UNICAJA MALAGA vs MURCIA - 4ª SEMIS - Mie 20:30 (MD) (2-2)

• UCAM MURCIA
    75635.png

Bases
    10 TROY CAUPAIN 1,93 m

12 JONAH RADEBAUGH 1,91 m

22 LUDDE HAKANSON 1,89 m

47 ARTURS KURUCS 1,93 m

Escoltas
    31 DYLAN ENNIS 1,88 m

Aleros
    8 HOWARD SANT-ROOS 2,01 m

00 RODIONS KURUCS 2,03 m

Ala-Pivots
    11 NEMANJA RADOVIC 2,08 m

14 DUSTIN SLEVA 2,03 m

Pivots

15 FABIAN FLORES 2,11 m

21 MOUSSA DIAGNE 2,11 m

24 YANNIS MORIN 2,08 m

Entrenador: Sito Alonso

Parte médico
    Unicaja Málaga: pend
    Murcia. pend

Resultados anteriores

Esta temporada

MURCIA - UNICAJA MALAGA: 65-88
    UNICAJA MALAGA - MURCIA: 96-71

Estadisticas:
    Máximo anotador: Dylan Ennis; 14,0 ppp
    Máximo reboteador: Yannis Morin; 5,0 rpp
    Máximo asistente: Dylan Ennis; 3,1 app
    Mas valorado: Yannis Morin; 13,0 ppp
    Todas las estadísticas: http://www.acb.com/club/estadisticas/id/12
    (He quitado a Brigander, lesionado que hubiera sido lider en valoracion y rebotes)

Comentario
    Semis. Unicaja es claro favorito, pero Murcia nunca se rinde. Va a ser una lucha. Pero 5 partidos son muchos y el factor Carpena debe marcar

• A ver, señores. Entiendo que os gusta ser prudentes, pero yo prefiero el sentido común. Hemos perdido 6 partidos en toda la temporada ACB. Alguien de verdad piensa que Murcia (con las bajas que tiene además), nos va a ganar 3 partidos?
    No me gusta ser falso, respeto al rival siempre, pero somos muy favoritos.

• A ver, señores. Entiendo que os gusta ser prudentes, pero yo prefiero el sentido común. Hemos perdido 6 partidos en toda la temporada ACB. Alguien de verdad piensa que Murcia (con las bajas que tiene además), nos va a ganar 3 partidos?
    No me gusta ser falso, respeto al rival siempre, pero somos muy favoritos.

Lo que hay es mucho asustón.

Somos favoritos y raro será no ver un 3-0.

• Hace falta calma, sabemos que hacer y solemos hacerlo bien. Ellos tienen un punto debil serio en el puesto de 5 y creo que por ahi podemos diversificar, pero sobre todo creo que necesitamos llevarles a un ritmo de partido muy alto. Evidentemente en basket moderno, fundamental un % de 3 aceptable, minimo 33% para arriba, sin ser inferiores en rebote ni perdidas a ellos. Aparte de las lesiones tienen muchos jugadores muy al limite, por ejemplo Kurucs y su segunda linea aunque es voluntariosa baja mas claramente que la nuestra, si es que tenemos segunda linea, que tampoco esta muy claro eso.

Es una serie a 5 y eso nos viene bien. Hay que jugarles con el respeto que merecen ,que es maximo, porque es increible lo que estan logrando. Sito Alonso puede caer mal y suele caer, porque a veces se excede un poco, pero es un entrenador excelente que ademas maneja con gran jerarquia su club y sus jugadores.

• Los que se lo tienen que tomar en serio son los jugadores y el cuerpo técnico, y ya sabemos que se lo van a tomar así.

Aquí podemos estar con euforia, prudencia o de postureo que tanto va a dar.

Yo no veo claro un 3-0, pienso que nos van a dar bastante guerra, pero que lo más probable es que pasemos nosotros.

Y dicho lo cual, a disfrutar la semifinal de “the rest of us” mientras movistar celebra su semifinal soñada. El ambiente con Murcia no es el de otros años y esto puede ser una auténtica fiesta del baloncesto.

• Un Murcia con sus pívots sanos sería una semifinal muy dura, obviamente con sus bajas y tal y como llegamos, somos favoritos, pero eso puede ser un arma de doble filo.

El primer partido puede ser clave, ellos vendrán con la motivación altísima y los deberes hechos, nosotros podríamos llegar con falta de tensión competitiva, pensando en la final y si no entran los triples nos entren los nervios. Por eso hay que ser despiadados, ellos llegarán más cansados y sin tanta preparación, así que hay que salir a machacar, que en ningún momento ellos crean que pueden competir la serie.

Creo que de hacer todos bien su trabajo, la serie puede terminar 3-0, pero no porque exista un abismo entre ambos equipos, si no porque en Málaga deberíamos ganar, y en Murcia, si nos plantamos con un 2-0, mentalmente les va a pesar, aunque han demostrado que a luchadores pocos les compiten.

Así que espero que estén trabajando ese primer partido que sentará las bases de cómo será la serie.

Un saludo

• Murcia sólo tiene una ventaja sobre nosotros, el aspecto psicológico. Si eso lo solventamos bien en el primer partido, no habrá problemas.

Si nos entran dudas y la cagamos en Málaga, la serie se alargará, pero también nos veo ganando, las cosas como son.

• Jugar contra un Murcia sin pívots por las lesiones y con jugadores clave como Sleva, Sant-Roos o Rodions en el límite. Es una oportunidad única de que juguéis una final ACB, porque lo normal para cualquier equipo es palmar en semis vs Madrid o BarÇa. No tengo duda que Unicaja mañana saldrá a morder y no dar ni la más mínima oportunidad a los de Sito Alonso.

Habláis del factor psicológico. Uno no sabe por dónde tirar en ese sentido. A veces, después de un exitazo importante y sintiendo que los deberes están bien hechos, se baja un poco la guardia. Eso unido a que Unicaja irá como un kamikaze a por el primer punto... Veremos qué partido tenemos.

La pregunta es...¿jugará Perry?

• Jugar contra un Murcia sin pívots por las lesiones y con jugadores clave como Sleva, Sant-Roos o Rodions en el límite. Es una oportunidad única de que juguéis una final ACB, porque lo normal para cualquier equipo es palmar en semis vs Madrid o BarÇa. No tengo duda que Unicaja mañana saldrá a morder y no dar ni la más mínima oportunidad a los de Sito Alonso.

Habláis del factor psicológico. Uno no sabe por dónde tirar en ese sentido. A veces, después de un exitazo importante y sintiendo que los deberes están bien hechos, se baja un poco la guardia. Eso unido a que Unicaja irá como un kamikaze a por el primer punto... Veremos qué partido tenemos.

La pregunta es...¿jugará Perry?

Ibon dijo el pasado martes con ocasión del segundo partido contra el Manresa que Perry había mejorado, pero que no quería forzarle con ese margen de un tercer partido, por lo que imagino que ya estará disponible.

• Empieza la rueda de prensa de Ibon, lo primero a ver si se escucha... que es de juzgado de guardia que lo arreglen de una vez por toda. Lo segundo a ver si Perry ya esta recuperado y entra en rotación que nos hace falta sobre todo para una hipotética final.

• LLegó el dia del partido. Solo necesitamos estar centrados, tensos pero sin nervios y hacer el partido largo con intensidad maxima desde el momento cero. Hay que explotar su debilidad por dentro, aunque Morin y Diagne contra Valencia han dado un mas que reseñable paso adelante. Confio tambien en que Osetkowski deje atras lo que sea que le pase, porque a estos niveles ahora si, le necesitamos.

• Claves del partido segun La Verdad de Murcia. De acuerdo con todo:

LAS CLAVES

• 1 El Unicaja, esperando desde el martes. Para este primer partido existe una importante diferencia de gasolina en ambos equipos. El Unicaja solventó por la vía rápida sus cuartos contra el Manresa (2-0) y lleva una semana esperando rival, cuando aún quedaban por jugarse segundo y tercer partido entre UCAM y Valencia. Perry, lesionado, no jugó. Hoy es duda.
    • 2 Hakanson y Caupain, a examen. Asumido que Birgander y Todorovic tampoco jugarán en semifinales, y que Morin fue determinante en cuartos, la posición que más urge recuperar al UCAM es la de base. Tanto Hakanson como Caupain estuvieron por debajo de su nivel y el Unicaja no da tregua en la presión a jugadores exteriores.
    • 3 El poder de la mente. El Unicaja de Málaga es el favorito de esta semifinal, pero no ha llevado bien este cartel en su propio pabellón. Esta vez no es una eliminatoria a partido único, pero al UCAM Murcia no le queda otra que jugar «lo mental». Y es que su físico, contra un equipo de tanto músculo, da para lo que da ahora mismo.

4 partidos este año, 4 victorias. Las 2 de Liga regular de paliza, semis de Supercopa y de BCL mucho mas ajustadas. 6 ultimos partidos jugados, 6 victorias nuestras. UCAM ha ganado esta temporada al menos 1 partido a todos los equipos con los que ha jugado. A todos, menos a Unicaja.

• LLegó el dia del partido. Solo necesitamos estar centrados, tensos pero sin nervios y hacer el partido largo con intensidad maxima desde el momento cero. Hay que explotar su debilidad por dentro, aunque Morin y Diagne contra Valencia han dado un mas que reseñable paso adelante. Confio tambien en que Osetkowski deje atras lo que sea que le pase, porque a estos niveles ahora si, le necesitamos.

Es que lo de que Murcia no tiene pivots es mentira, probablemente quien lo dice no haya visto los cuartos contra Valencia. Morin ha estado muy bien y Diagne ha dado su mejor versión, de hecho, creo que ha ayudado a los exteriores a brillar más, especialmente a Radebough que tiene muchísima calidad y puntos en las manos.

Yo creo que pasaremos, pero os veo sobradísimos a algunos. Nuestro equipo tiene un rendimiento espectacular pero lamentablemente no tenemos tantísima calidad como para ganar si no nos funciona nuestro plan de partido. Esta temporada nos ha funcionado la mayoría de veces, y no parece probable que descarríemos 3 de 5 contra UCAM, pero va a haber que dar nuestra mejor versión. Nos pintaron la cara casi 3 cuartos hace 1 mes.

• Un apunte adicional: antes de esta eliminatoria hemos llegado 14 veces a semis y hemos pasado a la final en solo 3 ocasiones, aproximadamente 1 de cada 5 veces que las jugamos ganamos. Lo digo por poner en perspectiva lo jodido que es llegar a unas finales.

• Es que lo de que Murcia no tiene pivots es mentira, probablemente quien lo dice no haya visto los cuartos contra Valencia. Morin ha estado muy bien y Diagne ha dado su mejor versión, de hecho, creo que ha ayudado a los exteriores a brillar más, especialmente a Radebough que tiene muchísima calidad y puntos en las manos.

Yo creo que pasaremos, pero os veo sobradísimos a algunos. Nuestro equipo tiene un rendimiento espectacular pero lamentablemente no tenemos tantísima calidad como para ganar si no nos funciona nuestro plan de partido. Esta temporada nos ha funcionado la mayoría de veces, y no parece probable que descarríemos 3 de 5 contra UCAM, pero va a haber que dar nuestra mejor versión. Nos pintaron la cara casi 3 cuartos hace 1 mes.

A ver, yo he visto los partidos y si, han dado un claro paso adelante. Pero vamos sobre el papel que quieres que te diga, si me dan a elegir por un lado Birgander/Todorovic por otro Diagne/Morin, pues lo tengo clarinete y muy feliz de como estan las cosas. Eso no supone que sean mancos, pero para mi es evidente que son mucho mas limitados. Luego pues ya veremos. De todas maneras nuestro punto fuerte fuerte no es tampoco la pintura, las cosas como son. Si vemos los antecedentes, pues es para llorar para ellos, como nosotros aquella epoca que no ganabamos a Baskonia de ninguna manera...pero cada partido es distinto, quien sabe luego que va a pasar. En fin, a competir a ser nosotros mismos y lo que sea será.

• Estoy de acuerdo con las claves que dan desde Murcia. Para bien y para mal no hay mucho más.

La defensa a Morin y Radebaugh va a ser clave, y hablando de lo mental, no hay que caer en el juego de Kurucs ni en el de Sito. En nuestro pabellón nos cuesta arrancar y no ponernos nerviosos pero a la vez 40min en el Carpena se le hacen larguíiiisimos a los rivales.

Hoy partido clave. Obviamente el más importante es el último siempre pero para un equipo que necesita doctorarse en gestionar presiones (y va camino de ello) ganar hoy sería quitarse un buen peso de encima.

• Si el equipo sigue en su línea es un 3-0 o 3-1, con todos mis respetos a Murcia, pero esto es basket y pueden pasar cosas no esperadas, pero perder tres partidos frente a Murcia en la condiciones actuales no lo veo