UNICAJA BALONCESTO: TYLER KALINOSKI- CAMERON TAYLOR Y EJIM RENOVADOS. EL PROYECTO SIGUE ADELANTE

• Os acordáis del primer partido de PO contra Murcia con Lima en pista? Era el pasotismo hecho en jugador. No sé si fue algo puntual o si el jugador va a tener motivación de seguir siendo el tercer pivot. Teniendo a Kravish y Balce delante de el.

Veo a David y Kravish demasiados parecidos. Me crea dudas tener cromos tan repetidos en el puesto de 5.

Normal,como que son la misma persona^^

• Os acordáis del primer partido de PO contra Murcia con Lima en pista? Era el pasotismo hecho en jugador. No sé si fue algo puntual o si el jugador va a tener motivación de seguir siendo el tercer pivot. Teniendo a Kravish y Balce delante de el.

Veo a David y Kravish demasiados parecidos. Me crea dudas tener cromos tan repetidos en el puesto de 5.

Creo que si Lima se queda, haciendo pretemporada, puede volver perfectamente a lo que era antes, recordad antes de su lesión la importancia defensiva que tenía en el equipo.

Leyendo a Ibón me da la sensación que él hubiera sido partidario de tener dos 5 de características diferentes, pero lo de Olek es importante para el club al ser cupo

• El Valencia ha fichado a Sestina (un 4).

Hace unos días se rumoreaba que andábamos detrás de los mismos cuatro que Valencia: Sleva o Simms.

Obviamente, si sale Dylan.

Imagino que a esto se refiere Ibon cuando dice que los que vayan a salir, mejor ahora.

• Pero el problema, que si te queda con Sima y tiene dos jugadores mejores que él y con su mismo perfil, los minutos que va a jugar van a ser entre 0-5 min, entonces es difícil que mejore y evolucione, y sin embargo, con Lima, con todo el riesgo que tiene, sabes que el nivel de defensa te lo va a subir y algún rebote más te va a coger (y fallar algún tiro libre también!8o)

En condiciones 'normales' (si NO hay lesiones graves, problemas de conducta, etc ... ) ... entre un tercio ... y la mitad de los partidos ... ni siquiera será convocado ... ... ... ... por eso se lo está pensando ... ... ... ... ... ... a pesar de su 'atleticismo' y su ténue 'evolución' ...

'Augusto Lima' con sus 32 años ... ó incluso 'Nzosa' (en el caso de estar fisicamente mejor de lo esperado) ... ambos con un perfil mucho más marcadamente 'DEFENSIVO' respecto a 'Yankuba' ... parece que pudieran 'ajustarse' mejor al rol ... ... ... aparte de ser, en principio ... más 'baratos' ... ... ... ... ... lo que incluso podría hasta dejar margen para una potencial 'ficha 14' ...

:)

• Creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en que en el global Sima >>> Lima.

La cuestion es que si finalmente se confirma lo de Barceló creo que ahi viene mejor un jugador que aun siendo sobre el papel inferior, aporta cosas diferentes. Y es, se supone, mas barato. Dinero que puedes guardarte para una hipotetica emergencia durante la temporada. Y luego que Sima como se ha dicho no se hasta que punto va a sentirse comodo en este momento de su carrera deportiva, jugando pocos minutos. Evidentemente luego pasan cosas imprevistas...el chico rompe del todo, los supuestos titulares estan putapenicos, lesiones...pero la jerarquia a 18/jun parece clara...

• Kevin Punter al Barcelona ( menuda sacada de rabo )

Traeríais de vuelta a Brizuela si Tyson se marcha finalmente dando salida a Barreiro para tener esos cupos y fichar a un alero top?

• Por mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho, pero mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mejor que Nzosa esté físicamente, Yannick NO tiene encaje alguno en la plantilla. Ni de jugador 13 ni de jugador 15.

Nzosa lo que hay que hacer es cederlo a un equipo de la zona media/baja de Leb Oro donde tenga minutajes importantes, no hay más. Ya ha pasado la primera parte de volver a poder sentirse jugador, que es no lesionarse. Ahora tiene que ver si con minutos de titular puede sentirse cerca de las sensaciones que tuvo en su mejor momento.

Es que cual seria el beneficio de que Nzosa se pase un año aquí jugando 5 minutos de media? Lo que se necesita en ese perfil es un veterano bien asentado que sepa salir a morder cada vez que le toque, sea Lima o sea otro. A mi Sima me gusta, pero entiendo que jugadores que todavía están en edad de merecer y con pretendientes que les ofrezcan mas minutos, se quieran marchar allí. Vamos a ver que tal y si tenemos algún puesto donde podamos intentar dar una nueva vuelta de tuerca.

• Por mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho, pero mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mejor que Nzosa esté físicamente, Yannick NO tiene encaje alguno en la plantilla. Ni de jugador 13 ni de jugador 15.

Nzosa lo que hay que hacer es cederlo a un equipo de la zona media/baja de Leb Oro donde tenga minutajes importantes, no hay más. Ya ha pasado la primera parte de volver a poder sentirse jugador, que es no lesionarse. Ahora tiene que ver si con minutos de titular puede sentirse cerca de las sensaciones que tuvo en su mejor momento.

Es que cual seria el beneficio de que Nzosa se pase un año aquí jugando 5 minutos de media? Lo que se necesita en ese perfil es un veterano bien asentado que sepa salir a morder cada vez que le toque, sea Lima o sea otro. A mi Sima me gusta, pero entiendo que jugadores que todavía están en edad de merecer y con pretendientes que les ofrezcan mas minutos, se quieran marchar allí. Vamos a ver que tal y si tenemos algún puesto donde podamos intentar dar una nueva vuelta de tuerca.

Estoy de ACUERDO ... ... ... 'Yannick' necesita jugar MUCHOS minutos ... :) ...

Volviendo al dilema anterior ...

A pesar de todo lo anteriormente comentado ... ... ... parece que en el club YA han tomado la decisión : buena oferta de renovación para 'Sima' (económicamente más jugosa que la de CB Canarias) ...

Si te pones 'fatalista' ... y piensas ... ... por ejemplo ... "imagínate que 'Kravish' sufre una lesión grave" ... pues en ese caso el fichaje de 'Sima' probablemente sería un ACIERTO ... porque te quedarías con 'Barcelowski' y 'Sima' que ... mal que bien, pues estás cubierto ...

Pero si NO se lesiona de importancia ninguno de los otros dos centers ... 'Ibon' iba a tener que hacer encaje de bolillos ... para que NO se le 'deprima' ninguno de los sietepies ... ... posiblemente optase por rotar a todos los centers uno por partido ... al menos en temporada regular ...

Además ... siempre está la incógnita de si 'Lima' va a terminar de alcanzar una recuperación 'pseudo-completa' ...

En el fondo ... UanMa está obligado a hacer una 'APUESTA' ... ... y esta le puede salir mejor ó peor ... en función de cómo evolucionen las 'CIRCUNSTANCIAS' (que él NO controla) ...

... y 'Sima' por su parte ... también está 'obligado' a hacer su propia 'apuesta' ... ... ... ... con lo a gusto que ya está en Málaga ... ya medianamente 'asentado' ...

NO existe una decisión 'buena' ó 'mala' ... porque ambos dependen de unas circunstancias que son IMPREDECIBLES ... al final ambos (UanMa y 'Sima') tendrán que asumir un 'riesgo' medio a ciegas ...

:)

Añado : Como diría 'Olias' ... ... ... ... ... ... "problemas de 'ricos' " ...

• Kevin Punter al Barcelona ( menuda sacada de rabo )

Traeríais de vuelta a Brizuela si Tyson se marcha finalmente dando salida a Barreiro para tener esos cupos y fichar a un alero top?

YO no lo veo. Y no creo que quiera venirse aqui ganando bastante menos dinero. Y supongo que Peñarroya querrá verlo antes y sobre todo, ver que tal Preolimpico hace con la Seleccion.

• YO no lo veo. Y no creo que quiera venirse aqui ganando bastante menos dinero. Y supongo que Peñarroya querrá verlo antes y sobre todo, ver que tal Preolimpico hace con la Seleccion.

Yo ni de broma. Necesitamos un jugador como Cárter que juegue al 1 también.

Además piensa que Cárter es Extra, con lo que con el salario de Brizuela te traes 3 americanos mejores.

Yo creo que no se van al final ni Dylan ni Carter

• Yo también creo que se quedan los.dos.o al menos Dylan que es el que más difícil sería sustituir.

En cuanto a Lima o Sima, imposible que lo sepamos ahora. Demasiadas variables, edad, sueldo, lesión y recuperación, rol...

Balce para nada es un jugador lento o pesado, es rápido, ha cogido más musculatura porque en el Granca era un caniho. Pero yo no lo veo jugador muy distinto a Kravish, salvo que es peor tirador (no sé si habrá mejorado eso). Nos hace falta alguien contundente y buen defensor. Balce es intimidador y va bien al tapón, que para eso son 2'16, pero defensor bueno me imagino que no, porque a Ataman no se ve que le.guste mucho.

Editado una vez, última vez por lacedemonio (18 de junio de 2024, 15:29).

• Es que Sima no va a jugar 5 o 10 minutos ya que se va a rotar bastante durante el año y por eso ibon quiere 6 cupos, para que esos descansos sean equilibrados. Sima tiene una buena oferta encima de la mesa, mejorada a lo que ha cobrado esta temporada y media y van apretar para que continue, estando el Tanteo en segundo plano.

Por muy bien que Lima se recupere, ha perdido la chispa y ha ganado miedo a la hora de saltar, por muy bien compañero que sea, es momento de apostar por algo mejor.

• Es que Sima no va a jugar 5 o 10 minutos ya que se va a rotar bastante durante el año y por eso ibon quiere 6 cupos, para que esos descansos sean equilibrados. Sima tiene una buena oferta encima de la mesa, mejorada a lo que ha cobrado esta temporada y media y van apretar para que continue, estando el Tanteo en segundo plano.

Por muy bien que Lima se recupere, ha perdido la chispa y ha ganado miedo a la hora de saltar, por muy bien compañero que sea, es momento de apostar por algo mejor.

Yo prefiero a Sima, por potencial y calidad, pero si eso significa que Barreiro se queda y no podemos mejorar al 3, pues prefiero a Lima e intentar avanzar en el alero, que pienso es donde mas margen tenemos…

• Definitivamente ... lo de "equipo MEDIANO" ... ó aquella coletilla de "Nuestra Nueva Realidad ... " ... ... os podéis ir olvidando ...

'Alta Burgesía' como poco ...

Seremos de los TRES equipos con el puesto de '5' mejor cubierto ... es verdad, por ser 'puntillosos' que NO tendremos un 'Protector del Aro' canónico ... pero ninguno de los tres centers será un agujero negro ... ya digo ... la DEFENSA NO me preocupa, han habido tramos de la pasada campaña en que practicábamos de las mejores defensas del continente ...

En principio ... aspirantes a Final Four BCL ... y a semifinales ACB ...

Y a pesar de los 6 cupos ... ya digo ... el 80% de las ocasiones que NO haya lesionados/molestias ... el 'des-convocado' será uno de los tres sietepies ...

En temporada regular ... 'Ibon' posiblemente rote a un center en cada partido ... a una media de 13,3 minutos por cabeza (de center) ...

Un saludo. :)

Pd.- Una situación parecida a la de hace dos años; competencia feroz (y constructiva) entre 'Darío' , 'Carter' y 'Kalinoski' ...