Ayuda elegir portátil

• Buenas!

Estoy en la búsqueda de un nuevo portátil ya que el mío va muriendo inexorablemente con el paso del tiempo.

Busco algo sencillo, tareas de ofimática, videos por internet, algún juego medio decente y con una cámara también decente para reuniones de trabajo.

Presupuesto, preferiblemente que no supera los 900-1000 euros.

A ver si este sabio foro me puede asesora algo con las 3 B's.

Un saludo

• Varias cosas:

- ¿Necesitas que ya tenga el W11 instalado?
    - ¿Aceptarías que no tenga teclado español con la ñ?
    - ¿Necesitas que tenga puerto RJ-45 Ethernet o puedes ir con Wi-Fi?
    - ¿Necesitas jack de auriculares?

Lo digo por si se busca alguna opción que carezca de algo de eso y realmente lo necesites. Algunas se pueden ñapear con convertidores y tal, pero bueno, por saber.

Yo creo que puede haber, por ese presupuesto, opciones guays con 16 GB de RAM, gráfica dedicada, 512 GB de SSD, un procesador potente y de alguna marca por la que tengas preferencia. También ten en cuenta que hay vendedores y vendedores, puede que uno por 900 lo encuentres por 800 en un sitio menos famoso.

También te paso un enlace a un hilo donde whitecrow y otros recomendamos varias opciones, aunque era con menos presupuesto: Portátiles

Saludos.

• W11 instalado y teclado español con ñ. De lo demás puedo prescindir.

Gracias por el enlace!

• He mirado muy por encima, este por ejemplo de 16+512 con gráfica dedicada (no muy potente, pero aceptable) y un procesador notable. La cámara delantera es 720p, no es una gran maravilla pero hombre, yo creo que es suficiente. Mira los puertos que lleva, que te sirvan para tus periféricos y te parezcan bien.

Este otro tiene un procesador AMD, inferior al anterior, pero la gráfica es mejor. Pesa 400 gramos más y tiene Ethernet, por ejemplo, y es más barato en esta tienda en concreto. He buscado en PcComponentes porque me parecía más cómodo de usar que CoolMod, pero vamos, que busca ese modelo en la tienda que quieras :mrgreen: . Que PcComponentes cogió fama hace unos años y, como todo, se ha subido a la parra.

Por último se me ocurre este otro de Gigabyte, que la verdad no conozco a nadie que tenga esta marca, pero tiene mejor gráfica y un muy buen procesador.

Si alguien más se anima a dar otras recomendaciones, pues mejor ^^.

Saludos.

• Yo he dejado algunas en el otro hilo y lo he subido

Tanto lenovo como Asus son buenas marcas, pero en segunda mano puedes encontrar hps o dells no tan finos y de una generación anterior pero con buenos procesadores

Es todo para lo que quiera usarlo, un i5 o similar de amd nuevo da más rendimiento que un i7 antiguo, pero yo huyo de los ultrafinos y ultraligeros, porque total los muevo poco

Luego que tengan batería integrada y ni desmontable fácil entre a la larga es un problema porque se te calienta e hincha si lo tienes muchas horas funcionando, lo sé por experiencia ajena

Editado 2 veces, última vez por corretger (27 de mayo de 2024, 12:31).

• Gigabyte ha empezado hace poco en el negocio portatil así que hay pocas reseñas, a mi me gustan sus GPU pero de portatiles no parecen ir muy finos en algunos modelos (no ese, de ese no se), pero es de largo lo mejor que te han puesto hasta ahora: de webcam no se, todos deben llevar una similar imagino en cuanto a mínimos

Eso sí, 512 de SSD se rellena en un suspiro, e instalar W11 se hace conectando un simple pen drive

• Necesitas windows necesariamente?, yo llevaba un par de años planteándome pasarme a Mac y lo hice este invierno, y la verdad es que no tengo ninguna queja, al revés. Por menos de 1000 euros tengo un Air M1 8 gb RAM que va como un tiro.

Estoy muy contento con él.

• Necesitas windows necesariamente?, yo llevaba un par de años planteándome pasarme a Mac y lo hice este invierno, y la verdad es que no tengo ninguna queja, al revés. Por menos de 1000 euros tengo un Air M1 8 gb RAM que va como un tiro.

Estoy muy contento con él.

No he tenido nunca nada de Apple y no estoy nada familiarizado. Siempre he sido muy de.microsoft jaja