Posts de ravenus

    El tema del central:
    Es raro que dejen salir a Rafa Marín al Nápoles sin que tuviesen a Yoro atado. Por otra parte, no tiene pinta de que ahora mismo haya un plan B a Yoro.
    A mi se me ocurren tres opciones para arreglar esto:

    La primera, que fichen a Davies, sin pagar demasiado, y coloquen a Mendy de central izquierdo.
    La segunda, que cuenten con Tchouamení de central, de forma ocasional, y que además den minutos a un medio centro que suba del Castilla. Este sería Mario Martin.
    La tercera, la más normal, es fichar un central. Es que ahora mismo estás con Militao y Rudiguer. Alaba todavía no se ha recuperado. Tenemos a Kaiser Vallejo, que es de chiste, pobre hombre, pero no aguanta sano tres meses al año, y no estaría de más que viniese alguien.

    El problema es que aquí si ven que un fichaje presenta un riesgo que puede comprometer la planificación de la plantilla a medio plazo, no lo hacen.
    Perfiles de fichajes que podrían hacerse : Veteranos libres, cesiones, alguien que venga de Arabia rebajando su sueldo..

    13 jugadores solo es muy poco, principalmente porque tienes 2 que Chus solo los va sacar cuando tengamos lesionados; Ndiaye y Hugo. Y ya veremos como esta Llull con una año mas, mas el cansancio del Pre y Olimpiadas.

    Tiene que venir minimo 1 mas (¿Garuba?) y si no renueva Causeur quizas otro jugador de escolta, eso o de verdad dar minutos relevantes a Ndiaye, Hugo e incluso Abalde.

    Como empecemos con 13 jugadores mal empezamos ya, viendo lo que cuesta llegar sin lesionados o jugadores petados a los momentos clave .

    Yo creo que son muy pocos. Hace falta un exterior más a menos que realmente den minutos a Hugo y N´Diaye. Tampoco se si en la cantera hay un 5 al que se le pueda dar minutos en caso de lesiones.

    El fichaje de Yoro.. pues es muy sencillo, hay tres opciones:

    1. Oferta a su club y tragan.
    2. Acuerdo con el jugador y viene gratis al año siguiente:
    3. Se va a otro sitio. A ver, si el United, el PSG o el Shiti le ofrecen el oro y el moro, el sabrá. Ojo que una de las claves que sigue el Madrid es que los jugadores quieran venir aquí y fuercen la situación con su club de origen.

    Mientras tanto, en el tema de los centrales, el club ha tenido una serie de movimientos que nos pueden dejar alguna pista sobre el tema.
    Lo primero, la baja de Nacho. Si este hubiera querido, habría seguido un año más, pero se va.
    Lo segundo, el traspaso, o más bien, cesión encubierta, de Rafa Marín al Nápoles, y a mi esto si que me indica que a pesar de los rumores que han salido estos días, lo de Yoro puede estar hecho.

    Por si acaso, otra noticia que ha circulado por ahí es que otra posibilidad podría ser el fichaje de Mario Gila, que ha estado en la Lazio, el cual, por cierto, se ha lesionado.

    Aquí la clave va a ser que Yoro se enroque en venir al Madrid, y no caiga ante los cantos de sirena de otros clubs.
    Por proyecto, situación del club en la liga y en Europa, estadio nuevo y plantilla joven de muy largo recorrido, es muy difícil encontrar un destino mejor que el Madrid.

    400.000 euros por un jugador que no quieres, que no te sirve, por el que no has hecho ninguna oferta..a ver, pongamos un simil:
    Si estás en un cumpleaños y sobra tarta, y estás saciado, no te comes más tarta para que no se la coman otros, por que luego te sienta mal.
    Esto es lo mismo.
    El Barcelona está en reconstrucción, y viendo el panorama económico que tienen, pues no se, es difícil entender ciertas cosas. Ahora tienen que pagar una pasta a Mirotic y a Higgins.. en fin, un desastre.

    En cuanto a la confección de la plantilla del Madrid: Hay más bajas que altas, pero lo cierto es que Alocén apenas ha contado con minutos y a Diagne yo no le contaría como jugador del primer equipo.

    Feliz x Chacho
    XRM x Caseur y Alocén. Y es que puede cubrir las dos posiciones
    Ibaka ( en teoría) x Poirier
    y luego hay una duda, y es que te falta por sustituir Rudy Fernández, y aquí nos paramos un poco por que es un tema delicado.

    Podemos argumentar que en cuanto a minutos, Alocén y Chacho se pueden sustitur por un jugador y si encima este es polivalente, mata dos pájaros de un tiro.
    Ahora se han escuchado rumores de que a Caseur se le hacía una oferta a la baja, por un año, pero en la plantilla,. sin haber visto jugar a XRM y sin haberme fijado gran cosa en Andrés Féliz, en la plantilla lo mismo te falta un especialista defensivo o un especialista en triple.

    Opciones:
    Fichaje de otro jugador.
    Muchos más minutos para Abalde, ojo a esto.
    Minutos para Hugo Gonzalez.

    Facu / Feliz / XRM
    Musa/ XRM / Llull
    Deck / Abalde / Hugo Gonzalez
    Hezonja / Yabusele / N´Diaye
    Tavares / Ibaka

    A mi esto me parece algo corto..pero claro, antes de fichar nada, también hay que ver que pasa con Garuba.

    De cara a este año y a los siguientes, el Real Madrid no tiene que fichar centrocampistas de jerarquía. Una cosa es que aparezca por ahí algún chaval con potencial y puedas traerlo por 15 o 20 millones, y otra cosa es que haya que fichar a Nico Barella por 80 o Rabiot por que queda libre.

    En posiciones de centro del campo actualmente tenemos a Valverde, Camavinga, Tchouameni y Ceballos, más un Modric en un papel muy concreto.
    El sustituto de Kroos va a ser Bellingham, que retrasará su posición, y el de Modric va a ser Guller.
    Cuando digo sustitutos no me refiero a sus posiciones en el centro del campo, si no al peso específico que van a tener en la plantilla. A partir de aquí, te puedes sacar algo de la cantera a ver si explota, o pegar otro pelotazo del estilo Guller o Camavinga, un fichaje con un coste asumible.

    El problemilla puede venir en posiciones defensivas, pero claro, vamos a repasar efectivos:

    En el lateral derecho hay un agujero de cara a la siguiente temporada. Carvajal y Lucas tienen una edad. Lucas acabaría contrato y han dejado la puerta abierta a recuperar a Alex Jimenez, jugador de la cantera que lo está haciendo muy bien en el Milan.
    Si Alex Jimenez fuese de la Masía no cabe duda de que estaría de titular en la Eurocopa.

    En el lateral izquierdo hay que renovar a Mendy si o si. Y luego si traes a Davies mejor. Para mi el problema vendría si sale Mendy, puesto que sería un caso similar al de Makelele.

    En defensa, el problema lo veo con el rol de Alaba. Después de su lesión no se yo el recorrido que le queda. Si tienes a Militao y a Rudiguer, pues lo ideal sería un central que apuntase a poder ser titular.
    En ese rol no me cuadra ni Nacho ni Rafa Marin, pero si Yoro. Si Nacho va a Arabia y se comenta que Rafa Marin al Nápoles, pero con claúsula de recompra, podría ser que el Madrid fiche a Yoro para esta misma temporada.

    Viendo los contratos y sabiendo como ha actuado el Madrid durante los últimos años, hay situaciones que pòdrían darse perfectamente.

    Alex Jimenez y Rafa Marin de vuelta para la 2025 / 2026 después de haber hecho la mili en Italia.
    Davies gratis para la 2025 /2026
    Yoro ahora o gratis para la 2025/2026
    Un central ahora del cual nadie haya oído hablar.

    Hay que incorporar gente, si, pero hay unos tiempos a seguir y da la sensación de que en el club lo tienen muy claro.

    Lo de Garuba, como Campazzo, como muchos otros jugadores al que el físico no les da para la NBA, es perder años de baloncesto y en el caso de Garuba de evolucionar como jugador, a cambio de trincar una pensión de jubilación.

    Lo cierto es que el Madrid debe de estar atento a todo lo que pueda salir de la NBA. No es ya que fiches buenos jugadores, es que fichas gente que en condiciones normales no se va a volver a USA.
    Ahora mismo, en la plantilla del Madrid hay hueco para Garuba y para Ibaka, para los dos. De la misma forma que en posiciones exteriores habría minutos para Hugo Gonzalez si decide quedarse y no se va a la NCAA.

    De cara a medio plazo, jugadores como Aday Mara, Izan Almansa o Baba Miller es probable que regresen a Europa, y no conviene perderles de vista.

    Tomic y Laprovittola, no siguieron en Madrid xq el club no quiso.

    Los casos de Willy, Mirotic y Nuñez, son diferentes....todos con clubes puente...y con posibilidad de que el club fuese al tanteo. Tampoco interesó.

    Pero a Tomic y Laprovittola los ficharon al dia siguiente de soltarlos el Madrid. Es como querer darnos una bofetada. Tu no lo quieres, lo ficho yo y demuestro que te equivocas..

    Bueno, culebrón el de Jesoña que parece que llega a su fin.
    Según he visto yo en un canal de youtube, lo que comentan es que el Barcelona habría firmado un preacuerdo con el jugador, pero que las declaraciones de este encabronan a los aficionados y al final deciden que no va a ir al Barcelona.
    El fichaje de Punter viene a raíz de que rechazan a Mario. El croata por otro lado quiere seguir en el Madrid y su agente filtra cosas para que le suban el sueldo.
    El Barcelona con Punter, el Madrid con Jesoña y todos contentos.

    En cuanto a la plantilla.. varios apuntes.

    Hay un grupo de jugadores muy sólido, pero menos numeroso que el de otros años, cosa que por otra parte me parece normal.

    Campazzo / Musa / Deck / Hezonja / Tavares + Yabusele , Abalde y Llull
    A esto añades los fichajes de Feliz y XRM y te salen 10 jugadores.
    Minutos de verdad para Ndiaye y Hugo Gonzalez y te falta un cinco, que puede ser Ibaka o no, vistas las declaraciones del jugador, pero que a fin de cuentas, el trabajo que quedaría por hacer es el de un interior.

    Tiene pinta de que podría venir alguien más con la temporada empezada.

    Felicidades a todos los madridistas. La verdad es que damos mucho asco, entre futbol y basket son 6 títulos, y lo mejor de todo, la base institucional tan enorme que se ha construido.
    Ahora si que es el momento de las plantillas, jajajaja.

    Confirmado el adiós de Rudy y del Chacho. Falta por ver que ocurre con Caseur, al que yo si le hubiera dado otro añito, pero veremos que pasa.
    Por rumores y cosas coherentes, yo creo que la plantilla apunta a esto:

    Facu / Andrés Feliz
    Rathan Mayes
    Musa / Llull
    Deck / Abalde
    Hezonja / Yabusele / N´Diaye
    Tavares / Ibaka

    12 jugadores a los que sería deseable añadir a Hugo Gonzalez con minutos y un cinco alto, que podría ser alguien de perfil bajo para dar descanso a Tavares en la ACB.

    Los cambios hombre por hombre serian
    Andres Feliz x El Chacho
    Rathan Mayes x Caseur & Rudy
    Ibaka x Poirier

    y por Alocén nadie, que total, apenas ha jugado. Una pena lo de este chaval.

    Si viniese Garuba a mitad de temporada, el equipo sería espectacular.

    Buff, que recuerdos, tantos y tantos jugadores que habéis nombrado.
    Mis primeros recuerdos de basket vienen con la pareja Jackson & Robinson de extranjeros. Una época en la que están Corbalán, Iturriaga, F.Romay, F.Martin y luego tengo recuerdos de otros como un Rullán que apenas jugaba, Biriukov que no se si coincide con esa pareja de extranjeros y gente como Velasco y Del Corral.

    Recuerdo una época en donde se cambiaba la pareja de extranjeros todos los años, y después del accidente de F.Martin una época bastante terrorífica en todos los sentidos.

    Hablais de gente como Stanley Roberts, Carl Herrera, Paul Rogers, el año en donde está Bodiroga, con ORenga, Mike Smith, y otras muchas cosas..

    Yo la sensación que tenía en aquella época es que no teníamos malos jugadores, solo que nos faltaba un jugador verdaderamente diferencial, un Sabonis, para entendernos, o un Petrovic, y luego subir el equipo un par de peldaños en lo físico.

    El problema es tener a Angulo y Herreros a la vez en pista, tener un cinco que no salta con Iker Iturbe de cuatro, la falta de un base de jerarquía, traer jugadores ya en la recta final de su carrera..
    A casi cualquier plantilla de mediados de los 90 y hasta la época de Laso, le podrías añadir dos jugadores verdaderamente buenos, y ajustar el rol de los demás, y otro gallo nos habría cantado.

    Impresionante lo de ayer. Primero Kroos en futbol y ahora Rudy Fernández en baloncesto. Es doloroso, por que se nos van auténticas leyendas.
    Deportistas y personas, que han dejado un historial lleno de títulos y una huella enorme en el club.
    La ovación que se lleva Rudy no la he visto nunca en una pista de basket, por cierto.

    En cuanto al partido: Juegas contra un equipo que defiende en zona todo el partido, y al final la zona acabas con ella. Están fundidos. Han hecho un milagro llegando hasta la final y tienen sus recursos. Son un grano en el culo, un equipo correoso y contra el que es bastante incómodo jugar, pero la lógica se acaba imponiendo.

    Viendo los quintetos que saca Chus Mateo, ayer hay un momento bastante aberrante, y es que con Chacho y Llull en pista, no meten una, salva el partido Rudy , con los cuatro triples seguidos que se casca, pero aquí el entrenador tiene que reaccionar antes.
    No puedes tener a Musa y Caseur en el banco mientras Llull se casca un 0 de 8 en tiros de campo.

    En cuanto a la plantilla del año que viene: Hace unos días nombré a Ibaka. Que vale, tiene sus añitos y tal, pero es cupo, aportaría muchas cosas, no cierras la puerta al fichaje de Garuba a mitad de temporada y para mi que daría un rendimiento bastante bueno.

    A mi me gustaría una plantilla tal que así:

    Campazzo / Feliz /
    XRM
    Musa / Llull / Hugo Gonzalez.
    Deck / Abalde / ( Hezonja)
    Yabusele / Hezonja / N´Diaye
    Tavares / Ibaka

    Tienes a un base titular, otro claramente suplente y un tercer jugador que es un combo.
    Un escolta titular que es Musa, claramente el referente ofensivo del equipo, un suplente que seria XRM y Llull de microondas. Lo ideal es que Llull fuera teniendo menos minutos.

    Deck con Abalde de aleros, dando protagonismo a Abalde, que para mi ha hecho una buena temporada, y ocasionalmente Hezonja de tres.
    El suplente de Tavares sería Ibaka.
    Ahora, el problema de perder a Poirier es que cuando tienes a Tavares y Poirier, uno puede descansar, y para un partido, te puedes apañar con un jugador más bajito en el puesto de cinco suplente, pero con Tavares& Ibaka, si falta Tavares, estás un pelín pillado.

    Como ha dicho Maestro Saolin, a mi me parecería bien un jugador de 2,10 de tercer cinco, para momentos puntuales. Un canterano, Diagne, Garuba a mitad de temporada si se puede, no se, habría que verlo, pero para mi es la pieza que nos falta.
    Lo ideal seria Ismaila Diagne, pero parece ser que se va a USA.

    Se va perfilando la plantilla.
    En cuanto a las bajas, hay dos cosas que parecen coherentes. La primera, que Rudy, Chacho, Caseur y Llull irían causando baja en la plantilla. Poco a poco, de golpe, el caso es que de estos cuatro, tres se marchan. A esto añades la baja de Alocén al que las lesiones no le han dejado jugar y le han partido la progresión.
    La segunda, es que si tienes varios jugadores importantes que acaban contrato, y dos ocupan la misma posición, el esfuerzo económico no lo puedes hacer en un jugador que va a ser suplente de tu apuesta más fuerte.

    Si es verdad que Hezonja renueva, la plantilla quedaría de esta forma:

    Campazzo / Andrés Feliz / XRM .
    Musa / Llull / Hugo Gonzalez
    Deck / Abalde
    Yabusele / Hezonja / N´Diaye
    Tavares / XXXXX

    1. Andrés Feliz no me disgusta como fichaje, me parece bien traer alguien que ni tenga 20 años ni pase de los 30.
    Lorenzo Brown tiene ya una edad y podría haber salido rana.
    2. A ver si realmente le dan minutos a Hugo Gonzalez.
    3. XRM es un melón por abrir pero parece un metepuntos que es lo que nos hace falta.
    En estos tres movimientos se produce un claro ahorrro de dinero, y de ahí salen las renovaciones que había que hacer.

    Ahora, problema de la plantilla: Que además de fichar un suplente de Tavares, que sería Garuba, yo creo que deberíamos tener un jugador que pueda ocupar la posición de 5 en partidos en donde Tavares descanse.
    Hablamos de alguien para ACB, no hace falta que tenga un nivelazo..
    Que cuesta dinero ? pues nada, un par de conciertos en el Bernabeu y arreglado. Yo creo que van a tener todo el verano para traer alguien más y dejar una plantilla con 14 jugadores.

    Es curioso que el día que salen los rumores de la marcha de Alocén y de Caseur aparezca el posible fichaje de Andrés Feliz por el Real Madrid.
    Lo cierto es que el club este año se está moviendo más despacio que en temporadas anteriores.
    En una semana hemos tenido la renovación de Tavares, el fichaje de Xavier Rathan Mayes y ahora podriamos tener un segundo fichaje atado.
    La mejor noticia sería la renovación de Mario Hezonja, y luego, a partir de ahí, ya se podría completar la plantilla con más calma.

    Campazzo / Feliz
    Rathan Mayes
    Musa / Llull / Hugo Gonzalez
    Deck / Abalde
    Hezonja ? / Yabusele / N´Diaye
    Tavares / Garuba

    Ahora la duda es ver como juega el equipo sin Tavares en pista. Haría falta un canterano que pudiera dar minutos de calidad en esa posición.

    Lo que tiene Endrick es un fisico privilegiado y si eso le vale para trabajar en su banda, se lo puede comer. A Rodrygo le falta gol y un fisico de elite para estos niveles.

    Efectivamente. Luego tiene otras cosas, y es que en banda izquierda es más peligroso, y ahí tiene la zona ya ocupada. Por otro lado, es un jugador que sobre todo en Champions ha aparecido en partidos importantes, y eso tiene mucho valor.
    Vamos a ver, por que yo creo que este año, el sistema le ha perjudicado.
    Lo ideal sería tener a todos enchufados.