuando vino de Baskonia me imaginé que ya vendría en una fase crepuscular de su carrera y sin aportar demasiado, y que equivocado estaba, profesional irreprochable todos los años que ha estado aquí y un jugador con un rendimiento irreprochable.

Yo le renovaría hasta que quisiera dejarlo. Soldados como Causeur son imprescindibles en cualquier equipo.

Si se va, como tiene pinta, me dará mucha pena. Auténtico jugadorazo.

• Yo prefiero esperar a que el sainete Hezonja se resuelva de manera oficial para comentar nada aunque que Carlos Sanchez Blas haya adelantado la renovación me da bastante confianza.

Mario es un jugador especial en Europa por su combinación de altura físico, versatilidad y fundamentos, también es un tipo pasional que se descentra con facilidad y entra en barrenas negativas donde es tóxico para el equipo, aun así, es un jugador que me encanta, me parece de los tios más estéticos que te puedes encontrar en una cancha de baloncesto, te puede enlazar un triple de ocho metros, con un robo acabando en un mate estratosférico, es un jugador que te aporta en los dos lados de la cancha y que cubre múltiples posiciones, en mi opinión, es el tipo de jugador que te hace quedarte con la cara pegada a la televisión y hacerte amar este deporte.

También me gustaría comentar lo que habéis avanzado algunos en las últimas páginas respecto a Fabien Causeur ¿Si finalmente se va se plantea el club alguna despedida especial? En mi opinión se la merece. Cuando vino de Baskonia me imaginé que ya vendría en una fase crepuscular de su carrera y sin aportar demasiado, y que equivocado estaba, profesional irreprochable todos los años que ha estado aquí y un jugador con un rendimiento irreprochable.

Vino con 30 años, los mismos que este señor ahora, pocos para imaginarlo en su crepúsculo.

• 30 años, y:

Agua Caliente Clippers (2019-2020)

BC CSU Sibiu (2021)

Illawarra Hawks (2021-2022)

Scarborough Shooting Stars (2022)

Melbourne United (2022-2023)

Merkezefendi Belediyesi Denizli (2023)

Enisey Krasnoyarsk (2023-presente

Real Madrid.

Encuentre el elemento discordante.

Hay que reconocer que es un fichaje exótico y arriesgado para un top 1-2 Euroliga.

Luego miras su rol desempeñado y sus % en tiros de campo incluso TL e inspira aún menos confianza.

Pero si lo han traído habrá que confiar en el scouts antes de tirarse de los pelos, pero fichaje rarísimo y más propio de otra época nuestra.

Si sale bien una sacada pero hay algún caso parecido que fuera bien en un grande?

• Lo más mosqueante es que no ha durado más de un año en ningún equipo.

Yo vi a Prada fallar los tres tiros libres.

• Si hay contrato, que yo estoy convencido que lo hay, no creo que tuviera penalización porque en ese caso Mario se va para allí sin ninguna duda, entre otras cosas porque el Madrid está claro que no se va a hacer cargo. Otra cosa es que los del Barca sean tan lerdos y no la hayan puesto.

Un contrato de ese estilo sin penalizaciones por no cumplimiento es un brindis al sol y las dos partes lo saben. Compárese con el de Figo: Si gano te ficho, si no quieres venir, a pagar.

Editado una vez, última vez por drcooke (17 de junio de 2024, 15:02).

• Tomic y Laprovittola, no siguieron en Madrid xq el club no quiso.

En realidad Tomic fue nuestro gran precursor del techo de gasto. Y creo que Tomic ha sido el gran precedente del Real Madrid de baloncesto en ese aspecto.

Se le ofrecieron 1,8M€ netos y el Barça le cascó 3M€.

Esa jugada nos ha salido de lujo, deportivamente hablando, de ahí en adelante.

El Barcelona no ha parado de hacerlo y el Madrid de aceptarlo.

Como ha dicho Ravenus, la realmente dolorosa fue la de Mirotic, pero igual. Si hubieran sido 3M€ netos le hubiéramos tenido, pero a 8M€ de brutos en un contrato de 4-5 temporadas no llega ni el Atlético de Madrid de fútbol.

EL FESTIVAL, parafraseando a nuestro capitán, les permitió acabar con una sequía criminal, Saras, Mirotic, Higgins, Davies, Calathes, Claver, Hanga… Fue tremendo el gasto.

Mirotic, Claver, Davies, Hanga, Doellman, Tomic, Willy… eligieron el Barcelona por delante del Madrid porque había millones de diferencia salarial.

Nada más.