Posts de t0nikachu

Lo digo yo, por si alguien no lo ha comentado antes. La sanción que le han propuesto es de UN AÑO. La han recurrido y se espera que sea mucho menor.

En el club están muy contentos con el jugador y Dylan está muy agradecido al club por el trato recibido. Hay buena sintonía por ambas partes y si todo va bien, el jugador va a continuar en Málaga, posiblemente con un aumento de su contrato, tanto en cantidad como en duración.

¿Un año? ¿Por fumarse un canuto?? Madre mía cómo está el personal.

O sea, no es que defienda lo que ha hecho Dylan, pero macho, desproporción absoluta.

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Desde luego si no lo han anunciado aún es por algo. A mi me parecía demasiado bien fichaje para Unicaja siendo cupo.

Bueno pues entonces ya tenemos el equipo prácticamente hecho, salvo la incógnita de Dylan y la de Sima.

Perry-Díaz

Carter

Kalinoski-Taylor

Djedovic-Barreiro

EJIM

¿Dylan? Tyson

Oleg-Kravish-¿Sima?

Aquí hay varias cuestiones:

Si no sigue Sima, ¿se irá a por un cupo? ¿De ser así que cupo interior podría ser? Pensáis que probaran a Nzosa este verano a ver qué tal? Sería para jugador 13 y a lo mejor le viene bien subir al siguiente nivel a Yannick. Se que algunos lo tenéis ya defenestrado, pero recordad que nuestro flamante fichaje polaco con 20 años fue la primera vez que jugó asiduamente con el Gran Canaria. Curiosamente ambos son nacidos en Noviembre.

La otra cuestión, si se queda Dylan, ¿le renovarían el contrato para que no saliese gratis el año que viene? A mi me parecería el proceder adecuado y más pensando que el club se tiene que comer su sanción.

Baskonia lo tiene chungo, tiene que rehacer medio equipo con un presupuesto no tan sobrante y con unas urgencias importantes.

Valencia sobre el papel tiene un equipazo, luego obviamente hay que jugar los partidos y que encajen bien todos. Pero en principio favorito a la liga.

El Barsa de momento ni fu ni fa. Punter es buen jugador pero no es lo que en su día eran Trajan Langdom, Marcus Brown o Anthony Parker. Han perdido a Kalinic que defensivamente les daba mucho y el resto sigue más o menos igual. Núñez en principio bien, pero no deja de ser un jugador ofensivo en una plantilla que ya tiene a Brizuela, Laprovittola, Willy, Parker, como sospechos habituales en labores defensivas. Demasiados en mi opinión.

Les hubiese venido mejor Codi Miller, pero bueno, mejor para nosotros.

Poco tiene que ver una cosa con la otra. De todos modos, jugadores franceses que hayan hecho carrera en la NBA con un papel relevante están Parker, Batum, Diaw, y supongo que Fournier. El siguiente será Wembayamba, claro.

Ha habido obreros que estuvieron muchos años, y Mickael Pietrus que parecía que sí y fue que no.

Y una cantidad de gente que fue y no hizo nada, o que iba a ser cuando eran junior y no llegó a primera ronda.que...en fin.

Lo normal. Como pasa con los americanos. No le daría más vueltas. Es un biotipo que se adapta a lo que buscan. Como los afrocanadienses.

Y añadiría yo que con una buena carrera solo Parker y a cierta distancia Diaw. El resto jugadores del montón que encajan allí por circunstancias, como ya le dejo bien clarito Navarro a Batum en su día.

Por lo demás, como norma general los Franceses son unos perdedores de cuidado, desde que les dimos pal pelo en Bailén hace 200 años o asi.

En mi opinión lo de la moda de los franceses en el draft es un efecto Wembayama. Si no me traiciona la memoria nosotros también tuvimos un efecto Gasol en su día.

A ver, de concretar el fichaje de Alexander, más conocido como Oleg, hay que tener en cuenta que es un fichaje buenísimo, de lo mejor de la ACB el año que viene. De hecho yo aún estoy sorprendido de que lo hayamos fichado porque encima es cupo y 23 años.

Imagino que querrá tener minutos en un equipo con aspiraciones menores que el Panathinaikos pero lo más cercano posible y ahí imagino se le ha convencido.

Pero siendo serios, Tyson (si se mantiene sano) y Balcerowski son dos pedazos de fichajes como cupos.

Pues buena pinta el Gran Ca, del Barsa opinaré cuando completen la plantilla, el Madrid creo que pierde bastante con la salida de Poirer y el tal Ratan Mayes no deja de ser un melón por abrir, pero sobre todo han perdido al Chacho y a Rudy… complicado sustituir a ambos. El Baskonia pinta chungo, y no veo a Laso haciendo milagros.

El que si que me parece que mejora bastante con respecto al año pasado es el Valencia. Buenos fichajes y mejor entrenador. Los veo peleando por la primera plaza ACB.

Bueno pues lo de Lima va aclarando las cosas. Yo pienso que Carter se va a quedar, creo que él mismo sabe que esta proxima temporada va a ser LA temporada y el contrato que podra sacar el año que viene será mucho mejor que el de ahora.

Dylan se pira seguro, si es tal como se rumorea la sancion deportiva, si es que la hay, sera muy corta y el Barsa esta necesitado de APs especialmente ahora que seguro se queda sin Jabari Parker. Y es que con los pastizales que se estan pagando en la NBA por cachos de carne con ojos, Jabari se puede sacar un contrato muy jugoso, bastante por encima de lo que cobraria aqui en europa en el mejor de los casos. No especialmente por nivel de juego, aunque la verdad es que ofensivamente es una delica verlo, sino por su cache y el nombre que tiene.

Sima no creo que siga aqui en la ACB, queda claro que no quiere estar en Unicaja y dudo mucho que el club iguale cualquier oferta si es que la hay de otro club ACB.

Por cierto, ¿Nzosa es cupo ya o no? Estaria bien saberlo y tambien estaria bien saber donde va a jugar el chaval el año que viene. En mi opinión acabara dando un muy buen nivel, quizas no a lo que apuntaba, pero si bastante mejor que lo que muchos piensan. En realidad hasta nos viene mejor, porque de haber seguido a ese ritmo de progresion estaria ya en la NBA y ahora tiene toda la pinta que va a hacer muchos años de carrera en Europa. Para mi este año será clave, y el año que viene con suerte tenemos aqui a Mario y a Nzosa.

Entonces recapitulando tenemos esto:

Perry-Díaz

Cárter

Kalknoski-Taylor

Djedovic-Barreiro

Ejim

Bugman-Tyson

Oleg-Kravish

Más una ficha 13 que a ver quién es pero yo tiraría a gastarme la pasta en Bugman y dejaría a Lima. Prefiero a Sima, pero si el muchacho no va a estar contento pues mejor que se vaya.

En principio e incluso sin saber quién será el sucesor de Dylan, a mi me parece que tenemos un equipazo.

Si fuera eso no lo habrían comunicado previamente al club. Puede haber mil motivos, estar esperando a que entre cash, negociando una rebaja, aunque hay acuerdo con el jugador aún no ha firmado o están pendiente de algunos “flecos” hasta que no esté totalmente cerrado el contrato no van a hacer efectiva la cláusula. Igual han pedido colaboración a los empleados del club y que perdonen la paga extra a favor de la contratación del rubio y un controlador de acceso se niega y están negociando con él :P. Lo que tengo claro es que si lo han comunicado es porque lo van a hacer de manera inminente y para que el club vaya buscando alternativas.
    A mi me preocupa Carter, que se habla mucho que es candidato a irse pero de momento ni un rumor sobre posibles equipos interesados y que se vaya en último momento y con apenas margen de maniobra además de oportunidades perdidas por dicha demora

Con Cárter se está negociando para una temporada más por lo visto.

Petr 'sangre horchata' Cornelie? Ay Toni, que buenos posts has dejado en la memoria :mrgreen:

Pero reconoce que lo clavé. Al igual que lo de Manion y Khalifa Diop el verano pasado. Ah y lo de Willy.

Yo espero que bajo ningúna circunstancia sea Cornelie. Trevon Williams me gusta, Voigtmann no se, demasiadas vueltas lleva ya dadas y además no le veo de 4 en ningún escenario.

Lo que me tiene en duda es lo del sexto cupo. Si no sigue Sima ¿sería Lima? Muy flojo en mi opinión, aunque se llego a hablar de plantilla de 14, quizás con Lima sea el escenario.

En cualquier caso no me preocupa en demasía porque el grueso del equipo sigue. Y Balcerowski y Tyson son claramente dos adiciones que mejoran el grupo.

Melli no por dios. Un dinosaurio de esos que pululan por la euroliga actual y que cobran barbaridades para lo que dan en la cancha.

A mi dame gente joven y con hambre. Jugadores de vuelta no, gracias.

Smailagic sería un fichajazo. Lo de Barreiro pues no lo veo mal. Es un cupo útil y que no cobra mucho. La duda que tengo es la del sexto cupo, nos condiciona mucho.