Posts de zaparda

Cita de proigravshii

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Mila esker proigravshii !!

Hoy Porfi ha tenido un detalle elegantísimo y deportivo a más no poder: cuando Alonso se ha lesionado, el Zaragoza tenía la bola y comenzaba su ataque, y ha hecho parar al base en lugar de aprovecharse de la ventaja de 5 contra 4. Todo un señor.

Cita de cheatum6

Da igual, el caso es que recepciona en pista trasera y el último en tocar con control de balón es su compañero. Pocas dudas.

Sí, reconozco mi error de interpretación.

Por cierto ... ¿cómo se pueden poner imágenes aquí?

Cita de cheatum6

Rabaseda recibe en pista trasera con los dos pies en la misma, no te entiendo lo que quieres decir.

html banner image

Ná, patinazo mío. Que pensé que al establecer contacto con la pista delantera, o con el borde entre la línea central y la pista delantera, se habilitaría como "en campo contrario", pero evidentemente he patinado porque en todo caso el pie izquierdo y parte del derecho están en pista trasera.
    I'm sorry.
    De todas formas, ese "frame" creo que es de cuando se eleva en el aire, tras recepcionar el balón y antes de hacer el pase a Smith. Creo.

Ná, me contesto yo mismo: Es posible que Rabaseda tuviera el pie derecho en contacto con el campo contrario o al menos con el borde de la línea central más cercano a la canasta de los adversarios, pero en todo caso se aprecia en las imágenes que también estaba pisando la propia línea central y algo de la pista defensiva con ese mismo pie derecho, así que la recepción de ese balón sí que es campo atrás. Con lo de la posesión por parte de Kyser ni me meto porque me parece evidente.

"Reglas Oficiales de Baloncesto 2022":
    Art.30 Balón devuelto a pista trasera
    30.1 Definición
    30.1.1. Un equipo tiene el control de un balón vivo en su pista delantera cuando:
    • Un jugador de ese equipo tiene ambos pies en contacto con su pista delantera mientras sostiene,
    agarra o bota el balón en su pista delantera, o
    • El balón se pasa entre los jugadores de ese equipo en su pista delantera.
    30.1.2 Un equipo que tiene el control de un balón vivo en su pista delantera ha provocado que el balón vuelva
    ilegalmente a su pista trasera cuando un jugador de ese equipo es el último en tocar el balón en su pista
    delantera y, después, el primero en tocar el balón es un jugador de ese equipo:
    • Que tiene parte de su cuerpo en contacto con su pista trasera, o
    • Después de que el balón haya tocado la pista trasera de ese equipo.
    Esta restricción se aplica a todas las situaciones que se produzcan en la pista delantera de un equipo,
    incluidos los saques. No obstante, no se aplica cuando un jugador salta desde su pista delantera, establece
    un nuevo control de balón para su equipo en el aire y luego cae con el balón en su pista trasera.

Cita de ventosa.95

La línea de medio campo es campo defensivo. Toda ella.

No, yo no digo "la linea de medio campo", que ya sé que es "pista trasera" en el caso que nos ocupa, sino "el borde de la línea central más cercano a la canasta de los adversarios", tal y como pone en el artículo 2 de las "Reglas Oficiales de Baloncesto 2022":

2.3 Pista trasera
    La pista trasera de un equipo comprende su propia canasta, la parte del tablero que da al terreno de juego
    y aquella parte del terreno de juego delimitada por la línea de fondo que se encuentra detrás de su propia
    canasta, las líneas laterales y la línea central.

2.4 Pista delantera
    La pista delantera de un equipo comprende la canasta de los adversarios, la parte del tablero que da al
    terreno de juego y aquella parte del terreno de juego delimitada por la línea de fondo que se encuentra
    detrás de la canasta de los adversarios, las líneas laterales y el borde de la línea central más cercano a la
    canasta de los adversarios
    .

Sobre lo del "campo atrás" del partido contra el Breogán Lugo:

Yo no tengo nada claro que esa jugada sea "campo atrás", y lo digo independientemente de cómo palmee-lance-empuje el balón Kyser.

Me refiero a que es muy posible que Rabaseda ya no estuviera en campo propio, sino en campo contrario, en el momento de contactar con el balón. No soy nada hábil en el manejo de vídeos (seguro que alguno de vosotros, los que manejáis eso del "frame to frame" lo podréis comprobar), pero he visto la jugada repetida varias veces y creo que Rabaseda pisa la línea central antes de coger el balón procedente de Kyser. Habría que determinar si llega a pisar "el borde de esa línea más cercano al campo contrario" para decidir si ya está en campo ajeno o no.

Otra fuente de incertidumbre podría proceder de dónde ejerce el último contacto con la cancha Rabaseda antes de impulsarse hacia arriba y hacia atrás para efectuar el pase a Smith: si el último contacto con la cancha es con el pie derecho (como a mí me parece), y ese pie derecho ha llegado a pisar el borde de la línea central más cercano al campo contrario, entonces no es "campo atrás", mientras que tanto si no ha llegado a pisar el borde de la línea central más cercano al campo contrario con el pie derecho, como si el último contacto con la cancha antes de saltar es con el pie izquierdo ... entonces ya puede ser el momento de empezar a hablar de cómo ha sido el pase de Kyser.

Cita de quetzalipa

Eso venía a comentar.
    Yo seré que soy muy torpe pero o no entiendo o la tabla tiene fallos

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Bueno, creo que ya entiendo lo de que los accionistas paguen un pelín más que los "simples" abonados en la columna D; tiene que ser porque los accionistas 10 pagamos algo menos por el abono de Leb que los simples abonados, y por tanto lo cobrado de más (IVA del 21% en lugar del 10%) también es una cantidad algo menor a descontar ahora.

Cita de grimorbatnaz

Joer pues me jode un montón que no nos den el abono de Champions.Nos lo deben.
    Y lo del IVA de la temporada LEB....pues parece que no es acumulable al descuento de los que fuimos abonados en la 20/21.Vamos que a mí no me beneficia en nada habiendo sido abonado en LEB.

Aquí se ve la tabla de precios.En mi caso el mismo del año pasado..y sin abono Champions
    https://bilbaobasket.biz/bilbao-basket-…ema-marea-gora/

Edito para autocorregirme porque en la web no dicen nada de la champions y no había oido a la presidenta decir que sí es gratis la champions

Yo no acabo de entender la tabla (para mí que se han liado en algunos encabezados de columnas, confundiendo "abonado" con "accionista", pero no sé ...).

¿Dónde iría alguien como yo:
    abonado y accionista en LEB Oro,
    accionista no abonado en la temp. 2020-21
    abonado y accionista en la temp. 2021-22?

Por que digo yo que, mientras no se vendan o cedan las acciones, "accionista" se sigue siendo aunque no se abone uno, ¿no?

Edito para autoproponerme una explicación mediante una nueva redacción de los encabezados de las columnas. A ver así:

A: Abonados por 1ª vez en la temp. 2022-23 o Abonados en la 2021-22 que no fueron abonados ni en la 2020-21 ni en la LEB Oro.
    B: Abonados tanto en LEB Oro como en la temp. 2020-21 ("Fidelidad").
    C: Abonados en la temp. 2020-21 pero no en la LEB Oro.
    D: Abonados en la LEB Oro pero no en la temp. 2020-21 (*).
    (*) Alucinante que los "Accionistas" paguen un pelín más que los "Abonados". Creo que voy a ocultar que tengo 10 acciones.

Cita de jua03

En el artículo de valoraciones me duele que de Reyes hablemos de sus tiros y no del trabajo defensivo que ha hecho sobre Musa, sobre todo cuando ha habido que cambiar el plan por la lesión de Thomas.

No le ha dejado estar cómodo en ningún momento, y cuando ha sido Bigote el encargado se ha notado mucho (a pesar del esfuerzo, que no se lo niego, pero no es nada fácil defender a alguien así)

Totalmente de acuerdo. Si algo hay que destacar hoy de Alex Reyes ha sido sin duda su defensa sobre Musa. Tan sólo al final del partido se le ha ido claramente un par de veces (quizá por cansancio de Alex) y han sido 5 puntos en contra. La defensa de Reyes hoy ha sido de lo mejorcito del partido.

Cita de catedratico

Si finalmente hay que disputar el partido contra el Bilbao basket,espero que la resolución sea super explícita....Porque a mi todo lo que no sea así me parecería un auténtico escándalo.

P.D. Cuando tengamos algún lesionado importante(Musa,Bell Haynes, Kalinovski,Mahalbasic.....)y juguemos en casa,"estropeamos" un marcador y que nos aplacen el partido....Total,no pasa nada. :roll:

O sea, que según tú, lo del domingo se hizo adrede, ¿no? En fin

Cita de SINVER

El otro reloj funcionaba perfectamente.

Estábamos avisados, ha habido varios partidos con problemas. Guerrero, me la suda que el campo no sea nuestro, tu tienes que estar seguro que las cosas están bien, porque eres el responsable final. Sino están bien, tienes que reclamar al maestro armero si hace falta. Aparte de probar las cosas antes, en un espectáculo donde puede llegar a haber 6000-8000 personas, con gente desplazada, etc.

Y ya sacar un comunicado para decir que la culpa no es mía es ridículo, y de losers. Es una cosa que me pone de una mala hostia tremenda. Si la cagas, asume tu responsabilidad. [size=14]Y si no está claro, espera y guarda las formas. Que lo primero que diga el club es que no es mi culpa, es sencillamente bochornoso[/size]. Si no lo es, di de quién es, chato.

Que muy bien, que tanto concierto y tanta leche no nos beneficia, pero precisamente por eso aumenta el celo.

Absolutamente de acuerdo

Cita de proigravshii

Muchas gracias por los enlaces

Bueno, mala "fama" no sé si será, pero que yo llevo 23 llamadas y 2 emails en tres días, sin respuesta, te aseguro que sí que es.