La Europa a la que no le importan los méritos deportivos (Unicaja y Murcia)

• No he leído el hilo más que un poco por encima

Lo de que Unicaja sería top 8 me da pereza discutirlo... Es sci fi puede que si puede que no

Lo de los méritos deportivos... Que parece ser el único argumento ... Pues es muy discutible

Lo de los ascensos y descensos la verdad es que suena muy viejuno aunque entiendo la mentalidad europea

Puedes tener un año muy malo con lesiones o te puede tocar un dueño tipo Piterman e irte al hoyo y no te recuperas en 20 años

Los proyectos necesitan estabilidad tanto los equipos como las competiciones

Y el basket y el show biz lo inventaron los yankees

Bueno el basket por Canadá ...pero da igual

Y la ilusión de los aficionados por poder jugar en Europa y tal ..pues yo también creo en los Reyes Magos

Para eso existen las mayor leagues y las minor leagues

Eso sí ...todo esto de Euroleague como está montada actualmente se me queda cortísimo hasta que no rompan con las ligas domésticas... Seguirán sin poder crecer en todos los ámbitos

Ahora tenian una oportunidad con los jeques pero no se atreven... Es un cambio muy drástico

Espero verlo antes de morirme:lol:

• ¿Si no fueses del Baskonia defenderías lo mismo? Porque seguimos sin que se haya pasado nadie en 14 páginas de hilo que no sea de un equipo con licencia que defienda esto.

• ¿Si no fueses del Baskonia defenderías lo mismo? Porque seguimos sin que se haya pasado nadie en 14 páginas de hilo que no sea de un equipo con licencia que defienda esto.

Dorsy es del Baskonia y está en contra de esta EL ... pero vamos, no quiero hablar por su boca

O pásate por el hilo del Baskonia, ya verás :lol:

Si nosotros somos muy patateros... pero con todas las letras

• Dorsy es del Baskonia y está en contra de esta EL ... pero vamos, no quiero hablar por su boca

O pásate por el hilo del Baskonia, ya verás :lol:

Si nosotros somos muy patateros... pero con todas las letras

Claro que hay aficionados de equipos con licencia que están en contra de este sistema. Lo jodido de encontra es lo contrario: aficionados de otros equipos que apoyen este sistema.

• Yo soy de VaBas (novedad) y se preveenque nos den una churrilicencia de esas de varios años a partir del año que viene para justificar un poco el juguete de Roig y no me gusta esta EL.

Yo prefiero un formato abierto que permita la clasificación de los mejores al final de la temporada.

pero eso no va a suceder

• Claro que hay aficionados de equipos con licencia que están en contra de este sistema. Lo jodido de encontra es lo contrario: aficionados de otros equipos que apoyen este sistema.

Yo solo sé que Unicaja lo que quiere es jugar EL... algún día ... otra vez... no seamos cínicos, fariseos, hipócritas y todo a la vez

• Yo solo sé que Unicaja lo que quiere es jugar EL... algún día ... otra vez... no seamos cínicos, fariseos, hipócritas y todo a la vez

Si al Unicaja le ofrecen (de nuevo) una licencia, no creo que tuviera muchas dudas en pillarla. Como la pilló el Baskonia y no piensa soltarla. Y si las cosas le fueran mal al Baskonia y hubiese clubes más interesantes a los que darle su licencia, seguro que le dejaría de gustar el sistema. Esto no va de renunciar a la EL si dan la licencia, esto va de que el sistema es una mierda indefendible desde un punto de vista no interesado (como el mío y el de los demás que no somos aficionados de Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia o Unicaja, los que han tenido licencia, de un tipo u otro, a lo largo de este tiempo de la Euroliga cerrada/semicerrada/en vías de cerrarse en la que no priman los méritos deportivos).

Si esta Euroliga se hubiese formado a principios de los 90, la tercera licencia hubiera ido para el Joventut, y seguramente podríamos ver a algún aficionado de la Penya aquí defender esto (otros no) y todos los aficionados del Baskonia (que serían menos de los que son hoy) estarían en contra del sistema.

• Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Pues nada, esto es lo que hay y esto es lo que habrá. Se han cargado la máxima competición europea.

¡Pero que no se la han cargado, coño! ¿Has visto la Final-4, has visto los play-offs, has visto toda la temporada, todas las temporadas...? ¿Te da la sensación de que se están cargando algo? Eso de autoelegirse unos a otros es una mierda, una inmundicia, vamos a criticar esto porque me da igual el éxito al que llegues con esos medios infames... ¡pero no tiene nada que ver con cargarse la competición! Joer, estás como al principio: una buena premisa de partida y un desarrollo más que deficiente: Sí, se han cargado la máxima competición europea porque se te ocurre a ti ahora, todos estos años de mejora constante no han sucedido, justo hoy se la han cargado.

Vamos a criticar a los licenciosos por autoelegirse entre ellos y dejad de hacer análisis sobre el nivel o futuro de la competición, porque algunos no entendéis nada.

• Defender la Euroliga o una Superliga de fútbol con participantes fijos es defender que una dictadura con una junta militar al frente es la mejor opción cuando la democracia no funciona como debería.

Es que a mí me parece una gran idea...hasta que aparecen esos mangoneos. Me parece una gran idea que los mejores jueguen entre ellos, pero habiendo demostrado antes que ellos son los mejores. No porque ellos sustituyen a la Federación de turno y ponen sus propias normas para, en este caso, asegurarse su presencia y sus ingresos.

• ¡Pero que no se la han cargado, coño! ¿Has visto la Final-4, has visto los play-offs, has visto toda la temporada, todas las temporadas...? ¿Te da la sensación de que se están cargando algo? Eso de autoelegirse unos a otros es una mierda, una inmundicia, vamos a criticar esto porque me da igual el éxito al que llegues con esos medios infames... ¡pero no tiene nada que ver con cargarse la competición! Joer, estás como al principio: una buena premisa de partida y un desarrollo más que deficiente: Sí, se han cargado la máxima competición europea porque se te ocurre a ti ahora, todos estos años de mejora constante no han sucedido, justo hoy se la han cargado.

Vamos a criticar a los licenciosos por autoelegirse entre ellos y dejad de hacer análisis sobre el nivel o futuro de la competición, porque algunos no entendéis nada.

Pero...el nivel y el espectáculo es el que sería, independientemente de quien organice "La Copa de Europa". Lo que han hecho ha sido quedársela unos pocos.

No es mejor el baloncesto por estos 23 años de Euroliga.

• Acaba de salir en Serbia que el Alba se niega a pagar el wildcard, porque considera que ha cumplido hace tiempo con los requisitos que le pusieron para recibir una licencia. Habrá que ver si se confirma. Tampoco creo que el club esté en condiciones de pagar ese kilo todos los años. El órdago tiene cierta lógica porque la situación actual del Alba en la Euroliga es insostenible.

• Confirmado que las citas se ven (por desgracia).

Pensar que la calidad de baloncesto sería peor sin licencia es propio de gente que cree que la tierra es plana, nos fumigan, la vacuna del coronavirus lleva 4G y el mercado se regula solo. El nivel actual sería como mínimo tan bueno con una liga abierta, de la misma forma que en esta ACB abierta el nivel es muy alto. Pero la competición sería mucho más interesante. Así que el nivel de la Euroliga es a pesar de estar cerrada, no gracias a estarlo. Sin embargo, el seguimiento de la competición es una mierda, en especial en España. Dazn se deshizo de los derechos en cuanto pudo, porque tener los derechos de la Euroliga sin la ACB es una ruina (todavía más). Si a alguien le interesara la Euroliga, hubieran puesto la final en TVE, como pasó con la Champions.

En los 90 la gente de la calle sabía quién era Villacampa (y no precisamente por su desempeño con la selección). Hoy dudo que podamos encontrar a alguien por la calle que conozca al jugador nacional más importante del Baskonia: Dani Díez.

Pensar que la calidad de baloncesto sería peor sin licencia es propio de gente que cree que la tierra es plana, nos fumigan, la vacuna del coronavirus lleva 4G y el mercado se regula solo. El nivel actual sería como mínimo tan bueno con una liga abierta, de la misma forma que en esta ACB abierta el nivel es muy alto. Pero la competición sería mucho más interesante. Así que el nivel de la Euroliga es a pesar de estar cerrada, no gracias a estarlo. Sin embargo, el seguimiento de la competición es una mierda, en especial en España. Dazn se deshizo de los derechos en cuanto pudo, porque tener los derechos de la Euroliga sin la ACB es una ruina (todavía más). Si a alguien le interesara la Euroliga, hubieran puesto la final en TVE, como pasó con la Champions.

En los 90 la gente de la calle sabía quién era Villacampa (y no precisamente por su desempeño con la selección). Hoy dudo que podamos encontrar a alguien por la calle que conozca al jugador nacional más importante del Baskonia: Dani Díez.

Bueno, tampoco mezcles churras con merinas. Dani Díez no tiene por qué ser especialmente conocido, porque es el jugador número 11 o 12 del Baskonia. Si lo que quieres es tirar pullitas porque el Baskonia apenas tiene jugadores españoles, abre otro hilo diferente porque eso no tiene nada que ver con las licencias. Tampoco sé cuánta gente conocerá por la calle al jugador más importante del Unicaja. Y eso puede tener que ver con otras cosas, como que ya no se dé un solo partido en abierto y que los medios en España apenas hablen de baloncesto mas que un poco de la selección y Barcelona y Madrid. ¿Eso también es culpa de la Euroliga y de la licencia del Baskonia?

Pero que yo no he dicho eso, hombre de Dios. ¿Qué haces, como que no lees pero luego pierdes el culo por responder porque te puede el ansia?

En el 90 el mundo era tan diferente que sólo con nombrarlo ya te estás equivocando, no te digo ya nada intentando comparar. Como no tenías ni idea de que el Unicaja fue licencioso estando fuera de play-offs, tampoco tiene pinta de que supieras que a mediados de los 90 llegó Bosman y cambió todo lo cambiable y por cambiar, y no se puede comparar nada anterior con nada posterior. Y luego, Villacampa, dices. Por la segunda cadena, 10 millones de espectadores. Pues un sugus te mereces, y dos por compararlo con el fútbol.

Céntrate en el comienzo: Que se elijan unos a otros es una aberración. Y no intentes explicar nada más porque no das pie con bolo, en el mejor de los casos... y la cagas entera, en el peor. Pero es tan grande el orgullo que no puedes centrarte en el comienzo, tienes que explicar tooooda tu opinión, tienes que hablar de todo pensando que cuanto más hables, más parece que sabes.