• si tu resumen es que valoras el nivel de la liga por como esta el Villarreal pues nada yo te respondo por como esta el Girona o la Real Sociedad , el Villarreal nunca ha sido si quiera un candidato claro a estar entre los 4 primeros y entrar en champions , vaya solo lo consiguio una vez de las ultimas 10 ligas , siempre lucho meritoriamente para estar en su lugar entre el 5-7 que no esta nada mal ...pero bueno el nivel de la liga se ve ahora con los que estan abajo con los que se juega el descenso esa es la calidad de la liga segun tu , que el Granada , Celta , Almeria, Mallorca ,Sevilla, llevan pocas victorias......................pues yo miro que 4 equipos de la liga han quedado 1 en la fase de liguilla y la gran premier la mitad de sus equipos en champion ni si quiera se clasifico para jugar la Europa league y con todo esto no quiero decir que la LIGA este al nivel de la Premier que conste pero no es el nivel de echarla por tierra que es lo que comentas una y otra vez

Como veo que tienes un déficit de comprensión lectora y la mitad te lo inventas, te cuento mi primer mensaje.

Las posibilidades de Buffy como si el fútbol fueran matemáticas. Por el momento, que el Girona disfrute de lo máximo y por supuesto, se ha colocado a un candidato serio a ganar la liga. Que un Girona esté ahí porque el nivel de la liga es deprimente, es una realidad. Los grandes ya no destacan, Villarreal y Sevilla llamados a estar arriba, están sondeando el descenso y el descenso lo marcan equipos que no han ganado más de 1 partido.
    Quedan 22 jornadas, las sensaciones son positivas y sus máximos competidores van a ser Real Madrid y Atlético.

Que decir, que al fútbol no se le atribuyen matemáticas, sino que habla de un rendimiento, dinámica, psicología, táctica, calidad, entrenador, jugadores, afición, presión mediática, rivales... Y el Girona actualmente está haciendo muy bien sus deberes y tiene esa poca fortuna para plantearse con 41 puntos, sacando 7 a un Barça.

Y esto que viene es lo siguiente que digo de la liga española.

En la liga española hay nivel que está en sus años más deprimentes es una realidad. También es real que la liga española es de las 3 mejores ligas del mundo y que la derrota del Barcelona ante el cuarto de la liga belga, no hace que estemos peor que esa liga.

Dicho esto, el que la compara has sido tú. Yo sigo diciendo y afirmo que este año es de los más deprimentes en cuanto a nivel porque las diferencias entre mitad de tabla y baja se han amplificado y mucho. Muestra de ello los datos que te di sobre el descenso comparado con otros años de la misma liga, la española.

Si quieres hablar que la española es de las mejores, no lo estoy negando. Pero hablar de los hechos que ocurren en Europa es como si yo infravalorara la liga pasada del Barcelona con 28 victorias porque en Champions solo ganó al Viktoria Plsen, en Europa League no superó a una casa de frutas como el Manchester United y en semifinales lo eliminara el Real Madrid con un baño en el Camp Nou.
    Repito, ganó una liga de manera contundente.

Y ya por último, si hablo del Villarreal es porque he visto sus partidos y que haya sido primero de grupo en la UEL (resultados demasiado positivos para el juego desplegado). Sobre las aspiraciones por presupuesto, Valencia, Villarreal, Sevilla, Betis, Real Sociedad y Athletic, son los aspirantes a ese puesto de Champions y las plazas de Europa League.

• Si escribis escribes ..........pero no me has dicho que me invento ???

Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

• Está claro que no tiene tanta, pero el Villarreal de 2000 a 2005 se gastó más dinero en fichajes que Sevilla, Zaragoza, Real Sociedad, Betis o Español siendo un equipo sin historia en primera en un pueblo de 50,000 habitantes y con muy poca masa social. Vaya lince el propietario del Castellón que no quiso venderle el club, y de allí compró el Villarreal

Que el Villarreal en sus inicios posiblemente fuese algo parecido pero en proporción no creo que metiesen el mismo dinero. A día de hoy, si el Villarreal se gasta dinero es porque lo tiene, no porque le estén inflando continuamente de pasta desde fuera, más que nada porque Roig y compañía no abren el grifo y salen millones para tirar en un club de fútbol. Si no, el Valencia Basket que es del de Mercadona creo, estaría con Lebron y alguno más en la plantilla casi. En el caso del Girona piensa que estando detrás quien está, pueden meter lo que les salga del pie porque su lado, los Roig son pobres.

• El año pasado p ej tuvo 5 millones de beneficio el Girona y creo que 1 de perdidas el Osasuna , ademas no creo que Pague los 6k que cuesta la ficha de bruto de Eric, hay ya tienes unos cuantos millones , creo que 3k cada uno por lo que acabo de leer

Aún con eso, los ingresos del Osasuna con respecto a los del Girona fueron mayores, salvo que una entrada o abono en el estadio del Girona cueste el doble o el triple que en el del Osasuna. Te he puesto el ejemplo de Osasuna porque suele ser un estadio que se llena y una comunidad autónoma que tiene unos ingresos posiblemente similares a los del Girona. Podría haberlo simplificado más y haberte puesto el ejemplo de Getafe que tiene 180.000 habitantes, casi el doble que Girona, pero me estaría haciendo trampas al monopoly porque es una ciudad dormitorio de Madrid y un equipo con un masa social relativamente baja.
    Pero vamos que hasta el propio Manchester City también dicen que en comparación con el United es ridícula la masa social. Otra cosa es que ahora como están ganando se llene más el estadio y puedan cobrar más por abonos y entradas. Esto pasa también en Turín, el principal equipo de la ciudad es el Torino y la Juventus es el equipo de todos los italianos que no tienen equipo en su ciudad. De hecho hace años la Juventus se planteó llevarse al equipo fuera de Turín.

• Aún con eso, los ingresos del Osasuna con respecto a los del Girona fueron mayores, salvo que una entrada o abono en el estadio del Girona cueste el doble o el triple que en el del Osasuna. Te he puesto el ejemplo de Osasuna porque suele ser un estadio que se llena y una comunidad autónoma que tiene unos ingresos posiblemente similares a los del Girona. Podría haberlo simplificado más y haberte puesto el ejemplo de Getafe que tiene 180.000 habitantes, casi el doble que Girona, pero me estaría haciendo trampas al monopoly porque es una ciudad dormitorio de Madrid y un equipo con un masa social relativamente baja.
    Pero vamos que hasta el propio Manchester City también dicen que en comparación con el United es ridícula la masa social. Otra cosa es que ahora como están ganando se llene más el estadio y puedan cobrar más por abonos y entradas. Esto pasa también en Turín, el principal equipo de la ciudad es el Torino y la Juventus es el equipo de todos los italianos que no tienen equipo en su ciudad. De hecho hace años la Juventus se planteó llevarse al equipo fuera de Turín.

En la LFP tiene mas margen Girona que Osasuna en masa salarial para fichar hay se miran todos los conceptos , ellos se suponen que controlan ingresos, gastos de publicidad , tv , sponsor todo y conociendo los tikismiquis que son los de la LFP , estara todo ok

Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

• En la LFP tiene mas margen Girona que Osasuna en masa salarial para fichar hay se miran todos los conceptos , ellos se suponen que controlan ingresos, gastos de publicidad , tv , sponsor todo y conociendo los tikismiquis que son los de la LFP , estara todo ok

Si yo solo digo que me parece extraño que un club como el Girona pueda tener más ingresos que un Osasuna en base a los datos que he visto de “posible” masa social. Y encima el Osasuna tiene una historia mucho mayor que el Girona. Es que incluso si lo comparas con el Betis, con un estadio de 60.000, creo que gastaba unos 42M por los 27M del Girona. Hay algo ahí que no me cuadra. Y como dices, siendo en la liga tan tiquismiquis, el Girona debe tener un ingreso extra que posiblemente sea irreal.