C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE - LA VIDA SIGUE IGUAL- 2023/24

• En una hora se acaba la temporada regular. Con Gio éramos muy superiores por dentro pero sin él perdemos esa ventaja. Por esa razón veo favorito a Manresa que además tiene que salir a por el partido y no especular con la posible derrota del Baskonia en Madrid.

A ver si Fran o Diop pueden darnos unos buenos minutos. Será clave para estar en partido y con el apoyo del público puede que saquen orgullo para sacarlo adelante.

Creo que ahora mismo no hay rival bueno para nosotros en Playoff ya que estamos muy debilitados por las bajas. Aplicando la lógica de la temporada, el mejor rival sería paradójicamente el líder, Unicaja, ya que es el único equipo al que hemos ganado este año y dos veces. Perdimos los tres partidos frente al Barca, y los dos contra Madrid o Valencia.

• Bueno, victoria, sudando y con una rica chapa de Abro que, este sí, sigue demostrando su compromiso

Por lo menos la gente ha podido ver una última victoria en casa

• Victoria. Partido competido en el que se vio una mejoría respecto a los paridos de Breogan y Juventut, cosa que tampoco era difícil.

Fran y Diop empezaron entonados pero fueron a peor a medida que el partido avanzaba. Soy consciente de que Fran desespera a la parroquia con su juego, pero a estas alturas de la película creo que ya deberían asumir que puede y que no pueda hacer. Tengo la sensación de que el aficionado espera cosas del bueno de Fran que es evidente que nunca nos va a dar. Yo hace tiempo que dejé de exigirle ese paso adelante en ataque y me conformo con que encuentre al hombre liberado y le dé un buen pase, cosa que tampoco todo los pivot de su envergadura saben hacer bien y ahí se puede apuntar un tanto.

Buen partido de Abro que siempre está cuando se le necesita. Le tocó defender a Robison que no es nada fácil. Por cierto, que juego tan bonito tiene este jugador, pura clase en ataque.

Ahora el Barcelona. Parece que se va a repetir la final de BCL si todo avanza como debe. :botepiernas:

• Yo tampoco entiendo esa fobia de mucha gente a Fran. Hoy juega 24 minutos y se marca 11 puntos, 8 rebotes, 2 robos con valoración de 23 y un +- de 7. De cualquier otro dirían que hizo un partidazo.

• El calendario para playoff nos da algo de margen para ver si acabamos de recuperar a Aaron Y Salin y para meter a Stevit en dinámica de equipo. Somos los últimos en debutar en cuartos jugando el primer partido el domingo 19. Tenemos todas la semana para trabajar con tranquilidad. Sorprender al Barcelona en un playoff es muy complicado pero lo veía más imposible hace dos semanas que ahora.

• Yo tampoco entiendo esa fobia de mucha gente a Fran. Hoy juega 24 minutos y se marca 11 puntos, 8 rebotes, 2 robos con valoración de 23 y un +- de 7. De cualquier otro dirían que hizo un partidazo.

De números ayer bien, aunque también te digo, con los pocos jugadores que tenemos alguien tiene que hacer números, asumir muchos balones que no son habituales, dar un paso al frente...Por otro lado aunque no fue un mal partido del canarión, desespera que está con un base o escolta y ni se piensa el atacar, a veces está solo en el centro y en lugar de encarar el aro la saca fuera cuando tenía 2 ptos seguro (ayer no recuerdo ninguna jugada así pero muchas veces lo hace y es lo que más desespera), que nos cogen tropocientos rebotes con él en cancha, su defensa que es bastante flojita, no intimida...

Editado una vez, última vez por Masiaforever (13 de mayo de 2024, 10:03).

• Tanto fallo de Guy me hace pensar que quizá ya tiene firmado por ahí y ya no está concentrado con nosotros

No se si es la paternidad o los cantos de sirena pero lleva un tiempito que no es el mismo, lo de ayer fallando hasta 4 libres consecutivos (3 en la misma serie) es incomprensible, con lo super fiable que es en el tiro. Lo de ir como un kamikaze él solo contra 4 o 5 si es más habitual. Si piensa que eso lo podrá hacer en el Madrid me da que se la va a pegar y durara poquito en ese equipo.

Se ganó ayer para despedirse con buen sabor de boca, una pena la derrota del granca que nos deja 6º en lugar de 5º aunque siempre para la afición es más grato ver a uno de los 2 futboleros que a otro equipo. El Barça es el peor Barça en muchos años, tiene una plantilla muy floja para lo que es el Barça pero con nuestras bajas y que no solemos competir en playoff fuera de casa lo normal es un 2-0 rapidito y fácil.

• Lo lógico es que se mande a mudar, pero, por ejemplo, viendo que no va a seguir por Valencia, Kasius Robertson no me parece mal sustituto,

AURINEGROS!!!!AU AU AU

• No sería mala apuesta, vamos a ver como estructuran la plantilla, pinta que el puesto de escolta es el que sufrirá más cambios, guy,salin salvo sorpresa máxima se van fuera, por lo que lo normal es que venga dos nuevos jugadores para ese puesto, y al menos uno de ellos debe ser de los pilares del equipo, no descarto que se apueste para el escolta suplente un perfil combo defensivo.

• No tengo claro que Guy se vaya al Madrid. A pesar de todo el ruido mediático que hay, pienso que el Madrid le viene grande.

En cuanto a lo descentrado que está, cualquiera que haya sido padre sabe que los primeros días (a veces, semanas e incluso meses) te cuesta centrarte en otra cosa.

Si el niño está aquí, poco dormirá por la noche y si está en EE.UU. pues tendá buenas sesiones de Zoom de madrugada y, además, será un manojo de nervios.

Lo mismo me equivoco con lo del Madrid pero, en lo que respecta a por qué está tan descentrado, fijo que no.

• Pues pese a que muchos vemos necesario un buen cambio, con Txus al mando, no creo que vaya a haber demasiada revolución (pendientes de lo que pase con Marce y Kyle). Si ambos siguen, salidas de Sasu, Alex, Cook y Diop, y poco más. En su lugar, un combo de corte más físico que pueda hacer el 2 hasta que vuelva Jaime, alero cupo en lugar de Cook, Aaron al 3 a tiempo completo y esperemos gastar la plaza extra en el 4 titular que llevamos tanto demandando. Con Jaime fuera, creo que Vicedo seguirá el año opcional y, a no ser que venga un base cupo en lugar de Bruno (alguien mentó a Pantzar), como quinto cupo BCL hasta que regrese Jaime, mejor tirar de vinculado que de un Alex Lopez. Ojalá quedase caja para un 3er pivot más físico, pero serían 14 fichas de inicio y creo que es pedir demasiado.

• Jaime de escolta siempre, que por físico y control del bote puede subir el balón si, pero su capacidad de dirección es nula, de todos modos contar con jaime el año que viene dificil, creo hablaban de vuelta sobre enero-febrero, coger la forma de nueva, seguro problemas musculares a la vuelta, que pensando en esto me he acordado de dejan todorovic, se lesionó en granada el año pasado pero no sé si se llegó a recuperar o ya no a jugado más.

Marce-chacho

Combo defensivo

Escolta titular-sastre-jaime

Aaron-Sergi martinez

4/5 atletico-tim-kostas

Gio-guerra