Nuevo H.O. Secciones FCB 2023-24

• Yo sinceramente la veo jugando en el típico equipo que juega con 2 puntas, junto a alguien más físico que le cree espacios, y Bruna aprovechándolos y hartándose a meter goles.

El atlético formando dupla con Inma Gabarro, o el Levante en plena reconstrucción. La chica es un caramelo para 14 equipos de la Liga F y otros tanto de ligas extranjeras.

El director deportivo del Wolfsburgo ha dicho que Ari Arias les gusta. Termina contrato y ser irá gratis.

Que poco me gusta lo que se está haciendo y rumoreando sobre el B. Si Markel se fue es por que veía algo raro.

• El atlético formando dupla con Inma Gabarro, o el Levante en plena reconstrucción. La chica es un caramelo para 14 equipos de la Liga F y otros tanto de ligas extranjeras.

El director deportivo del Wolfsburgo ha dicho que Ari Arias les gusta. Termina contrato y ser irá gratis.

Que poco me gusta lo que se está haciendo y rumoreando sobre el B. Si Markel se fue es por que veía algo raro.

Si, pero al Atletico es difícil que la cedamos, aparte de que igual ellos tampoco quieren cedidas. El Levante, si quieren bajar el presupuesto, puede ser una opción para reforzarse. Aparte se les va Alba Redondo y se les fue Mayra, pero aún así, las jugadoras de ataque que tiene, son muy físicas, por lo que podrían suplir esa carencia de Bruna, que a su vez podría aportar su calidad. También el Madrid CF como acompañante de Gio, en el Sevilla al lado de Martín Prieto......

En cuanto a Ari ¿seguro que acaba contrato? yo leí hace unos días que se la quería incluir en la operación Pajor, con lo cual si es así, debe tener contrato.

En cuanto a la gestión del B, de momento, aún es gestión Markel, para lo bueno o para lo malo. Ari, si acaba contrato, lo normal es que se vaya, porqué aunque se fueron Geyse y Oshoala, no le han dado apenas minutos en el primer equipo, y la segunda se le queda muy corta. A no ser que la oferta que le ofrezca el Barça sea mucho más alta que lo que le ofrezcan fuera, no tiene mucho sentido que quiera quedarse, ya que, si después de 2 años siendo pichichi no han confiado en ella, nada hace presagiar que vayan a hacerlo ahora. Tiene que buscar su camino, y si se va fuera y triunfa, siempre podrá volver. En el femenino se están empezando a ver traspasos, pero aún solo en perfiles más altos. No creo que puedas sacar nada por Ari, mas allá de usarla para regatear en Pajor como se comentó o algo similar.

En alguna ocasión lo he dicho, que está muy bien que el Barça B gane la liga de segunda, mola mucho, pero en realidad, no tiene ningún sentido, sobretodo con lo poco que se aprovecha el primer equipo de estas jugadoras. Jugadoras como Ari Arias, Julia Bartel, Alba Caño, Ona Baradad (antes de lesionarse) Martina, Dragoni.....no tiene ningún sentido que estén jugando en segunda, ya que si te fijas, todas sus compañeras de generación con las que han compartido selecciones inferiores, ya están jugando y cogiendo experiencia en primera. Todas estas jugadoras deberían haber salido cedidas ya este año, y si hace falta, fichas a alguna "veterana" para ayudar a las jóvenes, pero el B debería estar luchando por no descender, y las jugadoras que más destacan, deberían tener oportunidades en el primer equipo, o salir cedidas a equipos donde puedan progresar.

Si tienen contratos largos, lo suyo es cederlas, pero algunas a las que solo les queda 1 o 2 años, es más complicado, y en esos casos, yo buscaría fórmulas del estilo de dejarlas irse gratis al club que quieran, pero con opción de ser recuperadas por el Barça en los siguientes 2 o 3 años por una cantidad simbólica o algo similar.

• Perdón, me refería al primer equipo femenino. No sé por que he puesto el B.

Lo que ha salido son dos fichajes, una Suiza y la gallega que jugaba de extremo izquierda en la sub17.

Bastantes bajas, Ari, Bartell, Dragoni. Corrales. En principio bajada de nivel clara.

Ya, pero es que la función del filial, no es tener nivel, sinó dar oportunicades a jugadoras. Como he dicho, no tiene sentido que el filial gane la liga, si luego esas jugadoras no te sirven para el primer equipo. Estas jugadoras han tenido su ciclo, de hecho yo creo que todas hubiesen tenido que salir después del primer título de liga, y ahora tienen que dejar paso a las Serrajordi, Ainoa, Celia y cia.

• Hablando del femenino B, han renovado de una tacada, todas por un año: Llorella, Baradad, Meri Muñoz y (sorpresa para mí) Alba Caño. Me alegro por la renovación de esta última, pero no la veo otra temporada en el B. Supongo que le habrán prometido estar en dinámica del primer equipo o salir cedida, de lo contrario no lo entendería (poniéndome en su lugar). También ha renovado Óscar Belis.

No sé si lo habéis comentado, pero parece confirmarse que Chawinga va al Lyon. Van a necesitar dos balones con todo lo que suman arriba.

• Pues habia el rumor que la coreana millonaria iba a comprar el Levante Las Planas, pero lo compra otra empresa que quiere tener también varios equipos de distintas ligas. No me explico lo que permite la Fifa y UEFA permitiendo tener mismo propietario varios equipos. Se comenta que llevará el equipo a Badalona. Lo que nos faltaba un equipo que te desangre con dinero al lado de casa.

• Hablando del femenino B, han renovado de una tacada, todas por un año: Llorella, Baradad, Meri Muñoz y (sorpresa para mí) Alba Caño. Me alegro por la renovación de esta última, pero no la veo otra temporada en el B. Supongo que le habrán prometido estar en dinámica del primer equipo o salir cedida, de lo contrario no lo entendería (poniéndome en su lugar). También ha renovado Óscar Belis.

No sé si lo habéis comentado, pero parece confirmarse que Chawinga va al Lyon. Van a necesitar dos balones con todo lo que suman arriba.

Tela lo del Lyon. Y aquí nos "peleamos" que no se quién no tiene sitio, o si juega poco. No hablo de tener 25 cracks pero tampoco ser pardillos. Hay partidos y minutos para todas de sobra.

María Tikas dice que solo habrá más fichajes (además de la portera) si hay más salidas

Pues Llorella este año debe ser una jugadora importante en el B, al igual que Meri Muñoz, que ya lo es desde la lesión de Txell Font, y a ver que acaba pasando con la portera inglesa, y si las del filial acaban como terceras porteras o no. Baradad a ver como vuelve, es una jugadora que parecía que iba a salir cedida, al final siguió, y ahora no recuerdo si en pretemporada o los primeros partidos, se rompió el cruzado. Es una jugadora que debería estar ya en primera jugando, pero viniendo de lesión de cruzados, creo que le puede venir bien otro año en el filial, donde con las bajas, debería ser una de las líderes, o la líder del equipo. En cuanto a lo de Caño, opino como tu, si ha renovado para salir cedida, me parece una buea operación para el Barça, pero si va a seguir en el B, aunque sea con dinámica del primer equipo, me parece que es un freno a su carrera, a no ser que Romeu le haya hecho promesas.

La verdad que el Lyon va a poder jugar con 11 delanteras, jajajaj. Almenos este año ya han dejado de depender de Hegerberg, y han hecho una muy buena temporada con Hegerberg lesionada, lo cual no había ocurrido en los últimos años, y con Chawinga creo que dejarían atrás esa dependencia.

Pues habia el rumor que la coreana millonaria iba a comprar el Levante Las Planas, pero lo compra otra empresa que quiere tener también varios equipos de distintas ligas. No me explico lo que permite la Fifa y UEFA permitiendo tener mismo propietario varios equipos. Se comenta que llevará el equipo a Badalona. Lo que nos faltaba un equipo que te desangre con dinero al lado de casa.

Pues creo que es una muy buena noticia para nosotras. Que la liga mejore, sería una bendición, igual que yo creo que sería muy bueno para nosotras que el Real Madrid mejorase, aunque nos ganasen algún partido de vez en cuando, y que el Atleti volviese a ser el de hace unos años, y que Levante en lugar bajar presupuesto, lo subiese.........

No te he entendido, ¿al final el Las Planas lo ha comprado la del Lyon o otra empresa? Viendo que el Lyon tiene mil delanteras, no estaría mal ver cedida aquí a Demornay, Becko o alguna veterana como Le Sommer, y seguro que todas quieren venir a vivir a Barcelona, que por otro lado, no está tan lejos de Lyon.

Tela lo del Lyon. Y aquí nos "peleamos" que no se quién no tiene sitio, o si juega poco. No hablo de tener 25 cracks pero tampoco ser pardillos. Hay partidos y minutos para todas de sobra.

María Tikas dice que solo habrá más fichajes (además de la portera) si hay más salidas

A ver, bajas pueden haber, desde Walsh si se va al Arsenal, hasta Bronze si no renueva, Dragoni si se va cedida, Ari, Bruna........... o sea que como puede haber bajas, pueden haber altas.

Yo en su día no quería cambiarla por Jenni, pero a día de hoy, si viniese rollo low cost por 1 año mas otro opcional, y teniendo lo que tenemos, ¿Miedema?

• Miedema irá al City, salvo sorpresa.

El Levante Las Planas, se comentaba que lo compraba la coreana del Lyon, Washington, etc. Pero lo compra otra empresa, no sé el dueño, pero no es la coreana, que quiere hacer como ella y tener varios equipos.

El Lyon no nos cede ni una botella de agua ahora mismo jejeje.

Entiendo lo que dices de liga competitiva etc, pero pero lo compro para nivel económico, vender, etc. Pero o hay inversiones en TV como Inglaterra o Usa, o nada por muchas compras de clubes. No puede ser que saquemos más dinero por un partido en México que los tres títulos nacionales (que la Supercopa nos cuesta dinero incluso). Ya que la llevan fuera la masculina, porque no la llevan a Usa o México, o la propia Arabia. Ya que venden el alma al diablo en la RFEF/Uefa y Fifa porque no a trincar dinero a árabes que les interesa vender aperturismo. Pero no interesa, no vaya a ser que caiga un 5-0 al Madrid.

A nivel deportivo es una falacia la competitividad como demuestra el balonmano, el femenino y el desgaste del futsal está temporada. Ojo, dios me libre de no pedir que haya competencia, no quiero regalos, pero no soy pardillo, a mí "deportivamente" por temas físicos no me interesa desgastarme cada jornada. El Madrid en masculino nota en Europa el bajo nivel que tiene Tebas a los equipos, mal vendiendo constantemente? Para nada,fresquitos para la Champions. El país que soñó FP y Tebas, solo les queda, como dije, la Moncloa, y digamos que ni eso y el 100% de la RFEF.

O en basket, que desgaste tienen los Pao, Olympiakos, Maccabi, y tantos otros quitando un segundo rival, y casi jugando con una plantilla la Euroliga y otra las locales. Y ganan más dinero o rinden más los ACB que otros en Euroliga? pues no, incluso desventajas fiscales.

Una mejor Liga está cojonuda, si hay interés en derechos de TV que además vayan a los clubes y con ellos tener plantillas top que te hacen mejorar en todos los aspectos, si no es así, perjudica deportivamente más que beneficiar.

Y de tener una liga floja, pues ya prefiero estar como ahora que Atleti o Levante te dan un susto y el Madrid pinche que jugar 30 partidos a que ganen 28 el Barça y Madrid, y se la jueguen a duelo directo, que es lo que busca el Madrid, y no conlleva aumento de ingresos de TV de liga F como si tienen en Usa o Inglaterra con algunos equipos que ni tosen al Barça. Aquí estamos siendo la Bundesliga o Francia, salvo que el segundo tiene algo más de nivel en esas Ligas y ya ves que al Lyon le da lo mismo.