Casademont Zaragoza 2024-2025. Tiempo de pajiplantillas.

• Soy partidario de una buena renovación del equipo, sin embargo estoy bastante contento tanto con Sulejmanovic como con Delany.

Creo que ambos aportan dureza y solidez defensiva. Y revisando porcentajes ambos acaban con un porcentaje de tiro de 3 por encima del 40% . Que es una pasada para jugadores de ese perfil.

Al final los alapivots abiertos que además defiendan bien se cuentan con los dedos de una mano. Me parece sensato que si tus 4s actuales puedan abrirse al triple y postear/penetrar en bote como Delany, puedas adaptarles en tu juego, mejor que traer una seta esquinera.

Por otro lado Mencía, jugador que me gusta mucho. ¿Seríamos capaces de hacerle jugar de 3 a él o a Delany? Pensando en el locurón que vimos con el Chemnitz donde era casi imposible diferenciar los jugadores del 3-4-5.

Con los pivots, lo único que tengo claro es que los dos no deberían seguir. Uno de los dos sin problema, pero la alternativa en el puesto sí debería ser algo distinto.

• Hola,

Me da la sensación de que todos tenemos una opinión similar, en la linea del resumen de Scuba.

Nos valen todos por separado, pero no todos juntos nuevamente.

Bases. Ojala siga TBH, sino habría que pujar por un perfil similar. A mi no me desagrada Cuevas de suplente, este año ya ha dejado detalles de lo que puede dar y necesita asentarse en la competición. Podemos añadir otro base como se pretendió hacer con Jovic, para que el americano titular haga de 2 en ocasiones.

Escoltas, también me sobra McFadden, salvo que acepte el rol de microondas, el mismo rol que rechazo en Murcia. Nos falta un jugador tirador, pero con capacidad de ir duro para dentro. Langarita en su rol está perfecto.

Para dar un salto mayor, hay que acompañar a Yusta y Miguel de un Mencía que no nos descuadre los cupos. Ese 3 fuerte, tipo justin Anderson que pueda falsear al 4.

En el 4 la pareja actual está bien, pero se hecha de menos algo de picante, por mirar hacia Girona, o bien un Pons que te de un perfil físico más dinámico o bien un Susinskas que haga la labor de tirador de esquinas.

Y al 5 más de lo mismo, tenemos dos jugadores notables, pero si hay que cambiar a uno, cambiaría a un Kravic que me ha gustado mucho, pero iría a por más centímetros, con los ya nombrados Pustovoy o Pasecnicks. Otra opciçón si el dinero lo permite, es tener un tercer cinco profesional, cediendo a Traoré.

TBH (o americano/combo) + Base generador (Van der Vuurst) + Cuevas

Phil Scrubb + Langarita

Yusta + Miguel Gonzalez

Sule + Delany

Watt + (Pasecniks / Pustovoy)

Y el salto de profundidad lo damos arriesgando con Watt al 4/5 (lo que supondría prescindir de un 4 actual) o incluyendo a Mencía o similar al 3/4.

• Lo primero para el futuro necesitamos dejarnos del comite y que el cuerpo tecnico sea eso y no tambien los que eligen los fichajes.

Aunque el rumor de que nos traemos al DD que en su primera temporada alli ha descendido al Obradoiro tras 14 o 15? anios en ACB pues no se....:roll:

Gracias Windom por abrir el post. Espero que sea el de una buena temporada. Hacian y hacen falta cambios a todos los niveles. 8o

Editado una vez, última vez por bckhm520 (13 de mayo de 2024, 14:20).

• Yo soy de la opinión de que hace falta un DD. Pero que el DD que hace falta no puede ser Eduardo Pascual. Que luego igual me cierra la boca si viene, pero viene de descender a un equipo que lleva 13 o 14 años haciendo las cosas bien y en su primera experiencia en ACB los aficionados estand deseando largarle. No sé si somos el equipo indicado para jugárnosla así, ni es la época adecuada para que no venga gente contrastada después de los añitos que llevamos.

En cuanto al entrenador: creo que seguirá Porfi. Pero este verano con Peñarroya, Durán, presumiblemente Moncho... Van a venir DD y el 70% de la plantilla nueva, por lo que parece, (y por enésima vez). Igual es buen momento de cambiar radicalmente de proyecto y que venga también un entrenador nuevo. Que seguramente haya banquillos más interesantes y que no llegamos a Peñarroyas, pero podría ser buen momento de plantearlo. Algo hay que hacer después de estos años de deambular en ACB para enganchar al aficionado, que hasta los más cafeteros nos hemos desapegado bastante del equipo (es mi caso, al menos).

Yo no veo del todo mal que siga Porfi, pero vería lógico también un cambio. Esta 2a vuelta ha sido lamentable y el año que viene, si sigue y vienen mal dadas otra vez la grada lo señalará en seguida.

En la plantilla hay tantas incógnitas que va a ser un verano entretenido, yo no sabría a día de hoy asegurar quién se queda y quien no, Yustas aparte. Creo que la prioridad del año que viene debería ser que no pasen varios entrenadores y otros 20 jugadores.

• Creo que no ha trascendido o, al menos, yo no he leído nada al respecto pero en los últimos partidos se han visto algunas cositas que no dan buena espina.

Ayer, en la última jugada de uno de los cuartos, enésima chupada de Smith que acaba por los suelos en el intento de bandeja y todos los compañeros se van directos al banquillo sin que nadie le levante ni se le acerque nadie hasta que llega al banquillo.

El viernes, me llamó la atención ver a Delany jurando en hebreo tras varios ataques en los que teniendo buena posición no le llegaba el balón.

Y ésto de lo que me acabo de acordar me da pié para iniciar campaña pro-renovación de Delany, bastante más implicado que muchos que llevan todo el año.

Lo de Smith, creo que es evidente, ese tipo de jugadores por muy agradables que sean son una bomba en el vestuario. Al final necesitas gente que sepa asumir tiros y para que los compañeros lo apoyen necesitarán que tu estrella entienda el juego y tenga buena selección de tiro. McFadden, salvando las distancias es igual.

• Es que Smith se ha inmolado él sólo. Demasiado amase de balón sin generar nada, que acababa dandole la bola a un compañero en mala situacion y poco tiempo o acababa en entrada de él contra el mundo.

Sulej, Yusta y TBH e incluso Kravic, sería la base donde construir la proxima plantilla (siempre q se quieran quedar, claro)

Mencía me encantó esa fuerza fisica q tenia los partidos que jugó de 4 de forma continuada. Pero su pasaporte y altura, condicionan. Lo dificil será encajarlo en plantilla, pero de alguna manera, me gustaría ver con continuidad si aquellos fogonazos que tuvo, podrían ir a más. Ese caso pasaría por jugar con 5 interiores, a mi parecer, donde Sulej pudiese ser ese 4´5, buscar un 4 abierto y Mencia para la otra posicion. Quizá demasiado gallo.

Fichado Scrubb, ya sabemos q tenemos un escolta con experiencia, q selecciona muy bien sus tiros, buen % T3 y posibilidad clara de jugar incluso de base. Robertson, se va a quedar libre, y el Obra al bajar, pierde el tanteo q pudiese tener, si es q aún lo conserva despues de fichar por Valencia. Serían una buena pareja q además ya han jugado juntos. Y 2 canadienses más para animar a TBH a quedarse.

• Es que Smith se ha inmolado él sólo.

Tal cual.

El de la primera vuelta era un jugador que parecía que iba a acabar en Euroliga, con sus decisiones arriesgadas, pero bastante más coral y con aportación en ambos lados y no en el "balones a will" a lo que ha acabado evolucionando.

• Solo hay 100% de unanimidad con el TBH in y Smith & Mc Fadden out. No soy una excepcion.

Watt - Kravic.... Con cualquiera de los dos se puede contar. Pero, nunca con los dos. No cogen un rebote en defensa ni de casualidad. Uno al menos de los cincos tiene que rebotear algo.

Sulej - Delaney. Un poco lo mismo, ninguno es un no, pero, solo deberia repetir uno y para mi deberia ser Sulej que para eso ha sido regular todo el anio y ademas es cupo en competicion europea.

De los cupos. Gonzalez para mi si, Rati no, Cuevas muchas dudas, seguramente por mi no.

Yusta obviamente sigue y es bueno para nosotros.

Langarita y Traore son gente por la que seguir apostando y contando. Vamos a ver como.

Mencia, con pasaporte extra..... muy buenos deberian ser los "europeos", "cotonous" que fichemos para que Mencia como extra tenga hueco.

• Yo tengo que decir que me lo he pasado bien viendo meter alguna de las castañas que ha metido MacFadden. Me pasa un poco como con Ennis en su día: a veces lo mandaría a su casa y otras dices: pero este tío como puede meter estas tabas. Con un rol muy definido de microondas y pocos minutos podría parecerme bien. Pero si viene Scrubb (espero que de 2 suplente) no le encuentro hueco.

Cupos. Por mi: Yusta, Cuevas(si jugamos en Eurocookie puede valer, en ACB tiene que currar mucho aun pero a mi me gusta) y Miguel deberían seguir. Sule para Europa y faltaría uno más. Yo iría a uno que aporte algo más que la botella y el dni: que vuelva Carlos o un perfil de cupo bregador. Tengo en la cabeza a Fran Guerra porque está en LEB y sonó hace tiempo, no lo descartaría. Lucas como Traoré, deberían jugar. Cesión.

Creo que habrá equipo nuevo en base, escolta y pívot: TBH Se irá. MacFadden Y MS out. (en el 2 tiraría a un perfil más tipo Seibutis que americano loco tiratriples y Scrubb, pero en el titular hay que acertar). Aleros: Miguel y Yusta debería sobrar. En el 4 Sule si o si por regularidad y contar como cupo y Delaney no me disgusta. Depende de que ofrezca el mercado.

Y los pivots iría a pareja nueva. A Watt creo recordar que nos lo vendieron como defensor. Tiene mucho talento cuando quiere pero no suele querer mucho. Perfil sustituible. Y Kravic como Delaney, me sirve pero depende del mercado. No me importaría ver a Mencia una temporada entera, que pena de pasaporte. Si no pudiera venir Carlos, iría a por Guerra o similares para cuadrar cupos y ya configurar el equipo dependiendo de una u otra opción.

• Yo tengo que decir que me lo he pasado bien viendo meter alguna de las castañas que ha metido MacFadden. Me pasa un poco como con Ennis en su día: a veces lo mandaría a su casa y otras dices: pero este tío como puede meter estas tabas. Con un rol muy definido de microondas y pocos minutos podría parecerme bien. Pero si viene Scrubb (espero que de 2 suplente) no le encuentro hueco.

Cupos. Por mi: Yusta, Cuevas(si jugamos en Eurocookie puede valer, en ACB tiene que currar mucho aun pero a mi me gusta) y Miguel deberían seguir. Sule para Europa y faltaría uno más. Yo iría a uno que aporte algo más que la botella y el dni: que vuelva Carlos o un perfil de cupo bregador. Tengo en la cabeza a Fran Guerra porque está en LEB y sonó hace tiempo, no lo descartaría. Lucas como Traoré, deberían jugar. Cesión.

Creo que habrá equipo nuevo en base, escolta y pívot: TBH Se irá. MacFadden Y MS out. (en el 2 tiraría a un perfil más tipo Seibutis que americano loco tiratriples y Scrubb, pero en el titular hay que acertar). Aleros: Miguel y Yusta debería sobrar. En el 4 Sule si o si por regularidad y contar como cupo y Delaney no me disgusta. Depende de que ofrezca el mercado.

Y los pivots iría a pareja nueva. A Watt creo recordar que nos lo vendieron como defensor. Tiene mucho talento cuando quiere pero no suele querer mucho. Perfil sustituible. Y Kravic como Delaney, me sirve pero depende del mercado. No me importaría ver a Mencia una temporada entera, que pena de pasaporte. Si no pudiera venir Carlos, iría a por Guerra o similares para cuadrar cupos y ya configurar el equipo dependiendo de una u otra opción.

Donde has estado estos ultimos 4 años?

• Pues hemos sido el 4º equipo más reboteador defensivo. Y mira q nos cerrabamos atrás y concediamos triples. Yo veo como problema principal la falta de jugadores fisicos y con capacidad defensiva en el exterior (Thad, MS, Cuevas, alguna Yustada) Y luego sí, nuestros 5´s no eran el ejemplo del esfuerzo y la brega, como sí ocurre con Sulej q nos salvaba el culo en muchas ocasiones.

• Pues hemos sido el 4º equipo más reboteador defensivo. Y mira q nos cerrabamos atrás y concediamos triples. Yo veo como problema principal la falta de jugadores fisicos y con capacidad defensiva en el exterior (Thad, MS, Cuevas, alguna Yustada) Y luego sí, nuestros 5´s no eran el ejemplo del esfuerzo y la brega, como sí ocurre con Sulej q nos salvaba el culo en muchas ocasiones.

Creo, (tirando de memoria), que por % de rebotes capturados en nuestro aro estabamos un poco mas abajo. Muchas veces hemos jugado a conceder el triple y cerrarnos y con nuestras perdidas en muchos partidos ha habido mas tiros en nuestro aro que en el rival.

Pero, vamos me referia sobre todo a Watt y algo a Kravic. Ninguno ha sido un seguro en el rebote defensivo, especialmente el americano. Si que Sulej y los exteriores han contribuido ahi. Smith por ejemplo ahi ayudaba el hombre.

• Donde has estado estos ultimos 4 años?

jajaja buena patinada me he pegado. No sé por qué cuando lo escribí me monté la película de que el qué se fue del Tenerife al San Pablo era Guerra en vez de Ristic. Mea culpa. Quitando la final de la BCL no he visto mucho del Lenovo este año. Perdón! Pero eso, creo que necesitamos al menos un cupo más que pueda aportar y no sea de las ultimas fichas del equipo.

• Creo, (tirando de memoria), que por % de rebotes capturados en nuestro aro estabamos un poco mas abajo. Muchas veces hemos jugado a conceder el triple y cerrarnos y con nuestras perdidas en muchos partidos ha habido mas tiros en nuestro aro que en el rival.

Pero, vamos me referia sobre todo a Watt y algo a Kravic. Ninguno ha sido un seguro en el rebote defensivo, especialmente el americano. Si que Sulej y los exteriores han contribuido ahi. Smith por ejemplo ahi ayudaba el hombre.

El MS de la primera vuelta. El de despues de la lesión....ni atras ni adelante.

• 🔴 Àngels Barceló entrevista a Tryggvi Hlinason, jugador de baloncesto en la ACB y pastor
    Àngels Barceló entrevista a Tryggvi Hlinason, jugador de baloncesto en la ACB durante el invierno -actualmente, pívot del Bilbao Basket- y pastor de ovejas e...
    t.co

Qué grande eres Tryggvi !

Edito. Para el que no lo viera. La entrevista viene a raiz de este documental de la ACB.

Kindur (sheep) I An acb story
    This is the story of a promise, an acb legend and an Icelandic farmer. And Iceland, of course. Rafa Martínez and Tryggvi Hlinason are the stars of this surpr...
    youtu.be

Editado una vez, última vez por windom_earl (15 de mayo de 2024, 18:22).

• Quizás no entiendo bien el razonamiento, pero ha habido mucha voz crítica con la temporada de este equipo, y sin embargo, la mayoría de pajiplantillas van en favor de la continuidad de la mayoría del equipo? Pensaba que habría más voluntad en buscar otro tipo de jugadores ya que estos no han generado la ilusión requerida... Que ojo, yo me situo en favor de mantenerlos, me parece que ha habido nivel y cierto compromiso cuando les ha dado la gana, y también pienso que la clave es acertar en el 2, pero esperaba más derribo y empezar de 0 que el que estoy leyendo.