Quien es mas grande, Valencia o Unicaja?

• Es que el Valencia ha sido de muchos gatillazos el dia D y de ahí las dudas que me genera. Ganó una liga? Si, igual que Manresa, pero jamás ha sido el mejor equipo de la competición y el Unicaja si. Eso unido a las circunstancias de esa final, para mi lo situa por debajo de los malagueños, pero lógicamente cada uno tiene su opinión.

Por debajo de Estudiantes? No lo creo. Del Joventut si.

• Eso son juicios de valor, además de tener parte de hecho contrastado... Vas a ponderarlo en alguna formula final? Porque el que esté libre de gatillazos que tire la primera piedra. Los nuestros son sonoros, claro, son catástrofes esplendorosas

Aporto una primera cuestión

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

"Como el lindo gatito fracasamos invariablemente, para diversión del personal, que nos mira de reojo... Y como el coyote nunca llegamos a la hora, ni al lugar, ni en el momento preciso" ..

En quien piensas cuando lees eso? Yo lo tengo claro.

Quién sería el Atlético de madrid del basket?

Puede que nosotros seamos vistos como unos pringaos y unos loosers , que de cada 4 ganemos 1, pero cada triunfo tiene mucho más mérito y alegra más...

Además como Roig tiene mucha pasta no se si así le jode más , los ricos también lloran

A mí no, el disgusto me dura un rato... Como dice Manolo de más graves me han pasado, prefiero el trapecio y lo miro desde fuera, pero oigan hemos venido aquí a jugar ...

Aporto una segunda prueba gráfica

Como bien sabe el compadre Crespo, a quien reclamo como segundo juez imparcial de la cuestión cada vez que la cagamos pongo esto en el foro, hasta alguna vez me lo ha puesto él

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Puestos a auto criticar diría que como afición somos bastante mediopensionistas, el equipo entra en crisis y nos callamos todos en la fonteta, viajar viajan unos pocos, no como los del murcia, pero a exigentes de boquilla no nos gana nadie, algunos dicen que también lloramos, puede ser, la buambulancia valenciana, un clásico...

Todos tenemos lo nuestro, lo de esto es un atraco suele ser cosa murciana

PD siento intervenir tanto pero hasta que llegue el grueso de la tropa malagueña y valenciana a los que me apetece saludar te estoy manteniendo el debate .. 8o y además ahora tenía un ratillo

Editado una vez, última vez por corretger (12 de junio de 2024, 21:55).

• Encantado de que intervengas. Faltaría más.

Si, eso de la famosa llorada valenciana también pesa en mi opinión, pero al final llorar lloran todos...aunque no tanto como vosotros jajajaja.

• Pues para simplificarlo, si el 1 es el Real Madrid, el 2 el Barsa y el 3 el Baskonia, ¿Quien sería el 4, Unicaja o Valencia?

Pues ahora mismo, supongo que el Valencia por la pasta y por tener a Roig. Al final la pasta siempre tiene todas las respuestas.

Es que el Valencia ha sido de muchos gatillazos el dia D y de ahí las dudas que me genera. Ganó una liga? Si, igual que Manresa, pero jamás ha sido el mejor equipo de la competición y el Unicaja si. Eso unido a las circunstancias de esa final, para mi lo situa por debajo de los malagueños, pero lógicamente cada uno tiene su opinión.

Por debajo de Estudiantes? No lo creo. Del Joventut si.

Ya, pero aquel Unicaja 2006 tenía un presupuesto "parecido" al del R.Madrid y Barça (quitaron a Garbajosa al R.Madrid y al Barça, imagináos el dineral que manejaban), y el Valencia 2017 tenía un presupuesto muy inferior. Es que según la cita, la liga del TDK tampoco tendría tanto mérito. Y no, eso no.

Es verdad que cada temporada pasan muchas cosas. Y aquella liga la ganó el Valencia con un mérito enorme, punto; la pelota es redonda y va donde quiere, y a veces hace que pasen cosas que no parecía que pudieran pasar. No fue la liga de la burbuja, precisamente.

• Fruto de aquello y del interrumptus que supuso para todos que no renovase el técnico de la liga y se trajesen a Txus 7 años después vuelve pedro, no sin alguna negativa previa

Nosotros hemos dado tumbos desde el 17 con dos únicos resultados, la Supercopa de la 17 18 de txus y la Eurocup del 18 de ponsarnau que nos dió pase a Euroliga sin asteriscos

Presupuesto alto siempre, no acordé con los resultados, pero es que plantamos fallas muy gordas, yo diría que hogueras porque solemos quemar al entrenador por san juan, a mumbrú este año un mes después de fallas

A ver si pedro 2.0 dura más, solo es el segundo entrenador que repite ..

• Yo he leído hasta lo de que VaBas ganó la liga de aquella manera... y se cargó a Baskonia, Barcą y Madrid, y al Madrid arreandole un meneo en los partidos 2,3 y especia mente el 4 de la serie.

Por otra parte, son clubes parejos. Si nos ceñimos a títulos Valencia tiene más, sobretodo Eurogalletas, pero vamos, no veo yo una gran diferencia.

Lo que da para análisis es el 8/28 en eliminatorias de cuqrtos. Debe ser el peor ratio de un equipo ACB con una muestra medio decente.

• Lo que da para análisis es el 8/28 en eliminatorias de cuqrtos. Debe ser el peor ratio de un equipo ACB con una muestra medio decente.

Pues, aunque parezca increíble, no es el peor. Sólo he mirado el del Gran Canaria porque suponía que lo tendría peor, y sí, tiene 2/19 (ya sabes contra quién fue una de esas dos).

• Yo he leído hasta lo de que VaBas ganó la liga de aquella manera... y se cargó a Baskonia, Barcą y Madrid, y al Madrid arreandole un meneo en los partidos 2,3 y especia mente el 4 de la serie.

Por otra parte, son clubes parejos. Si nos ceñimos a títulos Valencia tiene más, sobretodo Eurogalletas, pero vamos, no veo yo una gran diferencia.

Lo que da para análisis es el 8/28 en eliminatorias de cuqrtos. Debe ser el peor ratio de un equipo ACB con una muestra medio decente.

Estoy de acuerdo en el análisis y también creo que andamos parejos históricamente pero últimamente el Unicaja está mucho mejor, igual que los dos hemos tenido rachas malas

Si vemos la cosa en enfrentamientos directos supongo que va a épocas, pero se puede sacar el dato

• Pues ahora mismo, supongo que el Valencia por la pasta y por tener a Roig. Al final la pasta siempre tiene todas las respuestas.

Esto de la pasta de Roig es como los Reyes Magos. Quicir, si me dices que el VaBas pelea en Euroliga y le roba fichajes a Madrid y Barsa, pues bueno, pero se equipara a Unicaja y se supone por debajo de Baskonia. Sin Roig no estaría en un nivel similar?

Quicir, pasta tendrá pero la gastará en patatas bravas y en los nietos, en el Valencia no se nota. Ya les podia tocar el dueño del City o del PSG.😂

• Roig debe meter bastante pasta porque es su "juguete", sí. Y contentos que deberían estar los valencianistas.

Uy contentísimos, si os contasemos las historias del faraón... Es como keops, pero racaneando en piedra a mitad de obra y preguntando si falta mucho...

Baltimore one...No se nota porque Roig al ser nuevo rico siempre ha sido de la rama agarrá ... Porque ni sabes tú lo el esfuerzo que le ha costado su fortuna, peseta a peseta, barra de pan a barra de pan, céntimo a centimo... ahora va todo solo, clinc clinc clinc, pero uno ni ha,de olvidar su frugalidad y viejas costumbres ..

Porque oigan igual es que últimamente se está está pagando de su bolsillo otro juguetito que lleva 2 años y pico en obras...ahí en el solar de al lado de la fonteta donde aparcábamos todos esta creciendo el rOigNI. Empezó llamando a su pirámide primero Casal España Arena, luego , y como en redes no gusto no cambio nada y le añadió "de Valencia"... Trabajar en ese departamento de marketing debe ser un no sentirse las piernas

Para acortar lo rebautizamos CaspaÑa...

Tras más y más quejas (la plebe lanzando ideas locas tipo "Valencia Arena") y viendo que el nombre no cabia por largo en el cartel del solar dijo, no pasa res... "RoigArena" fondo negro, letras blancas, la tipografía de la carnicería de siempre de los papás... que para eso lo pagamos nosotros... Por qué ser tan modestos, que se entere todo el mundo, publirreportaje en todos los periódicos nacionales

Ahora alguien le ha rediseñado el logo le ha puesto un puntito naranja tirando a rojo en la i que debe ser como una pelota de baloncesto ... Toma guiño sutil a añadir a lo de la camiseta, que también mis pillo de sorpresa a todos, pero eso otro dia

Pero a veces le da la ventolera...En el 2000, 2001, o fue antes, el baskonia gana la liga... Con la parejita oberto tomasevic que se entendían a las mil maravillas de punta de lanza. Antes de había traído a Casimiro tras su título de liga con Manresa, pero como no trajo a chichi Creus la cosa no duró más que un par de años con "el palomo"

Pues Roig le dijo al jefe de compras de MercaMona, que debía ser por aquel entonces Víctor Sendra, que ahora lleva lo del RoigArena , "me vas a comprar a esos dos altos blanquitos que vi un día en la fonteta, me da igual lo que valga sacarlos, pagas la cláusula y listos, que serán mil veces más baratos que cualquier jurgolista tuercebotas...

A quien más?

"a quien quieras, pregunta por ahi... y me haces un equipo para llegar a la final de todo"

Más o menos lo que debe hacer el flo en un día inspirado...al final ha logrado traerse a mbaooe tras dar coñazos en tertulias pedrelorianas... Roig también es galáctico cuando se pone galáctico, pero sin pasarse

Y el entrenador, señor Roig, volvemos a llamar Miki vukovic? casimiro? Alguien en especial?

"De entrenador pones a este chico de la casa, Paco Olmos, que el entrenador con jugadores buenos da igual"...

Y si, a base de talonario y buena y cara plantilla llegamos a aquella primera final, jasikevicius nos metió en el primer partido un triple solo desde la esquina en el primer partido y creo que la cosa acabó 2 0 o 3 0 para ellos. Old same history. Eso sí pasta gastada y primera final acb

Fuimos a Euroliga? Creo que sí,aún se debía llamar CopuRopa?... El jefe de compras se trajo a Antoine rigaudeau pero estaba malito, y Roig no tardó en darse cuenta de que ganarle al barsa o Madrid a base de pasta no iba tan sencillo, además el baskonia seguía ganando copas (en valencia nada menos y con ivanovic el del látigo y el benito)'y el Málaga por aquel entonces también movía pasta con la caja

y dijo, saben que? Parem maquines, por aquí no vamos bien

Oberto y tomasevic acabaron contratos y volvimos a ser los de siempre contratando entrenadores random españoles... Tuvimos hasta laso de becario...pero duro poco .. "que traigan a alguien que sepa" ..

Ahora cuando inaugure el chiringuito el año que viene igual vuelve a sacar esa antigua chequera de una caja de cartón que debe tener por casa... Pero mientras tanto hay que pagar los 320 kilos del arena, se lo ha fraccionado a 300 años con caja popular, ya lo acabarán de pagar los tataranietos...

Ya veréis, ya lo que es una inauguración oír todo lo alto, con el rey y el emérito si nos dura sentado cada uno a cada lado. Enmedio el y su señora, doña Hortensia, mecenas cultural de la ciudad

Es lo que pasa cuando tienes tanto dinero que no sabes que hacer con el, ahora le ha dado por los records del mundo en los maratones

Editado 2 veces, última vez por corretger (14 de junio de 2024, 9:12).

• Cuando la gente pregunta que es mejor si un Ferrari o un skoda no veo dudas.

Pues aquí lo mismo.

El Ferrari es el valencia.

Ferrari o mehari?

Roig es más de BMW o Audi, tiene uno con una matrícula algo antigua, se ve que blindarlos cuesta una pasta...

Cuando el felipe retire el rolls rolls de franco le pone matrícula H y se lo compra... Harán el trato en la inaguración

Para que tener un Ferrari si vas en reserva siempre racaneando la gasolina?

Siempre ha podido ha seguido el modelo de los HarVadSette boys luego se queda en algo del esfuerzo tirando a villatripas

Grandes... No se, pero peculiares un rato,

Yo es que Baltimore One aprovechaba que el titulo del hilo se entiende pero tiene algunas pegas y me decidiría entre un Unicaja Málaga VS Valencia Basket, quien la luce más larga, o directamente Villatripas... de Arriba o de Abajo? Es de lo que va el hilo, no?... De medirselas y que vengan unos y otros a comparar...

:idea:Que Sito traiga el metro...

La Jacinta mucho más, la Jacinta mucho más..

.Aunque el del banco malagueño también hacía cosas raras, no se que habrá pasado con él...últimamente lo llevan muy bien, ha sidi darse cuenta de que lo de la euroliga era una via muerta,además no nos quieren, ni pasta de Roig no pasta de banco, dubai y con turbante...

Pero para hablar de ese tema tenemos otro hilo, el de bonder

Editado 3 veces, última vez por corretger (14 de junio de 2024, 9:39).

• Tremendo relativizar el título de Valencia de 2017, tremendo! Menos mal que nadie se atreve a ponerle ningún pero a la del Manresa!

Ligas con asterisco, además de la de 2020, que no sólo tiene uno, tiene varios, tenemos la primera edición de la ACB en 1984, que adjudica el título sin completarse la final. O por disputarse en circunstancias muy peculiares, la 20/21 que se disputa sin público.

Yo creo que Unicaja hasta ahora ha sido más grande que Valencia, que ojo!!, se planta en 2013 con sólo dos presencias en semifinales ACB.

"Quise saber qué es amor y pregunté a grandes sabios.

Las respuestas de sus labios no daban ninguna razón.

Busqué en cumbres altas como el Sol.

En las fosas anegadas me hallé desesperanzada el silencio por respuesta.

Triste, anuncié mi gesto, pero vi entonces tu mirada."

• Tienes que aclarar si las chorras se miden en erección o morcillonas

A mí me da igual quien la tenga tenido o tendrá más grande, y soy capaz de admitir que ahora Unicaja va hacia arriba porque están haciendo las cosas bien

Gatillazos tenemos todos, nosotros sabemos de eso y ni vamos a decir que está haya sido una decepción final del Unicaja, ni mucho menos, porque a nosotros nos han dado por saco los mismos que no han parado de luchar

Vuelves a lo de las ligas con asterisco?

Mira leete esto cuando tengas un rato...y de paso lo repasaré yo, que hace tiempo que lo escribi

corretger
    27 de mayo de 2017, 10:14

No es la bitácora de una liga con ningún asterisco, yo aprendí mucho ese año

Intento ayudarte, hombre a que tú mismo encuentres la respuesta con ayuda de todos los interesados

• Muy, muy igualados, ¿no? Una importancia histórica prácticamente idéntica. Se puede matizar esto o aquello, pero vaya... totalmente subjetivo. Los únicos que pensarán que Valencia claramente por encima serán valencianos, y los únicos que pensarán que Unicaja claramente por encima serán malagueños.

PD: el Estudiantes y sus tres copas el siglo pasado me parece que está ya fuera de estas discusiones. Lo del Joventut es otra cosa.

• Bueno y el mayoral maristas y el caja de ronda también están fuera de discusion...pero los del estu son historia de nuestro basket, sin lo previo no hay lo de ahora

Estudiantes a ver si vuelve pronto, pero el madrid siempre le dinamitaba los equipos ya desde antes de Fernando martin, se puede hacer un equipo histórico de la cantera del estu que pasó por Madrid y ganaron cosas

Creo que lo importante es que haya rivalidad, competencia, y oportunidad de que no lleguen siempre los mismos a las finales, ganar las pueden ganar los de siempre, pero tanto Málaga, que si gana copas y esto del bcl, o Valencia cuando se centra en sus eurocups (ejem, ejem, menos aquella del 17 (*)c3k la que por cierto fue decisivo Suárez, ex canterano del estu al 5 tras la eliminación del esloveno omic)

Ese papel de animador os ha tocado a vosotros estos 2 últimos años, aunque al final el Murcia se lleve la medalla bien merecida, mientras otros respirábamos porque no nos habían tocado los futboleros

Yo debo ser un valenciano raro, porque admito que el Unicaja ahora mismo lo está haciendo muy bien, no sólo a nivel de resultados, que es indudable, sino a nivel gestión y paciencia

y me gusta como jugáis, siempre hemos seguido la trayectoria de ibón navarro que estuvo aquí de asistente hace tiempo, y me alegro de que haya dado con la tecla

Editado 2 veces, última vez por corretger (15 de junio de 2024, 16:43).

• Yo no soy objetivo porque soy de Málaga, pero creo que Unicaja va un poco por delante de Valencia por su regularidad. Desde la famosa final del triple de Ansley en el 95 hasta este año primeros de la liga regular en ACB, con nuestros altibajos y años oscuros, creo que hemos sido más regulares y constantes en cuanto a estar compitiendo en la élite, que Valencia. Guste más o menos por el sistema de licencias pero oye hemos jugado 16 años consecutivos Euroliga con Final Four incluida.

En resumen ;

1 liga ACB, 2 subcampeonatos, 2 Copas del Rey, 1 Final Four Euroliga.

P.D. no cuento las Eurogalletas.

Otro detalle, varios años mejor asistencia de espectadores en el pabellón.