Abonos temporada 2024-25

• Parece que sí me han dejado.

Lo primero que quería comentar es que por 980 euros el pase, como decía luis21, desde luego es para pensárselo. Y eso en el supuesto de que te sea físicamente posible pagarlos porque cada persona y cada familia son un mundo.

En segundo lugar, y a la espera de lo que ocurrirá tras el traslado al nuevo templo del basket, se me ocurren como mínimo un par de cuestiones:

a) ¿Será posible visitar el nuevo recinto antes de decidirse por una localidad u otra? Porque luego puedes encontrarte las dichosas vallitas que te joden la visión directa a la cancha y también hay que recalcular las distancias entre las nuevas butacas y el nuevo parqué.

b) Si no se deciden a separar los pases masculino y femenino, ¿no os parece una faltada que, teniendo un abono de mil euros (quien lo tenga), se haya de pelear antes de cada partido del femenino no ya para retener tu propia localidad (algo imposible) sino para obtener cualquiera medio decente en el anillo inferior, gracias al dichoso sistema de "asignación"?

• Según Luengo hace un par de meses todavía estaban estudiando cuáles iban a ser los criterios para la preferencia en la elección de ubicaciones en el caspaña.

Creo que todo lo que no sea por antigüedad será una bastante injusto y además está el hándicap de ver como juntas a gente que acude con familiares/amigos en asientos contiguos pero con circunstancias diferentes en antigüedad u obtención del abono en esa zona...

• A mi lo que realmente me preocupa es que para ver el baloncesto desde una posición similar a la actual, vamos a tener que gastarnos el doble. Y yo no se si esto lo están teniendo en cuenta o no, pero conozco a mucha gente no vamos a estar dispuestos a pagar 800-1000 pavos al año (por la misma calidad de visionado) para pagar el capricho de Roig.

La estrategia antes de un cambio así debería haber pasado por llenar la fonteta con un equipo que enganchase, con un esfuerzo presupuestario muy gordo y demostrando en pista que quieres ser elite europea.

Más que llenar la fotenta, lo que han conseguido es vaciarla, y lo que me parece es que va a tener que regalar muchaaaaaaaas entradas a trabajadores de mercadona, colegios y escuelas deportivas, para intentar llenar el pabellon y venderlo como un exito.

• Vaya por delante que soy un iluso, ya me lo digo a mi mismo, no hagáis sangre...

Pero yo confío en que la subida gradual que han habido de los abonos en los últimos años (joder, es bestial) venga dada para hacer que la hostia económica del cambio no sea tan grande.

Entiendo que los abonos antes eran muuuuuuuuuuuy económicos y bla bla bla, pero a nivel masa social el club tampoco está para pedir cantidades desorbitadas por abonos o correrá el serio riesgo de tener un pabellón de 15600 personas medio vacío (o medio lleno).

• Bien visto, tikis mikis. Eso incrementa todavía más el problema de poder mantenerte cerca de la gente con la que llevas años yendo al basket. Veo que va a ser todo un rompecabezas el traslado de marras.

Y, en cuanto a lo que apunta A9C, está claro que seguir viendo los partidos desde una localidad "similar" a la actual va a costar no sé si el doble (puede incluso que más en el caso de las localidades caras) pero sí bastante más que ahora. Y ahí habrá que decidir entonces si nos compensa o no.

Por lo que a mí respecta, mis dos abonos son conjuntos para el masculino y el femenino pero soy un ferviente defensor de la separación de poderes, así que si no me saco los pases exclusivamente del femenino (que es lo que realmente me apetece tanto por el espectáculo como por el tema financiero) es precisamente por el tema de las asignaciones, que al final lo que provocan es que nunca seas propietario de tus localidades, ni en el caso de tener el pase conjunto ni en el de poseer únicamente el femenino.

Editado una vez, última vez por MANOLO PORTET (13 de junio de 2024, 10:45).

• Interesante tema, dará mucho que hablar, gracias Manolo portet

La duda que tengo es sobre los caniches de colores, cómo lo llevamos, a ver si el doctor nis informa

en cuanto al plan...

como lo haríais vosotros? Que os parecería algo razonable y gestionable.

Yo por cada situación daria opciones

La equivalente sería una primera ronda para todos y con 2 alternativas...

La equivalente a la que tengas en el momento del traslado, pudiendo cambiar a una más barata este año si la hay, o bien una más barata que pueda estar en el mismo "sector" pero en anillo suerior con el precio rebajado respecto al actual

Si no te convence ninguna de las dos opciones, estudias en una segunda ronda un plan de cambio de localidad entre las que queden disponibles y luego ya podrás mejorarla al año siguiente si no te convence

Eso lo tendrán que hacer con tiempo , comunicando en el área de usuario y es cuestión de elegir

A) sigo en equivalente pero pagando X+incremento I

B) sigo en la misma orientación en anillo superior bajando Y, siendo el ahorro A

C) espero a la segunda ronda de disponibles

D) libero mis opciones, no me interesa seguir

Para que tengas tiempo para pensarlo las opciones A y B ya se pueden comunicar este año en la campaña de renovaciones, pero claro casi todos tenemos renovación automática

Un lío? No para un informático o uno de Denia

Van a necesitar "inteligencia artifisiá" o un programa bien hecho de base de datos en web

También se lo pierden preguntar a clubes que lo hayan hecho antes, como el granca o el Bilbao

Lo jodido sería meter la fonteta en un recinto más pequeño, pero sobrando sitio y estando las de anillo superior todas inicialmente libres pueden jugar con ese margen

Cuando hayan colocado a los que estamos que vendan el resto dejando un plazo de mejoras o arrepentimientos

Y luego relleno con colegios, mercadonos afición visitantes o taquilla

La cosa va a llevar mínimo el año que viene y el siguiente pero en cuanto sepan algo que informen, esa debería ser prioridad para luengo y carbonell

Ah, por supuesto no podrán informar hasta que no sepan dónde estaremos en el 25, pero si seguimos este año y hay compromiso de wuldcar que usen esa información, si no, pues tonto el último :whistling:

Editado 4 veces, última vez por corretger (13 de junio de 2024, 16:19).

• En tribuna central Desde 2017 a 2022 se ha subido un 27% de 770 a 980€ no sé estos últimos años.

En el VIP se ha subido un 130% de 1500 a 3500.

En tribuna lateral un 29% de 620€ a 800€

Grada fondo un 72% de 145€ a 250€

Todo esto de 2017 a 2022

Este último año ya ni idea del incremento

• Is the PLAN

Habéis hecho cálculos de lo que os ha subido en general el pase año a año?

Y en total os últimos pongamos 7?

Lo del femenino cuando empezó Manolo?

Empecé a ir a la fonteta en el 92 con mi padre en la zona VIP, la última temporada que fui allí fue la 18-19 y pagué, si no recuerdo mal, 1500€ por abono. Ahora los mismos creo que eran 3500€

Para la 19-20 me cambié a tribuna central, creo que no llegaba a los 700€. Los dos últimos años han sido 980€.

Después de 32 temporadas en las que casi no me he perdido un partido en la fonteta, este año ya he cancelado la renovación automática, entre el precio, que el equipo no animaba a ir a verlo y que tengo un pequeñajo de casi 4 meses en casa.

• Is the PLAN

Habéis hecho cálculos de lo que os ha subido en general el pase año a año?

Y en total os últimos pongamos 7?

Lo del femenino cuando empezó Manolo?

Si no recuerdo mal, el abono global comenzó en la temporada 2018-19, que fue la primera del equipo femenino en la LF.

Esta es la evolución del precio de dicho abono en la zona de Preferente, que es donde yo tengo los míos:

Temporada 2017-18 (primera post-título liguero): 260 €

Temporada 2018-19 (primera con equipo femenino en la elite): 280 €

Temporada 2019-20 (la subida más brusca hasta la fecha aunque tuvieron que devolver una parte a causa de la pandemia): 330 €

Temporada 2020-21 (se estabiliza el precio): 330 €

Temporada 2021-22: 360 €

Temporada 2022-23: 390 €

Temporada 2023-24 (vuelve a estabilizarse el precio): 390 €

• Una subida significativa del precio de los abonos se traduciría en una reducción de la renovación de los mismos y eso es incompatible con el hecho de entrar en un nuevo pabellón con ese aforo y que no parezca un solar y con el dueño con el ego tocado por ello.

Como apuntáis algunos con buen criterio tambien creo que las subidas de estos últimos años se han producido para que no haya un salto grande con el cambio, lo contrario sería ilógico. De hecho soy de los que piensan que una vez juguemos allí y tengamos licencia euroliguera el tito va a poner bastante más pasta para el 1er equipo.

• Yo creo que una posibilidad muy real es que acabemos todos los abonados actuales en los anillos superiores y el inferior quede vacío.

Ya para colegios, compromisos, etc. O poner lona en el anillo inferior.

Por los precios que nos van a clavar, me temo.

• Hay un tema,que no tengo claro, las,subidas son proporcionales siempre al precio de abono o igual para todos?

Hay varios años que cuando el equipo no hace buena temporada los precios se estabilizan, y han coincidido con euroligas de ambas secciones

Lo que no comprende la gente es que aunque bajemos de competición el abono nunca baje, es el plan de transición al nuevo arena y Roig que se ha propuesto hacer incrementar los recursos propios del club

El ya se encarga de un arena que ha costado 320 kilos y una alqueria que mínimo 12 y 3 o 4... Sólo la alqueria consume el presupuesto de este año del breogan, por ejemplo

Si no aportase Roig no seríamos sostenibles ni de coña, con o sin arena, con o sin alqueria, la pela es muy exigente, pero accionistas hay pocos, creí que sasa y ni conozco a nadie más

Por ejemplo en el obradoiro cuando se hicieron S.A.D emitieron acciones y una parte muy importante la compraron los abonados, que se convirtieron en ocios co propietarios

Habría que ver a cuánto os sale un partido de los que realmente vais, si yo pudiese ir a todos creo que no me saldría más caro que 4 euros el partido, ya en diesel mi Jeep chupa mucho más

Tengo la impresión que si vemos el porcentaje que pone Roig y familia y los ingresos que genera el club incluyendo taquilla y abonos nos está financiado a todos el pase, aunque claro en los sitios mejores no, ahí pagais caro, pero hay otros pases y en arena hay dos "categorías" plelbe y señores... Yo seré plebe con prismáticos y en los partidos del femenino "señor@" desde abajo...

Si viviese en valencia y fuese andando seguramente me daría para pagar un VIP con lo que gasto desplazadome....Ir al basket a valencia y volver cada vez es muy caro, sin contar con que cada vez un tiempo extra porque puedo, pero quiero llegar a ver el arena ya que he invertido durante 12 años de esa manera ..

Por eso voy al pase más barato que puedo, al final veo baloncesto en directo y a los dos equipos que a eso voy

Y como el mío es barato y pago sólo el mío no es mucho lo que sube, aunque comprendo vuestra situación

Editado una vez, última vez por corretger (14 de junio de 2024, 4:04).

• Cuando Roig elija fila familiar, se coloquen a los patrocinadores, a todos los conocidos del club, a las peñas, a la charanga, a Toni detrás del banquillo y a todos los infiltrados en cualquier grupo de estos, nos tocará a los mortales coger los restos en una subasta pública un día en horario laboral.

Llevamos años diciendo que la subida de los precios es una "limpieza" cara el nuevo arena y así va a seguir esta temporada.

• Yo tengo 10 acciones que heredé de mi padre 😆

No las cambie de nombre porque era el accionista número 3