UNICAJA BALONCESTO: TYLER KALINOSKI- CAMERON TAYLOR Y EJIM RENOVADOS. EL PROYECTO SIGUE ADELANTE

• Lo que intuiamos. A UCAM no le llega. Ojo que a nosotros visto lo visto, no se yo... asi que no quiero que suene como una critica que para mi son los justos finalistas y punto. Hoy han tenido unos porcentajes como que a años luz de los que tuvieron en el Carpena en los tres partidos. 11/38 en tiros de 2, por ejemplo. ¿Han defendido mejor los de Madrid que nosotros? No creo. ¿Se les ha encogido la mano a los murcianos? Tal vez. El caso es que tiros liberados o no, que aqui entraban siempre, hoy nada de nada.

Por cierto, muy malas maneras de Kurucs, otra vez. Le pitan la 5ª creo que clara, esta eliminado y en lugar de irse monta el numerito de ofendidito y tecnica (que tampoco suponia ya nada). El chico parece que tiene un problemilla de autocontrol.

Lo del homenaje a Rudy muy guay, pero si uno lo piensa en el fondo es un poco desprecio a Murcia, porque es que parece que todo el mundo da por sentado, ni se les pasa por la cabeza, ni se imagina, ni sueñan, ni entra en sus mas remotas fantasias, que haya un 5º partido en el W-Zink.

• Lo que intuiamos. A UCAM no le llega. Ojo que a nosotros visto lo visto, no se yo... asi que no quiero que suene como una critica que para mi son los justos finalistas y punto. Hoy han tenido unos porcentajes como que a años luz de los que tuvieron en el Carpena en los tres partidos. 11/38 en tiros de 2, por ejemplo. ¿Han defendido mejor los de Madrid que nosotros? No creo. ¿Se les ha encogido la mano a los murcianos? Tal vez. El caso es que tiros liberados o no, que aqui entraban siempre, hoy nada de nada.

Por cierto, muy malas maneras de Kurucs, otra vez. Le pitan la 5ª creo que clara, esta eliminado y en lugar de irse monta el numerito de ofendidito y tecnica (que tampoco suponia ya nada). El chico parece que tiene un problemilla de autocontrol.

Lo del homenaje a Rudy muy guay, pero si uno lo piensa en el fondo es un poco desprecio a Murcia, porque es que parece que todo el mundo da por sentado, ni se les pasa por la cabeza, ni se imagina, ni sueñan, ni entra en sus mas remotas fantasias, que haya un 5º partido en el W-Zink.

Al margen de la calidad y profundidad de la plantilla que tienen, tener los 40 minutos a Tavares o Poirier ofrece muchas más "facilidades" tanto en defensa como en ataque.

Por cierto, viendo las zonas tanto de Murcia como del propio RM,... veremos el año que viene más defensas en zona?

• Cuantos más días pasan más coraje me da de la ocasión perdida.

Ahora, la impresión que me llevé tras el quinto partido, es que ya podíamos seguir jugando hasta el domingo en el Carpena, que todos los partidos iban a tener un guión parecido.

Superados en lo mental.

• Al margen de la calidad y profundidad de la plantilla que tienen, tener los 40 minutos a Tavares o Poirier ofrece muchas más "facilidades" tanto en defensa como en ataque.

Por cierto, viendo las zonas tanto de Murcia como del propio RM,... veremos el año que viene más defensas en zona?

Pues es la defensa "de moda" y yo tengo que decir que bien planteada, es bastante putadita. Si la juegas abierta no les concedes triple tan facil. La puedes romper mas o menos facil si tienes un 5 que te ocupa la zona central y desde ahi distribuye, genera superioridad y saca tirito de 4/5 mwetros. Lo curioso es que nosotros teniamos a (supuestamente) ese tipo, de apellido Kravish, y de nombre, David. Porque no abusamos de esa opcion, pues no se si es demerito de Ibon, del jugador o merito de UCAM que nos dejo tan obnubilados que ya no sabiamos ni que hacer.

Por cierto, hoy con Morin y Diagne rapidamente castigados con personales, ha habido ratos de jugar Murcia con Sleva y Kurucs de interiores. Kurucs emparejado con Tavares. Parecia su llavero.

• Lo del homenaje a Rudy muy guay, pero si uno lo piensa en el fondo es un poco desprecio a Murcia, porque es que parece que todo el mundo da por sentado, ni se les pasa por la cabeza, ni se imagina, ni sueñan, ni entra en sus mas remotas fantasias, que haya un 5º partido en el W-Zink.

Desprecio ninguno y con mucho respeto por el Murcia que son justos finalistas.

Tú imagina que no se hubiese despedido a Rudy, que acabe el partido, se vaya por el túnel como cualquier otro partido y el Madrid gana la liga en Murcia. Es algo impensable para un madridista, Rudy Fernández es un jugador histórico del baloncesto español y leyenda del club. Poco es el homenaje que le hagan.

Si se llega al 5º pues otra despedida.

Quizás la culpa de que tuvieran la muñeca tan bien fue culpa de Unicaja. En el primer partido salimos a verlas venir y ya cogieron soltura para toda la serie. Por si fuese poco, en el segundo partido repetimos catástrofe. En el quinto más que bien ellos, los de verde hicieron un último cuarto (y sobre todo los últimos 5 minutos) muy malo. Si el rival falla, tú te creces.

Y mejor no hablamos de malos modos en finales de partido, que aún recuerdo el patadón que le metió Kravish a la bola en el primero de semis o la de Alberto sin venir a cuento en el segundo con todo ya perdido.

PD: yo no estoy viendo la final, aún sigo con el bajonazo. 3 derrotas de 3 partidos que he ido este año al Carpena en el año que lo ganaba todo. Muy duro.

• Contenido externo twitter.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

• Pues es la defensa "de moda" y yo tengo que decir que bien planteada, es bastante putadita. Si la juegas abierta no les concedes triple tan facil. La puedes romper mas o menos facil si tienes un 5 que te ocupa la zona central y desde ahi distribuye, genera superioridad y saca tirito de 4/5 mwetros. Lo curioso es que nosotros teniamos a (supuestamente) ese tipo, de apellido Kravish, y de nombre, David. Porque no abusamos de esa opcion, pues no se si es demerito de Ibon, del jugador o merito de UCAM que nos dejo tan obnubilados que ya no sabiamos ni que hacer.

Por cierto, hoy con Morin y Diagne rapidamente castigados con personales, ha habido ratos de jugar Murcia con Sleva y Kurucs de interiores. Kurucs emparejado con Tavares. Parecia su llavero.

No abusamos de la opción Kravish porque el jugador estaba atravesando un bajón enorme... tanto en defensa como en ataque, y nos estaba penalizando. Por eso decía yo otras veces que el problema no era "solo" la defensa en sí, sino que teniamos jugadores lejos de su mejor versión.

• Además que tampoco es comparable la diferencia que podía haber entre vosotros y nosotros en aquella final, con respecto a la que hay, a priori, entre nosotros y Murcia.... mas aun cuando estamos hablando de 5 partidos.... aquella Eurocup podía estar en un 60/40 para vosotros sin embargo la machada de Murcia ha sido espectacular, a 5 partidos y viniendo de ganaros a vosotros....

Como ni me funcionaban las notificaciones ni había visto el par de contestaciones... Os contesto en general a todos usando esta respuesta

Y claro que queda mal sabor de boca porque parecía que la cosa iba a ser más accesible y el camino expedito a la final... Pero NO

Claro que ha sido espectacular a la par que histórico para ellos, han hecho un playoff magnífico, por mucho que lo tengan ya en chino contra el madrid. La gesta está hecha... 2 series seguidas no siendo favoritos, con factor cancha en contra y luego a favor y ganando fuera y perdiendo en casa .. hasta que ganaron aprovechando o provocando el bloqueo ajeno

Murcia gana por tener las cosas muy claras y no dejar nunca de competir, y eso es muy loable, a pesar de las bajas y por remar siempre, aparte de lo que ya habéis comentado de rotar con 7 ellos o querer sacar las ventajas de 11 tíos reservando fuerzas para el siguiente partido, ya les ganaremos luego....

Ellos tenían a 3 a quien pasárselas y todos iban a muerte..

Yo es que ligas he visto ganar pocas pero se hacen partido a partido y de la forma más difícil posible y pasando por todo tipo de situaciones que hacen aprender al equipo que hacer cuando las cosas van mal. Si no perdemos la Eurocup de aquella forma nunca en la vida hubiésemos ganado la liga porque el trabajo de intentar ir a euroliga estaría hecho... Y del batacazo pedro les levantó

Quizás tuvisteis un año demasiado bueno antes como para llegar con la final entre ceja y ceja

Cuando todo va viento en popa o sale demasiado bien no sale a relucir en el partido del dia ni la capacidad de lucha, ni la resiliencia ni la capacidad de remontada, y más si el equipo se bloquea de forma repetida siempre en las mismas situaciones o no sabe responder a los imprevistos que supone perder el colchon de esa supuesta ventaja. Nis sirve igual a nosotros que a vosotros, siendo nuestro año malo y el vuestro antes buenísimo

Eso antes había salido bien, y con eso me quedaría yo, con lo logrado y las sensaciones de equipo no ya revelacion esos han sido los de sito, sino alguien que hubiese podido toserle al Madrid, como habéis hecho en una gran fase regular

Sin embargo los murcianos son peleones e incómodos, le meten intensidad a veces por encima de Lo permisible, pero la ponen, Lo han sido todo el año y con gran apoyo de su afición, que está muy contenta , no veas cómo estaban al final en la fonteta y supongo que ya vuestra serie fue el éxtasis para ellos

Aún así lo luchasteis para alargarlo, porque tenéis equipo y con eso me quedaría yo

Sito fue más pillo que ibón y de eso o se asume o se aprende igual que ese día de final de la Eurocup en nuestra casa plaza fue mucho más listo que pedro en un momento crítico, lo que se llama el momento de la verdad. Pero para llegar ahí sin factor cancha plaza empató en el carpena la eliminatoria tras perder mal el primer partido. Hizo reaccionar a vuestro equipo, y luego supo rematar cuando parecía estar la cosa más chunga. Cosas de gran entrenador, y buen equipo , y lo teníais discutido

Eso es baloncesto y ni se da nada oír supuesto o la palmas. Quién se encanta no las prueba, y lo que para vosotros era una obligación para ellos era la gran oportunidad de su vida, esa que ha tardado en llegar un montón.

El resultado es que les van a desmontar el equipo entre todos , no lo hagáis vosotros

Los rivales no son inferiores, sino saben leer las situaciones mucho mejor que vuestro equipo es que son mejores. No es tanto algo mental sino no saber que hacer cuando las cosas se tuercen. Ese bloqueo nos pasó a nosotros en cuartos como muchas veces este año, y aunque les ganamos en casa ellos no cejaron en el empeño

Si preferís que os diga que foreramente salisteis con la piel del oso vendida y os cagasteis el segundo día, pues no todos... Y al tercero ya se iba sobre el alambre y se logró ganar... Os encontrasteis con que la cosa no iba a ser tan fácil ya desde el primer dia ...eso ya lo sabéis todos... Pero tendríais que haber ido avisados

Tras la serie del Manresa ganada más fácilmente hubo un tiempo de no competir en el que que el murcia estuvo compitiendo a tope contra nosotros y pasando por todo tipo de situaciones. En lugar de "cansaroslos" ganar la serie de cuartos con bajas en 3 partidos les sirvió para que pillasen una confianza bestial y la forma de jugar con esa zona y los 3 4s en lugar de pivots... Os ganaron de una forma muy muy parecida a nuestra serie, con lo que os faltó tensión y scoutings ks dos primeros partidos, pero sobre todo claridad en el plan de partido, fallando mucho y dejando que ellos se cerrasen en zona

con la mente puesta no ya en el partido del día sino en dar por ganado algo antes de jugar y no ejecutar bien

De todo eso un equipo que lo es con un buen entrenador y una buena afición se aprende para seguir... Y si hay que hacer reset, pues se hace, el ali que viene más y si se puede mejor

Au saludos

• Lo que faltaba, que venga un valenciano a tratar de sentar sobre sueños y aspiraciones respecto a un equipo ganador de la Regular, equipo que se ha meado en tu Mercadona Team y todos sus millones, que no se te olvide.

Del mismo modo que no te olvidas, siete años después, de lo ocurrido en 2017, y de como Chimpa se comió literalmente a Dubi.

La tienes bien clavada, incrustada en toda la entrepierna, siete años y aún sigues llorando. Sigue llorando valencianico, que ese Murcia te ha dejado en la cuneta, esa misma que ni mencionas.

Cuando tengas tiempo te miras el vídeo de 2017 y la meada de Chimpa y Alberto a tu desbrozado Mercadona Team, fijo que lo disfrutas y te da para paja.

Ni se te ocurra volver a aparecer por este hilo, aquí se comenta sobre Unicaja, y no de equipuchos tan tarados que cualquiera los elimina sin sorber ni mear.

Tanto millón para nada, Roig estará alegre y contento.

2017, bien clavada la llevas.

• Desprecio ninguno y con mucho respeto por el Murcia que son justos finalistas.

Tú imagina que no se hubiese despedido a Rudy, que acabe el partido, se vaya por el túnel como cualquier otro partido y el Madrid gana la liga en Murcia. Es algo impensable para un madridista, Rudy Fernández es un jugador histórico del baloncesto español y leyenda del club. Poco es el homenaje que le hagan.

Si se llega al 5º pues otra despedida.

Pues no se que decirte macho. Lo logico es que la serie no vuelva a Madrid, eso lo sabemos todos, pero si vuelve va a ser un poco raro. Quizas desprecio es una palabra muy excesiva, necesitaria rebajarla. Lo que quiero decir, en definitiva, es que nadie cree que Murcia salga vivo incluso del siguiente partido.

• Pues no se que decirte macho. Lo logico es que la serie no vuelva a Madrid, eso lo sabemos todos, pero si vuelve va a ser un poco raro. Quizas desprecio es una palabra muy excesiva, necesitaria rebajarla. Lo que quiero decir, en definitiva, es que nadie cree que Murcia salga vivo incluso del siguiente partido.

Si te fijas nadie del club, ni siquiera el speaker durante el partido, ha dicho nada por eso mismo, por respeto, porque no pueden anunciarlo como "el último partido de Rudy en Madrid".

El club casi ha delegado esa posible despedida a la afición, y ésta ha hablado por todos los aficionados del Madrid. Además es que ayer hizo el mejor partido de la temporada y se llevó el MVP del partido, no se me ocurre una mejor forma de agradecerle lo que ha hecho por el Madrid durante 12 años.

Olvídate de que sea el Murcia, la posible despedida se hubiese hecho contra cualquier otro equipo en la misma situación. De hecho vosotros y cualquier otra afición habría hecho lo mismo para despedir a una de las leyendas de su club.

Y lo que quería comentar también ya que estoy aquí, que aunque el Murcia sea justo finalista, debo reconocer que me he quedado con ganas de enfrentarnos al Unicaja (con todo merecimiento el mejor equipo de la regular), además con el reto del factor cancha en contra. Espero que el equipo sea más fuerte incluso el año que viene y tengamos auténticos partidazos:brindo por eso:

• Es normal que se despidan de Rudy por si la eliminatoria no vuelve al Wizink, pensar otra cosa es buscarle 3 pies al gato.

Por otro lado, parece que no está tan clara la salida de Carter, y yo que me alegro. Es uno de nuestros puntales y bastante dolor de cabeza va a ser sustituír a Osetkowski.

• Es normal que se despidan de Rudy por si la eliminatoria no vuelve al Wizink, pensar otra cosa es buscarle 3 pies al gato.

Por otro lado, parece que no está tan clara la salida de Carter, y yo que me alegro. Es uno de nuestros puntales y bastante dolor de cabeza va a ser sustituír a Osetkowski.

Siendo realistas, le falta un puntito mas para hacerse hueco en euroliga y jugar, que no le pase como a Brizuela.

Ojala se quede otro año mas aunque no veamos dinero el proximo año.