Viaje a Lisboa y Oporto - Octubre - Recomendaciones

• Buenas,

estoy planeando un viaje a Lisboa y Oporto a principios de Octubre y nunca he estado allí así que agradecería consejos, opiniones etc.
    Las fechas son
    Valencia - Lisboa el 4 de Octubre llegada a las 21:40 a Lisboa
    Vuelta Oporto - Valencia el 10 de Octubre con salida a las 20:45

Son 6 dias en total prácticamente. Particularmente me es indiferente pasar más o menoa días en un sitio u otro y no tengo plan de ver nada en particular, las organizantas a nivel de visitar son mi mujer y su hermana.

Yo simplemente lo miro del lado logístico.

La idea que tienen es
    - Miércoles noche y Jueves Lisboa
    - Viernes excursión a Sintra, pillaremos rren creo que hay pronto por la mañana
    - Sábado Lisboa y coger tren a Oporto (son 3hrs aprox si no me equivoco)
    - Sábado tarde a Martes pasarlo en Oporto, quieren ver la famosa librería, hacer degustación de vinos en la otra parte del Duero y cosas así

En Oporto tengo una amiga y me ha recomendado para buscar Airbnb la zona de Bolhao, pero acepto recomendaciones porque no tengo ni idea. Sé que todo el mundo sice que Oporto es muy pequeño y que se va a todas partes andando y que Uber es muy barato. Yo supongo que tb pillar algo cerca de la línea de metro D sería buena idea.

En Lisboa directamente no he mirado nada todavía, ni idea de dónde es mejor.

Sobre el desplazamiento aeropuerto a Ciudad sí agradecía que me comentarais qué es mejor. En Lisboa veo que está metido en la ciudad así que supongo que habrá metro o bus. El de Oporto veo que está alejado y no sé si hay algún bus o mejor pillar Uber.

Acepto recomendaciones de cualquier tipo. :brindo por eso:

• Solo he estado unos días en Lisboa este verano, el Bolt del aeropuerto al centro de Lisboa, unos 8-10 euros como mucho. El metro también te deja en el centro.
    Si te vas a montar en el tradicional tranvía 28, te recomiendo la tarjeta de transporte para un día, creo que eran 6 euros. Creo recordar que solo un billete de tranvía eran 3 euros. Si te vas para el centro en metro, sería buena idea pillarla ese día, entra en la tarjeta bus, metro y tranvía y entrada a algún sitio turístico, como ascensores miradores, no recuerdo el nombre del más popular, pero no merece la pena la cola de espera, la ciudad tiene los suficientes miradores como para perder en tiempo en la cola. Por cierto, a este mirador del ascensor, se puede subir por unas escaleras.

• ¿Cuál es la idea que tenías para Lisboa?
    Sobre Sintra, bien hecho. Todos me hablan bien de ahí aunque no pude ir.
    Sobre el tema de zonas por donde ir, toda la zona del monumento a los descubrimientos es una que al menos recomiendo. Estaba a donde cristo perdió la sandalia (y depende donde estés es mejor coger un tranvía o un tren), pero en esa zona y si gusta visitar monumentos y museos tienes unos cuantos -tienda de pasteles de nata aparte.
    En cuanto a dormir, yo dormí en el casco antiguo con un piso turístico. El piso estaba bien, pero era griterío continuo por la noche.

• Gracias, me apunto el tema de bolt y la tarjeta.
    ¿Por curiosidad en qué zona de Lisboa te hospedaste?

Ahora recuerdo el nombre del ascensor que te dije, Santa Justa. Por esta zona me hospedé, es el centro, te la recomiendo pq la estación de tren está bastante cerca para ir a Sintra o Porto, además que los tranvías para Torre de Belem pasan por allí. Siempre te puedes quedar en el hotel de CR7 :jeje:

• En Lisboa, con tan poco tiempo, todo lo que se acerque a Baixa para hospedarse mejor. A un lado y a otro tienes 2 colinas: Barrio Alto y Alfama, que son algo menos turísticas pero también te meterás más pateadas para moverte. Si no has estado nunca en Lisboa yo no iría a Sintra y aprovecharía más el tiempo allí pero eso ya a gustos.

En Oporto todo lo que no se aleje mucho de Clérigos está bien situado.

• Sintra a pesar de convertirse un poco parque temático por las hordas de gente desde Lisboa me gustó mucho.

La quinta de la regaleira solo vas a ver eso allí, y además tienes el palacio da pena y el Castelo de los mouros.

Que yo me quedé a dormir allí, y también vi el palacio en Sintra, que meh, y monserrate que con tiempo es muy curioso.

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
    Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

• Yo en Oporto me ahorraría el usar metro, porque es cierto que andando te mueves sin problema, y a mí es lo que me gusta de Oporto, el callejear. Y como te dicen arriba, si el alojamiento está en un radio de 500 metros/1 km de los Clérigos, va perfectamente.

Por ejemplo, yo me hospedé en un Stay Hotel cerca de la Praça da República (1,4 km de Clérigos y todo el meollo) a buen precio, y en 10/15 minutos ya estás por toda la zona turística; mis padres en otra ocasión pillaron un Airbnb cerca de la zona del río y también estuvieron muy contentos con la ubicación (cerca del puente de Luis I).
    No hay que andar demasiado, aunque hay varias cuestas que tiran "un poco".

No sé si para comer quieres recomendaciones, pero en los mercados (Bolhao, Bom Sucesso (que queda algo más a desmano del centro) o Beira Río) tienes buenas opciones como unas sandes de Leitao (para mí, espectaculares) o cosas del estilo para algún día que no queráis ir de restaurante.

• Oporto no tiene nada en particular más allá del puente y el río, pero es una ciudad preciosa para pasear. Está muy chulo comer al lado del río y a buen precio.

Lisboa me parece una maravilla. Si vas en avión como te han dicho, vete en metro al centro.

Imprescindible Sintra.

De Lisboa: las docas, el castillo de San Jorge, el barrio alto, los tranvias y los elevadores, el ascensor, la torre de Belem y no hacer mucho caso a si te ofrecen "cositas" al bajar del metro o bus al llegar :D

En Lisboa me alojé en la plaza de los Restauradores (Turim Suisso o algo así, era barato y estaba muy bien, ni idea como estará ahora. Fue hace unos 9 años creo).

El Oporto como fui en coche me alojé un poco fuera del centro, pero llegaba en unos 10 minutos al meollo o menos. Era el Tryo Oporto Centro Hotel y no fue tampoco caro, pero esto fue hace unos 5-6 años