Copa del Rey Málaga 2024. La postCopa

• En la NBA hay 10 jugadores de 36 años o más. En ACB otros 10. Y esos son TODOS los que hay, que sean importantes o que estén en el mejor momento de su carrera...pues un par y ya. Vamos, claramente queda demostrado que no, que los 35 no son el mejor momento (no hace falta pruebas, la ciencia es clara) en ningún momento donde las fibras rápidas sean las mas importantes. Tampoco había escuchado nunca ha nadie diciendo que los 35 son el mejor momento de la carrera de un deportistas. Hasta hace dos días, los tenistas, para los 30ypocos estaban retirados. Nadadores o velocistas en atletismo, raros eran los que pasaban de la treintena. Hombre, por algo será.

Tienes toda la razón en lo fisiológico, pero yo creo que no es lo mismo natación, atletismo, etc. que son deportes donde el físico lo es casi todo para marcar la diferencia a nivel profesional que un deporte de equipo como el baloncesto (o el fútbol, donde hay más jugadores de 35 años) donde hay otras cosas, que pueden mejorar con los años (p.ej. conocimiento táctico del juego, incluso mejora de la técnica individual, experiencia para dosificar esfuerzos). Por eso, es habitual que haya jugadores que sí estén en su mejor momento alrededor de los 30 (que no 35), porque aunque su físico ya no es el de cuando tenían 25 son mejores jugadores.

De todos modos, una cosa es que Llull este año esté jugando bien, sea útil y siga manteniendo esa facultad para meter tiros complicados, y, sobre todo, en finales de partido o cuando nadie se la quiere jugar, y otra cosa es que sea como el Llull de 27 años, que era probablemente el mejor exterior de Europa. Nadie en su sano juicio puede decir eso. Ahora bien, el Llull de 27 años hizo un partido de mierda en la final de la Euroliga (2014) y el de 35 hizo poco... pero metió la canasta ganadora. Otra cuestión es que aporte más que Abalde, pero eso va en el debe de Abalde y en que Llull ha sido muchísimo mejor, así que incluso mermado físicamente, sigue siendo mejor.

A mí me alucina más el rendimiento de Marcelinho con casi 40 años. A ver cómo aguanta mañana.

Por curiosidad, ¿quiénes son esos diez de ACB? El Madrid tiene tres.

• Yo vislumbro claramente una final Valencia-Tenerife en la que de verdad no se que equipo dar como favorito. Tenerife juega mejor, mucho, pero tras 3 partidos en 3 días el fisico del Valencia iguala mucho las cosas.

Lo que no veo es al Barsa ganando al Tenerife y el Madrid al nivel que está lo va a tener muy complicado.

Además que una final inedita Valencia - Tenerife estaría muy guapa.

• Tienes toda la razón en lo fisiológico, pero yo creo que no es lo mismo natación, atletismo, etc. que son deportes donde el físico lo es casi todo para marcar la diferencia a nivel profesional que un deporte de equipo como el baloncesto (o el fútbol, donde hay más jugadores de 35 años) donde hay otras cosas, que pueden mejorar con los años (p.ej. conocimiento táctico del juego, incluso mejora de la técnica individual, experiencia para dosificar esfuerzos). Por eso, es habitual que haya jugadores que sí estén en su mejor momento alrededor de los 30 (que no 35), porque aunque su físico ya no es el de cuando tenían 25 son mejores jugadores.
    De todos modos, una cosa es que Llull este año esté jugando bien, sea útil y siga manteniendo esa facultad para meter tiros complicados, y, sobre todo, en finales de partido o cuando nadie se la quiere jugar, y otra cosa es que sea como el Llull de 27 años, que era probablemente el mejor exterior de Europa. Nadie en su sano juicio puede decir eso. Ahora bien, el Llull de 27 años hizo un partido de mierda en la final de la Euroliga (2014) y el de 35 hizo poco... pero metió la canasta ganadora. Otra cuestión es que aporte más que Abalde, pero eso va en el debe de Abalde y en que Llull ha sido muchísimo mejor, así que incluso mermado físicamente, sigue siendo mejor.

A mí me alucina más el rendimiento de Marcelinho con casi 40 años. A ver cómo aguanta mañana.

Por supuesto que lleva toda la razón en el tema fisiológico, => Hombre, claaro.
    Bueno, antes de escribir mi mensaje , lo primero que deseo es agradecer a benwallace que me haya contestado de manera correcta.
    Ahora lo único que voy a apuntar, de forma breve, es que estamos ante un deportista de un éxito excepcional (el sr. Llull, me refiero claro) y eso no es posible sin unas condiciones MUy Muy BUENAS, pero tampoco sin un programa de Entrenamiento moderno y bien aplicado.
    Y poco más por ahora, que no son horas, (estaba online x otra cosa, y no he caído en la tentación de entrar en :forofan: rápido ni nada, sabes, je)
    Pero bueno, si eso mañana ya habrá un ratico para expandir un poco más la idea, que avanzo que tiene que ver con lo espiritual de la motivavión (leer "Canastas sagradas", de P. J.) por ejemplo.
    Un saludo nocturno, zz

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Yo vislumbro claramente una final Valencia-Tenerife en la que de verdad no se que equipo dar como favorito. Tenerife juega mejor, mucho, pero tras 3 partidos en 3 días el fisico del Valencia iguala mucho las cosas.

Lo que no veo es al Barsa ganando al Tenerife y el Madrid al nivel que está lo va a tener muy complicado.

Todo puede pasar, pero puede que estés convenciendo tus deseos con la realidad, sobre todo en el Barcelona - Canarias.

Si fuera del Barça estaría contento con la jornada de ayer. Unicaja es mejor equipo y llegaba en un buen momento. Ayer perdieron contra un equipo que hizo un partidazo, que dudo que pueda repetir.

Doornekamp no va a volver a meter 25 puntos sin fallo. A ver cómo aguantan los canarios otro partido menos de 24 horas después, sobre todo Marcelinho con casi 40 años y Shermadini con casi 35 subiendo a poner bloqueos todo el rato. Ayer Canarias tuvo muchos problemas en el rebote (Unicaja cogió 17 ofensivos), y eso es algo que les puede penalizar mucho contra el Barcelona.

El Madrid - Valencia lo veo más incierto por el mal momento del Madrid al que últimamente le cuesta sacar los partidos adelante. El Valencia no juega a nada en ataque, pero Brandon Davies siempre hace daño a nuestros pivots con su movilidad.

Veremos.

• Tienes toda la razón en lo fisiológico, pero yo creo que no es lo mismo natación, atletismo, etc. que son deportes donde el físico lo es casi todo para marcar la diferencia a nivel profesional que un deporte de equipo como el baloncesto (o el fútbol, donde hay más jugadores de 35 años) donde hay otras cosas, que pueden mejorar con los años (p.ej. conocimiento táctico del juego, incluso mejora de la técnica individual, experiencia para dosificar esfuerzos). Por eso, es habitual que haya jugadores que sí estén en su mejor momento alrededor de los 30 (que no 35), porque aunque su físico ya no es el de cuando tenían 25 son mejores jugadores.

Pues me había entrado la curiosidad a mí también , había mirado las plantillas y hecho el listado y se borró el mensaje.

Resumen, hay 9 equipos con jugadores de 35 o más años y en total son 14.

Por cierto, el Madrid tiene 4, de memoria supongo que te habrás acordado de Llull, Rudy y Chacho, pero también está Causer.

Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife 40 años y 120 días
    2 Rudy Fernández Real Madrid 38 años y 171 días
    3 Aaron Doornekamp Lenovo Tenerife 37 años y 291 días
    4 Alex Renfroe Surne Bilbao 37 años y 122 días
    5 Sergio Rodríguez Real Madrid 37 años y 102 días
    6 Will Thomas Unicaja 37 años y 83 días
    7 Ante Tomic Joventut 36 años y 217 días
    8 Pau Ribas Joventut 36 años y 204 días
    9 Thadd McFadden UCAM Murcia 36 años y 116 días
    10 Fabien Causeur Real Madrid 36 años y 98 días

A eso me refería, claro que puede haber jugadores mayores de 35, jugadores que se han cuidado, tienen una genética buena, pocas lesiones, buen entendimiento del juego, buen tiro...como en fútbol, pero solo me refería a la Boutade esa, porque 1-35 años no es el mejor momento de la carrera de ningún deportista que no sea un deporte de resistencia y 2-Ningun deportista está en su mejor momento.
    ¿Que pueden seguir siendo útiles? Claro. ¿Que incluso pueden ser importantes? Por supuesto, casos hay. Pero vaya, no es NI de lejos la norma, principalmente porque el físico en el deporte de élite es tan importante, por eso ves tantos maromos de 20 años aunque no tengan clara cual es su canasta o como se nota, y tan pocos de 36 años, con experiencia a raudales pero si el físico no les da...no hay nada que hacer

• En cuanto a lo de la edad, quien es bueno y se cuida no pierde el punto de mira.
    [youtube]

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/youtube]
    Un gran currante Aaron, pudimos disfrutar de él 3 años cuando se lo trajo Txus... Y hace años que sigue igual, no me extraña que en cuanto pudo repescarlo lo devolviese a su selección de chavales

En cuanto a ayer ... Recap y querría que comentásemos el partido Unicaja Tenerife porque sin duda ha sido el mejor hasta ahora .
    Muy a pesar de los compadres de Málaga se cumplió de nuevo la maldición del anfitrión, hace 22 años, en 2002 el baskonia, desde que alguien pudo ganar una copa en su casa... El otro fue el Zaragoza, antes de los dolores

Al lío
    1) Duelo catalán
    [youtube]

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.
    [/youtube]
    Corriendo y posteando. Taponando y machacando
    Grandes highlights de jugones pero al final laprovitola sentenció

2) ibón contra Txus...
    [youtube]

[/youtube]
    Cómo dijo Pepe Laso al final son los jugadores quienes lo deciden siempre
    Empezó siendo un concurso de triples
    Al final entre Doornekamp y Guy pudieron con los malagueños

Y hechos los deberes ..
    esta tarde al lío
    Sólo Tenerife y Valencia pueden conseguir que no vayamos a la final de siempre

Yo vislumbro claramente una final Valencia-Tenerife en la que de verdad no se que equipo dar como favorito. Tenerife juega mejor, mucho, pero tras 3 partidos en 3 días el fisico del Valencia iguala mucho las cosas.

Pues a sacarte una pasta en bwin.

Porque lo normal es final futbolera, otra vez :roll:

• Cita de bckhm520

Pues a sacarte una pasta en bwin.

Porque lo normal es final futbolera, otra vez :roll:

Al amigo Toni se le olvida decir que eso no es lo más probable, sino lo que a él le gustaría :D. Es cierto que esa final sería muy refrescante, pero mucho me temo que ni los unos, ni los otros.

De momento el Madrid ya ha pillado un colchoncito de 10 puntos al descanso, que si bien no es nada definitivo ya empieza a pesar para remontarlo.

• Bueno, es que lo prometido es deuda. Por ir con cierto orden, ¿de acuerdo que Llull ya no está en su mejor / prime? de acuerdo.
    ¿Vale que el prime de un basketbolista puede estar entre los 20y pocos y los 30 y algo ? Sí.
    ¿Con algún matiz ? Hommbree, y tanto, t diré. Y no voy a
    citar a LJ que me queda LeJos.. Sinó, que el baloncesto tiene, como la vida un poco, obreros, arquitectos, artistas y luego hay algún fueera de serie, es en esta última categoría que yo incluyo a Llull. Y poco más, no puedo hablar de datos que no tengo, pero él tiene algo de atleta, algo de forzudo (yo creo que una parte Clave de su éxito es un GRAN tren inferior.) , y algo de -se me va a molestar alguien- por no decir ''loco maravilloso' digamos, simplemente, genio del deporte.

Y no es decir poco. Es que, yo qué sé, si con 30 ó 31 palos los Houston rockets están convencidos en que les rentaría tenerte en su team, eso ya nos está diciendo algo bastante serio.
    Es que, y termino, a mi me encanta cómo hace el basket Sergi Llull, rápido, pierde MUy pocos balones, sabe penetrar cosa mala ( o sabía de algo más joven), no sé, son muchas cosas. Igual hay hasta algún libro sobre él, o lo habrá, y yo ni lo sé.
    En definitiva, acabo este alegato con un clásico "larga vida, también extra-deportiva , al aeroplano de Maó".

Let your faith b your guide (Ελλάδ)
    «El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
    Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

• Ya en el Madrid te has dejado a Llull.

• Al amigo Toni se le olvida decir que eso no es lo más probable, sino lo que a él le gustaría :D. Es cierto que esa final sería muy refrescante, pero mucho me temo que ni los unos, ni los otros.

De momento el Madrid ya ha pillado un colchoncito de 10 puntos al descanso, que si bien no es nada definitivo ya empieza a pesar para remontarlo.

La verdad es que lo de Valencia era más deseo que otra cosa, es que mira que juegan mal los muy cabrones. Yo no creo que sean tan malos, así que lo achaco a Mumbru, pero por otro lado Mumbru lo hacía muy bien en Bilbao…

Lo que sí digo en serio es lo del Tenerife. Y en todo caso ya mi porra inicial de que el campeon era el Madrid sigue intacta.

• La verdad es que lo de Valencia era más deseo que otra cosa, es que mira que juegan mal los muy cabrones. Yo no creo que sean tan malos, así que lo achaco a Mumbru, pero por otro lado Mumbru lo hacía muy bien en Bilbao…

Lo que sí digo en serio es lo del Tenerife. Y en todo caso ya mi porra inicial de que el campeon era el Madrid sigue intacta.

Vaya tela con el Tenerife, como los he gafado. Por lo visto gastaron todo su "ki" ayer por la noche. Menuda decepción.

Ostia... :idea: :todos a botar:

SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

• Cuanto debe ser el record de puntos de un equipo en una copa del rey?
    Sumando los tres partidos, quiero decir.
    Es de cajón que mañana el madrid le meterá una tunda al barça, pero dos partidos con mas de 100 puntos no se habrán visto muchas veces...

SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

• hostia... :idea: :todos a botar:

Esto va a las predicciones míticas del foro claramente. Casi llega a cuando dije aquello de que para cualquiera que supiera de baloncesto Jr Bremer era mucho mejor jugador que Bullock :mrgreen:

Al menos me sirvió para salir en "A muro descubierto". Que por cierto, aquello estaba guapo y le daba vidilla al foro. Que pena que la WEB de la ACB sea tan mala hoy en dia.

Y bueno, las semifinales una castaña grande.