Posts de Sn0w0n3

    Parece que se confirma la renovación de Luke. Notición.

    Compro esa plantilla pero con matices.

    PG titular negro, jugón, eléctrico y puro playground. Se ha demostrado que con Micah nos lo hemos pasado bastante mejor que con Rupnik. Y estamos aquí para disfrutar. Das una patada a un tiesto y te salen 40 joyas undrafted overseas (toma ya). Con Didac puede ser un circo.

    Gudmundsson me chirría. Él o Thad. Y por motivos sentimentales me quedo con el de Míchigan. Mejor reforzar juego interior, que coleccionamos escoltas o derivados otra vez.

    SF físico como complemento a lo que tenemos. Ali estuvo bien tirado (en general poco reproche puedo hacer al roster del curso pasado), pero llegó sin sangre.

    PF Sikma??? Amos no me jodas, que voy a buscarle al aeropuerto. No puedo ser imparcial con ese tío. Claro, su nómina tampoco es imparcial. Con Parrado ya haríamos pleno de cupos y podríamos mover a Dani al 3. Teniendo en cuenta que esto penaliza mi base jugón, creo que es más viable un Parrado - Kasibabu en ese puesto. Lamento ser pesado pero no doy a Johnny por perdido para la causa. Además puede ayudar en ambas posiciones.

    Mi opción para backup de Luke siempre fue un center duro y atlético. Pero con Goran me ocurre lo mismo que con Sikma. No puedo ser imparcial. Con un 4-5 en la recámara como Kasi, podríamos afrontar la temporada con garantías.

    Pues en el momento me llevé un buen berrinche, pero la verdad es que haciendo balance de la temporada he de decir que hemos pasado momentos divertidos y hemos disfrutado de un nivel de baloncesto que poco tiene que ver con la LEB Oro de hace 15/20 años.

    Es el momento de las pajiplantillas y ahí va la mía:

    Speight / Atencia

    Corbalán o Lapornik / Joaquín Rodríguez / ***** /

    Barrera / Atic

    Kasibabu / Vene o Rosa / ***** /

    Fisher / Nwogbo (supongo que Kur Kuath es imposible)


    Cupos fijos: Barrex y Johnny. Con Atencia que tiene la doble serían 3. Rosa podría ser el cuarto, aunque la idea de quedarme con Vene me seduce más porque abre más el campo. Supongo que repetir la cesión de Millán estará imposible.


    Fichajes: además del propio Atencia, Nwogbo o similar para formar pareja con Fisher. Y el sueño de fichar a Joaquín Rodríguez, sobre todo si no continúa Corbalán (en cuyo caso me plantearía la continuidad de Lapornik)

    En los asteriscos me traería a un perro de presa en posiciones de perímetro, un especialista defensivo que nos pueda aportar lo que Kasibabu en la pintura (algo que llevo reclamando las últimas temporadas). Y luego un jugador de rotación en posiciones interiores.

    De este modo se quedarían 12 fichas, algo que Albano no suele ver con buenos ojos. Lo importante es no repetir cromos y tener jugadores que se complementen entre sí y no se solapen. De todas formas si me ficha a esos 3, ya podemos mandar a Atic unos minutos al 4, que me quedo más que satisfecho.


    Todo esto supeditado lógicamente a la figura del entrenador. Si no se puede recurrir a la figura de THE CHOSEN ONE cuyo nombre ni me atrevo a pronunciar, el elegido para mí sería clarísimamente Moncho Fernández. Tampoco le haría ascos a Mumbrú, aunque lo mismo que el calvo viene de entrenar en Euroliga y el caché puede ser una tumba para nuestro presupuesto. Los tres, a pesar de tener carreras dispares, conocen el camino del ascenso.

    Espero que la directiva no caiga en la trampa del 9-1 de Cuspinera. Me parece un tipo con un conocimiento soberbio del juego. Gran analista. Buen comentarista de TV (esto último también lo es Tabak). Pero como entrenador siempre estuvo sobrevaloradísimo por la prensa de la capital. Y tengo la sensación de que es gafe. Sí, GAFE. Creo que no ha llevado a buen puerto ninguno de sus últimos trabajos y eso en el currículum pesa como una losa.

    Yo, si se ponen a tiro cualquiera de los tres mencionados anteriormente, no lo dudaba.


    Pd. Epi y Javi Vega. En su momento hice bandera de ambos contra pitos, abucheos y críticas sin fundamento tanto en el foro como en el Coliseum (sobre todo el capi). Hoy no puedo estar más feliz por los dos, a pesar de que por el camino han quedado los dos equipos de mi ciudad y mi equipo de la infancia.

    Pues a mí la apuesta de juego de Lolo siempre me pareció entretenida, sobre todo teniendo en cuenta de dónde veníamos.
    Los dos últimos años hemos visto un juego infumable en el Coliseum. Y yo, ante todo, acudo al pabellón a pasármelo bien.
    Muchas de las críticas que ha recibido se las hice yo a Joan el primer año. Abuso del tiro de tres, rotaciones cortas (Salvó enterrado), la mítica desconexión del tercer cuarto... No sé, veía ciertos paralelismos y siempre tuve la esperanza de que como aquel año, todo hiciese click en el playoff y nos cambiase la vida. Además, Lolo es un tipo que se hace querer.
    Dicho esto, ya daba la sensación de que el equipo iba directo al fracaso y era la única tecla que se podía tocar si se quería cambiar la dinámica.

    Eso sí, el sustituto me emociona cero. Oscar Quintana, Tabak o la vuelta de Paco Olmos es lo único que me hubiese bajado más el ánimo. Siempre me ha parecido un entrenador sobrevalorado y con demasiada buena prensa en Madrid. Esperemos que al menos recupere jugadores para la causa porque necesitamos a los 12 enchufados para el playoff. Ayer las instrucciones parece que iban por ahí, y aunque no se sentó en el banquillo, ya se vieron pinceladas. Importantísimo recuperar el nivel de Millán.
    Estamos donde estamos principalmente por las lesiones de Ali y Fischer en el peor momento (además de la pésima planificación de la plantilla corta, el Corbalán base, y los chorrocientos 2/3 dejando descubiertas las posiciones interiores). A partir de ahora se salta al vacío sin red. Una lesión importante de una estrella (o una boda, o una sanción...) te hunde la temporada.
    También os digo, el primer año de ACB Ocampo me pareció un ladrillo (casi desciende al Joventut) y ahora parece el puto Don Nelson.

    Y hablando del primer año de ACB, tenemos que hablar de Epi. Don Diego Epifanio Parera de los c*jones morenos. A punto de certificar su tercer ascenso a ACB (a un partido de haberlo hecho también con Estudiantes). Por primera vez de manera directa dejando atrás el sambenito de que no es entrenador de temporada regular y además en una plaza inédita en la máxima categoría donde difícilmente le darán la patada el año que viene y pasará a ser un puto héroe en Riazor. El tipo que conducía su SEAT negro de 20 añossiendo entrenador de ACB (ya no recuerdo si era un Córdoba como el mío o un León). El tipo que estaba en la cola del paro el día que Félix decidió embarcarse en la aventura del baloncesto.
    No quise entrar a comentar su rueda de prensa el día del partido de ida aquí en el Coliseum, pero ponía los pelos de punta.
    Honor y RESPETO.


    Pd. Mención especial a Paquete Olmos. No sé como le irá a Corbalán en su carrera. Ahora mismo se muestra irregular en el tiro exterior y sufre una barbaridad en defensa para pasar bloqueos. Pero con esa exuberancia física, ese prodigio de fundamentos, ese juego Kobebryantesco es inexplicable que se tirase partidos en blanco. El peor entrenador del mundo tiene un cañón así en los entrenamientos y es incapaz de ponerle a jugar?? Sin duda el mejor escolta de la competición. Disfrutemos de él sus últimos minutos aquí, porque me cuesta imaginar que pase una temporada más en Burgos incluso si subimos.

    Un último apunte.
    Me acabo de dar cuenta de que Mahalbasic está sin equipo a estas alturas de temporada.
    No sé lo que trincaría aquí el año pasado pero al final le salió caro pegar el pasito atrás.
    Supongo que Misko no tendrá problemas en colocarle de temporero cuando haya alguna baja, pero el contrato ya no va a ser el mismo que recién salido de Breogan.
    Hay que ver lo mal que se planificó el año pasado y lo increíble que parece que nos quedásemos a una victoria de volver a ACB.

    Cómo me gusta que me cierren la boca.
    Ali ayer estuvo extraordinario.
    La competencia que tenemos en posiciones exteriores es brutal.
    El nivel defensivo es notable a pesar de la pasividad del primer cuarto, y a poco que entre el tiro exterior, las victorias irán cayendo.
    Algo que me llamó bastante la atención en pretemporada es que los 11 jugadores de la plantilla tuvieron al menos un partido en el que destacaron. Algo que demuestra que Lolo les tiene enchufados.
    Por cierto, mucho se ha hablado de la actitud del entrenador de turno los dos últimas años. Con Lolo ha cambiado la cosa. A raíz de la lesión de Lapornik y con el partido decidido, me fijé más en nuestro banquillo y era un espectáculo verle manejar incluso las protestas de Kasi en una falta en ataque. Da gusto tener a un tío tan metido en el juego.
    Da lo mismo que sea el año que viene o dentro de tres. Tengo clarísimo que nuestro retorno a ACB será con Lorenzo a los mandos.
    Por último, volver a insistir con Millán y Lapornik. Aquí le he atizado mucho a Albano, pero con estos dos se la ha sacado de manera brutal.

    Siempre ha jugado así, como que no va con él. Pero vamos... Que en el Coliseum se condenó a McGee que al menos lo intentaba, pues este... Va a dejar hueco para un pivot con movimientos en el poste, o para un base que sepa dirigir, rápidamente.

    Me cuesta opinar sobre algo que no he visto (me niego a pagar la plataforma porque veo dan un servicio pésimo y además no voy a poder ver ni la mitad de los partidos).
    Pero viendo el rendimiento, para mí inesperado, de Millán y Lapornik, el movimiento lógico sería largar a Ali y traer un base suplente y un pívot, cerrando la plantilla con 12 tíos.
    Por ahora, por lo que os leo, más resultados que juego.
    Viendo cómo andan los dos descendidos, no es moco de pavo.
    Veremos si cuando lleguen rivales más difíciles nos sacan las costuras.

    El equipo se ha mantenido en el partido en la primera parte jugando a la nada más absoluta y luego en el tercer cuarto ha recordado por momentos al juego de pretemporada.
    Vale que no hemos estado nada acertados en el tiro, pero la actitud defensiva no es negociable.
    Defendiendo como en la segunda parte y recuperando la frescura de pretemporada los resultados deben caer.
    En el plano individual, Millán y Lapornik (que eran los fichajes que me generaban más dudas) han estado de nota.
    Kasibabu da un plus al equipo, con todas sus limitaciones.
    Vamos a ver en qué queda el banquillazo a Corbalan, que no me da nada de buena espina, y la lesión de Speights.
    El próximo desplazamiento es duro, pero viendo los resultados que se van produciendo, ningún partido va a ser fácil. Creo que tuvimos mala suerte debutando en una plaza como Oviedo con el equipo en racha. Haber debutado con victoria nos habría aportado confianza y el equipo ayer hubiese sido otro.

    Por cierto, el ser humano ha encontrado vacuna contra el COVID en tiempo récord pero los administradores del foro llevan desde junio sin habilitar el mismo para tapatalk. En la época de las redes sociales, creo que este era el último foro en el que participaba. A través de la web es un infierno en el móvil, así que me cuesta horrores entrar si quiera a leer opiniones.

    Por ahora:
    Speight
    Corbalán, Barrera
    Prince Ali
    Rosa

    Suenan Babatunde, Kasibabu y Bercy.

    Lo ideal para mí, sabiendo que Kasibabu es cupo, sería algo así:

    Speight, x
    Corbalán, Barrera
    Prince Ali, Kacinas
    Horton, Rosa
    Kasibabu, Babatunde

    Soy muy de Alex López pero no sé si es buena idea acumular otra vez una colección de escoltas (Ali y Barrera son 2-3).
    Faltarían 3 fichas, una tendría que ser cupo. Un base suplente de garantías y un jugador polivalente de rotación, dejando la ficha 12 para posibles oportunidades, como se suele hacer los últimos años.
    Aunque supongo que lo de Horton es un deseo imposible.

    No llegamos al nivel de nombres de Estudiantes (se llevan a Nzosa y ahora suena Chimpa) y andamos algo justos de cm en la pintura, pero no pinta mal para el juego que propone Lolo.
    Veremos qué plantillas hacen Fuenla, Betis, Valladolid, Coruña o Lleida.

    140 € individual y 60€ infantil no dista mucho de lo que pagué el año pasado.
    El tema es que ellos sí ofrecen abono familiar, y yo ahí sí ahorraría un dinero.
    No entiendo muy bien el concepto "cantera" en los abonos familiares. Y no entiendo porque 150€ para dos adultos y dos niños nos están regalando el abono.
    Estaría guay que Félix recuperase ese concepto, aunque fuese por el doble de importe del vecino.
    Yo tengo claro que voy a renovar por San Pablo. Aunque sólo sea porque los viernes trabajo y el horario no me viene bien, como ya he explicado desde hace más de una década en el foro.
    Y además, porque por una vez tengo intención de fijar el sentimiento de pertenencia a un club. San Pablo es el club de mis hijos. Punto

    Lo de la propaganda se soluciona con bridas en las barandillas.

    Lo de la subvención... Pues ahí es donde nos matan. Debería fijarse en función de la masa social. Pero claro, regalando el abono a los futboleros ahí también pueden meter el hocico.
    Hace poco definí en Twitter el concepto de masa social como un grupo de polillas que fluctúa a la luz de los focos en función de la intensidad con la que estos brillan. Veremos qué foco da más luz.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    Cita de Lecter999

    Bueno, pues lo primero, y como no uso rrss y Palencia no tiene hilo en este foro, enhorabuena al justo ganador.

    Ahora a ver. Dando por imposible una unión entre los dos equipos de la ciudad (una pena), yo también tengo claro con cuál me quedo. Y ante todo, me gustaría no empezar DE CERO por tercera temporada consecutiva. Me encantaría que siguieran Corbalán, los Alex, Kacinas y el entrenador. Doy por hecho que no podremos pagar a Mahalbasic. Al resto, gracias por los servicios prestados.
    P.D. Perder una final no es un fracaso, salvo que por presupuesto seas muy superior

    Creo que en esos cuatro coincidimos todos. Yo añadiría a Norelia. Pero mucho me temo que retener a Corbalán va a estar complicado

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    Tuvimos fichado a Wintering en verano, pero parecía que todos los fichajes tenían que llegar con pedigrí.
    Hoy, con Wintering en nuestro equipo y Rupnik en el suyo, me atrevería a decir que el partido hubiese estado un poco más igualado.

    Enhorabuena a Palencia. Creo que todos tenemos ya equipo en ACB para el año que viene. Que nos esperen ahí arriba el tiempo que haga falta.
    Cuando subimos nosotros, recuerdo que hablé de "la ciudad donde nunca pasa nada". Es recordar esa frase y comprender cómo se sienten ellos hoy. Las lágrimas y la alegría desbordada.

    Sólo espero que no dejemos morir esto.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    El ascenso fue en Palencia (tuve que cambiar turno para seguirlo por TV). Las dos Champions y el Torneo de las Galaxias nos pilló en plena pandemia, en la temporada que mejor baloncesto se ha vivido en esta ciudad, a puerta cerrada y que apenas nos permitió verlo en TV sin posibilidad si quiera de juntarnos unos pocos para compartir el momento.

    A nuestro amigo meningítico también le interesará saber que las finales de Tizona (Copa Príncipe incluida) me pillaron siempre trabajando de noche, de tarde, o no tuve posibilidad de conseguir entrada. Maldito horario de viernes.

    La única final que hemos sido capaces de compartir fue la del año pasado contra Fuenlabrada.
    Creo que nos merecemos un homenaje. Y ya no hablo de ganar y ascender. Hablo de vivir un partidazo que recordemos el resto de nuestras vidas.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    Por cierto, marcador igualado y nuestros dos "cincos" con cuatro faltas.
    Por qué darle la 12ª ficha a Obi en lugar del griego? Qué ha pasado con un tipo que venía recomendado por el propio Curro?
    Lo poco que le he visto me ha parecido interesante y hoy hemos estado a punto de echarle de menos.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    No es el primer partido (ni el segundo, ni el tercero...) que Thomas comete dos faltas en los primeros minutos y eso le lastra todo el partido.
    Hoy Suárez no ha sido el del último tramo de la temporada regular y el playoff contra Estudiantes.
    Rupnik ha tenido uno de esos días "que no está"...
    Realmente, si quitamos a Mahalbasic, nos quedan las pelotas de Corbalán, la defensa de Kacinas, y acciones puntuales de Barrera, Norelia y Van Zegeren con más o menos suerte para apuntalar nuestra reacción.

    Con este juego, esta pájara monumental de 28 minutos en ambos lados de la pista, este final calamitoso, el nulo acierto en el lanzamiento de tres, el arbitraje discutible, medio equipo missing, las rotaciones poco acertadas, el ambiente triunfalista que empezaba a devorar la situación... CON TODO ESTO, nos coge Palencia y nos desmonta. Pero CON TODO ESTO hemos sido capaces de levantarnos de la tumba. Y a un muerto no se le mata dos veces. Quiero decir, que es imposible hacerlo peor. El cansancio, sobre todo de Rasid, juega en nuestra contra.
    Pero creo que una vez que el ascenso directo se puso imposible, hemos cumplido con el objetivo de la temporada. Estamos a 40 minutos del ascenso, y aunque sean un equipo superior, nuestra mejor versión puede tumbarles. Al menos nos hemos ganado el derecho de soñar esta noche.

    Pd. No me ha gustado un pelo el "pucelano el que no bote" de la afición palentina a coro, y menos cuando estaban ganando de 35.
    Mi yo adolescente estaría pegando saltos pero no estamos en el fútbol.

    Pd2. Honor a Guipuzkoa Basket.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    Cita de ENAZURI

    Pues las compró un colega y creo que cogió la opción de que la organización pudiera revenderla.

    Ahí tendrás tu oportunidad, pero podrías incluso ir a la salida de la primera semifinal y comprarla insitu a algún aficionado del equipo perdedor.

    Yo tengo claro que ganáis y el domingo no bajo.

    Vamos, que en algún momento del domingo por la mañana se pondrá a la venta alguna entrada.
    Espero que anuncien la hora. Desconocía que existía esa opción a la hora de comprar la entrada.

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    Cita de ENAZURI

    Gracias a ambos, le echo un ojo y miro a ver cómo me apaño.

    Te guardo yo sitio en la puerta del Coliseum desde primera hora de la mañana si a cambio me vendes la entrada para el domingo en caso de no ganar tu equipo la semi.
    Importe íntegro del abono.
    Debo ser el único imbécil de esta ciudad que se ha quedado sin entrada[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    Cita de d1979

    Su "novia" se llama Dimitri. Nació en un suburbio de Sofía, pesa 120 kilos y se gana la vida haciendo "trabajitos". La noche del domingo depositó una cabeza de caballo en la cama del pobre chaval.
    Acepto aportaciones por bizum vía DM con el concepto "sicario".
    Atentos porque en la otra semifinal voy a sacar el muñeco de vudú y el que pase a la final lo va a hacer con su máximo anotador en muletas.
    Desde el primer momento, este fue #ELPLAN [emoji3516][emoji3516][emoji3516]

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

    Estamos a tres victorias del objetivo.
    "Echar a Paquete y traer un entrenador de verdad, fichar jugadores clave por posición, lograr el factor cancha en el cruce, albergar la F4, llegar en nuestro mejor momento, esperar una lesión del rival o que un sicario visite a sus estrellas".
    Condicionantes que ya apunté antes de navidad para subir a ACB.
    Excepto el factor cancha, que se ganó el otro día, y lo del sicario, que está por ver, el resto se está cumpliendo al dedillo.
    En fin. No es sólo ganar, es cómo se ha ganado .
    Corbalán no jugaba con Paquete. Kacinas era un trozo. Norelia jugaba minutos residuales (qué bien ha venido la ausencia de Obi). No se defendía una mierda. La circulación de balón era propia de los críos del otro día del 3x3. Casi veíamos más contraataques con Tabak..
    Menudo cambio le ha pegado Curro

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk