ACB 23/24 | X10: BAXI MANRESA (5-4) - OBRADOIRO CAB (4-5)


  • Moncho no juega, creo yo. Está bien ser crítico pero no le carguemos a Moncho más cosas de las que dependen de él.

    Moncho no está en el campo para perder balones...

    Yo a Moncho fuera de casa siempre le achaco la falta de carácter con la que sale el equipo al campo. Salimos derrotados, con apagones y desconexiones. En este aspecto, lo hace francamente mal y viene siendo tónica en los tantos años que lleva ya entrenando al Obra.
    Al entrenador rival, por ejemplo, no le pasa esto, como tampoco a Mrzic y otros que se os pueden ocurrir.

  • Entre o que deixan repartir os árbitros, que non sabemos xogar con eso (falta de intensidade en certas accións e non ser máis incisivos contra a sua defensa) e sobre todo a lamentable porcentaxe en tiro de 3, estamos condenados

  • Moncho no juega, creo yo. Está bien ser crítico pero no le carguemos a Moncho más cosas de las que dependen de él.

    Moncho no está en el campo para perder balones...


    Claro, no está en el campo para dirigir y marcar jugadas. Al final desde la banda es imposible que se le pueda escuchar y los jugadores nunca se acercan a preguntar a qué jugar. Ojalá también que pudiese gestionar las rotaciones...Por ejemplo, no poner en todo el 3er cuarto al único jugador que estaba anotando(Roko) es también por culpa de agentes externos...

    [color=#0040FF]Obr[/color][color=#FF0000]ado[/color][color=#0040FF]iro[/color] [color=#FF0040]23/24[/color]

    Zurbriggen/Kovliar/Pol
    Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
    Thomas Scrubb/Muñoz
    Tinkle/Suárez/Bender
    Pustovyi/Blazevic/Guerrero


  • Qué justificación ponemos ahora? entre la inapetencia de Moncho y esta configuración de plantilla, negro lo veo, y el base Ucraniano viene para tirarse al fuego, porque le van a exigir cosas que no puede ni debe hacer; terrible, ganando sólo en casa uno no se salva eh? que está muy bonito el partido contra Baskonia, pero los equipos de tu liga qué? si no puedes ni igualar su intensidad.

    Yo no sé ya si es por Moncho, por el Director Deportivo o por lo caprichos del Presidente, pero uno se cansa de saber que el 80% de los partidos fuera de casa son derrotas siempre.

  • Moncho no ha estado lúcido, vale, de hecho para mi su temporada tampoco está siendo nada buena, lo de Andorra (y Bilbao en Sar) por ejemplo lo señala más a él que a los jugadores. Pero la plantilla es un absoluto desastre mal configurado.

    No tenemos base fiable, ni lo vamos a tener, esto es Zurbriggen fuera de Sar y de ponerle ganas, muy poquita cosa. No tenemos rotación decente en casi ningún puesto, Howard también es esto, endeble y una de cal y otra de arena (27% en triples lleva en la temporada nuestro tirador, ya gastó el acierto en esa segunda prórroga y no hay más), no tenemos un 4 fuerte porque no les dio la gana, Tinkle hoy superadísimo, no se podía saber… Es una mierda absoluta tener esta plantilla con agujeros por todos lados con 4 millones de presupuesto.

    Hoy supongo que nadie alabará el partidazo de los cupos. El único que aporta algo es Muñoz, de Guerrero no voy a rajar porque el pobre salir tras estar semanas sin jugar no le puedes pedir que esté con ritmo de competición. A los otros cualquiera con ojos en la cara ve que no les da ni para jugar en ACB. Nuestro AP suplente lleva 3 partidos seguidos sin ser capaz de anotar ni un solo punto y valorando negativo. Premio para los genios que lo ascendieron de último interior a tener que jugar 15 minutos por partido.

    Sólo nos queda ganar partidos como los de Granada la semana que viene al abrigo de Sar o tocará sufrir muchísimo para salvarse. Es lo que hay, este equipo no para más.

  • Perder de 20 en un partido donde o equipo rival fai un partido tirando a mediocre é para facer unha reflexión moi profunda. O gran problema de hoxe, máis alá das porcentaxes, a dirección do equipo na pista foi un auténtico esperpento. Fernando unha de cal e outra de area e a Pol nin está nin se lle espera. Kovliar non vai vir solucionar ningún problema dos que temos. Unha pena que se siga coa cabezonería de está configuración de plantilla.

  • Ojo que entre Guerrero y Blazevic han hecho 2/2 en tiros. Y Pustovyi ha hecho un 2/4.

    Eso también, si entre tus 5s hacen un 4/6 en tiros y en triples en cambio haces un terrorífico 6/30 (20%) ahí hay una responsabilidad muy evidente del desastre de dirección de los dos bases que no saben jugar ni un pick & roll ni generar ninguna ventaja. Y en Moncho por permitirlo.

  • El equipo lleva varias temporadas ya siendo un auténtico desastre fuera de casa. Esto es independiente de si la plantilla está más fuerte en el puesto de bases, puesto de 4, de 5 o si el DT se llama Mateo o Kuntakinte. Llevamos años dando asco fuera de casa, con actuaciones apoteósicas como la de este año en Andorra.

  • Todos tenéis razón en parte. Pero todo lo que comentáis ya lo sabíamos. O no? Los jugadores dan lo que tienen, Moncho como técnico también. Otra cosa es su faceta de director deportivo o lo que opine/diga/raje de los fichajes que se hacen o no se hacen. Que entiendo que también es su responsabilidad.

    Problema en el base? Sí

    Problemas en la rotación exterior? Sí

    Problemas en el tiro exterior? A veces, aunque pueda que no sea lo más preocupante.

    Problemas en la rotación del 4 y en la defensa de 4's físicos? Sí.

    No digo solucionar las 3/4 cosas a la vez porque puede que no haya oportunidades de mercado, presupuesto, etc. Pero al menos alguna.

    Con el regreso de Mendoza, sí se quedase Badzim, al menos arreglaríamos el problema en el juego exterior.

    Con el base ucraniano no vamos a solucionar el problema en el base. Pero, si se adapta y progresa bien, al menos lo podríamos trampear.

    El problema en el 4 sigue estando. Suárez no cumple y el parche de Blazevic, hoy se probó otra vez, no acaba de funcionar. Aunque hoy no creo que influyera en nuestra derrota. Quedaría probar a Scrub, que no va a mejorar a Tinkle al 4, pero igual sí a Suárez o a Blazevic. Serán parches.

    Con un problema podemos resistir y hacer una clasificación digna, con dos ya es más complicado pero podríamos aspirar a salvarnos y no sufrir hasta la última jornada. Con los 3 problemas tendremos que rezar al apóstol todo lo que sepamos.

    Podemos quejarnos, inventar tácticas, situaciones, trampas defensivas y con eso "robar" algún partido. Pero si no se cambia la estructura no hay más cera que la que arde.

    Yo ya me lamenté bastante y no voy a seguir haciéndolo para no resultar cansino. Pero repartamos bien las culpas, a cada uno lo suyo. La estructura interna del club ha empeorado mucho esta temporada. Aún seguimos sin gerente o director deportivo. Fichan a gente y se les van a los 15 días porque las condiciones son perrunas.

    Tenemos el mayor presupuesto de nuestra historia y el peor empleado. Habrá que mirar al consejo de administración que son los responsables de todo el tinglado, digo yo.

    [size=14]O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!![/size]

  • Más que quejarme, es ser consciente de lo que somos. Este ano NO tengo dudas de que nos salvamos, entre otras cosas porque hay rivales peores que nosotros. Es posible que 10 victorias sean suficientes y ahí creo q llegamos sin problema. Otra cosa es que con 4 millones de presupuesto, se quiere más, pero esta temporada no va a ser.

  • Palencia tengo bastante claro que va a acabar abajo. Porque no es un problema de entrenador, juegan bastante bien, ni de detalles. Es un problema estructural y de falta de calidad en la plantilla. Tienen que hacer demasiados movimientos para mejorar lo suficiente.

    El otro puesto de descenso no lo veo nada claro. Y tampoco tengo nada claro, pero nada, que con 10 victorias llegue. Breogán para mi se va a salvar, han tenido un calendario terrorífico, menos el Madrid ya han jugado con todos los equipos de arriba teniendo mil problemas y aún así se le han escapado tres o cuatro partidos en el cara o cruz. Además Europa les está desgastando mucho, cuando se quiten ese lastre de encima van a ir para arriba seguro porque tienen muy buenos jugadores (qué fichaje el de Juan Fernández como cupo, la hostia, como nos habría venido) y juegan bastante bien, al menos lo hacen siempre como un bloque. Al tiempo. Zaragoza es otro que ha tenido mil historias y cambiado no sé ya cuantos jugadores pero tienen mucha calidad en plantilla. Manresa y Girona ya tienen 6 victorias, en esas 10 se plantan como si nada.

    Andorra casi es la plantilla que menos me gusta pero con el dinero (y ventajas fiscales) que tienen son capaces de reforzarse aún más y cuidado con el talento que tienen perimetral en los Jean Montero, Harding, Starks y Okoye.

    Y Granada se ha encontrado con mil piedras en el camino: Lesiones importantes, su base titular sin jugar al estar con la cabeza fuera del equipo por la guerra, partidos que se les escapan por los pelos y un problema defensivo muy evidente pero tienen mucha calidad en el quinteto fuerte y en su pista se harán fuertes.

    Los veo abajo pero ya veremos si les ganamos la semana que viene porque luego hay que ir a Granada y por supuesto allí regalaremos el partido. Jornada 11 en Sar y para mi ya es un partido clave por la permanencia.


  • Palencia tengo bastante claro que va a acabar abajo. Porque no es un problema de entrenador, juegan bastante bien, ni de detalles. Es un problema estructural y de falta de calidad en la plantilla. Tienen que hacer demasiados movimientos para mejorar lo suficiente.

    El otro puesto de descenso no lo veo nada claro. Y tampoco tengo nada claro, pero nada, que con 10 victorias llegue. Breogán para mi se va a salvar, han tenido un calendario terrorífico, menos el Madrid ya han jugado con todos los equipos de arriba teniendo mil problemas y aún así se le han escapado tres o cuatro partidos en el cara o cruz. Además Europa les está desgastando mucho, cuando se quiten ese lastre de encima van a ir para arriba seguro porque tienen muy buenos jugadores (qué fichaje el de Juan Fernández como cupo, la hostia, como nos habría venido). Al tiempo. Zaragoza es otro que ha tenido mil historias y cambiado no sé ya cuantos jugadores pero tienen mucha calidad en plantilla. Manresa y Girona ya tienen 6 victorias, en esas 10 se plantan como si nada.

    Andorra casi es la plantilla que menos me gusta pero con el dinero (y ventajas fiscales) que tienen son capaces de reforzarse aún más y cuidado con el talento que tienen perimetral en los Jean Montero, Harding, Starks y Okoye.

    Y Granada se ha encontrado con mil piedras en el camino: Lesiones importantes, su base titular sin jugar al estar con la cabeza fuera del equipo por la guerra, partidos que se les escapan por los pelos y un problema defensivo muy evidente pero tienen mucha calidad en el quinteto fuerte y en su pista se harán fuertes. Los veo abajo pero ya veremos si les ganamos la semana que viene, jornada 11 y para mi es un partido ya clave por la permanencia.

    Si Kosta, pero visto desde la perspectiva de los demás equipos, nosotros podríamos tener 6 vicitorias perfectamente, que las teníamos en el bote y tal y cual. Por no hablar de nuestro también calvario de lesiones y espantadas. El problema es que esos equipos tienen menos que nosotros y van 10 partidos. Yo no daba un duro por ganarle a Baskonia.

    En resumen, que en todas las iglesias se reza el padre nuestro.


  • Moncho no ha estado lúcido, vale, de hecho para mi su temporada tampoco está siendo nada buena, lo de Andorra (y Bilbao en Sar) por ejemplo lo señala más a él que a los jugadores. Pero la plantilla es un absoluto desastre mal configurado.

    No tenemos base fiable, ni lo vamos a tener, esto es Zurbriggen fuera de Sar y de ponerle ganas, muy poquita cosa. No tenemos rotación decente en casi ningún puesto, Howard también es esto, endeble y una de cal y otra de arena (27% en triples lleva en la temporada nuestro tirador, ya gastó el acierto en esa segunda prórroga y no hay más), no tenemos un 4 fuerte porque no les dio la gana, Tinkle hoy superadísimo, no se podía saber… Es una mierda absoluta tener esta plantilla con agujeros por todos lados con 4 millones de presupuesto.

    Hoy supongo que nadie alabará el partidazo de los cupos. El único que aporta algo es Muñoz, de Guerrero no voy a rajar porque el pobre salir tras estar semanas sin jugar no le puedes pedir que esté con ritmo de competición. A los otros cualquiera con ojos en la cara ve que no les da ni para jugar en ACB. Nuestro AP suplente lleva 3 partidos seguidos sin ser capaz de anotar ni un solo punto y valorando negativo. Premio para los genios que lo ascendieron de último interior a tener que jugar 15 minutos por partido.

    Sólo nos queda ganar partidos como los de Granada la semana que viene al abrigo de Sar o tocará sufrir muchísimo para salvarse. Es lo que hay, este equipo no para más.


    Que va hombre.

    Si le hemos ganado a Baskonia y vamos por delante de ellos en la clasificaicón.

    Don Pésimo que eres/soy.

    No he visto el partido. Pero os he leido, y despues de leeros y llevar viendo basket tanto tiempo, casi como si lo viera.

    las perdidas son por algo.
    La falta de acierto en el triple es por algo.
    LA falta de punch del banco es por algo.
    Y así todo lo que hoy, y mas dias como hoy que vendrán, son por algo.

    Y desde luego, n o será pq desde el verano algunos no lo vinieramos advirtiendo.

    Me decia ayer un compañero de trabajo.............O es por que vuelve Bender o yo no entiendo nada.

    Es como acogerse a sagrado....

    2006.- ESP.
    2010.- USA
    2014 - USA
    2019 - ESP.

    España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

  • Yo no daba un duro por ganarle a Baskonia.

    Ni yo. Y hemos regalado dos partidos pero también los de Girona y Baskonia cayeron cara como pudieron perfectamente caer cruz, esos no los vamos a contar a final de temporada.

    También contaba con competir hoy y hemos perdido por 20 puntos contra un Manresa sin Dani Pérez ni Vaulet. A nosotros lo único que nos faltaba es un chaval de 21 años que viene de un equipo de Estonia. Va a representar una gran mejora?? Lo dudo mucho, aunque para mejorar a Figueras con saber dar un pase sin telegrafiarlo tres segundos es suficiente. Porque un Mendoza que va a volver tras joderse varias vértebras de la espalda ya veremos si mejora a Badzim.

    Con estos bueyes habrá que arar el resto de la temporada. Con la peor pareja de bases de la liga, el puesto de 4 menos físico y una rotación vergonzosa. Y veremos lo que dura sano alguno, estamos a una gripe de Scrubb de perder cualquier partido que vayamos a jugar.

    Será que este año estoy más pesimista. O que la plantilla con el mayor presupuesto de nuestra historia me parece una mierda absoluta.

    O las dos.

    Editado una vez, última vez por Kostadinov (19 de noviembre de 2023, 18:38).

  • Ni yo. Y hemos regalado dos partidos pero también los de Girona y Baskonia cayeron cara como pudieron perfectamente caer cruz, esos no los vamos a contar a final de temporada.

    También contaba con competir hoy y hemos perdido por 20 puntos contra un Manresa sin Dani Pérez ni Vaulet. A nosotros lo único que nos faltaba es un chaval de 21 años que viene de un equipo de Estonia. Va a representar una gran mejora?? Lo dudo mucho, aunque para mejorar a Figueras con saber dar un pase sin telegrafiarlo tres segundos es suficiente. Porque un Mendoza que va a volver tras joderse varias vértebras de la espalda ya veremos si mejora a Badzim.

    Y con estos bueyes habrá arar el resto de la temporada. Con la peor pareja de bases de la liga, el puesto de 4 menos físico y una rotación terrible. Y veremos lo que dura sano alguno, estamos a una gripe de Scrubb de perder cualquier partido que juguemos.

    Será que este año estoy pesimista. O que la plantilla me parece una mierda absoluta. O las dos.


    Serán las 2, probablemente. A mi desde lo de Andorra, el optimismo me bajó 2 o 3 puntos, aún me dura la vergüenza.
    Es que honestamente, estoy preocupado porque viene base nuevo, que no conozco y los que sabéis algo más de jugadores del este… no estáis seguros si mejora lo presente. Como vamos a ser optimistas?? Y no nos valía Hanna…

  • Os números dos 2 bases de Coviran Granada no derradeiro partido ante Andorra son:
    - Luis Costa 19 ptos con 3/4 en triples, 4 rebotes, 7 asistencias, solo empañado por 4 perdas de balón.
    - C. Diaz 24 ptos. con 5/5 en triples , 3 rebotes e 3 asistencias.

    Os nosos bases ante Manresa:
    - Zurbriggen 2 ptos con 0/4 en triples 0/2 en tiro de 2 , 3 rebotes e 4 asistencias,
    - Figueras 2 ptos con 0/1 en triples, 3 rebotes 0 asistencias

    hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
    aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

  • Si me quedaba alguna duda, ya tengo claro que no compraré entradas para la copa. Ganando hoy aún me lo hubiera pensado.

    Viendo el partido imaginé jugándolo al chaval ucraniano que acabamos de fichar y me entraron escalofríos. Un ritmo de partido como el que marca Manresa es para jugadores ya de cierta calidad y curtidos, si bien, como ha dicho Kosta, para mejorar a Figueras no hará falta mucho.

    También pensé que Pedro le estaba comiendo la tostada a Moncho, que este año sí que le está costando y en lo que se comentó su posible cambio cuando acabó la temporada pasada. Luego me di cuenta que si traen a Kovliar para sustituir a Eric, para el sitio de Moncho podría venir…. Y me volvieron los escalofríos.

    Mañana de domingo rozando la hipotermia.

  • Problemas en el tiro exterior? A veces, aunque pueda que no sea lo más preocupante.

    Así como en el puesto de base, generación de estos, la rotación y en el puesto de 4 hay fallos muy evidentes, pero mucho, en el tiro exterior no creo que haya un problema estructural, hay buenos tiradores en plantilla. Pero hay que reconocer que no están metiendo de forma regular y eso está lastrando muchísimo al equipo en ataque. A día de hoy también es preocupante.

    Estos son los porcentajes en triples del equipo:

    - Fer Zurbriggen: 24,1% (7/29)
    - Pol Figueras: 7,7% (1/13)
    - Jordan Howard: 28,9% (13/45)
    - Roko Badzim: 34,5% (10/29)
    - Álvaro Muñoz: 37,9% (11/29)
    - Thomas Scrubb: 40,6% (13/32)
    - Tres Tinkle: 35,9% (14/39)
    - Álex Suárez: 28,6% (6/21)

    Un equipo para el que es clave en su juego el acierto exterior es ahora mismo el 16º de la ACB con un muy mal 30,8% en triples. Eso en el baloncesto actual marca mucho. Por ejemplo nuestro próximo rival Granada tiene un 35% y sólo son 9ºs en porcentaje de acierto. Somos los 8ºs de la ACB en intentos de triples por partido (26,6 de media) para ser los antepenúltimos de la liga en acierto. Es un problemón esto.

    Van 10 jornadas, no es tan pequeña la muestra, el problema ahora mismo está ahí. Especialmente que tus bases no sean capaces de llegar al 20% de acierto entre ambos facilita muchísimo el trabajo defensivo a los rivales, es barra libre para pasar los bloqueos al gusto y cerrar líneas de pase. Y no es que estén tirando poco, 4,2 triples por partido entre ambos para un 19% de acierto es durísimo. Que nuestro especialista esté en un 29% tirando 6,4 triples por partido jugado es dramático.

    Tener hasta 4 jugadores por debajo del 30% de acierto y que el único de la plantilla que está metiendo con un 40% sea Thomas Scrubb lo dice todo. La temporada pasada si contamos a Bender tuvimos 4 jugadores por encima del 40%, Scrubb hizo un 38% y Kassius un 40,6% tirando los mismos 6,4 triples por partido jugado que lleva hasta ahora Howard.