Posts de bckhm520

Mariona va a los JJOO (al final las bajas de Ouvinia y Dominguez, le han permitido ir) pero Nerea se queda fuera.

No me parece que Nerea tenga aun un nivel de ser integrante de la seleccion en unos JJOO, pero, el equipo que se ha seleccionado es bajito y con pocas interiores.... Realmente por necesidad de perfil podia haber tenido hueco.

Que Mariona disfrute y que ella y Ney vuelvan sanas de Paris y Mexico.

Yo Jaime Fernández lo veía/ veo como uno de esos jugadores que necesitan más cocción en las LEB y que cuando a los 23-24-25 años ya dominan pueden dar de nuevo el salto a un roster ACB.

En Almansa parecía ir por ese camino, pero, en Valladolid ha estado bastante flojo al subir la exigencia un peldaño.

No sé, no lo veo.

Parrado, que casi ha triplicado en números lo que hizo Jaime y en un equipo mejor, sí que parece haber llegado a ese punto que comentaba al inicio.

Aunque sea una ficha 11 o 12, siempre es mejor tener al jugador más aprovechable posible. Siempre va a haber un partido que tenga que jugar 15-20 minutos.

Normal lo de Cuevas. Ojalá le vaya fenomenal en su cesión y quien sabe si puede haber opciones de que retorne. Aunque lo veo complicado.

En cuanto al equipo al que va, no sé si nos interesa que ascienda. La vez anterior en poco tiempo se convirtió en un rival de los de pelear copa y p/o y mira qué bien lo hicieron en BCL.

Ahora nos vuelve a faltar un cupo. Se rumorea que Traore se va a ir. No entiendo lo mal que se le ató pues. Porque yo preferiría meter al chaval de quinto interior que a un Parrado o un Ramón Vila.

Vamos a tener que tener dos libretos de jugadas según tengamos a Bango o Dubi en pista. Tanto en ataque como en defensa.

Con Bango podemos jugar a toda pastilla, muy rollo Manresa. En defensa individual puede hacer todo tipo de cambios, en defensa colectiva pues se le veía un poco perdido, pero, toda Angola era un caos. En ataque se desdobla muy rápido, ocupa los espacios bien y tiene mucha energía y muelles. Juego de espaldas / posteo pues se vio que poco.

Digamos que mostró las características esperadas, para mí de forma positiva.

Como todos bastante contento por lo que se va viendo. El run run o rumor de que la temporada pasada, una vez se vieron con 8 victorias en la primera vuelta decidieron ahorrar y no poner ni una mas y dejar que la temporada languideciera, parece que era cierto y que se estaban guardando el esfuerzo para esta.

Ahora bien, este muy buen equipo que (para nuestras posibilidades) se esta montando, da para eso, para pelear en serio por entrar en Copa y P/O, pero, sobre todo deberia dar para ir a por la eurogalleta en serio. Sera la eurogalleta, pero, el palmares de este club (en el masculino) es 0 pelotero. No estan para despreciar un titulo europeo por muy menor que sea.

A mi ser septimo o noveno en liga, si el equipo me ha entretenido me da igual. Pero, en la eurogalleta hay que ir a ganar. De eso va el juego.

Luego vas al pabellon mudejar a ver partidos de crios y ahi tienes los banners del CBZ con los titulos de Copa y todos sus exitos y te entra la nostalgia.

Ni más ni menos. Los Z se fueron, pero, siempre tuvieron buena actitud.

Los yo llego a la NBA con la minga, usted entrenador de pueblo que me va a contar.....pues eso. Si no les alabas, les limpias el culo y los llevas en palmitas, pues a frustrarse y a hacerse el ofendidito.

Y claro, un manejador de egos y tal pues igual los sabe manejar mejor. El de los garbanzos si se le cruzan y no acatan su método pues tampoco los va a reconducir.

Pero, el mayor problema, es la tontería con la que vienen de casa.

Al final sacaremos más de Traore.

La "reapertura" del foro ACB + dejar de abrir un servidor los hilos del equipo, ha traido aqui a muchos mas foreros y mas animacion.

A ver si tambien se rompe el gafe de las temporadas de habas que hemos hecho estos anios cuando el menda abria el hilo.

Lo de Spissu por si mismo pienso que es un fichaje bastante bueno. Pero, si ademas se confirma que sigue TBH, entonces seria un puesto de base de muchisimo nivel para nosotros. (Y divertido a priori).

Yo no tengo ni idea de cuál es el problema. Pero veo con más sentido que el problema está más en que no sale la suficiente gente para cubrir todos los puesto, que la gente se pira a trabajar a otros países.

Es tal cual, falta de gente. En especialidades como familia llevan años que las entradas no llegan al 30% de las salidas (jubilaciones).

Cualquier CA que tenga una lista con la edad de su plantilla y el número de plazas MIR en oferta ve esto claramente. En 2013, 2014, se estaba viendo con total certeza que para 2020 la situación iba a ser insostenible.

Estamos en 2024 y no se ha subido ni una plaza de acceso en las facultades.

Hasta el pu*o lobby médico, que fue quién promovi el problema, está ya desesperado por subir plazas en todas las facultades.

Pero, nadie echa pasta ni coordinación al asunto.

Hospital de Barbastro, hay 1 traumatologo.

A mi hijo, que se rompió el brazo hace poco, lo operaron en el Servet. 400 kms cada revisión.

Ni habra. Da igual lo que ofrezcas. Nadie va a ir. No hay nadie. Y los pocos que hay, da igual que en Barbastro les den 10,000 EUR de golden hello como en el UK en los 2000 o premio de fidelizacion, o que les den plaza fija sin oposicion, simplemente no van a ir. Se iran a Barcelona o Madrid o Zaragoza, porque aunque ganen menos en la publica, alli lo pueden combinar con privada y ganar aun mas en el total. En Barbastro es solo publica y vivir alli. El sistema esta muerto, muertisimo. Para 2030 -2035, no va a haber nadie y la mitad de medicos del pais seran de una sola CA.

Tener estabilidad salarial no es suficiente. Hay profesionales que viven en situaciones de permanente temporalidad geográfica, lo cual supone una barrera importante en términos de proyecto de vida. Si Alemania se lo garantiza, me parece normal que se vayan.

Los medicos hace una decada que no tienen ese problema de temporalidad geografica. Pueden trabajar donde quieran, cuando quieran, como quieran, elegir lo que quieren ganar....

El problema de base viene de finales de los 90, cuando los sindicatos medicos consiguieron que las plazas ofertadas en las universidades espaniolas se redujeran drasticamente. En la Unizar (Zaragoza) por ejemplo en el 92, podian entrar 300-350 por promocion, a dia de hoy y desde el 97? - 98? entraran 130 o asi. Y asi en todo el pais.

La escasez de personal viene desde el tapon al acceder a los estudios. En su momento los sindicatos medicos y politicos decidieron esto para evitar la precariedad laboral y de paso asegurarse ser elite.

Pero, al final todo son cuentas. Si cada anio se jubilan X y solo acceden X - y , en poco tiempo le has dado la vuelta a la tortilla.

Desde 2012-2014, cualquier sistema autonomico de Salud que haya echado cuentas, sabia que a partir de 2020 el castillo de naipes se caia y especialmente en medicina de familia. Lo sabian todos en todas las CCAA. Y ademas saben que desde que entra un alumno en la facultad hasta que acaba el MIR son 11 anios. Desde 2012 tenian que haber vuelto a incrementar las plazas en las facultades de todo el pais. Cosa que en 2024 sigue sin hacerse, ahora aunque en 2025 tripliques las plazas (imposible) la hecatombe la tenemos aqui..

El sistema esta muertisimo.

Como post Data, hay una CA que hace tiempo que adopto la medida de que en la EVAU todo el mundo saca un 13,500. Las facultades de medicina de todo el pais y las plazas de residente en cualquier hospital estan llenas de estudiantes de esa comunidad Cuando acaban el proceso del MIR, todo el que puede se vuelve a su tierra. Es de las comunidades que menos problemas va a tener cubriendo plazas a corto y medio y se ve ultimamente en la adjudicacion de plazas.

Ni un triunfo local en las 9 eliminatorias.

Solo una con pinta de sentenciada después de que los del Anguiano riojano ganasen 0-3 al Ardoi navarro.

Si sube el Anguiano, serán, imagino, la localidad más pequeña con equipo en 2a RFEF y por bastante. Ni a 700 habitantes debe llegar el pueblo.

Alguien en el foro sabe de donde sale la informacion sobre los 50000€ de clausula de THB y que credibilidad tiene. Hasta hora siempre decian que la clausula era solo para equipos de euroliga

Todo es el relato. La realidad es que debe tener una clausula que le permite dejar el equipo en cualquier momento por cuatro euretes si le llama un Euroliga. PERO, luego, tendra la clausula de desenganche estandard que tiene todo el mundo antes del 30 de junio y que eso aplicara vaya donde vaya o como si se quiere ir a su casa. Paga "tres" euros antes de final de mes y es libre, si no lo hace, pues igual es verdad que su clausula ya sube bastante (salvo Euroliga).

Pero, claro queda mejor intentar vender que tiene una clausula de salida solo para euroligas.

Tratan de engañar a la gente comprando una noticia en El Periódico y les estalla el tema Bell-Haynes justo antes del cobro del primer recibo.

Esque ni a posta se puede hacer peor.

Tremendos zotes.

Pues parece que el viernes una vez mas van a presentar la campania de abonados y en 10 dias o asi a pasar recibos, entre noticias de no continuidades, fichajes que no llegan..... Solo falta poner a Yusta de cartel y que a los 5 dias pague la clausula, como un companiero del foro rojo me recordo que paso con Sastre.

Son muy malos vendiendo el producto.

Y ojo, Casademont masculino y femenino, es el unico deporte de elite disponible en una ciudad de 700,000 personas y con un area metropolitana con otras 90-100,000.... LLevan anios sin competencia en ese sentido. El dia que la tengan....