La Europa a la que no le importan los méritos deportivos (Unicaja y Murcia)

• Vamos lo que me asombra es que siga habiendo equipos que pagan por estar en la euroliga y que los 11 magníficos puedan tener su liga privada y llevarse todo el pastel.

¿Realmente no entiendes que haya equipos que quieran pagar por jugar la única competición relevante que queda en Europa? Yo entiendo que haya clubes, muchos, a los que no les salen las cuentas. Pero que lo hagan los pocos que sí lo pueden pagar es obvio.

Todo lo demás es la incoherencia que se ha señalado tantas veces: estos hilos vienen de la evidencia que llegar lejos o incluso ganar una liga nacional tiene hoy día mucho menos valor que antes. Entonces, ¿cómo se va a usar como baremo para entrar en una competición de mucho más valor? Al quejarte de que tu esfuerzo y buen juego en la liga no obtienen recompensa fuera de la liga estás explicando implícitamente por qué tu esfuerzo y buen juego en la liga no pueden obtener recompensa fuera de la liga.

Qué escándalo, el deporte profesional que mueve millones de euros es un negocio. A dónde iremos a parar.

• Toda la vida escuchando que jugar contra los mejores te hace mejor, pero en el caso del Unicaja la exigencia le desgastaría. Oye, qué cosas.

Por cierto, aquí, en España, los equipos de Euroliga tienen cinco días entre partido acb y partido de EL. CINCO, sistemáticamente (casi). No parece aventurado decir que, con un reparto equitativo de los ingresos y, por lo tanto, un presupuesto similar a la media, el Unicaja estaría en condiciones de competirle a cualquiera también en Europa, como hizo en su momento. Eso no es imaginable, eso lo sabemos con certeza, PORQUE SUCEDIÓ.

Ahora bien, tal y como está montado ahora el negocio, con un sistema regulado con descaro a mayor gloria de sus propietarios, que no es que sea injusto, sino que además es la antítesis del libre mercado, con los clubes perdiendo pasta a espuertas, participar en la Euroliga sería un puñetero suicidio para el Unicaja

Quizá se te ha olvidado decir que tienen dos días, DOS, entre partido de EL y partido de ACB, cuando no hay jornada doble de EL.

• Van y vienen en chárter. En chárter.

El Murcia tardó 18 horas en llegar a Hungría. Un apasionante viaje por Europa que incluyó los trayectos Murcia-Alicante, Alicante-Barcelona, Barcelona-Frankfurt, Frankfurt-Viena y Viena-Szombathely

• A mí lo que más vergonzoso me parece es la diferencia con la NBA !!

OK, allí juegan cada menos tiempo, y viajes bien largos tienen ( eso si, cómodos en su avión privado y vuelso directos).

Pero no venía a hablar de HESO. Sino que, como dios manda, llegan los Lakers de LeBron a jugar de visitante, y hay casi parecida gente que paga por ver a LeBron ( y animarle) que por ver a los locales. HESO SI.

No como ir a ciertos campos españoles donde te increpan y te llegan incluso a insultar.

Y además, los 3 primeros cuartos se juega a meter puntos y tal. Hay un acuerdo de facto de "disputar" el último cuarto y punto. Que en nada se juega de nuevo !! ( hablo de liga regular).

Y aquí resulta que los Euroligueros vienen a jugar por la España profunda, y en vez de ser recibidos como héroes, ser idolatrados y comprarles camisetas, resulta que son abucheados, y que el equipo local pelea a muerte los partidos !! pero HESTO qué es !!! Así no hay manera de descansar y recuperarse !!

:oveja::oveja::oveja:

• Lo que es curioso de este post es como estaban algunas “ratitas” agazapadas esperando la eliminación de Unicaja para salir a olisquear. Cuando realmente que pase Murcia a la final prueba exactamente el mismo argumento de Bonder con este post. En fin, como se dice en mi tierra: “ca uno y sus caunás”

• Lo que es curioso de este post es como estaban algunas “ratitas” agazapadas esperando la eliminación de Unicaja para salir a olisquear. Cuando realmente que pase Murcia a la final prueba exactamente el mismo argumento de Bonder con este post. En fin, como se dice en mi tierra: “ca uno y sus caunás”

Todo lo contrario. En este hilo se han expuesto dos temas:

- Que la Euroliga no tiene en cuenta méritos deportivos, y que debería tenerlos en cuenta. Aquí yo pienso que todos más o menos de acuerdo.

- Que este Unicaja era un equipo top 8 europeo, incluso de pelear F4. Aquí es donde ha surgido el debate porque algunos consideramos que hay que tener en cuenta el contexto de cada equipo y que a los malagueños les ha ayudando mucho jugar la BCL, que es una competición mucho menos exigente. Así hemos visto como el Murcia que, con todos los respetos, nadie en su sano juicio pensaría que podría competir en euroliga por el Top8, se los ha merendado en un contexto parecido al de la Euroliga. De muchos partidos en pocos días sin tiempo para entrenar ni descansar.

• Yo creo que lo que ha demostrado la semifinal es lo capital que es el factor psicológico en un play-off a cinco partidos, hasta el punto de que dos de los mejores equipos de la liga en su cancha hayan perdido sus cinco partidos en casa; y cómo la presión ha cambiado de bando al mismo tiempo que el factor cancha.

Personalmente no tengo ninguna duda de que un formato de competición de liga regular larga, a muchas jornadas, favorece al Unicaja, tanto desde el punto de vista físico como en cuanto a configuración de plantilla y reparto de minutos

• ¿Está Paris Basketball entre los 8 mejores equipos de Europa? :/

¿Por qué no fue tenido en cuenta por los opinadores del hilo? ¿ACB-entrismo? ¿BCL-entrismo?

Si Monaco acabó 3º en Euroleague, y en la final de la Liga Francesa van Monaco 1 - Paris 1, coño, "sinningunaduda"

Alea jacta est (La suerte está echada)

• Yo creo que lo que ha demostrado la semifinal es lo capital que es el factor psicológico en un play-off a cinco partidos, hasta el punto de que dos de los mejores equipos de la liga en su cancha hayan perdido sus cinco partidos en casa; y cómo la presión ha cambiado de bando al mismo tiempo que el factor cancha.

Personalmente no tengo ninguna duda de que un formato de competición de liga regular larga, a muchas jornadas, favorece al Unicaja, tanto desde el punto de vista físico como en cuanto a configuración de plantilla y reparto de minutos

A mí me parece que la concepción de proyecto de Unicaja le favorece mucho en ACB porque tiene un nivel medio elevado y muchos jugadores que se pueden intercambiar sin que se noten bajones, lo que además permite también que un mal día de uno de ellos se note menos.

A mí ese concepto trasladarlo a EL... Me cuesta mucho ver a este Unicaja con ese concepto en EL. Porque ahí se pierde la ventaja del nivel medio elevado y sacar victorias depende más de otros argumentos. O sea, el RM puede hacer eso porque su nivel medio es sobresaliente, pero a mí me parece que Unicaja se vería forzado a muchos partidos que requieren de actuaciones de estrellas y eso choca con el concepto que hemos visto.

Y precisamente... ese propio concepto a mí me parece clave para entender dónde ha fracasado Unicaja esta temporada. Rotar en el largo plazo es muy positivo, pero en el espacio corto yo creo que necesitas jugadores que resuelvan y que tomen responsabilidades. En los partidos que te juegas el curso, tus mejores jugadores no pueden jugar 20 minutos.

• Como te va la marcha...

Si hubieses tenido a sito de entrenador la gente hubiese estado todavía más cabreada que con Mumbrú...

Y con lo bienqueda que es el artista, no descartes que cuando acabe la fase pedro venga algun día y probamos

Aparte de que de poco te hubiese servido entrar en plain o playoff, con sito o con pat Riley, nuestra invitación de risa no garantiza seguir bajo ningún concepto que no sea una decisión a dedo o una subasta al mejor postor. Mumbrú lo sabía ... Los jugadores también, salvo algún despistado

:PBonder, que secada les has pegado a los chicos, aún no saben que ha pasado...

Editado 3 veces, última vez por corretger (8 de junio de 2024, 22:11).

• A mí me parece que la concepción de proyecto de Unicaja le favorece mucho en ACB porque tiene un nivel medio elevado y muchos jugadores que se pueden intercambiar sin que se noten bajones, lo que además permite también que un mal día de uno de ellos se note menos.

A mí ese concepto trasladarlo a EL... Me cuesta mucho ver a este Unicaja con ese concepto en EL. Porque ahí se pierde la ventaja del nivel medio elevado y sacar victorias depende más de otros argumentos. O sea, el RM puede hacer eso porque su nivel medio es sobresaliente, pero a mí me parece que Unicaja se vería forzado a muchos partidos que requieren de actuaciones de estrellas y eso choca con el concepto que hemos visto.

Y precisamente... ese propio concepto a mí me parece clave para entender dónde ha fracasado Unicaja esta temporada. Rotar en el largo plazo es muy positivo, pero en el espacio corto yo creo que necesitas jugadores que resuelvan y que tomen responsabilidades. En los partidos que te juegas el curso, tus mejores jugadores no pueden jugar 20 minutos.

Estoy de acuerdo. También es cierto que la decisión de que en estos partidos gente como Dylan no hayan jugado más de 20min es de Ibon, porque si es por físico podrían haberlo hecho tanto Dylan como cualquier otro. Y también habría que añadir que si hubiésemos jugado EL no nos habríamos ido a plantilla de 12+1 (medio año de un Lima para el arrastre es difícil de contarlo como plantilla de 13). Se habría aumentado inversión y estaríamos en 14. Con esto no quiero decir que nos hubiese ido mejor o peor en EL, está claro que aun con plantilla de 14 se habría notado más el desgaste, pero la última vez que jugamos EL, en mi opinión con peor plantilla y peor entrenador, se acabó 9° en EL y 7° en ACB. Es verdad que la competición ha cambiado, pero yo creo que estaríamos hablando de situaciones parecidas, yo diría que al menos un puesto mejor en cada competición.

かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

• Sí, sí. A eso iba. A concepto de entrenador de que se juegue de esa manera. Y con la ventaja de que en Unicaja "los buenos" y "los malos" están bastante equilibrados. Esto con niveles altos de calidad es beneficioso en el largo plazo, pero a Unicaja le ha faltado desde mi punto de vista que a la hora de la verdad "los buenos" se diferencien de "los malos". O lo que vienen siendo galones.

Yo no tengo una bola de cristal y no sé qué hubiera pasado. Como digo, me parece una plantilla muy equilibrada y, ojo importantísimo, con un muy buen nivel físico (cosa que por ejemplo me parece que en los últimos años le ha fallado mucho a Valencia). Pero en ese equilibrio que me parece la gran fuerza de Unicaja veo el punto débil, que es carecer de uno-dos jugadores que rompan.

La cosa es si ese nivel lo trasladas al combo EL-ACB y resulta competitivo ocho meses y 70 partidos ante otra serie de rivales que te van a exigir mucho más. Y a mí ahí me genera dudas ese concepto con esos mimbres.

• Puede ser lo que decís en el tema rotaciones, porque cuanto más jugadores usas más quintetos has de hacer intervenir en el partido, si tienes a 7 jugadores útiles... entonces son lentejas

Ibón ha estado más disperso que Sito. Iba avisado, Sito ha ejecutado lo mismo cada partido, sencillo pero lo han hecho perfecto, con gran acierto... en todos los que lleva de playoff ejecuta su plan, no hay otro, pero su equipo lo tiene clarinete

Sito ha sabido hacer de la necesidad de lesiones y falta de pivots virtud y ha basado su juego en la línea intermedia, los 3 4s , ni exteriores ni interiores buscando una zona gris en la que meter puntos y buscando la únicas superioridades que tenía individualmente, kurucs y sleva, que no solían estar bien marcados y a los que buscaban tras circular bien sus compañeros. Eso y ennis, y todos a sudar y aportar.

Si se van se lo creen , por eso ganan ante los incrédulos o confiados rivales que piensan que les atraparán ante un buen comienzo en el siguente cuarto o suplirán la desventaja con una buena racha de tiro, pero eso se hace desde la defensa. Sito trabaja los fallos del rival y es ahí donde siembra sus ventajas

El famoso mantra de que el Unicaja no se aclara en estático, o el valencia no tenía jugadas. Que no es cuestión solo de tener a 2 que la rompan sino de que les llegue en superioridad o ventaja y los compañeros sepan a quien pasársela

En defensa los de murcia se agazapan en zona, eso les protege de faltas, y cierran el rebote, colapsando zona, invitando a tirar. Todo el partido igual, todos los partidos igual, una final de eurocup valencia Unicaja con colapso de zona continua

Y eso si no sabe contrarrestarse provoca desespero en los jugadores rivales, que acaban presa de la presión de saberse favoritos, confiando en el colchón del factor cancha, que primero desaparece y luego toca remar. Remas en cancha contraria y te confías en campo propio. Los aficionados murcianos también reman, dentro y fuera de su pabellón

el trabajo de todo año no suma para el Unicaja. No culminan en el momento de la verdad. Sito si, a pesar de los pesares y aparentemente con 4 cañas, no teniendo nada que perder...les han subestimado y así ganarán cimi decía butch en pulp fiction

Están siendo más listos que el sorprendido rival, que sabe cómo van a perder.. porque son ellos los que pierden.

Los murcianos están viviendo su momento histórico y lo saben. Fenómeno

Editado una vez, última vez por corretger (9 de junio de 2024, 11:17).

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Pues nada, esto es lo que hay y esto es lo que habrá. Se han cargado la máxima competición europea.

• Los aficionados de basket tendemos a mirar a los de fútbol por encima del hombro, pero ellos sí que fueron capaces de parar la Superliga. Todos los aficionados de los equipos y ligas que están fuera de la organización criminal Euroleague Basketball deberían unirse ya mismo en un movimiento para refundar el baloncesto europeo de clubes.

• 15 años más de unos equipos dilapidando millonadas en plantillas, para una liga de 2º nivel, que van a terminar viendo 4 gatos, y luego pasearse cuando jueguen las ligas de 3er o 4º nivel, en la que el resto de los equipos como mucho tienen un cuarto del presupuesto de estos

pues nada. 15 años más que no me preocupo del basket continental, veré mi equipo en ACB y ya(que el resto de competiciones continentales son otra coña marinera también)

• Los aficionados de basket tendemos a mirar a los de fútbol por encima del hombro, pero ellos sí que fueron capaces de parar la Superliga. Todos los aficionados de los equipos y ligas que están fuera de la organización criminal Euroleague Basketball deberían unirse ya mismo en un movimiento para refundar el baloncesto europeo de clubes.

Es encomiable tu esfuerzo... Pero no te enteras...

Los aficionados del fútbol no pararon la Superliga... Que fueron los propios gobiernos .... Sobre todo UK

Y a los gobiernos se la refanfinbla el basket de EL ...sobre todo al de UK

Que no hay 🤑 🤑 🫰 :lol::lol:

Eso sí... Veo antes un un equipo NBA que EL en UK...

A ver qué dices entonces 😂