REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. ¡¡¡CAMPEONES ACB!!!

• Scariolo parece que lo ve un poco peor que tú.

Por mi parte, ningún drama, si explota mala suerte.

Apuesta por lo que apuesta y ne parece normal, además, dadas las características del torneo y de los rivales. Pero mucho no le debe disgustar cuando con 19 recién cumplidos le dio la bola que le dio el año pasado, a la que, por cierto, el respondió de maravilla.

No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

• Apuesta por lo que apuesta y ne parece normal, además, dadas las características del torneo y de los rivales. Pero mucho no le debe disgustar cuando con 19 recién cumplidos le dio la bola que le dio el año pasado, a la que, por cierto, el respondió de maravilla.

No, se fue diluyendo como un azucarillo.

Lo cual no significa que luego sea su "Ayón" y les dé algo que no pueda encontrar el Madrid en ese momento.

Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Mejores documentales
    Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Y su segunda parte

Editado una vez, última vez por v_fone (13 de julio de 2024, 0:25).

• A ese señor le ha tocado la lotería:

Toda su carrera en equipos random y de golpe por una buena media temporada le llama el Real Madrid. Ese fichaje me genera bastantes dudas, más que nada por su historial, si numerazos pero en un equipo de parte media-baja de Rusia, para eso me hubiera quedado con William Goss hace 1 año que también tenía numerazos en un equipo top 5 de Rusia y tiene más experiencia en equipos grandes. En cualquier caso ojalá nos calle la boca a todos y pueda quedar como otro americano carismático de los que hemos tenido años atrás

• Yo creo q el problema de feliz y el de Xavier es el mismo y no es otro q ellos mismos, me explico, si hubiéramos fichado a feliz pero luego otro jugador más conocido y testado al máximo nivel pues no se vería mal feliz como complemento y lo mismo se aplica para Xavier

• No, se fue diluyendo como un azucarillo.

Lo cual no significa que luego sea su "Ayón" y les de algo que no pueda encontrar el Madrid en ese momento.

Lo que se traduce en que jugó 10 malos minutos contra Letonia. Porque el último partido contra Canadá está más que bien para un niño de 19 años recién cumplidos jugando en un mundial contra Shai, Brooks, Dort, ....

5 puntos, 3,4 rebotes, 5,2 asistencias, solo 2 pérdidas, buenos porcentajes, 9,8 de valoración, todo en 19 minutos. Se mire, como se mire, es un pedazo mundial para un niño de 19 años.

Muy, muy pocos jugadores españoles pueden presumir de eso y de su última eurocup con 19 años. No se hasta donde llegará, creo que muy lejos. Pero que a día de hoy está a un nivel que casi nadie alcanza a su edad es un hecho.

No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

• Apuesta por lo que apuesta y ne parece normal, además, dadas las características del torneo y de los rivales. Pero mucho no le debe disgustar cuando con 19 recién cumplidos le dio la bola que le dio el año pasado, a la que, por cierto, el respondió de maravilla.

Con 19 años le da bola porque, literalmente, no habia nadie mas. Que si Alocen no se hubiera roto habria sido base titular de esa seleccion segurisimo

• Lo que se traduce en que jugó 10 malos minutos contra Letonia. Porque el último partido contra Canadá está más que bien para un niño de 19 años recién cumplidos jugando en un mundial contra Shai, Brooks, Dort, ....

5 puntos, 3,4 rebotes, 5,2 asistencias, solo 2 pérdidas, buenos porcentajes, 9,8 de valoración, todo en 19 minutos. Se mire, como se mire, es un pedazo mundial para un niño de 19 años.

Muy, muy pocos jugadores españoles pueden presumir de eso y de su última eurocup con 19 años. No se hasta donde llegará, creo que muy lejos. Pero que a día de hoy está a un nivel que casi nadie alcanza a su edad es un hecho.

Totalmente de acuerdo.

Al final, pues por unas cosas y otras no encajaba en la planificación o no quería volver en el rol que se le ofreciera, es cosa que no sabemos del todo, y se va al Barcelona, veremos. Si funciona, mejor para la selección.

A mí me llama la atención que después de hacer un mundial bastante digno, fuera descartado este año. Será que no ha entrenado bien durante la concentración? Que Scariolo lo ha visto descentrado con su futuro? Que no quería que fuera al Draft?

Se del cierto una cosa, viene por Feliz y se le tiene aquí como manco y cojo xD

• Lo que se traduce en que jugó 10 malos minutos contra Letonia. Porque el último partido contra Canadá está más que bien para un niño de 19 años recién cumplidos jugando en un mundial contra Shai, Brooks, Dort, ....

Hombre mis mensajes se pueden ver de cuando estaba en plantilla los palos que me dieron por decir que no le veía nada, el hablar de mejor proyecto español desde Ricky, pues hombre estar en la misma frase que Ricky ya es ponerme un listón muy alto, el físico base e intensidad de Rubio no lo ha tenido Núñez en su vida, en ataque pues tiene virtudes, a mí personalmente jamás me entro por el ojo, viniuales lo comparaba con el chacho de joven que ese si tenía magia y un cambio de ritmo tremendo.

Ya digo, si es el mayor proyecto español de exterior español de los últimos años no habla bien de los exteriores de estas hornadas.

Es mi gusto personal, igual que Alocen no me gustaba en Zaragoza y veía le venía grande él Madrid a este no le veía las virtudes de las que hablaban y palos me llevé en este foro.

DeW

• Bueno, los comparé en el sentido que tenía varias similitudes tanto en lo bueno como en lo malo pero recalqué que no compara el nivel de ambos.

Ese primer Chacho y este Juan tenía/tiene problemas con el tiro, luego Chacho lo mejoró y subió 2 o 3 peldaños su nivel con eso, el tiro es algo que Juan debe trabajar pero es algo que se mejora.

Ese primer Chacho y este Juan tenía/tiene esa costumbre de como ellos ven fácil todo querer dar siempre ese último pase precipitándose muchas veces y perdiendo balones tontos, eso Chacho lo mejoró con el paso del tiempo como le pasará a Juan, el poso de la experiencia.

Ese primer Chacho y este Juan tenía/tiene problemas en defensa, Chacho lo medio disimulo toda su carrera (aunque siempre ha sido buen defensor de jugador sin balón) y es algo que Juan tiene que mejorar pero de nuevo es algo que puede mejorar con trabajo.

Es cierto que ese Chacho tenía más magia que Juan (que ojo, la tiene también) y ese cambio de ritmo que comentas, a cambio Juan tiene un mejor físico: base mas alto, mas corpulento, más piernas (Juan machaca y Chacho nunca pudo) físico que le permite por ejemplo acabar mas cerca de aro absorbiendo contactos.

Algunos parece que tienen a Juan como un piernas y es un chaval que durante toda su carrera en categorías inferiores ha sido o MVP o Quinteto Ideal de las competiciones que jugaba, ya fuera de clubs o de Selecciones, un tío que va a un Mundial con 19 años (por las causas que fueran, que me son indiferentes) y hace buenos números para un chaval de 19 años y sobre todo un chaval con 19 años que ya ha jugado en el Madrid y ahora lo va a hacer en el Barça, creanme, alguien que NO vale no tiene lo que ha tenido Juan a su edad.

Y ojo, que esto no quiere decir que su curva de crecimiento sea lineal y hacia arriba, que hay muchos casos de lo contrario, pero hombre la lógica dice que si Juan mejora en sus debés (y como comentaba son todo cosas entrenables o pasando tiempo/experiencia) será un buen base para equipos nivel EL.

Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

• ¿Alguien que haya seguido a Nuñez sabría decir si es una gran pérdida no recuperarlo por 400k y reforzar al máximo rival?.

No lo he seguido en Alemania, algo lo he visto. Por lo demostrado cuando estaba aquí, estoy con la posición del club al todo por ciento.

kikikaikai

• No solo hay que fijarse en los porcentajes de tiro sino en los tiros que tomas para tener ese porcentaje. Nuestros bases (por como está configurada nuestra plantilla) son jugadores que llevan mucho peso del ataque y que pueden (y deben) tirar en muchas distintas situaciones, Facu y Chacho este año han tirado muchos triples en últimos segundos de posesión o con gente muy pegada punteando sus tiros de ahí que igual tengan porcentajes menores que Satoransky o Jokubaitis que siendo buenos tiradores (el checo ha mejorado mucho en este aspecto) no suponen una amenaza tan real como los nuestros en el tiro tras bote.

Me juego un pie y no lo pierdo a que la mayoría de los triples que tiran los bases del Barça son a pies quietos y después de una circulación de balón, así como me juego una mano y no la pierdo a que la mayoría de los triples que tiran Facu y Chacho son tras bote y a pocos segundos de posesión y/o con un defensor encima.

Lo dicho, que no todo es ir a la página de la ACB, ver los porcentajes de cada jugador y decir: "Pues si este tiene mejor porcentaje es que tira mejor", y quedarse tan agusto. Si fuera así hasta el propio Justin Anderson sería mejor tirador que Hezonja por ejemplo, ya que el primero tiene mejor porcentaje en tiro de 3 que el segundo, y no creo que pienses que lo es...

Entonces en vez de teorizar dime cómo es y en qué te fijas. Porque aquí esos, mayormente, se los come Llull.

kikikaikai