Posts de Ktalli

Cita de Villeneuve

¿El Supermanager el manager online deportivo de referencia en España? Nunca llegó a pasar a la Liga Fantástica Marca y ahora tiene como la décima parte del tamaño de Biwenger, y quizá me quedo corto (bueno, décima parte el año pasado, este año si con lo que está ocurriendo llega a una vigésima parte, que se den por satisfechos).

Qué generosos con todo lo que huele a ACB... :roll: :roll:

Si quieres te lo cambio y añado "gratuito" y "pionero". El manager gratuito pionero en España. El Fantasy de Marca mola eh, paga por eso. ;)

Cita de campoo

Tú no jugabas al Fantasy de Euroliga, ¿no?

Sips, jugaba y dejé de jugar.

Cita de fergetxo

Las ligas privadas del foro sobre esas clasificaciones tendrán más o menos unas 100 personas en total. ;)

Y no todo son foreros. Está claro que tampoco es que haya mucha gente en comparación con valoración, pero tanto como para cargarsela?

Ni idea, sus motivos tendrán. Si nos ponemos serios, no son tan tontos como para tirarse un tiro al pie. Algo de idea tendrán siendo hasta hoy el manager online deportivo de referencia en España. Tocará esperar a ver más novedades. Está claro que está en un proceso de reconstrucción/renovación/reinvención buscando mejorar y que han llegado tarde y se han equivocado con los plazos. Dicho esto, a ver que pasa en unos meses cuando todo al fin este estable.

Cita de kiribati

Donde esta ahora el Sr. Ktalli?
    Estaba yo forzando ls copia con el Fantasy Euroliga?
    Formato, sin tablas broker, sin específicas, ...

Haciendo equipos e intentando ser feliz y disfrutar con el juego. ¡Qué os quejáis por todo! ¿No será que os gusta más rajar que jugar? :roll:
    A mí me va de lujo, la app me parece muy intuitiva y fácil.

Lástima que no les haya dado tiempo de sacar la web. Entiendo por eso que es un ejercicio de responsabilidad. No llegan y antes de sacarla y que se sature o se pete, salen con lo que teinen garantías de que funciona y han podido testear. Es simple de entender creo.

P.D.: De nada por el equipo.

Ahora ya en serio, vale que lo de las específicas estaba bien (yo ya hace algunos años que me cansé, la verdad) y que pudiera tener sus fans. Pero lanzo una pregunta al aire, ¿cuánta gente jugaba actualmente? Más allá del Rebotes11, rebotes2, rebotes73, rebotes41, rebotes56 que veían siempre en el Top50...

Está claro que es algo que nos quitan y que sus motivos tendrán, tontos no son. Imagino que durante el curso irán sacando más novedades para compensar la eliminación de las privadas.

Ha sido algo complicado entrar pero con un poco de paciencia se consigue más fácil de lo que parece.Eso sí, por ahora parece que solo se puede acceder al juego mediante móvil.

1. Entras a supermanager.acb.com desde le navegador móvil.
    2. Introduces mail y contraseña.
    3. Te mandan enlace de confirmación en el mail.
    4. Click en el link del mail.
    5. Borras la app antigua.
    6. Entras en la App Store o Google Play y pones "supermanager acb" y te descargas la nueva app.
    7. Abres la app y te logeas con mail y contraseña. Una vez dentro escoges nombre de usuario y creas equipo.
    8. Navegas por la app, miras clasificaciones y te das cuenta de que parece que han desaparecido las específicas. Tanto quejaros... ¡al final os sobrarán equipos y todo!

:D

Cita de Villeneuve

Lo del covid debe ser una broma, no? Ahora no le podemos echar la culpa de todo. Si fuese por los tiempos, recursos o lo que afecta a las personas, habrían dejado los cambios para la temporada que viene. Bien sencillo lo tenían.

Dicho esto, no veo una sola razón para no dar una sola explicación a todo el que les pregunta. Porque con 1 solo mensaje, repito, 1 solo mensaje, lo solucionaban. No tienen ni que pedir perdón, ni acelerar los tiempos, ni nada. Solo tienen que contestar. 1 vez. Con eso vale. Porque por muchos cambios que estén haciendo, ¿tampoco tienen los precios puestos para publicar las tablas mercado? ¿Pusieron sobre la marcha y a todo correr los de los 4 equipos de la Supercopa?

Si dicen "estamos teniendo problemas". Perfecto. Si dicen "abrimos el jueves". Perfecto. Pero decir algo..

Porque ya pasó que hubo problemas con lo del nuevo cierre de cambios y nos tiramos días y días "mister k (luisheel)" y yo contestando por twitter a todo dios, que no eran cuatro gatos precisamente, y ellos no se molestaron en poner 1 solo mensaje. No creo que requiera tanto tiempo poner 1 mensaje. Al menos creo que en esto estaremos de acuerdo.

Que conste que yo no digo que no puedan cambiar cosas en el juego, que el juego no pueda añadir cosas para refrescarse, o lo que sea. Pero ciertos cambios juntarlos con una limitación ficticia, no me convence. Y si encima llevan el silencio por bandera...

Lo del covid no lo digo en broma. Su influencia tendrá. Es bastante evidente. Detrás del SM ha personas/trabajadores que no han sido ajenos a lo que estamos viviendo. Y dichos trabajadores imagino que no solo se dedicarán al SM.

Y sí, lo de la comunicación es complicado de entender. Hubiera podido ser mucho mejor, no te lo voy a negar.

Cita de fergetxo

Ktalli... Es obvio que el número 50.000 es más facil que el 70.000. Pero hay gente que llevamos más de 15 años jugando, que nos cambian eso y nos matan. Y no sé los demás, pero yo me siento rarísimo. El 90% de la gente que juegue este año ha jugado con el sistema antiguo. No hay necesidad de cambiar.

Los cambios eh, ¡qué cosas! Por eso en España siempre ha gobernado la derecha (sí, el gobierno que tenemos ahora es de derechas).
    A mi abuelo también le costó adaptarse al cambio de la peseta al €, pero lo superó. ¡Ánimos! :P

Cita de Villeneuve

...
    Más allá, estamos ya a martes y no han abierto. Me parece que lo de la avalancha de jugadores nuevos tendrá que esperar al año que viene. Igual lo que tienen que cuidar es la bolsa actual de managers...

Considero que todas las medidas son para simplificar el juego, cierre de cambios al margen, pero ahí cada cual tiene su punto de vista.

Sobre el timing, van tarde, muy tarde. Y la comunicación de los plazos es muy mejorable, pero sus motivos tendrán digo yo. Y no es por defenderlos, pero ¿os acordáis de una cosa, nada una tontería, que se llama covid y que está dando por culo a todo el mundo desde marzo? De nada.

:) ;)

Cita de fergetxo

Que cada uno hace los equipos que le da la gana. Estamos en igualdad. Todo el mundo se puede hacer los equipos que quiera.
    Sabes que va a pasar ahora a falta de ver las normas? Los que hacían 200 equipos van a seguir haciendolos, y van a tener menos competencia que antes. ;) .

¿Entonces cuál es el problema? Si queréis más equipos cread usuarios diferentes. Solución fácil digo yo.
    Si uno tiene tiempo para dedicarse a hacer (y a mantener) 40 equipos también tendrá tiempo para hacerse 4 usuarios. Fácil. No entiendo la queja. :D

Cita de Villeneuve

¿Y qué medidas han puesto para reducir la complejidad y llegar a más gente? ¿Y cuál es el sistema de juego que intentan crear?

10 jugadores es el quinteto inicial x2, repitiendo una vez cada posición.
    Ahora estoy repasando números para ver qué jugadores fichar y cuando imagino precios es muchísimo más fácil pensar mentalmente 12 de valoración, le añado dos 00 y lo divido por dos, y ya tengo el precio, que la fórmula de 70.000.
    Con esas dos medidas veo mucha simplificación y dejan todo más claro para alguien que nunca haya jugado.
    ¿Sistema de juego? Pues no lo sé, imagino que ligas públicas potentes a mitad de temporada, ligas de equipos más promocionadas, jugadores acb jugando a ello, periodistas... Todo esto está por ver y son suposiciones pero los mecanismos, si sacan el juego antes de que de comienzo la J1, jajajaja, haberlos haylos.

Cita de Villeneuve

Y dejad de dar a entender que hay 500 managers que se hacen +100 equipos y que el juego está viciado por ello, que la última vez que dieron el dato no llegaban ni a la docena, sobre el total del juego. El que quiera hacerse ahora más equipos lo tiene fácil... un logout y un login se hace en 2-3 segundos (ponle 5, en el peor de los casos) en un navegador estándar, así que lo único que hará esto es crearles una pequeña molestia. Y si, por cómo crean los equipos algunos, tienen conocimientos avanzados, igual ni eso (porque se puede programar para hacerlo con un click, incluso con botón dedicado para ello en el teclado).

Hecha la ley, hecha la trampa. Y no hablo de 100 equipos. Hablo de 20, 30, 40, 60... A más equipos más posibilidades. Es una realidad que cualquiera ha experimentado. Los vas abandonando y en la J10 te quedas con un par. Nada nuevo.

Cita de fergetxo

Albert, hay gente que le gusta una específica un huevo, y se dedica a ir a por ella a saco. Ves mas normal hacerse 31 equipos de valoración que de asistencias?

Y por cierto, yo hablé de hacerse 3 de cada específica. No lo veo tan grave.

No veo normal ni una cosa ni la otra. Pero al menos los equipos de valoración tienen nombres más originales y no canta tanto. Si empiezas en esto y ves que en rebotes hay equipos random con números, ¿qué opinión te llevas?

Mucho drama veo por aquí. Imagino que os pillaría muy pequeños, sino del cambio de la peseta al euro hubierais montado un auténtico drama. :D

Cita de feringucho

Este año muchos seguiremos porque ya nos hemos comprometido en las ligas privadas pero al año que viene con estos cambios desbandada general al igual que pasó en el fantasy de la Euroliga.

Esto es como cuando uno hace un maratón. Nunca más correré ninguno dice al acabarlo y a la semana que viene ya está buscando el próximo para apuntarse. Los frikis que estamos entrando en un foro semimuerto como el de acb.com en pleno 2020 somos lo suficientemente viciados como para seguir jugando a esto. Nos tienen enganchados. Podemos hacer las pataletas que quieras, pero eso no pasará y lo sabemos todos.

Cita de feringucho

Y eso de que las privadas las juegan 4 frikis , bueno no hay más que mirar la clasificación general que la gran mayoría del top 50 esta ocupado por gente de privadas año tras año.

Eso es. Frikis. El término tiene conotaciones negativas, pero no es negativo. El que juega a las privadas dedica más tiempo al juego y por lo tanto tiene más conocimientos y es más probable que haga buenos resultados. Me parece lógico que la gente más viciada/friki/experta, que es la que suele jugar a las privadas este en la posiciones de arriba año tras año.

Cita de feringucho

Lo dicho , o reculan o esto está muerto te lo aseguro , y no es opinión personal , es opinión generalizada de los muchos contactos que tengo yo en este juego

Cita de el_baneat

Por lo que estoy leyendo en los grupos de whatsapp donde estoy, tiene toda la pinta que pasará...

Señores, aquí tenemos a los dos mánagers más populares del juego. A mi, decir esas cosas me daría vergüenza, pero allá cada cual. :D

Cita de kiribati

Se ha seguido la misma esencia, reducir el número de jugadores, limitar el número de equipos y cambiar el cómputo del broker.

Hombre, ahí tienes que poner titulares y reservas, el cómputo del broker cambió muchísimo, el número de jugadores cambió de forma más drástica... Vaya, a mi me parece que estás comparando churros con merinas. Pero si queires seguir forzando el parecido adelante. Feel free.

Cita de aldago

madre mía qué dramatismo, si esto es muy simple: el número de jugadores ha descendido ¿Qué hacemos? Limitamos el número de equipos y mágicamente el número de usuarios sube. El que antes tenía 300 equipos en una cuenta, los tendrá ahora en 30 y el sm presumirá de tener 30x más jugadores, así de simple.

Ostia, ¡nostradamus! Un auténtico visionario. Eres bueno, muy bueno. No sé como nadie no lo había pensado antes.

Cita de Villeneuve

Hay una solución técnica muy sencilla para arreglar lo de las ligas privadas, pero seguramente no se ha hecho o no se va a hacer porque, a saber por qué (imagino por qué), quieren reducir el tamaño y la complejidad del código del juego. Así que da igual las vueltas que le podamos dar porque esto va a empezar con 10 equipos para todo. Y ya. Otro tema será ver qué pone en las reglas sobre las multicuentas...

Reducir la complejidad del juego y llegar a más gente, creo que todo se reduce a eso. Los que jugamos seguiremos jugando y si simplificando algunas cosas se engancha más gente al juego y al baloncesto, pues genial. Basta con plantearse lo siguiente.
    Tienes a un sobrino de 10 años al que le gusta el futbol. Nunca ha oído hablar del SM y el baloncesto sabe ligeramente lo que es. ¿Entendería mejor el sistema de juego anterior o al nuevo que están intentando crear? Y un compañero de trabajo que nunca hubiera jugadao al SM, ¿con que sistema le pillaría antes el truco? Señores, blanco y en botella.

Cita de fergetxo

3 equipos anotación, rebotes, triples y asistencias.

Eso es una aberración. ¿Rebotes1, Rebotes2 y Rebotes3? Era habitual ver en el top de espcificas un Asistencias31. A mi no me parece ni medio normal. Un poco de enfermo más bien. Justamente por cosas así limitan los equipos. Para liberar el juego de esa aureola de "experto" y ser más accesible a todo el mundo. Los que os habéis cargado el juego desde hace años, o al menos la competitividad, sois los que abusabais (¡¡¡qué placer hablar en pasado!!!) del número de equipos. Pero por suerte eso se ha acabado. :demonio:

Cita de TASTET

Pues como no abran pronto veo colapso en la j1

Quizá andan con pies de plomo justamente para evitar eso, para que haya garantías cuando se abra y no caiga a las primeras de cambio.

Cita de kiribati

Me gustaría saber las personas que juegan al Fantasy Euroleague con el formato actual simplificado, con límite de equipos, con el nuevo cálculo de broker y los que jugaban antes. Yo creo que menos.
    El tiempo dira cual es el futuro del juego.

Comparar estos cambio con los del Fantasy de la Euroliga me parece demagogia barata. Aquí la esencia es la misma. El de Euroliga cambió por completo. Creo que es una comparación sin sentido.

Sobre equipos de 10 con un base menos... Pues depende cómo se mire. ¿Equipos más iguales? Pues no tiene porqué... Si quieres diferenciarte, remontar posiciones y arriesgar deberas buscar ir con cosas distintas. Además, imagino que ahora el mercado de bases será más pequeño y muchos 1-2 irán a la posición de alero. Creo que es algo más natural y es forzar menos la máquina.

Todos los cambios cuestan al inicio pero yo no lo veo tanto drama. La esencia será la misma.

Pues creo que os estáis flipando pero bien. ¡Ya era hora que limitaran equipos!

No tenía ningún sentido y, sin ser informático, estoy seguro que es mucho más difícil manejar una base de datos con 200.000 equipos (de los cuales la mitad quedan abandonados tras algunas jornadas) que una con 30.000. Así de simple. También creo firmemente que es una forma de premiar al mejor. Llevo muchos años jugados y estadísticamente, en los años en los que me hecho más equipos (nunca he pasado de 8-10 para la general) ha sido más fácil obtener mejores resultados. Es una realidad estadística muy simple.

Sobre las privadas, entiendo que ellos manejan los números. No creo que sea un drama cortar el grifo para cuatro locos que quedan en el foro. ¿Cuánta gente distina hay activa en el foro de las LP actualmente? ¿50 personas? ¿60? Montar la pataleta para eso me parece una soberana tontería.

La realidad también es que en el foro cada vez participa menos gente, los más veteranos nos hacemos mayores, los más jóvenes no entran por aquí, hay menos privadas, menos administradores... Estamos en el 2020. El mundo digital es muchísimo más que el foro.

Y sobre lo de que muere, yo creo que con toda la inversión que deben haber hecho, muchas ganas de que muera no tienen. Quizá justamente buscan lo contrario. Simplificar el juego y llegar a más gente. Así de simple. Renovarse o morir. Tocaba renovación. ¿Que no gustará a todos? Pues es muy probable, pero en el fondo creo que es lo mejor para el futuro del juego, que es lo que importa. No el futuro de los 60 managers que juegan a las ligas privadas del foro.

:) ;)

Cita de jomaloni

Llorón no, lo siguiente. Asumelo, eres un paquete. Yo lo asumo y me va bien. Tu culpas al empedrado y así te va.

Bueno cada uno es malo en lo suyo. Tu no eres el más indicado viendo lo pésimo administrador que eres... :D :D :D

Coñas al margen, en una liga como esta es si cabe más básico un buen inicio. Y hablar las cosas como equipo. En mi caso (no es excusa, es realidad) me quedé entre dos aguas entre apostar por lo que veía claro* e ir en la dirección de lo que se decidía en equipo, ya que esto es una liga por equipos, ¿no?

Sin embargo nosotros tuvimos que estar peleando por entrar por culpa de un retrasado y de un administrador paquete. Asume tu parte de culpa. Yo la mía la asumo.

:rodar:

*En mi mejor equipo de los tres que tengo he apostado por lo que veía claro y estoy ahí ahí del Top100.
    Dream Time // 154,40 (13564º) // 796,00 (15945º) // 11.333.257 (8001º)
    :D