Posts de jan10

No os volváis locos, Garuba ahora mismo es un cinco de manual. Un cinco rápido y capaz de defender lejos del aro, justo lo que hemos echado en falta estos años. El mejor Madrid moderno fue con Ayón de cinco pudiendo defender a siete metros del aro… el de Reyes/Slaugther fue la hostia también… veo más normal esto en el basket actual, que gastarte un pastizal en tener dos cincos enormes con lo que eso condiciona… teniendo en cuenta que hoy en dia ofensivamente lo que decide es el tiro exterior.

Y otra cosa, pensad en lo que era Felipe ofensivamente a la edad de Garuba. Qué sabía hacer? Cómo tiraba? Recordáis sus tiros libres? Usman tiene todo el tiempo del mundo para mejorar, poco a poco veremos cual es su techo, tiempo y paciencia…

Sobre Garuba:

1- Si de verdad viene, es un fichaje ESTRUCTURAL. Tipo Felipe Reyes, a ese nivel.

2- Es un cinco. Y por fin volvemos a tener dos cincos cada uno de un perfil. En ese puesto es donde le podemos sacar todo el jugo, y en paralelo hacer que Edy llegue fresco a abril/junio. A Tavares le han firmado un contrato largo, deberían dosificarle muuucho los minutos en tooodos los partidos irrelevantes de la temporada, que son muchos, para que dure a buen nivel.

Pues entonces q no la lie ni enrede.

Q se vaya del Madrid sin hablar de Cagancho o del hijo de Cagancho y diga q busca minutos en otro sitio y ya.

Poco menos q salieron majaras de la prensa,junto con el Lasogate,para decir q en el Madrid nadie pilota y pasan cosas oscuras o siniestras...

El problema es que públicamente nadie habló, ni él ni el club, ni hace dos años ni ahora.

Si mañana Sánchez da una rueda de prensa y explica por ejemplo que “Nuñez nos ha dicho que no quiere jugar en el Madrid” (*), se termina el tema en ese instante.

Pero como nadie explica nada, ni antes ni ahora, te puedes montar la película que quieras. Con hijos, con tios o con abuelos. Y con lo de Laso, idem.

Cuánto hace que el responsable de la sección no responde preguntas de los periodistas? Solo hay una cosa que me flipa más que esto, y es que a la gente le mole este oscurantismo. Enterarse de todo por filtraciones a periodistas afines a la causa, es dantesco. Casi tanto como presentar el proyecto de la Superliga (totalmente necesario bajo mi punto de vista), en el Chiringo.

Se equivocan totalmente en la comunicación. Mejor dicho, en la no-comunicación.

(*) es una suposición, no digo que sea asi. Es un ejemplo.

En realidad Nuñez como le llamo "bolita de hype" parece q va eludiendo ponerse en el escaparate y de verdad ser noticia en la cancha.

En FIBA no busco un ekipo ACB ni Euroliga cuando salio.O sea el Madrid se porto con el fatal pq tenia la renovacion acordada y le cambian las condiciones q bla bla bla pero acaba en Alemania y Eurocup 2 años.

Ahora San Antonio cambia el pick para pillarlo ,lo selecciona, es un segunda ronda por lo q puede negociar un buen contrato mejor q el de 1,5 brutos con el Barca ,encima Spurs no tiene bases y es una frankicia en recostruccion ideal para llegar ,y va y se va al Barca tras pagar al Madrid a un proyecto q tampoco parece ganador....

O el mismo no confia en si mismo o busca el camino de menos riesgo y mas lio a la vez ,salir del Madrid y volver al Barca pagando al Madrid y declararse elegible para el draft pero no ir...total q de Madrid y la NBA ha acabado en Alemania y el Barca.Eso si con la novia hija del GM.

Yo a este tipo de jugador en principio no los quiero.Creo q el baloncesto es mas simple si tienes las cosas claras y crees en ti.

Las decisiones que ha tomado buscan una cosa muy clara como primer objetivo: jugar. Está priorizando eso por encima de cualquier otra cosa, y con su edad me parece un gran acierto.

Quedarse en el Madrid hubiera sido comer banquillo estos dos años, e irse ahora a los Spurs más de lo mismo. Ha jugado dos años en Europa, ahora va a jugar Euroliga, porque en el Barsa va a tener minutos… y acaba de cumplir 20 tacos.

La lista de jugadores que por malas decisiones se pasan de los 18 a los 22 agitando toallas es interminable. Me encanta Usman, pero lleva tres años…

El Madrid comete un error desde hace muchos años y es que no comunica. Se limita a filtrar y usar a sus periodistas a sueldo para “informar”, pero que nadie del club haya salido a una rueda de prensa a explicar la salida de Laso o el tema Nuñez es de dictadura bananera.

Joder, si precisamente la opinión de jan10 va exactamente en tu linea. Que siendo un jugador de la casa, es aventurado coger 400k y perder cualquier tipo de opción con él cuando no sabes cual sera su tope habiendo sido siempre un gran prospect.

Asi es, tal cual. Y es que para todo un Madrid 400k no es dinero.

No me habréis leido decir que Nuñez va a ser Djorjevic, de hecho a mi es un jugador que me desconcierta, si tuviera que apostar a crack/pufo no sé donde pondría la pasta… si que tengo claro que Nuñez “tiene algo diferente”. No es un jugador más. El adorado Chacho consolidó su tiro, que es cuando realmente dio el salto como jugador, muy muy tarde.

Lo único que tengo claro con Nuñez y su relación con el Madrid es que han pasado cosas muy extrañas, y que termine regalado en el Barsa es la guinda a todo ese proceso. Que no os cieguen los colores, se dice y no pasa nada…

En 10 o 15 temporadas pueden surgir tantas alternativas de fichajes o de otros jugadores de cantera como para no acordarse demasiado de cualquier posibilidad pasada.

Por supuesto, puede pasar de todo, se puede romper la rodilla como Alocén y fin…

El tema es que Nuñez es indudable que tiene “algo diferente”, y salvo que me digáis ahora el Euromillón de esta noche, me parece muy complicado saber ya su techo. Regalarlo al gran rival me parece algo innecesario ahora mismo.

Juancho no ha sido mvp de nada en su vida. Y su hermano lo fue, y? qué ha hecho el resto de su carrera profesional en la élite?

Sabíamos que lo que venía por detrás era inferior, pero no pensábamos que tanto. Los Hernangómez no han dado el paso nunca. Abrines, otro nba, por motivos varios tampoco. Parra en bcn ha hecho una temporada… de Brizuela no digo nada que me da la risa. Una pena la lesión de Alocén y lo mal que se ha recuperado, aquella serie contra el Efes hace ya tres años parecía que si… pero tampoco. Arostegui?

Todos son buenos jugadores, pero hablamos de nivel top.

En 2022 pasó que los mejores exteriores fueron un nacionalizado (sin el que ya vimos el verano pasado lo que somos), el abuelo Rudy y Alberto (en su rol, que está muy bien pero es lo que es).

Los minutos claves el domingo los juega Rudy con 800 años, ese es el relevo. Rudy ya estaba en la selección en 2004, Llull lleva más de quince temporadas en la elite… no, no ha habido relevo top en los exteriores. Nuñez? Ojalá algún dia, todos lo deseamos. Para YA, que es de lo que se trata en unos JJOO, es lo que es.

Lo que hay es esto, que Lorenzo no se resfrie y a competir, que se puede.

Llull viene de hacer una temporada bastante decente en el Madrid, probablemente la mejor desde la lesión. En las semis ACB com el Barsa fue importante.

Y luego están los galones, este señor hace apenas un año anotó una canasta que valió una Euroliga, algo que nunca antes hizo un jugador español en el baloncesto moderno… ni Navarro, ni Felipe, ni Rudy, ni Epi, ni Sergio, ni los Hernanbromas, etc. Esto no es una opinión, es un hecho.

El problema de la selección no es Llull, es que no ha salido un solo exterior nivel top desde su irrupción. Por diferentes motivos todos se han quedado a medio camino, tuvieron que comprar a Lorenzo por eso.

Con los precios de los abonos que he visto yo también me pensaría verlo por la tele. El preolímpico es para precios populares, no para mil enchufados y el resto de las entradas caras de narices.

Acaso estás cuestionando el glorioso método FEB? Por favor, un respeto, estás cosas siempre salen bien… Rusia siempre nos estará agradecida!

Ya en serio, lo que jamás se debería hacer es culpar al aficionado si decide no asistir. La FEB todos sabemos como funciona desde hace décadas, asi que esta solo es una más de tantas…

La gracia de Usman es volver a tener un cinco que pueda cambiar/recuperar todo el rato, igual desde los tiempos del primer Ayón no tenemos eso… y en el basket actual es oro. Más aún porque el otro 5 es justo lo contrario.

En la famosa eliminatoria de cuartos con el Efes hubo dos jovenes que dieron un nivel altísimo, Usman y Alocén. Lástima que por diferentes razones estos tres años no los hayamos podido disfrutar, con la pintaza que tenían…

Me acabo de leer el libro de Pablo Laso, está a la venta en la web de Gigantes y firmado de su puño y letra. Pseeee... No me ha gustado demasiado; es una relación temporada a temporada, y la inmensísima mayoría de las cosas que cuenta estaban al acceso de cualquiera, o si te gusta mucho el baloncesto, simplemente ya las sabías. Al final, cuando ganaban era un éxito... y siempre que perdían era porque pasaba algo, estaban agotados, muchos lesionados, mala planificación no achacable a él, errores arbitrales, mala suerte... Los rivales siempre pasaban casualmente por allí. Todos.

Sin nombrarle, las puyas van para Juan Carlos Sánchez. Laso cuenta alguna cosilla que no era de conocimiento general.... pero apenas nada. Incluso hay una Copa de la que equivoca el año. Menos mal que el libro es corto, porque vas pasando páginas y páginas, y como ya sabes lo que va a pasar... lo único que hace Laso es contarte lo que ya sabes. Apenas algo más, muy poquito.

Pero lo que me ha molestado de verdad ha sido al final, cuando cuenta el momento en el que le comunican que no va a seguir (ni una palabra de cómo se resuelve su contrato; supongo que lo cobraría todo y por eso no dice nada), y que le dicen que para seguir su línea, el entrenador va a ser Chus Mateo. Pues con sus dos cojo*** y un palo se suelta que le da igual qué línea se siga, que mientras no sea con él al mando, no le importa a quién pongan (de lo cual se deduce lo que le importan los futuros éxitos de su ex-equipo, parece claro que los preferiría fracasos para que le echaran más en falta). De felicitar a Mateo por la Liga o por cualquier cosa, nada. Si es que está visto que de agradecidos está el mundo lleno.

Firmado por Pablo Laso, pero escrito por Faustino Sáez?

No me lo he leido, pero no entiendo lo que dices al final. Te despiden, y encima tiene que poner la cama? A Laso lo echaron, de una forma bastante cobarde además… se supone que después de eso tiene que ir a la grada a animar?

Hay cosas en el Madrid que apestan, y su salida es una de ellas, y que enlaza con el trato a aquellos MITOS que no son amigos de Pérez. Al margen de los Gasol, nadie en la historia del baloncesto de este país tiene un palmarés como el de Lolo Sainz, por qué nunca el señor Pérez le ha hecho algo parecido a un homenaje?

El Chacho, por decir el último homenajeado, en la historia del Madrid no le llega a Lolo ni al tobillo. Aplicable esto a Felipe, Herreros o cualquier otro. Ni siquiera le invitan al baloncesto.

No sé si lo habéis comentado, se ha clasificado para los JJOO Alberto Ginés, actual oro olímpico. Ya solo estar tiene mucho mérito, era muy jodido el sistema y ha estado muy solido.

Medalla? Le favorece en teoría que ha cambiado la modalidad, ahora la velocidad va a parte, es boulder y dificultad no como en Pekín… pero es muy jodido, la igual es muy muy grande. Eso si, el tio después de unos años complicados parece que llega muy bien.

Leslie Romero se clasificó en velocidad.

Hay un boom enorme desde hace un tiempo con los rocódromos, viene fuerte la cantera, otra medalla de Alberto podría ser la guinda.