Posts de campaleches

Bueno aquí al final la clave es cuando se mudé y cuando se vaya el año que viene. Desde luego le interesa ser considerado residente fiscal en Serbia en 2024 ya que aunque tribute renta mundial anual, es un 10% el IRPF, por lo que la parte de España ya iría al 24%, almenos los primeros 600k.

El jaque mate sería que le considerarán en 2024 residente fiscal en España jajaj

En cualquier caso, hay muchos condicionantes y la conversión bruto neto es extremadamente variable, y hay muchos factores que intervienen

Ojo, que para complicar más la cosa, cortesía del Tío Sam, los ciudadanos norteamericanos tienen que pagar impuestos en USA aunque no sean residentes en el país.

Llevamos con lo de los T3 tras carretón desde que se fue Carrroll (y ya hace 3 años de eso), como a quien le deja la novia y sigue hablando de ella toda la vida.
    Meu, pasa página. Hay que evolucionar y adaptarse a lo que hay. Carroll sólo hay uno. Jugamos otras cosas. Y mal no nos ha ido.

Que nunca está de más tener gente que tire bien de 3, eh. Pero esa urgencia que veis algunos creo que no es real en absoluto.

Y a mi en el Madrid del año que viene me salen mínimo dos: Musa y Llull. Pero preferiría que no los tiraran y que los tiraran después de mover bien la bola, la verdad.

En donde sí que creo que quiere reforzarse el club viendo el perfil de los fichajes es en la capacidad de generación y de puntos, pero no necesariamente tiene porqué ser con T3. Feliz y XRM son ese perfil, pero más en penetración y T2, que en T3.

Ainssss, no pides tú nada. Pasar página de esto es mucho pasar

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

(No viene mucho a cuento, pero cualquier excusa es buena para volver a verlo)

Esas mismas preguntas, dicho de otra manera, son las que me hago yo en mi anterior post

Toda la razón, lo he visto después de publicar el mío. Y lo que apuntas de los agentes, desde luego, abre otras posibles exxplicaciones. Sigo elucubrando. Pongamos que Hezonja, a través de su agente A, llega a un acuerdo con el Barca, pero que, por el motivo que sea, no es 100% seguro que se haga efectivo. Quién sabe, lo mismo hasta ambas partes estaban más o menos interesadas en rescindirlo. Pongamos que Hezonja, en paralelo, negocia la renovación con el Real Madrid, y que en esa negociación no tiene tajada el agente A. Pongamos que, tras las declaraciones del miércoles, dicho agente A ve su negocio peligrar y decide que a la mierda, que él no se queda sin comisión, y filtra el acuerdo de Hezonja con el Barca para forzar la mano a ambas partes y boicotear la posible renovación con el Madrid.

En cualquier caso, como debo de ser el único en España que no ha visto el famoso acuerdo, solo puedo seguir elucubrando.

No lo sé, a mí en todas las versiones que estoy oyendo, y esta no es una excepción, hay algo que no solo no tiene toda la lógica, sino que no tiene ninguna.

- Si Hezonja quiere ir al Barca, ¿qué sentido tienen sus declaraciones el miércoles post-partido?

- Si Hezonja, a pesar de tener un acuerdo, no quiere ir al Barca y por eso dice lo que dice el miércoles, ¿qué lógica tiene que el agente quiera obligar al cumplimiento de ese acuerdo?

- Si Hezonja estaba simplemente troleando o riéndose del Madrid, ¿qué lógica tiene que el Barca decida romper el acuerdo por lo que no dejaría de ser un malentendido?

- Si todo es un malentendido, ¿qué lógica tiene que el agente de Hezonja rompa la baraja y se tire el órdago de filtrar el acuerdo?

Como digo, siempre hay algo que no me encaja. Todo es tan raro, y tan absurdo, que me da a pensar en explicaciones más complejas, y más retorcidas. Falta alguna pieza. Una suposición... Pongamos que Hezonja y el Barca efectivamente tienen un acuerdo desde hace meses, como se ha dicho. Pongamos que después el Barca (siempre antes del miércoles y no por algo tan tonto como unas unas declaraciones) se quiere echar atrás. Pongamos que es porque se pone a tiro Punter al enterarse de que va a rescindir con Partizán, y no hay pasta para los dos, porque firma Peñarroya y no quiere al croata, o por lo que sea. Pongamos que Hezonja y su agente lo saben y negocian con el Real Madrid, por si acaso se cae la opción del Barca. Pongamos que Hezonja el miércoles dice lo que dice, no por un calentón ni para trolear, sino para reforzar y asegurar su plan B, que sería renovar con el Madrid, y/o para presionar al Barcelona (pongamos, por ejemplo, que el Barca en algún momentó dio por hecho que Hezonja se iba del Madrid, y que si ellos no lo firmaban sería rumbo a Atenas) . Pongamos que a partir de ahí todo se precipita, el Barca quiere aprovechar la situación para terminar de finiquitar el acuerdo, el agente sube la apuesta filtrando el contrato, y se lía la que se lía.

Pero vamos, todo son elucubraciones, nada está del todo claro (aunque lo que sí parece muy probable es que Hezonja y se agente han jugado con varias barajas, han querido tensar la cuerda, y les ha explotado todo en la cara). Solo queda esperar y ver en qué acaba todo.

Desde 2014 a 2019 que llegó Mirotic (5 años) el Barça ganó 2 copas del rey y 1 supercopa (este último es un trofeo de poca importancia, una pachanga veraniega).

En 4 años con Mirotic se ganaron 2 ligas y 2 copas. EL Barça tiene 2 euroligas en su historia y de hecho antes de llegar Mirotic no habían llegado a una final four desde la 2013-2014 y los 3 años que la jugó con el Barça se llegó a la final four (2º, 3º y 4º). Estaba sobrepagado, pero eso era cosa de Bartolo que le ha gustado siempre tirar el dinero y que otro pague, pero vamos que el Barça venía de la mierda más absoluta (5 años sin ganar 1 liga y 5 años sin jugar una final four de euroliga) y con su fichaje (entre otros, que esto es un deporte de equipo) se ganaron 2 ligas y 2 copas y estar en la pomada para ganar la euroliga los 3 años. Que quien te lea se creerá que el Barça era el actual campeón de europa y de liga y fue llegar él y no ganar ni la liga catalana.

Es evidente que Mirotic os dio un salto de calidad, porque es un jugador superlativo. Pero creo que hay que poner las cosas en su contexto. El de Mirotic fue el fichaje más impactante del baloncesto europeo en toda su historia. Jamás había venido un jugador en su prime con ese rol, esos minutos, y ese caché en la NBA. Lo único que se ocurre comparable es lo de Kirilenko, por una sola temporada y por las circunstancias especialísimas del lockdown (también con erótico resultado). O quizás el de Petrovic por nosotros, en otro contexto y otro baloncesto totalmente distintos. ¿Sobrepagado? Es difícil saberlo, porque no había referencias en Europa. Evidentemente, aquí estaba fuera de mercado, pero vino cobrando menos de lo que podía ganar en la NBA, así que en cierto sentido ese o más era el valor del jugador. Y claro, un fichaje así no se hace para ganar dos ligas ACB en cuatro temporadas. Mirotic venía para ganar euroligas (en plural), para someter Europa y ser totalmente dominante, para "cambiar la historia del basket europeo" (la frase no es mía, sino de un forero barcelonista cuando se anunció el fichaje). En ese contexto, dos ligas y dos copas en cuatro años (en un equipo que también tuvo a Calathes, Higgins, o a Jasikevicius en el banquillo) no saben a mucho. Dadas las expectativas, me imagino que habrá muy pocos culés que no consideren el paso de Mirotic como una decepción.

Yo estoy en modo zen. Si acaso, me voy a hacer unas palomitas y disfrutar del espectáculo.

No solo estoy en modo zen porque venimos de lograr el triplete de títulos nacionales, porque tenemos atados a los jugadores que tienen que ser los pilares de este equipo los próximos años, y porque los que tienen urgencias para tratar de montar un proyecto ganador son otros. Es algo más profundo. Una convicción irracional y casi mística de que, en el punto en el que está la sección, y en el punto en el que está el Barca, lo que tenga que ser, será, y muy probablemente sea para bien.

Durante casi dos décadas estuvimos resignados a que el Barca (y a menudo el Baskonia) nos porculizara. Daba igual lo que pasara. Que ficháramos a Masseys de la vida, o que trajéramos a un cinco teóricamente dominante como Lazaros. Que nos entrenara el cura, o que montáramos un proyecto teóricamente ambicioso con Messina y Maceiras. Nuestro destino era ir dos pasos por detrás. Tuvimos algunas grandes alegrías en esos años, pero siempre con el aire de lo imprevisto, del underdog que acaba saliendo triunfador, de que no eran los cimientos de un proyecto ganador. Como en casa del pobre, las alegrías no estaban destinadas a durar. La liga de Plaza, el triple de Herreros, Djordjevic celebrando en el Palau... De la Euroliga ni hablar, claro.

Todo cambió en el verano de 2011 (cuando me registré yo en este foro, por cierto... ¿casualidad?). Desde entonces, los porculizadores hemos sido nosotros, y los underdogs los demás. En este tiempo hemos visto a Laso destruir el proyecto de Xavi Pascual, que parecía destinado a marcar una era. Hemos visto a Tomic, Rice, Jasikevicius, Mirotic, Calathes, Higgins, Willy y tantos otros fichar por el Barca. Y hemos visto a casi todos ellos salir marcados por la decepción. Jugadores y entrenadores que vinieron a dar la vuelta a la tortilla, destinados algunos de ellos a "cambiar la historia del basket europeo" (la frase es de un forero barcelonista). Es cierto que han tenido algunos éxitos, obviamente, pero siempre con la misma sensación de provisionalidad, de algo puntual, que los nuestros en los años oscuros. Porque viendo el balance a largo plazo, trece años y muchos fichajes después, somos nosotros los que seguimos en la cima, a pesar de las mesaduras de cabellos en el foro cada verano. Y no veo por qué esto fuera a tener que cambiar con Punter o Hezonja.

No me llevo a engaño, algún día las tornas cambiarán. Las cosas no son eternas y los ciclos son eso, ciclos. Pero hoy no es ese día.

Yo creo que Llull no tiene el perfil de tira y afloja de Sergio Ramos, por ejemplo. No creo que deje de renovar por desacuerdos económicos.

Eso es evidente. Si Ramos hubiera podido, se hubiese ido a los Houston Rockets sin pensarlo dos veces (no es que se le pudiera haber reprochado nada). Creo que no conviene olvidar que Llull renunció a una pasta considerable por preferir quedarse aquí. Durante varios años no es que la NBA llamara a su puerta, es que la aporreaba, y el prefirió el Real Madrid. Es un caso excepcional en el baloncesto europeo. El vínculo emocional entre Llull y el Madrid es muy, muy especial.

Mi recuerdo con Robinson & cía es menos molón que el de seisuefas. También me pilló más pequeño, no sé si porque soy más joven que él o porque fue algunos años antes. Debía de tener unos 6-7 años y los jugadores del Real Madrid de baloncesto hicieron de Reyes Magos en una fiesta de Navidad en el Hotel Cuzco. Robinson de Baltasar, of course, y no tengo un recuerdo claro de los otros dos. Puede que uno fuera Itu. Flipé con aquellos Reyes de más de dos metros.

Me ha resultado muy interesante el debate de páginas atrás sobre el Maidán. Tan interesante como irrelevante, dicho sea de paso. Porque a Rusia siempre le dio igual que el Maidán fuera o no un golpe de estado, la intervención o no de EE.UU. y la UE, o que el gobierno resultante de las elecciones ucranianas fuera neonazi, neoliberal, democristiano, o socialdemócrata. A Rusia, obviamente, las libertades y el pedigrí democrático del régimen ucraniano le importan entre cero y nada. Porque el problema de Rusia con el Maidán siempre fue uno, y uno solo.

Tengo que reconocer que, a diferencia de algunos de vosotros, nunca había seguido de cerca la situación en Ucrania, y que lo que he aprendido y comprendido del problema ha sido esencialmente gracias a este foro. Más concretamente, gracias a una forera que, amablemente, nos traduce y difunde en estas páginas la posición y la propaganda oficiales rusas, por lo que le estoy profundamente agradecido. Gracias a ella he comprendido que, a pesar de su aparente complejidad, el problema de Ucrania, en esencia, se reduce a una verdad extraordinariamente simple (llamémosla La Verdad). A saber:

Para el régimen y buena parte del pueblo rusos, Ucrania fue, es, y será en esencia parte de Rusia. Punto. Nuestra forera favorita lo ha repetido en este mismo hilo, por activa y por pasiva. Siendo así, la existencia de Ucrania como estado, en su forma actual, no es sino un fruto desgraciado del colapso de la URSS y la debilidad de Rusia en los 90. Un accidente histórico, una anomalía destinada a ser corregida cuando llegara la ocasión propicia, cuando Rusia estuviera en condiciones to be made great again. Hasta que llegara ese momento, la existencia de Ucrania era una molestia tolerable en la medida en la que se mantuviera alineada con Moscú, sin ser Rusia, pero casi, según el modelo de pseudoindependencia de Bielorrusia. Un protectorado, vamos. Ni por un momento el Kremlin podía aceptar que Ucrania, en esencia territorio ruso, pudiera actuar como un estado independiente, decidiendo su política exterior y de defensa, su alineación con uno u otro bloque, o simplemente a qué amo servir.

Cuando uno entiende La Verdad, de repente Matrix cobra sentido, porque todo, todo lo que pasa y ha pasado en Ucrania se explica gracias a ella. Lo demás (Yanukóvich, Zelensky, la OTAN, la UE, el Maidán, Crimea, los rusoparlantes del Dombás, etc.) se convierte, en el mejor de los casos, en meramente accesorio y circunstancial, y en el peor, en una simple distracción, fuegos de artificio. Cuando uno entiende La Verdad es consciente de la inevitabilidad de lo que ha sucedido y está sucediendo, porque comprende que la disyuntiva que siempre ha pesado sobre Ucrania ha sido sumisión a Moscú o guerra, y que la cuestión era el cuándo. Por eso, porque no comprendía La Verdad, yo, como tantos otros, pensaba a comienzos de 2022 que finalmente no habría guerra, que el pragmatismo se impondría y no llegaría la sangre al Dniéper. Qué equivocados estábamos. Por cierto, esa misma disyuntiva es la que sigue pesando sobre Ucrania hoy; por eso, cuando leo ciertas apelaciones a la negociación sé que se hacen obviando La Verdad desde la mala fe, la ignorancia consciente, o ambas.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, La Verdad también permite entender qué fue el Maidán. La mayoría de observadores occidentales, más o menos distraídos, podían pensar que lo que estaba en juego era un determinado gobierno, o un acuerdo de asociación con la UE, el estatus del idioma ruso. Pero los ucranianos saben desde hace años qué está realmente en juego; por eso, en esencia, el Maidán fue un levantamiento por la independencia de Ucrania, era una forma de decir que Ucrania no era ni sería parte de Rusia, ni directamente ni por gobierno interpuesto. El Maidán, en suma, fue un levantamiento contra La Verdad, y por tanto una agresión para los creyentes en la misma. Ese, y solo ese, es el problema de Rusia con el Maidán.

Yo creo que la serie no va a volver a Madrid, pero ayer se hizo un poco-bastante de menos a Murcia con lo de Rudy. Como volvamos al Wizink menudo papelon.

Es que era susto o muerte. Es cierto que homenajear a Rudy, aparentemente dando por sentado que es el último partido en el Wizink, puede interepretarse así. Pero la otra opción era no hacerlo y arriesgarse a que Rudy se quedara sin recibir el cariño de la afición y un homenaje, no sólo merecido, sino necesario.