• Porque tiene jugadores muy buenos que si se activan el mismo día te pueden ganar. No tengo miedo pero soy consciente de la calidad del rival y de que no necesitan jugar bien para ganar.
    He vuelto a ver el partido de España ayer y la victoria de España es más ajustada de lo que parece. En la segunda parte no creamos ningún peligro. Que si, que nos hemos cargado a Alemania y a Francia pero en dos partidos muy cerrados.

Peor es lo de Francia, que tampoco crearon ningún peligro y ellos sí que lo necesitaban.

Participa en el CAPTAIN OBVIOUS

fideluto
    17 de mayo de 2024, 10:56
  • Cómo que a más si contra Suiza fueron inferiores?

Hoy jugaron 20 minutos bien y ya.

Tienen banquillo y tienen opciones arriba, pero defensivamente y en medio campo tienen muchas lagunas.

Hoy a mi me han dejado buenas sensaciones, para mí han ganado bien.

Tienen mucha pólvora en el banco y nosotros no tenemos tanta. Es una selección que, solo por la calidad individual que tiene, no convendría subestimar. Lo sigo viendo favorable a España porque como equipo funciona mejor que Inglaterra, pero es una final y hay que andarse con cuidado que el rival tiene jugadores de una enorme categoría.

"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

• Porque tiene jugadores muy buenos que si se activan el mismo día te pueden ganar. No tengo miedo pero soy consciente de la calidad del rival y de que no necesitan jugar bien para ganar.
    He vuelto a ver el partido de España ayer y la victoria de España es más ajustada de lo que parece. En la segunda parte no creamos ningún peligro. Que si, que nos hemos cargado a Alemania y a Francia pero en dos partidos muy cerrados.

Me hace gracia lo de los partidos cerrados. Como si no fuese suficiente ganar a Alemania y Francia que además hay que hacerlo holgadamente. Me recuerda a cuando España ganaba por un gol en su mundial, y algunos lo ponen como un "pero" como si la victoria no fuese suficiente o como si los campeones habitualmente goleasen y ganen holgadamente en los cruces. Vamos, muy poquitas veces.

• Peor es lo de Francia, que tampoco crearon ningún peligro y ellos sí que lo necesitaban.

La de Mbappe no te pareció clara? Porque yo le he visto meter esa jugada tropecientas veces y ayer la tiró arriba incomprensiblemente porque fue bastante clara.

Nosotros tiramos dos veces a puerta en todo el partido y en goles esperados las estadísticas nos ponían incluso por debajo de Francia. Daba la impresión de que España tenía una marcha más por si le hacía falta, pero no la llegamos a ver más que 10 minutos en la primera parte cuando tuvo que remontar el partido. Ganamos merecidamente pero no fue ni mucho menos con la autoridad que se está diciendo en algunos sitios.

"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil"- Ortega

• Me hace gracia lo de los partidos cerrados. Como si no fuese suficiente ganar a Alemania y Francia que además hay que hacerlo holgadamente. Me recuerda a cuando España ganaba por un gol en su mundial, y algunos lo ponen como un "pero" como si la victoria no fuese suficiente o como si los campeones habitualmente goleasen y ganen holgadamente en los cruces. Vamos, muy poquitas veces.

No quito méritos a la selección. Digo que los partidos cayeron de nuestro lado como podrían haber caído del lado alemán o del francés. Yo es que no he visto esa superioridad que se está vendiendo desde algunos medios. El partido de Alemania pudo caer de cualquier lado, eh. Que no fue lo de 2008 ni por asomo. Y ayer Mbappé pudo embocar esa que tuvo tras el 0-1 y nos vamos para casa.

Editado una vez, última vez por Movi_star (11 de julio de 2024, 0:15).

• La de Mbappe no te pareció clara? Porque yo le he visto meter esa jugada tropecientas veces y ayer la tiró arriba incomprensiblemente porque fue bastante clara.

Nosotros tiramos dos veces a puerta en todo el partido y en goles esperados las estadísticas nos ponían incluso por debajo de Francia. Daba la impresión de que España tenía una marcha más por si le hacía falta, pero no la llegamos a ver más que 10 minutos en la primera parte cuando tuvo que remontar el partido. Ganamos merecidamente pero no fue ni mucho menos con la autoridad que se está diciendo en algunos sitios.

En la estadística de goles esperados, tanto Francia como Alemania como Croacia generaron más goles que España.

Una vez puede ser anecdótico pero 3 en un torneo tan corto ya es más indicativo.

Somos los que estamos jugando mejor de la Euro, pero también los más efectivos y no nos están penalizando.

Comparándolo con el ciclo dorado en las dos euros el xgoal es siempre favorable.

Por lo visto en el torneo tendremos más opciones de ganar si mantenemos la efectividad, pero en cuanto ocasiones probablemente los ingleses tengan tantas o más que nosotros.

• En la estadística de goles esperados, tanto Francia como Alemania como Croacia generaron más goles que España.

Una vez puede ser anecdótico pero 3 en un torneo tan corto ya es más indicativo.

Somos los que estamos jugando mejor de la Euro, pero también los más efectivos y no nos están penalizando.

Comparándolo con el ciclo dorado en las dos euros el xgoal es siempre favorable.

Por lo visto en el torneo tendremos más opciones de ganar si mantenemos la efectividad, pero en cuanto ocasiones probablemente los ingleses tengan tantas o más que nosotros.

Exactamente. Hasta ahora la selección ha sido muy efectiva, casi por encima de lo normal diría yo. Esa efectividad por encima de lo normal puede deberse a picos de forma, la selección ha llegado mejor que otras veces, tiene jugadores que están en un gran momento y hay más clarividencia.
    Atrás, pues hemos encajado poco y no hemos defendido mal pero hemos concedido bastante. El domingo si concedemos tanto es probable que nos penalice más porque entre Keane, Saka, Foden y Bellingham no sé cuántos goles han marcado este año y no se van a encontrar un muro sino espacios. Habrá que defender mejor, el mismo DLF lo ha dejado caer. Buena noticia que recuperamos a Carvajal

Saludos

• Jugador por jugador seguramente sean mejores, pero aun asi y por mas que diga el xgoal, la diferencia en esta Eurocopa entre ambas selecciones es grande. España ha dado mucha mas sensacion de poderio y brillantez, aunque luego tenga puntos debiles y momentos que vemos todos. Inglaterra siendo generosos, 30 minutos ayer. Lo mejor de Inglaterra es la sensacion de resiliencia que esta demostrando. Al final da confianza pensar que te podías ir a la calle en octavos y marcaste en el descuento, pasaste por penaltis contra Suiza, ayer ganas en el descuento. Tiene el punto positivo de las remontadas y saber que aunque el partido se te ponga complicado, puedes remontar. España tambien lo tiene. En Octavos empezo perdiendo aunque acabo goleando. En cuartos tuvo una batalla contra el anfitrion donde pudo estar KO en la prorroga y marco al final. Y viene de ganar a Francia remontando.

Una diferencia. España ha ganado a Croacia (venida a menos), Italia (venida a menos), Alemania y Francia. Inglaterra no le ha ganado a nadie. Solo a una Paises Bajos venida a menos. En la otra parte del cuadro, me cuesta verles habiendo pasado de cuartos.

Yo daria un 60-40 para España, quiza es algo mas. Inglaterra tiene su presion historica y ademas era mas favorita que España antes de empezar la Euro. Se les da mas posibilidad porque piensas que Kane, Foden, Bellinghan, Saka, etc,... son jugadores que te la pueden liar en cualquier momento.

Editado una vez, última vez por Nash S (11 de julio de 2024, 11:17).

• Jugador por jugador seguramente sean mejores, pero aun asi y por mas que diga el xgoal, la diferencia en esta Eurocopa entre ambas selecciones es grande. España ha dado mucha mas sensacion de poderio y brillantez, aunque luego tenga puntos debiles y momentos que vemos todos. Inglaterra siendo generosos, 30 minutos ayer. Lo mejor de Inglaterra es la sensacion de resiliencia que esta demostrando. Al final da confianza pensar que te podías ir a la calle en octavos y marcaste en el descuento, pasaste por penaltis contra Suiza, ayer ganas en el descuento. Tiene el punto positivo de las remontadas y saber que aunque el partido se te ponga complicado, puedes remontar. España tambien lo tiene. En Octavos empezo perdiendo aunque acabo goleando. En cuartos tuvo una batalla contra el anfitrion donde pudo estar KO en la prorroga y marco al final. Y viene de ganar a Francia remontando.

Una diferencia. España ha ganado a Croacia (venida a menos), Italia (venida a menos), Alemania y Francia. Inglaterra no le ha ganado a nadie. Solo a una Paises Bajos venida a menos. En la otra parte del cuadro, me cuesta verles habiendo pasado de cuartos.

Yo daria un 60-40 para España, quiza es algo mas. Inglaterra tiene su presion historica y ademas era mas favorita que España antes de empezar la Euro. Se les da mas posibilidad porque piensas que Kane, Foden, Bellinghan, Saka, etc,... son jugadores que te la pueden liar en cualquier momento.

Es que son mejores y no pasa nada por reconocerlo.

Solo entre los 4 de arriba pasan de los 100 goles esta temporada. El problema es que un equipo es mucho más que la suma de sus partes (falacia de la composición) y como equipo la selección española funciona mucho mejor que Inglaterra. Aparte de que también cuenta con excelentes individualidades.

• Sinceramente, para mí la estadística esa de goles esperados que se ha puesto de moda últimamente vale de bien poco, casi como el +/- de un partido de basket. Sin ir más lejos, según esa estadística, el Madrid y el Barça deberían haber empatado a puntos esta pasada Liga.

La liga xG Table and Scorers for the 2023/2024 season | Understat.com

No sé muy bien cómo se calcula, pero al final son números fríos sin contexto ni nada. Yo la verdad es que no le daría mucha importancia.

Por otra parte, a mí Inglaterra me da miedo por sus estrellas atacantes, pero no por su juego. En un contexto aislado, te pueden meter dos goles de la nada y quedarte con cara de tonto, pero sinceramente eso no sería muy normal que pasara. Además, Bellingham lleva unos meses pasado de forma, y si ya en el Madrid le costó el final de temporada, en Inglaterra aun se le ve peor. Y aún así es uno de los destacados del equipo, por lo que cómo estarán los otros...

Esto es una final, creo que aquí en este partido no se puede hablar de favoritos. Sus estrellas contra nuestro juego. Quién lleve el partido a su lado es el que se lo llevará.