Posts de dambala

Cita de Dorsy10

Sin saber demasiado, diría que en el club tienen claro desde hace más de doce meses que Cissoko no iba a jugar aquí. Si no, no me queda claro a mí todo este peculiar proceso.

Habláis de Mannion como si fuese un chaval recién salido del equipo júnior... Como si alguno que va a venir tuviese más trayectoria que él.

Estaba más o menos clarinete lo del francés...

Mannion es un talentazo que más allá de algún que otro fogonazo está por explotar, no se me ocurre mejor lugar para intentarlo que aquí. Intuyo además, que lo ha tenido claro ;) .

De Khalifa, poco más que añadirte. No voy a entrar de nuevo en el eterno debate pero nos moveremos en cifras similares a las de todo un jugador nombrado,en su año rookie en ACB y Euroliga, en el mejor y segundo mejor quintetos de ambas competiciones. Casi nada.

Y para acabar, a la espera de los habituales giros veraniegos, personalmente a día de hoy veo a Costello aquí la próxima temporada, veo también a Rokas y creo firmemente, que el acompañante de Nico, al igual que el pelirrojo, va a disputar la SL :rodar:

Cita de hugo-boss

Por eso, pero me refiero a que yo creo que el Baskonia tiene algún interés en que sea drafteado lo más arriba posible, si no podrían haberlo cedido a cualquier otro lado o quedarselo para la primera plantilla

Por seguir el hilo... quizá también toca reconocer, aunque sea a veces, que la decisión del jugador en este mundo profesional cada vez más acotado, también tiene su peso. Y todo ello pese a ser quién somos ( con todo la rumorología que suscitamos con estos temas).

Hablamos de que sii sale elegido en primera ronda ( ya no hablamos de lotería ), tienes a un chico de 18/19 años con 5 millones de dólares o más, garantizados de contrato si consigue poner un pie en NBA , y pocos son los casos en los que una franquicia "malgasta" una primera ronda para no acabar materializando tarde temprano ( aunque haberlos, haylos)...

Es otra dimensión....

Cita de malote

Me ha sorprendido mucho-mucho la verdad. Más distinto a Henry imposible. Para hacerse a la idea, en Oldenburg casi le cortan a mitad de temporada siendo máximo anotador de la BBL. Totalmente imparable por momentos, pero se pasaba cuartos enteros con las cartolas puestas y sus compañeros ni olían el balón. Perdían partidos sin parar y estaban para bajar, pero luego mejoró el tema. Cambiaron de entrenador, y con Ingo Freyer el tío se cortó algo más y empezó a jugar aaaaalgo más coral. En Oldenburg al menos su defensa fue muy sospechosa, aunque jugaba minutadas y quizá mejore jugando menos.

Su primer paso es un espectáculo, es de esos casos extraños de jugadores que son casi más rápidos con balón que sin él. Al menos ahora tenéis un jugador que anota bajo canasta, porque tiene mil recursos para anotar suspendido cerca del aro.

Tiene algo de aire a Igor Rakocevic en su juego, de hecho penetra igual, reteniendo el balón en la palma de la mano en el primer paso al borde del reglamento.

Me encanta el símil ;)

Cita de gohar

Si, hay ciertas sustancias que se mide su positivo en relación a unos baremos. Aunque son un porcentaje muy pequeño.
    Por cierto, la cafeína no aparece con producto dopante en la lista que adjunta la fiba. Me ha dado por mirar y parece que la fifa tampoco la tiene en cuenta.
    https://www.wada-ama.org/sites/default/…tember_2022.pdf

Llull, por decir uno, llevaría una década sancionado :D

Cita de Iñigo

A mí lo que me parece es que el hecho de que la FIBA se lance a aplicar la sanción al jugador (no creo que nadie tengamos en estos momentos claro qué ha pasado realmente) indica que sí conocen algo que requiere castigo. Dudo mucho que se metan en berenjenales sancionando a un jugador por meros indicios que no se sostendrían ante la opinión pública como prueba fehaciente de delito.

Fiba y berenjenales, a mi, me casan a la perfeccion :mrgreen:

Cita de canoodle

La FIBA cree que el jugador ha usado orina sintética, que ha ido con una bolsita y un manguito o pene falso...y le suspende provisionalmente

Lo de la "cuestión procedimental" es un palabro que se ha inventado el club para defenderse y decir que no ha dado positivo...

Que la muestra esté contaminada, otra chuminada...

Lo que vaya a pasar ahora de contra-análisis y demás ni idea...

El tiempo lo dirá, pero escuchando a Joan mencionar el " al menos en baloncesto no hay precedentes de la situación que nos afecta", yo creo que los tiros no van por ahí.

Si Pi ha dado positivo en alguna sustancia prohibida, tras los correspondientes contraanálisis, alegaciones y demás parafernalia, la Fiba dispone de una "black list" pública, en la que queda reflejado el tipo de sustancia detectada además del tiempo de sanción para el jugador/a.

Si el jugador ha hecho "trampas", seguramente que también se acabe sabiendo. Como ocurrió con Cooper, el cual por cierto, no dio positivo en ningún control antidopaje, pero se acabó sabiendo que su prueba estaba manipulada al encontrar restos de una hormona que únicamente es generada durante el embarazo :mrgreen:

El término "error procedimental" es algo real, aunque su término resulta muy extenso para poder asegurar absolutamente nada, al menos, a estas alturas. Puede ir desde, dependiendo de en que ámbitos, un fallo en la cadena de custodia de la muestra hasta el hecho de, por ejemplo en España ( véase el famoso caso Ramos que quedó en nada ) ducharse antes de pasar el control antidoping. Orinar en el tarrito equivocado, no presentarse en el control dentro del tiempo establecido para ello o ( véase también el caso Ramos ) cometer un fallo administrativo, declarando con su correspondiente informe médico, haber sido administrado un tipo de sustancia distinta a la que, supuestamente, reflejaba el resultado de su análisis.

A mi, personalmente, me huele todo bastante raro en este caso :-?

Tenemos al equipo en una situación clasificatoria envidiable. Con la presencia en Copa ya garantizada desde hace alguna semana, con serias opciones de rematar incluso este domingo nuestra posición como cabezas de serie y actualmente siendo colíderes clasificatorios con los dos transatlánticos.
    Además en Europa, el equipo no ha caído en toda la primera vuelta de posiciones de Top-8, ocupando incluso hace bien poquito la primera posición y llegando incluso por momentos a ser " el equipo más en forma de Europa" según muchos.

El equipo rota, dosifica, practica un juego vistoso, las gradas del Buesa poco a poco parecen recobrar el aspecto de temporadas pasadas, el grupo transmite buena química...

Francamente, ni los más optimistas imaginábamos un panorama así a estas alturas de la película.

Pero dicho esto, hay aspectos del juego desplegado últimamente que me "mosquean". Más allá de victorias o de derrotas. Y eso me hacen mantenerme alerta y me voy a atrever a dejar un par de pinceladas.

1-El "hype" sobre la figura de Howard ( más que merecido ojo) creo tras leer, ver, escuchar y analizar a los principales actores de la película, se nos ha ido un poquito de las manos a TOD@s, creo yo. Y eso hay que reconducirlo.

2- Más allá de estados físicos o de forma "precopa", en los que con estos formatos de competición tan vorágines hace ya varios años que un servidor dejo de creer, sí que creo que llegados a este punto, a un mes escaso del primer título en juego, y ya con los 13 jugadores en nómina ( toquemos madera ) debe empezar a darnos para ir viendo y perfilando como afrontar esos momentos de la verdad que están por venir.
    Y ahí, yo al menos, de momento ando algo perdido e intrigado. A la espera de que llegue el siguiente encuentro para empezar a vislumbrar cosas que, de momento, se están haciendo derogar en mi opinion ( hay tiempo más que de sobra, lo sé ).
    En definitiva, creo que toca reajustar esa maquinaria para hacer que todo vuelva a fluir y a recuperar esa esencia de juego demostrada hasta la fecha, exhibiciones de Markus a parte. Y entre ellas, como principales, pondría la lupa sobre el rol de Enoch y la relevancia mayúscula de Tadas en este equipo.

Ahí lo dejo.

Un saludo