• Es algo extraordinario, pero no es algo nuevo. Me sorprendió ver ayer que Osasuna en 2005 llevaba un ritmo de puntos similar. Entró en Champions como cuarto pero no peleo por la liga ni de cerca, y no eran ligas de 100 puntos. La Real Sociedad recientemente con un equipo a priori más competitivo también llegó a tener una cantidad de puntos similar.

    Caerá poco a poco pero a la que se descuide la Real puede birlarle esa cuarta plaza de Champions. Igualmente para Girona la Europa League sería le leche y posiblemente mejor para su futuro. La Champions a un modesto les desgasta muchísimo.

    Editado una vez, última vez por Nash S (5 de noviembre de 2023, 22:23).

  • También estaba el City Group cuando bajamos a 2a con Eusebio o en los 2 fracasos seguidos intentando volver .Me hace gracia la gente que infravalora como si se hubieran hecho fichajes a lo jeque del Málaga con Joaquín, Van Nistelrooy, Toulalan, Cazorla...cuando lo que hay es una plantilla de nivel medio con la base que venía de 2a.
    Todo el mundo destaca ahora a Aleix y pidió él mismo volver en 2a después de fracasar en Eibar, pasar por Rumanía y estar sin equipo. Iván Martín descarte de Alavés/Villarreal, David López descarte del Espanyol, Gazzaniga del Fulham...Si hasta Savinho que ahora todo el mundo parece saber que era bueno sólo porque es City Group venía de jugar más con el Filial del PSV en 2a que con el 1r equipo.
    Personalmente una de las claves de este inicio me parece la extraordinaria salida de Balón de Blind y Eric, es cierto que te quitan contundencia atrás (véase ayer o vs Madrid) pero el salto que le han dado al equipo en cuanto a capacidad para ser dominadores es vital para el estilo Míchel. Especialmente notable lo del holandés, que aparece muchas veces en inicios de jugada que acaban en gol filtrando pelotas que muy pocos futbolistas pueden filtrar.

  • Holi :oops:

    Hablando en serio, suscribo palabra por palabra lo dicho por el compi Dante Miller. El Grupo City estaba cuando Eusebio nos bajó y perdimos los dos ascensos en el partido de vuelta. Savinho, a menos que fueras un groupie suyo no lo habías visto jugar ni un segundo y ni en tus mejores sueños podrías pensar el temporadón que está haciendo. Tsygankov es un robo en toda regla y veremos el pastizal (se habla de 30 kilos) que se va a dejar el Bayern Munich este próximo verano. Dovbyk dejando de lado que a primera vista parece un Salinas de la vida (por eso de alto) me parece justo lo que necesitaba arriba el equipo. No es un Taty pero casi casi. Iván Martín descarte del Villarreal como David López del Espanyol. Por si no fuera poco, este año nos hemos quedado sin Bueno (el mejor central), Romeu y Taty.

    Por cierto, que el City tiene un porcentaje de la propiedad al igual que Pere Guardiola y sobretodo el magnate boliviano Marcelo Claure, quien en su día fue una de las alma mater del Inter de Miami.

    Lo dicho, no sé lo que va a pasar, però al menos nos vamos a divertir. Som-hi Girona!

    Uno di NOI

  • Lo mejor que tiene el girona es que siempre quiere un gol más y es muy de agradecer.

    Desde luego es impresionante. Solo han perdido 5 puntos en toda la temporada y su fútbol es muy muy vistoso.

    Supongo que cuando de verdad la presión por ganar sea palpable deberían caer, pero sería muy bonito ver ganar a otro equipo fuera de la terna madrid-barsa-atletico


  • Los jugadores no, por ser el City Group y tal, o no los mejores, pero a Michel se lo va a llevar un United con sueldazo fijo

    Hay que tener ganas de irse a una casa de p... como el ManU, aunque claro será sueldo irrechazable.

  • Hay que tener ganas de irse a una casa de p... como el ManU, aunque claro será sueldo irrechazable.

    Joder, si eso es lo mas bonito que puede tener un profesional del futbol, los retos.
    Hablando del propio United, y si, es otra epoca pero, ¿Era sencillo el reto de Ferguson cuando cogio al club en los 80`?
    A mi dame United´s, Inter´s, etc, siempre y cuando haya dinero y posibilidades por mucha presion y mal ambiente que haya, y bien lejos ir a proyectos recientemente ganadores como le paso en su dia a Guardiola en el Bayern o Benitez en el Inter, ya que entonces salvo que repitas los resultados anteriores ( practicamente) todo va a parecer un fracaso.

    A la que vas a una casa de putas y consigues unos resultados aceptables, tu prestigio crece sobremanera.
    Y si no triunfas, al menos te llevas una buena pasta.


  • Quien dice United dice Madrid tras Ancelotti, si no sacan a Xabi del Leverkusen, un equipo grande con dinero va a plantarse ahi fijo.
    Y la clave del equipo es el para mi.

    Es que ya se que el fútbol no són matemáticas, pero si con cuatro cañas está logrando que el Girona juega como juega, qué podría hacer este tío con una plantilla top?

  • Es que ya se que el fútbol no són matemáticas, pero si con cuatro cañas está logrando que el Girona juega como juega, qué podría hacer este tío con una plantilla top?

    Bueno, ejemplos de entrenadores que hacen "milagros" con pocos recursos y luego van a un grande y se la pegan hay a puñados.
    Es mas, es mas normal eso que lo contrario, que triunfen por todo lo alto.
    No lo digo por Michel que me parece un gran entrenador, pero no hay garantia alguna de que vaya a triunfar en un equipo que aspire a todo.


  • Míchel, si tiene paciencia, acaba en el City.

    Es posible, pero creo que si a día de hoy Guardiola se marchase, sería De Zerbi el elegido. Similares trayectorias las de Brighton y Girona pero creo que el haber entrenado y triunfado en Premier, el italiano tendría ventaja.

    Otra opción, aunque esta muy bien establecido en el Arsenal y no deja de ser un símbolo allí, Mikel Arteta. Ya fue segundo de Guardiola y tiene un estilo y personalidad muy similar a Pep.

  • Con buena picha bien se jode pero la picha hay que meterla bien para que funcione y en el City Group, además de mucho dinero hay gente de fútbol muy cualificada.