Posts de hastrakan

No siempre, cuando la erupción del Teneguía lo ganado al mar se lo quedo el propietario adyacente

https://www.geografiainfinita.com/2021/09/tenegu…ta-en-la-palma/

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Cita de Gonzaka

Ceares 0–2 Leganés B

Derrota justa en el estreno del equipo en la categoría. La primera parte bien, llegando más y con ocasiones, pero una contra bien montada supuso el 0-1. Luego sigo sin entender por qué se nos anuló el golazo tras córner de Pelayo Muñiz, de verdad, por más que lo veo, no sé qué fuera de juego posicional puede haber.

En la segunda parte apenas creamos peligro, sin juego fluido y con un Leganés B haciendo el partido que le convenía (sin perder tiempo excesivamente y sin juego sucio, más allá de alguna situación aislada que hay en todos los partidos). El 0-2 llegó tras una falta innecesaria que fue lanzada directamente a la red.

La peor noticia, la lesión de Mario Buelga; a ver si no tiene nada y puede estar el próximo domingo en Carballo. Se prevé expedición cearista, pues estaban muy cerca de cubrir las plazas necesarias para hacerse el viaje.

Vistos los goles y empezando por el final, golazo de falta. El primero más que contra despiste local, no te pueden meter un gol tras un saque de banda en campo contrario por no estar colocado.

El gol anulado estaría bien que lo explicasen en el acta, lo único que se me ocurre es que interprete que molestan al portero, pero muy cogido con pinzas, debería de haber subido al marcador.

Cita de Gonzaka

Hoy empieza lo bueno. De los cinco asturianos, se estrena hoy el Langreo recibiendo al Bergantiños.

Para mañana por la mañana queda el debut del Ceares contra el Leganés B y el primer derbi, éste comarcal, entre Avilés y Marino. Cierra la jornada el otro que se estrena en la categoría, el Llanera, rindiendo visita al Navalcarnero.

Suerte a los cinco.

Ya que citas al filial pepinero, muchas dudas con el, en general se ha mantenido el bloque aunque no se ejecutó la opción de compra del mejor central.

El mercado ha sido raro, se ha traído poca experiencia en segunda b, por ejemplo ha venido Sergio Valero, portero suplente del Inter de Madrid pero que en dos temporadas ha jugado 9 partidos y los porteros que quedan de la temporada pasada son bastante flojos.

En la delantera se ha traído al segundo mejor delantero del año pasado en la tercera madrileña Marc Echarri para competir con el mejor que era Diego del Lega B. Me falta alguien con experiencia en la categoría, yo hubiera dejado en el equipo a Manu Garrido pero lo han cedido al UCAM.

La línea de centrocampistas es la más potente y además cuenta con el ascenso desde el juvenil de Naim que fue de los mejores en división de honor, ya ha debutado en segunda con buenos minutos.

Por circunstancias de momento se cuenta con Felix Ofoli Quaye central que el año pasado se salió en la UD Sanse, esta en el último año de contrato pero que se sepa aún no ha renovado. También ha vuelto de cesión Aymane que la anterior en tercera fue el mejor del equipo.

En resumen, parece que hay un once solvente pero con una rotación con muchas dudas, gente que no jugó el año pasado o que sube de juvenil, la pretemporada ha traído derrotas claras contra primeras rfef y empates con terceras rfef a excepción de la victoria a las rozas

Cita de garba4ever

Vale, lo he buscado:

"Telecinco logró una media de 2.214.000 espectadores con 6,7 millones de contactos, mientras que el canal de Twitch de Ibai, 343.000 espectadores de promedio, con su pico en los 500.000, y con 2 millones de usuarios únicos españoles. Sin embargo, estos números "esconden" un distinto criterio, puesto que para las audiencias de televisión se calculan más de una persona por dispositivo, a diferencia de en redes sociales.

Para los datos televisivos se calcula que en cada hogar hay 2,4 personas de media, multiplicando las cifras que se recogen por el número de convivientes. Teniendo en cuenta esta teoría para los datos recogidos por Twicth, la retransmisión del canal de Ibai rondaría los 800.000 usuarios de media con un total de 4,8 millones que en algún momento conectaron."

Vamos, que la tele sigue claramente por encima, pero estamos hablando de un chaval de 26 años en su cuarto con un ordenador mirando a los ojos al canal más potente de España en cuanto a audiencia. Nada mal.

Es muy difícil comparar, y sin embargo las audiencias de twich son más reales aunque también están infladas.

Las de la tele son estimaciones en base a una muestra que tienen un aparato que registran lo que se ve en cada casa, pero no conozco a nadie que tenga el aparato ni el tamaño de la muestra, ni como elijen a la gente, etc.

Twich para comparar con la tele no vale porque hay gente de España pero también de todo el mundo.

Cita de Gonzaka

Que aguante un par de semanas más.

Estos cabrones son capaces de ganar en Ipurua y luego en el Molinón.

Eso sí, aburriendo a las ovejas y con un gol tras tres rebotes.

Después para cerrar el círculo palmarán con el Amorebieta en casa.

P.D. Nuestra directiva no echa a Garitano hasta que los pitos no lleven un par de partidos dirigidos al palco.

P.D. Es acojonante la involución de Garitano, quiero creer que va a arreglar esto, pero es que joder, de tu once de ayer solo uno era fichaje, en automatismos y juego esto debería de funcionar, pero claro, un central de lateral derecho, el lateral derecho por delante y ninguno de los dos da más de un pase bueno de diez intentos, Sabin titular, un doble pivote que apenas genera y encima Perea es de sus mejores partidos con el escudo del laurel...

El Lega B debuta en Ceares, hubiera preferido que los chavales debutasen en algún campo importante, tipo Vero Boquete o Pasaron, pero bueno tampoco viene mal que se hagan rápido a estos campos donde realmente se van a jugar la permanencia.

El club nos tiene algo cabreados, no sabemos si nos entra el filial en el abono, tras dos semanas de campaña con varias preguntas en redes la semana pasada soltaron:

Las condiciones de acceso para el Leganés B todavía no están definidas. En cuanto estén confirmadas os lo haremos saber. Un saludo y ¡aúpa Lega!

Del equipo sabemos poco, han fichado al otro delantero importante del grupo vii madrileño, Marc Echarri y a un centrocampista del Mallorca B. Óscar Coll.

De la plantilla que ascendió hay varios que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, no creo que se quede ninguno en segunda pero no me extrañaría que alguno salga cedido a algún Primera RFEF pero hay varios que no sabemos si tienen contrato o son libres...

Ayer nos enteramos que el capitán del filial deja el equipo tras quince años, aparentemente por no ser sub23 una puñalada a un chaval que era titular hasta que se lesionó en noviembre y que se recupero bien. No es habitual que nuestro filial tenga jugadores que no sean sub23 aunque alguna excepción hay algunas temporadas, de hecho esta entrenando con el primer equipo Alex Sancristobal que ya no era sub23 la pasada temporada.

Supongo que Carlos Martínez si sabrá más o menos con quien cuenta, pero nosotros tampoco sabemos siquiera cuando comienzan la pretemporada.

Cita de Antón

He de decir, que personalmente me gusta el grupo, que por lo visto le ha tocado al compos, galegos, astures, madrileños, y tres de Castilla León; hay históricos y creo que se verá una buena liga, pero joder, ¿porqué siempre se hacen los grupos según quieran los madrileños?.

Los madrileños querían un grupo centro con las dos castillas aunque se tuviesen que tragar a los canarios pero no se voto eso y al final...

La otra propuesta que se votaba hoy era parecida pero cambiaban Salamanca, Palencia y Burgos por los Murcianos, 200 y pico kilómetros de más de media... pues han preferido ahorrarse los viajes a Canarias a pesar de que los viajes a Galicia son largos.

También gustaba una propuesta con extremeños, canarios, marchamalo, Salamanca y segoviana.

Cita de Antón

Pues con los asturianos, cantabros y, personalmente prefiero a los de C y L, aunque serán más duros, porque si no me equivoco entrarían Salamanca o Numancia por ejemplo, pero molaría más el grupo, por cierto que aquí falta el último ascenso de tercera, van a ser las semis este finde, y cuidadín con el Estradense (el equipo del mundo con más compostelanos) que viene embalado.

Tiene bastante pinta de Gallegos, Asturianos, Cántabros y Riojanos. Aunque también pueden partir C y L y meter a los riojanos en un grupo centro.

Los de C y L cuadran bastante bien para un grupo con madrileños, C y M, los canarios y Melilla.

Cita de Martin Miller

A ver, si la mentalidad es hacer caja y pasearse un año por segunda, si, es lo más normal. Yo lo decía desde el punto de vista de intentar mantener la categoría.

O han reformado Lezama recientemente, o recuerdo que el Bilbao Athletic tuvo que jugar hace pocas temporadas en San Mamés, porque no cumplía los requisitos.

La última temporada que estuvieron en segunda jugaron la mayoría en San Mames aunque algún partido disputaron en Lezama, sin embargo terminaron jugando los dos últimos partidos en Barakaldo. No recuerdo si les pusieron algún problema con Lezama. Ahora con el tema del VAR se complica la cosa, pero creo que en el 18 mejoraron las instalaciones.

Veremos si Zubieta también cumple los requisitos.

El Amorebieta supongo que se gastará el presupuesto en plantilla para intentar no hacer el ridículo y si da para la salvación. Dejará algo en la caja que el campo algo tendrán que tocar que en primera RFEF también hay requisitos que cumplir.

Cita de Martin Miller

A ver, con el dinero que van a pillar en segunda, no tienen que pedírselo al ayuntamiento como si fuera un equipo de tercera que va a jugar un partido de copa contra un primera. Eso sería echarle mucho morro al tema.

Si no lo hacen, o es porque no quieren gastarse la pasta que van a trincar, o porque directamente no quepan gradas nuevas.

Ha dicho también que gastarse la pasta en el campo en vez de en el equipo, bajar, y comerte la instalación para 400 es tontería, y tiene toda la razón.

Lo normal es que terminen en Lezama o Barakaldo.

En Madrid por fin está semana ha llegado el primer ascenso a Segunda RFEF y que acompañará al Navalcarnero, primer equipo madrileño sin opciones de subir ni bajar.

Ganó el Leganés B en casa al Rayo B y matemáticamente sube al jugar segundo vs tercero la semana que viene.

Adarve recibirá al Móstoles URJC y si gana subirá, el empate le daría golaverage y con empatar su último partido o que no gane Móstoles será también de segunda rfef.

Cita de Gregor Fucka2

2 cosas:

1. Rubén Pérez entra con el pie levantado y los tacos por delante, toca balón y luego al jugador del Almería. No se le levanta el pie después de tocar el balón. La entrada era peligrosa desde el 1er momento.

2. Los árbitros no ven fotogramas, ven la repetición en movimiento.

1. Levanta los tacos al dar al balón, no antes, y apenas le toca cuando los levanta. Amarilla en el VAR... bueno, pero antes del cacharro anda que no habrá habido jugadas similares que se pita falta y punto.

2. Si sacan la roja por la repetición en movimiento es para que les metan un neverazo de un mes.

Extra ball, Jose Gomes dice en rueda de prensa que como les echaron a Akieme en una jugada similar es el criterio que tiene el VAR. Luego ves la repetición de ese pisotón por detrás al tobillo (contra la ponfe) y te descojonas con la comparación.

Cita de pichilla_granaina

Joder, mira que ha habido atropellos en el var, la misma expulsión de Rubén me parece exageradisima. Pero QUE COÑO pita en el penalti? El defensa tiene totalmente ganada la posición y el delantero salta a estorbar más que otra cosa. En todo caso sería falta del atacante XD creo que es lo más sangrante que he visto hasta ahora en cuanto a decisiones de var. Es como si el árbitro quisiera compensar la expulsión de Rubén.

Puede ser que compense, son muy malos, yo después de que al lega le pitasen dos penalties fuera del área y que el VAR no corrigió me espero cualquier cosa, por no mencionar el penalti de Jovic la última jornada.

En el fondo, si echas a Rubén a fotograma congelado pasando del contexto, es normal que piten penalti, impacto en la cara hay, pero se suponía que el VAR estaba para corregir, no para empeorarlo.

Cita de Gregor Fucka2

Me reafirmo en lo que dije hace unas semanas
    Las plazas de AD están decididas de antemano en los despachos y los árbitros lo tienen claro.

Otro error clamoroso en contra del Almería que le cuesta puntos...

Una por otra, aunque es mucho peor que en el minuto 13 saquen esa roja a Rubén Pérez, pitarla con el VAR es para meter en la nevera al árbitro y a los del juguetito...

Podría decir eso de que no quieren que subamos pero es que son tan malos los árbitros que uno ya no sabe que pensar.

En Madrid queda una jornada, el grupo b está cerrado y son los favoritos al ascenso. Es el grupo A el que tiene cosas por cerrar, el líder y el tercer clasificado.

Moratalaz tiene un aplazado y si gana a Santa Ana llegaría lider del subgrupo a la última jornada contra Adarve.

Queda ver quien es el tercero del grupo A, el Rayo B casi seguro, con un punto está dentro y luego perdiendo si ganan Pozuelo y/o Flat con los primeros lo tienen ganado y con los segundos salvo goleada en contra y también goleada de Flat también. Se quedaría en un triple empate que pasaría pozuelo.

Ahora mismo la cosa está así:

Leganes B 2,473
    Móstoles URJC 2,315
    U. Adarve 1,952
    Moratalaz 1,95
    Rayo B 1,809
    Alcorcon B 1,789
    Pozuelo 1,666
    Flat Earth 1,666

Según los partidos que quedan los máximos y mínimos con los que puede acceder cada equipo son:

Leganes B 2,35 a 2,5
    Móstoles URJC 2,2 a 2,35
    U. Adarve 1,863 a 2
    Moratalaz 1,772 a 2,045
    Rayo B 1,727 a 1,863
    Alcorcon B 1,7 a 1,85
    Pozuelo 1,59 a 1,727
    Flat 1,59 a 1,727

En Madrid se va definiendo bastante todo, aunque de momento solo hay dos clasificados matemáticamente, ahora mismo la cosa está así:

Sub.A (12 equipos)
    Adarve 38 pts 18 j.
    Rayo B 34 pts 19 j.
    Moratalaz 32 pts 16 j.
    Pozuelo 32 pts 19 j.
    Flath Earth 29 pts. 19 j.
    Complutense 24 pts 18 j.

Matemáticamente podría clasificarse hasta el octavo, Torrejón que tiene 22 pts y lleva 18 partidos (el 7 Alcalá no tiene opciones), pero en realidad parece difícil que se caiga alguno de los tres primeros. Pozuelo tiene que jugar contra Adarve y Rayo además de San Fernando que es penúltimo.

Lo más interesante es si Moratalaz, actualmente en cuarentena será capaz de sumar puntos para aspirar al liderato, su teórica última jornada es frente a Adarve, pero va a tener que concentrar en fechas los tres aplazados que acumula.

Sub.B (11 equipos)
    Lega B 41 pts 17 j.
    Móstoles URJC 38 pts 17 j.
    Alcorcon B 30 pts 16 j.
    Parla 21 pts 16 j.

Los dos primeros ya están clasificados y centrados en mejorar el promedio de cara a la segunda fase mientras que Alcorcon B con ganar un partido (o que lo pierda Parla) virtualmente estaría clasificado ya que tiene el golaverage a favor.

La clasificación de la fase de ascenso queda ahora mismo:
    Leganes B 2,41
    Móstoles URJC 2,235
    U. Adarve 2,111
    Moratalaz 2
    Alcorcon B 1,875
    Rayo B 1,789

Según los partidos que quedan los máximos y mínimos con los que puede acceder cada equipo son:
    Leganes B 2,05 a 2,5
    Móstoles URJC 1,9 a 2,35
    U. Adarve 1,727 a 2,272
    Moratalaz 1,454 a 2,272
    Alcorcon B 1,5 a 2,1
    Rayo B 1,545 a 1,954

Para la segunda fase, ¿alguien sabe como va eso del coeficiente para igualar los grupos de 11 y de 10 equipos? ¿Es una regla de tres?

Se arrastran los puntos de los 20 o 22 partidos jugados, no?

Cita de chinocudeiro2001

Están todos los equipos obligados a tener un estadio alternativo en caso de pandemia extrema. Ni idea de por ejemplo cuál será el nuestro

A saber, no se los requisitos pero lo más cercano el Pedro Escartín que hace poco estuvo en el fútbol profesional... si piden salas de prensa nuevas, iluminación, cesped medianamente cuidado... lo mismo lo más cercano es el Belmonte o Los Pajaritos. Zorrilla está más cerca pero con el cariño que nos ha cogido su director deportivo...

Aunque lo mejor es el que esté más cerca en AVE

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cita de Chandly

A ver, que no decide el juez, éste sólo puede proponer y es el Comité de Competición el que decide. Está integrado por 3 miembros (Liga, RFEF y CSD), así que puede ser que el voto importante sea el del CSD.

Por otro lado, se está comentando ahora que en caso de descenso administrativo, no por temas financieros, el que decide que se hace con la plaza es exclusivamente la Liga, y que tiene 3 opciones:
    - Mejor equipo de los descendidos: Numancia, o Deportivo si le dan los 3 puntos del Fuenlabrada
    - Mejor equipo de los no ascendidos: Barsa B
    - Amortizar la plaza y liga de 21

Yo sinceramente, si es así, y se lo proponen a los clubes, veo que votan liga de 21. Les dices de repartirse el pastel económico entre 21 en vez de 22, y que la próxima temporada descienden sólo 3 y se les hacen los ojos chiribitas.

El convenio de coordinación da esas tres opciones y que decide la liga, pero entiendo que es A, si no cubro con A, paso a B, y si no cubro con B paso a C.

De todas maneras, para la opción B, tendrían que establecer un criterio, ya que el Atlético Baleares podría reclamar ascender, por ser el mejor clasificado en liga regular de los no ascendidos.

Si la decisión no recayera en la comisión delegada, sino en la Asamblea general, cierto es que pueden optar por una decisión salomónica de "reducir" la competición. Aunque no se si a nivel televisivo lo mismo quitar dos jornadas te hace quedarte como estabas a la hora de repartir... si basan la decisión en lo económico, lo mismo prefieren a un Atlético Baleares que se llevaría menos en el reparto que Depor, Numancia o Barça B.