REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. ¡¡¡CAMPEONES ACB!!!

• Tavares-Ibaka (o el 5 que fichen)

Yabu-Eli +los minutos que jueguen al 4 Hezonja y Deck (que son muchos).

Juego interior cerrado, como esta temporada. No habrá más fichajes ahí 100%.

Buenas tardes, usted puede argumentar lo que quiera, pero 4 pivots son pocos para tantos partidos y más cuando el canterano apenas cuenta para D. Jesús Mateo, en caso de lesión nos quedamos colgados de la brocha, porque poner a Hezonja de 4, debe ser un recurso y no una necesidad, yo de 4 no lo veo, además que puede que nos perjudique en el tiro exterior, evidentemente si el croata juega en defensa de 4, no podrá ni correr el contra ataque, ni jugar en transición, un error

Saludos blancos

Mostrar spoiler

• Lo de Mykhayliuk es una milonga porque después de la renovación de Hezonja más los fichajes ya cerrados de Xavi y Feliz el juego exterior está cerrado, y eso sin contar que probablemente griegos y turcos le ofrezcan más dinero que nadie.

Si se marchan Alocen Feliz

Caseur Hubo G

Rudy MiKhailiuk

Rodriguez X R-M

Poirier Ibaka

Pueden entrar estos sin cambiar la configuracion y con un canterano mas.

kikikaikai

• Buenas tardes, usted puede argumentar lo que quiera, pero 4 pivots son pocos para tantos partidos y más cuando el canterano apenas cuenta para D. Jesús Mateo, en caso de lesión nos quedamos colgados de la brocha, porque poner a Hezonja de 4, debe ser un recurso y no una necesidad, yo de 4 no lo veo, además que puede que nos perjudique en el tiro exterior, evidentemente si el croata juega en defensa de 4, no podrá ni correr el contra ataque, ni jugar en transición, un error

Saludos blancos

No lo entiendo esto.

Exactamente ¿Qué impide a un alapivot correr el contrataque?

Mis primeros partidos viendo baloncesto fueron flipando con los Lakers de un alapivot llamado James Worthy que era una delicia verle finalizar contraataques. Debe ser que el baloncesto ha cambiado mucho.

Los mejores momentos de Hezonja en el Madrid han sido jugando de 4. Sobre todo coincidiendo con Deck, que le permite alternar posiciones, pero con Mario al 4 como punto de partida.

Si farcias del carordias, no remueldas las leporcias

• Nunca entenderé esta opinión casi generalizada del foro con Yabusele. No ha sido, ni es, santo de mi devoción. Y cuando llegó creo recordar que fui de los pocos que dudada de él, destacando su desidia defensiva y su falta de IQ en esa faceta, ante lo cual muchos echaban las manos a la cabeza hablando de su físico top y unos informes de scouting trasnochados que habrían leido por ahí. Dicho esto, me parece incuestionable que en el plano ofensivo es uno de los mejores de Europa en su puesto y defensivamente ha dado un par de pasos adelante hasta convertirse en alguien usable la mayoría de las veces, aunque aquí tiene la batalla perdida, porque el mantrá está acuñado y ya no hay quien lo eche atrás. No han sido pocos los partidos este año en los que su defensa ha sido más que aceptable, cuando no buena directamente y, sin embargo, han venido varios con la matraca del agujero negro totalmente ajena a lo visto en la pista.

Vamos, que llegado el año que viene, si su renovación es cara, no me echaré las manos a la cabeza si se va, incluso quizá lo vea conveniente para traer otro tipo de jugador que se complemente mejor con Hezonja. Pero considerar un lastre y estar rezando para que se vaya un jugador de su nivel, por el que habrá tortas en cuanto salga de aquí, me parece que no tiene ningún sentido.

Siempre para el foro tiene que haber uno dos y hasta tres muñecos de trapo que se lleven todas las hostias.

• A mi no me preocupa si la rotación en plantilla se reduce mientras se mantenga la base de los Musa, Hezonja, Campazzo, Deck, Tavares, etc... Solo hay que recordar que 3 de los últimos campeones de la Euroliga (ya sabemos entrenados por quien) han ganado el título con una rotación de 8 jugadores, si hay que sacrificar algún partido de acb por tirar de suplentes y reservar o incluso de algún que otro chaval del filial se debería hacer

En cuanto a los fichajes el de Ibaka no me disgusta nada por Poirier es verdad que se pierde algo pero para un par de añitos el rol de 15 min de descanso a Tavares da de sobra. Si Ibaka no viniera no me disgustaria aunque sea un perfil distinto Pleiss que dejo el Efes, blando en defensa si, pero un 2,18 con bastante amenaza exterior y buenos movimientos en el poste. Me generan más dudas Feliz y "ese señor". El primero por la posibilidad de ser el clásico jugador de equipo media tabla que donde cuando tiene el balón el 90% de los ataques y la mayoría de los tiros bien pero en equipos grandes cuando no tiene eso, desaparece. El segundo porque me tiene pinta de pufazo al estilo de Mumford y Phil Pressey que tenían hace unos años los de enfrente, aún así si viene todo mi apoyo, pero creo que para la plaza de extracomunitario hay que gastarla en un súper clase y no en una incógnita

Me genera también dudas de la plantilla que se está rumoreando quien va a defender a los Sloukas, Nunn y compañía para que no nos hagan trillizos cada vez que nos pillen. Desconozco si "ese señor" puede ser ese tipo de jugador ya que no le he visto, igual es más importante buscar un perfil así que cumpla en defensa sin ser un 0 a la izquierda en ataque,antes que el de un tirador puro, ya que puntos tenemos de sobra (aunque fallarán en la final) con Musa, Hezonja, Campazzo etc

A la plantilla que está rumoreando solo me faltaría un perfil 4-5, imagino que estan reservando ese sitio para Garuba pero sino viene yo buscaria un perfil bajo para un año que te acepte quedarse algunos partidos fuera pero que te pueda ofrecer garantías para dar descanso a los interiores, principalmente para acb y darle también alternativa a Ndiaye que ha demostrado de sobra que merece más minutos

• A mi el ucraniano no me cuadra con Musa y Hezonja, ahora bien si se presenta la oportunidad, no habría que dudar, hay que priorizar el talento por encima de todo luego, se ve como se cuadra todo... Pero si se presenta la oportunidad no habría que dudarlo

• Es que piensas en la colección de forwards que conformarian Musa, Mychailiuk, Deck y Hezonja y te entra la risa. Son tremendas la multitud de variantes que te da eso. Es una suma de fisico, talento y versatilidad para construir el eje central de un equipo que yo no recuerdo en. Europa, la verdad. Le sumas un par de bajitos y un par de grandotes de nivel para acompañar (y nosotros tenemos al mejor bajito y al mejor grandote) y te queda una rotación para citas importantes extraordinaria. Aparte de estos 8, casi que aparte de los 6 principales (los 4 forwards + Facu y Edy), lo que acompañe sería casi siempre válido. Bastaría con que aportasen físico, esfuerzo, disciplina y el talento mínimo para estar en euroliga.

No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

• Alberto Abalde abandona la concentración de España

El jugador del Madrid deja la concentración de España por una lesión. Juancho, Llull y Brown se unirán para preparar el Preolímpico

El alero del Real Madrid Alberto Abalde ha abandonado la concentración en Madrid de la selección española de baloncesto que prepara el Preolímpico de Valencia, y a la que se sumarán en los próximos días Sergio Llull, Juancho Hernangómez y Lorenzo Brown, informa la FEB en un comunicado. Alberto Abalde venía arrastrando unas “pequeñas molestias” en el tramo final de la temporada y, después de someterse a una resonancia, los servicios médicos y cuerpo técnico de la FEB han optado por que abandone la concentración por precaución.

Tras concluir la primera semana de concentración en Málaga, la selección masculina continúa con su puesta a punto en Madrid para afrontar el Preolímpico de Valencia, que se disputa del 2 al 7 de julio y en el que buscará la clasificación para los Juegos de París. El equipo que dirige Sergio Scariolo disputará dos encuentros amistosos previos ante Italia en el WiZink Center de Madrid, el próximo martes 25 de junio, y ante la República Dominicana, el viernes 28, ambos a partir de las 19:00 horas.

El capitán Rudy Fernández, Usman Garuba y Santi Aldama se incorporaron a la expedición este lunes en la capital de España. Por su parte, Sergio Llull lo hará este miércoles, mientras que Juancho Hernangómez, el jueves. Lorenzo Brown se unirá al resto de sus compañeros el domingo 23.

Alberto Abalde abandona la concentración de España
    El jugador del Madrid deja la concentración de España por una lesión. Juancho, Llull y Brown se unirán para preparar el Preolímpico.
    as.com
  • Buenas tardes, usted puede argumentar lo que quiera, pero 4 pivots son pocos para tantos partidos y más cuando el canterano apenas cuenta para D. Jesús Mateo, en caso de lesión nos quedamos colgados de la brocha, porque poner a Hezonja de 4, debe ser un recurso y no una necesidad, yo de 4 no lo veo, además que puede que nos perjudique en el tiro exterior, evidentemente si el croata juega en defensa de 4, no podrá ni correr el contra ataque, ni jugar en transición, un error

Saludos blancos

No, si lo mío no es argumentar lo que quiera, es ver objetivamente lo que ha pasado este mismo año, ni más ni menos. Y tú puedes opinar X o H y cualquier otro forero puede opinar X o H y yo puedo opinar X o H, la realidad es que este año el juego interior ha sido: Tavares-Poirier, Yabu-Ndiaye más los minutos de Hezonja-Deck al 4, y pinta que el año que viene el juego interior será: Tavares-Ibaka, Yabu-Ndiaye más los minutos de Hezonja-Deck al 4, a menos que salga la oportunidad de Garuba.

Sobre lo que opina de que Hezonja de 4 no puede correr contraataques pues bueno..pocos partidos habrá visto este año entonces, de todas maneras si “pierdes” ese contraataque quiere decir que ganas en rebote defensivo, no veo una gran pérdida tampoco.

Pero insisto, que no es opinión, es haberse visto los partidos y la confección de plantilla de este mismo año.

PD: no es necesario que me trate de usted, prefiero que me tutee.

Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.