Pajicanciones 24-25 - A ver si damos con alguna

• Visto que Txoria txori no está teniendo mucha aceptación se abre casting para sugerir otras canciones que puedan encajar.

Yo propongo el inicio de Lau Teilatu que tiene un tono un poco más alegre

Hemen gaude
    Ta poztutzen naiz
    Ta ziur zure aita ere bai
    Ta zer ondo, zelan dijua
    Zure bufanda txuria

Lau teilatu gainean
    Ilargia erdian eta zu
    Goruntz begira
    Zure keia eskuetan
    Putzara batekin putz
    Neregana etorriko da
    Ta berriz izango gara
    Zoriontsu
    Edozein herriko jaixetan

Con el eooooo, eoooooo de manera opcional

Aunque si queremos acojonar al contrario podemos cantar Baga, Biga, Higa :mrgreen:

• Yo propongo empezar los partidos cantando Xalbadorren Heriotza! No hay canción más bonita en euskera.
    Me imagino con todas las luces apagadas, sólo iluminando con las linternas de los móviles (dejaría hasta mecheros) y cantando a caprlla la canción. Es una canción bastante floja de ritmo, pero en el "non hago, ze larretan" pegas un subidón de la ostia!!

O algo más animosa propondría "aita semea tabernan daude, ama alaba joakoan..."

• El efecto Miribilla que yo recuerdo empezó contra Valencia el año del subcampeonato. Comenzó con AC/DC tronando a todo volumen.
    Propongo volver a los origenes. :P

En eso, megafonía y en muchas más el Buesa nos da mil vueltas :D
    Que el marcador ni lo olemos, pero joder la megafonia.... :mrgreen:

Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

• Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Qué recuerdos

• No hay nada mejor para que la gente no cante algo, que forzarle a que lo haga. Si sale algún cántico que la gente acompañe al comienzo de partido, el proceso debe ser natural. Se ha intentado con Txoria Txori y no ha funcionado. Conociendo el espectro de público que acude al estadio, estoy convencido que pones Soldadito Marinero (atenuando el estribillo) y la gente te lo canta. Otra cosa es que la canción sea la adecuada para empezar un partido.

Otra opción sería crear un himno (algo más "solemne" que el intento que se hizo con El Mentón de Fogarty) e irlo poniendo al comienzo de todos los partidos.

Por mi parte, si se decide empezar con la versión en directo de "The Ecstasy of Gold" de Metallica no pondría objeción alguna.

Und seines Bellens lauter Schall
    Beweist nur, dass wir reiten

• Larru BELTZAK de Hertzainak. ¿Qué mejor canción en euskera para los Hombres de Negro?
    Neguaren bihotzeko begirada zaurituak
    Gurutzatzen ditugu plaza desolatuetan
    Gerla garaien mehatxuak aidean doaz
    Justiziaren larru beltzak sardezkatuz
    Denboraren orratzak plegatzen gabiltza
    Larru beltzak josi asmoz
    Ez dago eskubiderik ahurretan hiltzen
    Denik gose ankerraren lautada hotzean
    Ogi beharraren premiak sabeletan doaz
    Justiziaren larru beltzak sardezkatuz
    Larru beltzak josi asmoz
    Plaza desolatuetan galdez daude denak
    Noiz ote diren beren haurrak itzuliko
    Baina trenak umezurtzez beterik doaz
    Justizizaren larru beltzak sardezkatuz
    Larru beltzak josi asmoz

• y si se quiere una en castellano cantada por un exjugador de basket, tenemos a El hombre de negro de Loquillo
    Voy de negro y te preguntas el por qué
    Porque no visto otros colores sé muy bien
    Que mi apariencia puede resultar sombría y gris
    Tengo razones para vestirme así
    Llevo el negro por los pobres y también
    Por los vencidos puestos contra la pared
    Lo llevo por el preso que paga el sueldo de
    Una ley echa a medida del poder
    Llevo el negro por aquellos que jamás
    Hicieron caso a cristo al proclamar
    Que existe un camino de amor y de piedad
    Hablo claro, tú me entenderás
    Llevo el negro por la injusta soledad
    De los viejos y de los que acabaran
    Fríos como piedras después de cabalgar
    Mientras alguien se hace rico en su sofá

Llevo el negro por el joven que caerá en la guerra
    Creyendo tener detrás, a dios y a su madre de su lado
    Y no es verdad, es la carne del juego de un general
    Sé que hay cosas que nunca estarán bien
    Pero nada es imposible, mírame
    Yo canto esta canción, que puedes hacer tú
    Mira a dentro y carga con tu cruz
    Quiero enseñar un arco iris al cantar
    Pero en mi espalda cae la oscuridad
    Y hasta que la luz no brille de verdad
    Voy de negro, y de negro me verás

• Pregunto, y por que tiene que haber una canción con el objetivo de que la cante el publico antes de los partidos y se convierta en una especie de himno?

A mi con el Thunderstruck me era suficiente y acepto cualquier otra canción similar. Lo que espero no volver a escuchar nunca (ni en Miribilla ni en cualquier otro lugar) es aquella canción de "la capital del mundo" (no recuerdo quienes la cantaban, ni me interesa recordarlo la verdad), pero me entran pesadillas solo de recordarlo.

• A mí me da igual porque no voy a cantar, pero si se trata de que lo cante cuanto más gente mejor lo ideal es que sea en un idioma que entienda cuanta más gente mejor. Si no solo te quedas con el estribillo y el resto es un lolailo.

• Pregunto, y por que tiene que haber una canción con el objetivo de que la cante el publico antes de los partidos y se convierta en una especie de himno?

A mi con el Thunderstruck me era suficiente y acepto cualquier otra canción similar. Lo que espero no volver a escuchar nunca (ni en Miribilla ni en cualquier otro lugar) es aquella canción de "la capital del mundo" (no recuerdo quienes la cantaban, ni me interesa recordarlo la verdad), pero me entran pesadillas solo de recordarlo.

Juas,coincidí en el currelo con el rapero de La Capital del mundo sin reconocerle y al comentar lo de la canción en Miribilla se volvió y me preguntó si me gustaba y tal...la verdad que a mí sí que me iba la canción.

Un tío muy majete por cierto,nada que ver con el personaje chulesco que suelen hacer los raperos (incluido él mismo)

No te digo el nombre para que no te vengan pesadillas