Pajiplantillas 24-25 sacadas a la Mesa

• Sin meterme en si es cierto o son milongas, me quería sonar que algún año estuvieron con que habían reservado 60000 euros para imprevistos. He encontrado eso en una noticia en el Deia acerca de una asamblea

https://www.deia.eus/bilbao-basket/…-2-2007869.html

Y asi fue y es.

Mas lo que se va generando extra de ingresos a lo largo del año.

¿Para ti que son imprevistos?

¿Para fichajes de enero, o algo mas general como le he explicado a Quetza?

¿Como viene en las cuentas? ¿ en que apartado? Gastos generales? Gastos de plantilla? Provisionados? Como Imprevistos NO.

• Lo siento Josu pero estas equivocado. Y o te estás liando o no me has entendido.

Nunca va a haber nada dedicado a otros gastos porque no los va a haber.

Hay tres cosas diferentes: Lo dedicado AHORA a sueldos , lo presentado en Diciembre en presupuestos y lo real el año que viene en las cuentas. Lo ideal es que los tres coincidan pero nunca es Real .

Los presupuestos no se auditar ni tienen que hacerlo. Esto pasa también en cualquie proyect . Presupuestas algo y siempre guardas algo para imprevistos. Si no lo gastas o lo gastas en otra cosa o directamente va a beneficio del proyecto.

Y esto es lo que pasa en Bilbao Basket . Presupuestos X ahora e Y más adelante .

Esa cantidad Y NUNCA se aprovisiona

• A ver, reservar dinero para posibles fichajes a mitad de temporada no es que sea conveniente sino que es practicamente obligatorio en ACB porque vas a tener que hacerlo si o si.

Y me da igual que venga presupuestado con antelación que simplemente hagas una previsión de ingresos que sabes va a ser inferior a la real y utilices ese superavit.

En la ACB la rareza es la temporada que no tienes que fichar a mitad de temporada.

El baloncesto no es como el futbol donde una lesión grave en una plantilla de 22 puede no ser tan importante. Aqui como se te lesione un titular el rendimiento del equipo puede bajar decisivamente y el caso es que lo raro es no tener alguna lesión medianamente grave a lo largo de la temporada, eso por no contar fichajes que salgan muy mal.

Vamos que todos los equipos tienen reservado un dinero para fichajes de media temporada aparezca en sus cuentas explicitamente o no.

Lo reservan para todo tipo de contingencias, y asi es en todas las sociedades mercantiles. Una fruteria para sustituir una bascula averiada.

• Pero que no se guarda dinero perse para fichajes de mitad de temporada.

Que es un dinero que tienes ahi por si acaso para cualquier imprevisto.

• El 5 necesita puntos con Anderson y Rabaseda.

La clave, una, estará en Zugic. Si anota con regularidad en ACB la cosa irá bien.

En caso contrario estamos con otro año posición coja.

El 4 con progresión De Ridder y aportación Gielo. Más equilibrado.

Es que por lo que entiendo no se busca un superanotador estilo SKJ sino alguien más equilibrado ataque-defensa

Un poco lo mismo que con el planteamiento del escolta . Los puntos que no te aporta el escolta respecto al año pasado que lo haga el base (Frey) o alero .

Los que no te aporta el 5 que lo haga el 4 ( Gielo) o el alero .

Esto en teoría, claro. Luego habrá que ver y guardar algo de dinero por si acaso :P

• Yo creo que este año se busca hacer una plantilla más equilibrada en cuanto a anotación, es decir no tener un superanotador como Smith que cuando no te funciona te quedas muy corto en puntos, que es lo que a pasado este año, sino muchos jugadores que pueden anotar regularmente

En ese sentido Frey más puntos que Renfroe, Zugic más puntos que Reyes y Gielo más puntos que Anderson

Muhamed estar cerca de los puntos de Smith esta ultima temporada que tampoco han sido tantos y así no es imprescindible que el sustituto de Sacha anote tanto

• Jorge Bilbao no tiene nivel ACB, me parece ridículo ficharle para "ahorrarse un piso", por suerte los que fichan tienen más criterio que los que escribimos en este foro.

Evidentemente que da el nivel que da por eso mismo costará lo que costará... y al Ayto. dipu.. etc..eso de que tengamos "gente" de la casa parece ser que

les pone.. no sé si me explico.

• El año pasado acabo jugando en LebORO en Menorca Victor Arteaga, un jugador que me parece una pieza muy válida para la ACB.

Ahora los equipos configuran sus equipos y cubren sus puestos de cupo, luego viene el hito de tanteo, donde se ve qué jugadores se quedan libres, posteriormente vienen descartes de jugadores con contrato y con todos los puestos ocupados siempre quedan varios cupos sin asiento, alguno se van al extranjero, otros a lebORO, otros prueba en equipos a ver si se hacen sitio. Creo que nunca hemos esperado a pillar el cupo a esa altura.

• Pero hay que tener en cuenta que el año pasado podias poner a Reyes de cuatro en caso de necesidad, Zugic ni en broma puede jugar de cuatro.

Además no vas a cambiar a Tsanpoulis que ha llegado a jugar más de 20 minutos en algún partido por alguien que no destaca ni en leb oro

• Por números este año flojo, sus 4 temporadas anteriores fueron mejores, no sé si vendra o no pero yo no quiero mingafrias que no salgan a comerse el parquet. Si te dan 37 segundos te tiras en plancha y te comes el balón, a y cojones no le gana nadie. Y encima con ese apellido, me pone más a mi que a los del Ayto markpoag. Por cierto, yo creo que en rebotes va bien y el p&r lo hace bien. Otra cosa es sin mucha altura nni tiro, pero usa muy bien el cuerpo.

• Pero hay que tener en cuenta que el año pasado podias poner a Reyes de cuatro en caso de necesidad, Zugic ni en broma puede jugar de cuatro.

Además no vas a cambiar a Tsanpoulis que ha llegado a jugar más de 20 minutos en algún partido por alguien que no destaca ni en leb oro

Reyes de 4?? En caso de hacerlo Zugic, no creo q lo haga peor... Aparte q para jugar de 4 muy puntualmente ya está Raboseda.

El quinto interior cupo va a jugar lo q toda la vida han jugado aquí los Samb, Hampl, Galán y cia y más viendo el experimento fallido del año pasado de juntar a 5 interiores con posibilidad de minutos

• Rabaseda no llega a los dos metros, si le pones de cuatro pierde mucha de su capacidad defensiva que en su caso es lo principal de su juego, Reyes de cuatro por lo menos te servia de cuatro tiratriples.

Samb y Halmp tuvieron algunos partidos con bastantes minutos en su tiempo a Jorge Bilbao no le veo ni jugando 10 minutos, y parece que le tengo mania, que no es el caso, pero la realidad es así.

• Y en Europa quién va a ser el descarte? Viendo el roster puede ser Gielo. Y si es así el quinto interior cupo va a tener minutos. Y ahí no veo a Jorge Bilbao o similar. ¿Eric Vila? No lo sé, pero por lo menos lleva un par de años en ACB. Lo de Rabaseda al 4 canta mucho.

• venga me animo a una pajiplantilla cuando "solo faltan" 2 jugadores:

Pantzar - Frey

Kullamae - Mars - Rubén Domínguez

Zugic (3-2) - Rabaseda

De Ridder - Gielo

Shevon Thompson - Hlinason - Bagayoko

y si se decantan por el "blanquito" pues espero que sea Lammers :love: