C.B CANARIAS / LENOVO TENERIFE - LA VIDA SIGUE IGUAL- 2023/24

• Para mí Jaime de base es mediocre, sin embargo, de escolta y teniendo muy claro si papel es muy aprovechable en cualquier equipo, ahora como se ponga en plan salvador, me desespera.

Jaime de escolta...penetrador, porque tirando es muy malo. La mayoría de sus canastas son entradas a canasta por su derecha, el resto le cuesta más. Es un jugador que como pierda velocidad las va a pasar canutas

• Jaime de escolta...penetrador, porque tirando es muy malo. La mayoría de sus canastas son entradas a canasta por su derecha, el resto le cuesta más. Es un jugador que como pierda velocidad las va a pasar canutas

Pero es que como director de juego es nulo, todo lo quiere hacer el y se come la pelota al final, lo hemos sufrido unos años en Málaga y creo que es un jugador que ha ido cada vez a peor, se esperaba mucho más del él.

• Pero es que como director de juego es nulo, todo lo quiere hacer el y se come la pelota al final, lo hemos sufrido unos años en Málaga y creo que es un jugador que ha ido cada vez a peor, se esperaba mucho más del él.

Yo no he dicho lo contrario. Como base no me gusta, pero no es escolta tirador, es muy malo tirando, es escolta penetrador. El paso de los años lo va a notar más que otros por eso, porque sin velocidad se le acabará su repertorio. De momento, para el Canarias es un gran cupo y para mi fue un acierto su llegada.

• Yo no he dicho lo contrario. Como base no me gusta, pero no es escolta tirador, es muy malo tirando, es escolta penetrador. El paso de los años lo va a notar más que otros por eso, porque sin velocidad se le acabará su repertorio. De momento, para el Canarias es un gran cupo y para mi fue un acierto su llegada.

Con nosotros coincidió encima los años peores del Unicaja, pero era salir el o Brizuela y todos en Málaga coincidíamos en quedarnos con Brizuela, aunque al final fue por un tema de que Brizuela le quedaba un año más y Jaime terminaba contrato, se le quiso luego renovar a la baja y tarde y el se mosqueó y se fue. Creo que de los que os habéis llevado de Málaga, es el peor.

• deben por ahí los tiros, aunque yo creo que fitipaldo no sale, cierto es que no ha sido su mejor año (otro que fue padre este año y puede acusarse), pero su perfil defensivo es necesario.

Yo tiro ya la mía, conociendo que a Txus le gusta jugar con dos bases y que Jaime aparecerá para el 2025..

1. Marce/Fiti/Costa

2. Jaime/K. Robertson o Guy

3. Sastre/S. Martinez

3-4. Doornekamp

4. Abro- Kostas

4-5. FICHAJE

5. Gio/Guerra

AURINEGROS!!!!AU AU AU

• Con nosotros coincidió encima los años peores del Unicaja, pero era salir el o Brizuela y todos en Málaga coincidíamos en quedarnos con Brizuela, aunque al final fue por un tema de que Brizuela le quedaba un año más y Jaime terminaba contrato, se le quiso luego renovar a la baja y tarde y el se mosqueó y se fue. Creo que de los que os habéis llevado de Málaga, es el peor.

Esto es falso. A Brizuela nos lo comimos un año más porque tenía contrato, y resultó ser un acierto porque encontró su ecosistema perfecto la temporada pasada con Ibon. Muchos en el foro, sin embargo, preferíamos quedarnos con Jaime, yo incluido.

Ahora se vio que estábamos probablemente equivocados, pero quería dejar claro que no todos en Málaga coincidíamos en eso. Diría que ni la mitad.

• Esto es falso. A Brizuela nos lo comimos un año más porque tenía contrato, y resultó ser un acierto porque encontró su ecosistema perfecto la temporada pasada con Ibon. Muchos en el foro, sin embargo, preferíamos quedarnos con Jaime, yo incluido.

Ahora se vio que estábamos probablemente equivocados, pero quería dejar claro que no todos en Málaga coincidíamos en eso. Diría que ni la mitad.

Por que no lees bien?? si te dignas a leer, veras que digo que Brizuela se quedó porque le quedaba un año más, así que no miento. Y segundo, yo hablo por mi y mi entorno, que preferíamos a Brizuela que a Jaime. Un saludo!

• Basket aurinegro indica que nos hemos interesados por Jordan Howard, no estaría mal aunque prefería a Robertson, mejor porcentaje en T3,

la pregunta es si este fichaje vendría si sale Guy...

AURINEGROS!!!!AU AU AU

• Por que no lees bien?? si te dignas a leer, veras que digo que Brizuela se quedó porque le quedaba un año más, así que no miento. Y segundo, yo hablo por mi y mi entorno, que preferíamos a Brizuela que a Jaime. Un saludo!

Creo que he leído bien, eres tú el que no te has expresado bien. Obviando la sobrada de que si me digno a leer (¿por qué no me iba a dignar, si estoy en un foro precisamente para leer y escribir?), dijiste:

todos en Málaga coincidíamos en quedarnos con Brizuela

Creo que esto no es tú y tu entorno, y he leído el mensaje varias veces.

• Creo que he leído bien, eres tú el que no te has expresado bien. Obviando la sobrada de que si me digno a leer (¿por qué no me iba a dignar, si estoy en un foro precisamente para leer y escribir?), dijiste:

Creo que esto no es tú y tu entorno, y he leído el mensaje varias veces.

Palabras textuales: "aunque al final fue por un tema de que Brizuela le quedaba un año más y Jaime terminaba contrato", creo que no me he expresado mal.

Lo de todo Málaga es cierto, no he preguntado a todo el mundo y he dado por hecho que lo que pensaba mi entorno, era lo que pensaba Málaga en general.

Lo de la sobrada, si te ha molestado no era mi intención, pero igual, lo de que es falso, no ha sonado bien, pero bueno, estamos aquí para hablar de baloncesto y de buen rollo. Así que creo que no merece la pena que perdamos más el tiempo en esto. Y aunque este no es el foro del Unicaja, a ganar hoy!:brindo por eso:

• Salvete omnes

Reconozco no ser un experto sobre el tema, pero visto que este foro, este lugar, es el más indicado para exponer nuestras ideas, nuestras opiniones sobre baloncesto, -al fin y al cabo para eso se ha abierto, para que demos libremente nuestra opinión, dentro de los cauces recomendados y guardando el respeto debido-, me animo a dar mi opinión sobre el tema (que para eso sí que soy un experto "opinador").

Es cierto que este ha sido el primer año de J. Howard, año de adaptación, pero, por otro lado, también es cierto que solo ha logrado un 32,3% de acierto en triples. ¿Lo veremos subir este año el porcentaje si se queda en la ACB? ¿Se convertirá en un jugador tan o casi tan diferencial como lo es K. Guy? ¿No es esto hacer una simple apuesta? ¿Cuántos números tenemos? No sé. Estoy con otros compañeros de foro que se decantan por jugadores que al menos tengan mayor porcentaje de acierto en un arma tan vital para el equipo.

Estoy con Sato en lo fundamental de la confección de la plantilla: parece claro que necesitamos cinco exteriores que sean manejadores y tengan buen tiro. Pero creo que necesitaríamos uno más hasta febrero o marzo. Me parecería bien la renovación de Marce y Bruno; que se buscara la contratación de Lluís Costa y de un escolta del tipo de K. Robertson, que, además, es Cotonou, pero de septiembre a marzo creo que no podemos jugárnosla con solo cuatro, por más que Sastre pueda echar una mano. Qué pena que Levi Randolph no esté libre.

Estoy muy de acuerdo con su idea de versatilidad de manera que nos permita tener jugadores al 2-3, al 3-4 y al 4-5. Este último es una petición de gran parte del foro desde ya hace tiempo: ese 4,5 reboteador e intimidador. A ver si este año nos llega.

Y de la misma manera estoy de acuerdo en cinco interiores, pero, eso sí, complementarios y capaces de labores distintas. Esto me recuerda a D. Ristiç. ¿Qué será de él el próximo curso? ¿Disfrutaremos un año más de Gio? Y, por otro lado, ¿es este el momento de dar la oportunidad a Kostadinov? Desde luego nos resolvería el problema de los cupos, que, por cierto, comparto que debe haber seis contando con Jaime.

La incorporación de un alero del tipo S. Martínez me parece bien, si damos por hecho que Cook se va, siempre y cuando se supla el atleticismo de este por el del 4,5 que se fiche.

Y esto es todo. In proximum et valete

• Sigue el baile de nombres. No nos vamos a aburrir este verano.

Supongo que a estas alturas ya el club sabe las intenciones de Kyle. Ofertas superiores a la del Canarias seguro que tendrá y ya solo dependerá de si al jugaros le puede llegar a interesar cierta estabilidad y ser importante en un club más modesto. Si consigue pasaporte europeo será aún más codiciado.

J. Howard no parece mal candidato para ocupar ese puesto de dos. Tiene pinta de jugador en crecimiento.

Habrá que esperar a ver que pasa cuando acabe la temporada. Nosotros aún no lo sabemos pero supongo que Aniano tiene ya todas las dudas despejadas de quién sale y quien se queda. Huertas es para nosotros la gran incógnita y respecto a lo que haga él girará gran parte de los movimientos.

Aquí lo que ha funcionado, en lo que respecta al grueso del equipo, es fichar a gente de calidad pero entraditos en años que buscan estabilidad y que no pretenden que el Canarias sea un trampolín a un club más importante. Si tienen dos o tres hijos mejor que mejor. En condiciones “normales” Gio y Huertas hace años que hubieran salido a clubes que seguro que les pagarían más pero su edad y que aquí se les ofreció contratos a la larga hizo que se quedaran.

En deporte repetir siempre lo mismo no es garantía de éxito pero supongo que una vez que Txus está confirmado hasta 2028, se intentará seguir la misma línea y la intención es la de crear un núcleo duro de jugadores que vaya sustituyendo a los Gio, Huertas, Aaron y Salin.

Editado 2 veces, última vez por sverdeb (16 de mayo de 2024, 20:51).

• Buenas tardes compañeros!!

Veremos en qué queda lo de Howard, lo que queda claro con este movimiento es que Guy no seguirá la próxima temporada con nosotros, una pena. A mí a priori el fichaje me deja muy frío, ya que parece que el jugador no ha acabado muy bien la temporada en el Obra. Por allí destacan que defensivamente es un agujero y que en ataque no tiene una muy buena selección de tiro, a parte de abusar muchas veces de tirar en exceso. Eso, sumado a que estaba llamado a ser una de las piezas claves del Obra, el cuál finalmente ha acabado descendiendo... A priori por mi parte he de decir que me genera muchas dudas, habrá que ver si finalmente se le ficha y ver cómo hará Txus para encajarlo en nuestro sistema. Se sabe algo de lo de Sergi Martínez??

• Por un momento pensé que hablaban de Markus Howard...^^!

En cuanto a Jordan, también me deja bastante tibio. Desde luego si es un cambio por Kyle, bajonazo. Si es un jugador más para la rotación (pues mejora a Álex pero no a Salin, especialmente en defensa donde el finés sigue siendo muy bueno)

• No se olviden al hacer pajiplantillas de dejar el hueco de todos los años para Caloiaro. Y un cinco al que poder dejar fuera cuando alguien vea a Tobey en verano por la isla.

Yo dejo mi apuesta, la misma que el año pasado, Jayson Granger: cupo, casi de retirada, hijos (en internet pone que solo dos, pero bueno, nada como la isla para tener al tercero), ha jugado con Txus, que es lo más importante. Le falta el pelo rubio y carita de bueno, pero no se puede tener todo…

• Basket aurinegro indica que nos hemos interesados por Jordan Howard, no estaría mal aunque prefería a Robertson, mejor porcentaje en T3,

la pregunta es si este fichaje vendría si sale Guy...

Estaba viendo sus estadísticas en europa y al parecer este ha sido su mejor año anotador...pero su peor año tirando. En Estrasburgo promedió 12'4 ptos (86%t1 45%t2 y 43%t3) y en Napoles 13'4 ptos (87%t1 45%t2 y 40%t3).

Lo que habeis comentado de Kostadinov, pues espero que le den la oportunidad, Álex López será tinerfeño pero no tiene recorrido, el búlgaro tiene proyección.

• Con la probable salida de Sasu y la lesión de Jaime lo normal es que salgan muchos nombres que puedan hacer el 2. Kullamae hace unas semanas, ahora Howard... Sin entrar a valorar perfiles, aunque viniesen ambos, si finalmente sale Kyle, aún faltaría alguien más.

Sin embargo, si lo de Howard es cierto, yo sí creo que confirma que Kyle está fuera pues ambos ocupan plaza de extra. Dudo mucho que con todo el mercado por delante, el Club decida quedarse sin plazas extras disponibles y además gastar ambas en la misma posición. Es cierto que CdL dijo que puede que Kyle juegue con Polonia este mismo verano, pero con pasaporte sería aún más improbable que se quedase.

A esperar!

• Con la probable salida de Sasu y la lesión de Jaime lo normal es que salgan muchos nombres que puedan hacer el 2. Kullamae hace unas semanas, ahora Howard... Sin entrar a valorar perfiles, aunque viniesen ambos, si finalmente sale Kyle, aún faltaría alguien más.

Sin embargo, si lo de Howard es cierto, yo sí creo que confirma que Kyle está fuera pues ambos ocupan plaza de extra. Dudo mucho que con todo el mercado por delante, el Club decida quedarse sin plazas extras disponibles y además gastar ambas en la misma posición. Es cierto que CdL dijo que puede que Kyle juegue con Polonia este mismo verano, pero con pasaporte sería aún más improbable que se quedase.

A esperar!

Si viene este jugador es porque se va Guy, eso está claro. Y yo creo que todos tenemos claro que Guy se va a ir visto los últimos acontecimientos y rumores.

Yo sigo pensando que Fitipaldo es una posición a mejorar, ahí deberiamos de hacer otro fichaje, su temporada ha sido muy flojita. Creo que este verano hay que hacer la limpia que no hicimos el año pasado.

• A mi , de los jugadores que he visto esta temporada en directo, quien me pareció que tiene algo especial es Juani Marcos. Tiene pinta de base que lee bien el juego. A este lo ponemos dos años con Huertas y sale cosa fina. El tema es que el jugador es del barca y solo se puede aspirar a una cesión. Incluso algún rumor he leído sobre que podría formar parte de la primera plantilla del Barca la próxima temporada.

Editado una vez, última vez por sverdeb (17 de mayo de 2024, 10:00).