Play offs ascenso ACB 23/24

• Bueno, pues tooooda la "suerte" que tuvo el Estu durante tantos años, salvándose de todas las formas imaginables (incluso en la primera temporada ACB se salvaron en los play-offs de descenso, y eso que bajaban tres de cuatro) y no imaginables ("gracias" al covid)... parece que les está viniendo ahora en contra, ya serán cuatro temporadas como mínimo en LEB, siendo todas las temporadas favoritos a ascender, como lo serán la que viene.

Y para los que ven conspiraciones por todos lados, siguen teniendo de patrocinador principal a Movistar. Pero sólo se suelen ver conspiraciones cuando se siente perjudicado uno mismo, claro.

• Bueno, pues tooooda la "suerte" que tuvo el Estu durante tantos años, salvándose de todas las formas imaginables (incluso en la primera temporada ACB se salvaron en los play-offs de descenso, y eso que bajaban tres de cuatro) y no imaginables ("gracias" al covid)...

Me estás recordando a todos esos que me siguen hablando (aún hoy) de Pinone y Russell.

Lo de hoy no es suerte (mala).

Es que nos han pasado por encima, porque son mejor equipo, mejor construido y mejor entrenado.

Suerte hubiese sido ganar.

• Lo de jugarte la temporada y marcarte un partido en el que te pasan por encima lo hemos vivido todos, pero duele...

Vaya temporadón de Lleida, increíble.

Para la temporada que viene no va a querer organizar la F4 nadie.

• No se yo si Betis estará para mucho, en la cancha terminaron bien pero en los despachos eran un desmadre y la plantilla supongó que volará si no al completo casi.

Mira que dije que veía más fuerte a Lleida, pero esto...

Lo primero es que encuentren al que lo compró, que lo ha puesto la Interpol en busca y captura

• Lo de jugarte la temporada y marcarte un partido en el que te pasan por encima lo hemos vivido todos, pero duele...

Vaya temporadón de Lleida, increíble.

Para la temporada que viene no va a querer organizar la F4 nadie.

Enhorabuena al Lleida. Deplazamiento muy facil desde Zaragoza.

Hace dos temporadas lo de organizar la F4 fue clave para Girona, precisamente contra Estudiantes.... Pero, las dos ultimas ediciones han sido dos rejonazos para los favoritos.

La LEB Oro de la proxima campania, como ya han comentado otros companieros se presume apasionante.

Estudiantes, SP Burgos, Obradoiro, Palencia, Fuenlabrada, Betis y GBC. Siete equipos que han estado recientemente en ACB, mas el Tizona, Alicante, Valladolid...

De todas formas, alguno de estos clubes llevan ya un tiempo en LEB y corren peligro de "institucionalizarse" y "vulgarizarse".

En mi opinion, el mayor favorito al ascenso deberia ser Obradoiro, por eso de ser justo el recien descendido con muchos anios seguidos en ACB y llevarse el fondo del descenso. El resto, Palencia por no haber tenido tiempo de consolidarse arriba y los demas por llevar ya unas temporadas abajo, pues a saber.

• Una auténtica pena que dos clubes/ciudades como Estudiantes y Burgos, que meten a 9.000 espectadores por partido en ACB, se estén empantanando de esta manera en la LEB.

Todo un lujo negativo para el baloncesto profesional español.

"Quise saber qué es amor y pregunté a grandes sabios.

Las respuestas de sus labios no daban ninguna razón.

Busqué en cumbres altas como el Sol.

En las fosas anegadas me hallé desesperanzada el silencio por respuesta.

Triste, anuncié mi gesto, pero vi entonces tu mirada."

• Pues si, da mucha pena que 2 aficiones así se queden fuera de ACB, pero de también mola ver a 2 ciudades nuevas

A ver si consiguen disfrutar proyectos más fuertes que Palencia, que también ha gozado lo suyo

• ...más lo de devolver el abono a todos si no ascendían...

A ver en qué queda eso, habrá que verlo.

En nada, que aquello tenía un asterisco importante, había que comunicar de manera presencial entre el 4 y el 12 dediciembre que se quería la devolució en caso de no ascenso.

Se rumorea que aprox un 10% lo solicitó.