¿Mejor jugador exterior español de la historia? (ENCUESTA)

• ¿Mejor jugador exterior español de la historia? 85

1. Navarro (47) 55%
    2. Ricky (14) 16%
    3. Rudy (12) 14%
    4. Calderón (5) 6%
    5. Epi (4) 5%
    6. Llull (2) 2%
    7. Corbalán (1) 1%
    8. Solozábal (0) 0%
    9. Sergio Rodríguez (0) 0%

Teniendo en cuenta que el mejor interior es Pau, ¿quién pensáis que es el mejor exterior?

• Son dos grandes jugadores y los pondría por delante de Solozábal como mínimo, pero para entrar en el debate sobre el mejor (singular) jugador exterior de la historia de España no habrían debido Llull y Sergio haber sido jugadores básicos en la selección? Es decir, teniendo en cuenta que han acudido habitualmente, vemos a 4 jugadores contemporáneos en esa lista que han estado muy por delante de ellos en importancia siempre que han estado en condiciones de ir.

• Podríamos volver a la gran pregunta: ¿Qué es "ser jugador español"?

Djordjevic lo es. Al menos, legalmente. O Lorenzo de Albacete.

Anecdóticamente, recuerdo que cuando Ibaka dejó de ir a la selección, acabo de salir de la sección "españoles en la NBA".

• Ricky a muchos cuerpos del 2º que seria Calderon, Llull-Navarro-Rudy culminan el top5 y estos ya son mas jodidos de separar.

Hombre, a mi casi 20 años de Llull por detrás o como mucho al nivel en algún año de Navarro y/o Rudy me facilitan mucho el tema de separarlos. Con sus matices, si, pero Llull me parece muy claramente por detrás.

Que tampoco tengo tan clara la separación de los dos primeros, una buena carrera NBA pero a nivel complementario. Ricky primero lo comproaunque me incline más por Navarro, lo de Calderón como segundo me cuesta más.

• Objetivamente no hay absolutamente ninguna duda que es Ricky. Por su trayectoria profesional en la NBA, a la que no se acerca nadie más aparte de los hermanos Gasol, y por su MVP del mundial siendo líder claro de dicha selección.

• Calderon para mi ha sido mas que Navarro como jugador, y diria que si Llull hubiera ido a la NBA habria peleado por ser 1º sinceramente. Pero son cabalas asi que no entra ahi. Personalmente por nivel como jugador probablemente Navarro seria 5º para mi, pero ya digo, ese grupo es dificil.

• Para mí Navarro. No es que sea precisamente del Barça, todo lo contrario, y Navarro siempre tuvo arbitrajes “amables” en ACB (dicen las malas lenguas que si algún día se anima todavía tiene un par de 2+1 pendientes), lo que debería contribuir a tenerle manía. Además hay otras alternativas con gran nivel a ambos lados de la cancha, pero yo me quedo con Navarro.

• Joder, y Sergio Sánchez, que estuvo a punto de casi ganar el campeonato con los celtics. Sólo por haber respirado el mismo aire que respiró el viejo Larry, ya merecería estar en esta lista. Y si hubiera jugado, para mi claramente por encima de Navarro y en el top-5.

pd: un abrazo para Sergio.

• Calderon para mi ha sido mas que Navarro como jugador, y diria que si Llull hubiera ido a la NBA habria peleado por ser 1º sinceramente. Pero son cabalas asi que no entra ahi. Personalmente por nivel como jugador probablemente Navarro seria 5º para mi, pero ya digo, ese grupo es dificil.

Una cosa buena del nuevo foro es ver a mocker diciendo tonterías para que alguien le haga caso. No todo iba a ser malo

• Para mí el mejor Ricky, quizá más por constancia que por pico, y eso que tiene asteriscos grandes entre las lesiones y sus problemas personales.

A partir de ahí yo diría que veo más debate entre Rudy y Calderón que con Navarro. Navarro es el mayor talento de esa lista pero entre que nunca defendió nada, que no le dio para la NBA, y que al menos de memoria tuvo un final de carrera menor en comparación a los otros, lo veo menos completo, aunque tampoco me echaría las manos a la cabeza si alguien lo pone por delante, porque ofensivamente es una cosa histórica y en la selección dio mucho.