Posts de barlevy

Nos nos vengamos muy arriba tampoco, ha tenido una temporada buena en la LEB Oro, 9 puntos, poco más de una asistencia por partido, para 6,4 de valoración en 18 minutos de juego, por ponerlo en contexto, Mario Saint Supery, con dos años menos, se ha ido a 11,8 puntos y 2,3 asistencias por partido, para 12,4 de valoración con un número similar de minutos en pista. Que ha tenido un muy buen Europeo es más que evidente, pero su año no ha sido una cosa de locos cuando viendo como se cotizan las banderitas en la ACB y sabiendo que en Murcia no tendría hueco no se ha movido nadie en la ACB, no ha sonado para ningún equipo y al final se va a hacer las américas con 20 años. De acuerdo en que hubiera sido interesante mantener sus derechos por si pega el petardazo en los USA y pillamos algo en una posible vuelta a Europa, pero no veo a los equipos de ACB dándose de ostias por Urban.

Yo soy el 629, pero porque tengo huecos enmedio, mi primer abono fue en la temporada 92-93 (la de John Ebeling) y estuve unos 4 años abonado, luego tuve varios años que no era abonado pero sí que iba a algunos partidos, y los 10 últimos años sí soy abonado. No sé qué número de abonado tendría si hubiera estado abonado ininterrumpidamente.

Veo que Coruña va a fichar a Rudy Gay, estos han visto que Palencia ha pasado sin pena ni gloria por la ACB y han dicho que de eso nada, puerta grande o enfermería, o ganan la ACB o en diciembre están descendidos. Si yo fuera seguidor coruñes estaría bastante enfadado, me parece una planificación bastante frívola, una cosa es asumir un par de riesgos y otra cosa la berbena de roster que han montado. Solo falta que fichen a John Wall.

La verdad es que a Coruña por nombres de roster se le va a quedar, al menos, un quinteto apañado, eso de ver juntos en cancha un Gay-Scrubb-Thompkins-Lima, suena a quinteto interesante, aunque alguno tenga las rodillas justas para pasar el mes, lo que parece claro es la apuesta por la veteranía y la experiencia, ahora que con el historial de lesiones que tienen los dos jugadores interiores espero que hayan contratado un buen seguro porque lo mismo a mitad de temporada han tenido que firmar a medio equipo nuevo. Ojo si les da el físico y vienen con ganas de hacer algo porque con un partido a la semana y con un banquillo medio apañado, le pueden pegar un susto a cualquiera.

Todavía quedan muchos movimientos y muchas plantillas por cerrar, pero diría, de momento, que el nivel medio de la parte baja va a aumentar bastante respecto a la temporada pasada, salvo Lleida, que parece que va una marcha más lento, los demás equipos se están moviendo bien, ojo Zaragoza que parece que va a ser rival directo por play offs y copa.

Estaba claro que Klazvar no tenía sitio en Murcia esta temporada y no tenía demasiado sentido seguir con las cesiones una temporada más, dudo que hubiera encontrado acomodo en la ACB y la opción de la Universidad americana será mucho más atractiva para el jugador a nivel formación, muy interesante mantener sus derechos en Europa por si el día de mañana pega el pelotazo poder pillar aunque sean unos eurillos.

Los turcos tienen la pasta por castigo, otra cosa es que a mitad de temporada no se queden sin un chavo y Webb tenga que salir echando ostias de allí, que tampoco es algo que no haya pasado nunca.

A falta de fichajes y con el equipo cerrado, ya tenemos un par de partidillos definidos de pretemporada en un torneo en la Región, en Cartagena contra el anfitrión y Granada, algo es algo.

No he visto que os hicierais eco de lo que comenta infoCBMurcia, un medio turco basketfaul habla de un posible interés de nuestro equipo en el base turco Şehmus Hazer que recientemente ha sido cortado por Fener, no deja muy claro si se trata de un interés actual o de hace tiempo. La verdad es que no cuadra demasiado que se vaya a fichar otro base, tras Dani García, y la continuidad de Ludde, Troy y Arturs.

Vamos a ver, que tenemos mayor presupuesto esta temporada es más que evidente, pero es que ese aumento de presupuesto no tiene porque traducirse en fichar a Lebron James o por renovar a Dustin Sleva a precio de percebe, estamos hablando de que se ha renovado a mitad de temporada a Enis, Caupain y Kurucs, se ha fichado con 1+1 a Radebaugh, además hemos renovado a Todorovic, que este final de temporada con la rumorología de que no ha querido forzar en play offs, no nos haga olvidar que una vez que se ha puesto en forma ha sido uno de los mejores pivots de la competición, encima de ser cupo, ya sabemos que los cupos no agitatoallas también se cotizan al alza. Simplemente con esas renovaciones ya hemos aumentado el presupuesto.

Al final esta claro que los nombres son lo que le pone la salsa a los veranos y lo que emociona al personal, pero nos estamos viniendo muy arriba si un tipo como Vladimir Brodziansky,un 2,10, con 6 temporadas en ACB, promediando 10 puntos y 4 rebotes por temporada, con un 40% en tiros de 3, por ponerlo en contexto esta temporada Sleva ha estado en un 38,3% y Vladimir en un 37,6%, aunque nuestro americano haya tenido mucho más volumen de lanzamientos.

Quizás no era el perfil de jugador que estábamos esperando cuando las opciones que habían ido saliendo, confirmadas por el propio Alejandro eran Webb III o Hommes, pero un jugador interior con 30 años, consolidado en la ACB y siendo un jugador muy regular a lo largo de su trayectoria, nos parece poco para un equipo como el nuestro, es que estamos demasiado arriba después del pelotazo de las finales de esta temporada y espero que el equipo vaya medio bien y respondiendo porque sino podemos tener suicidios colectivos en la jornada 4 y tenemos que echar al entrenador y media plantilla antes de Enero.

QuizQui con B

A mi personalmente me gusta mucho el fichaje de Dani García, creo que es ese salto de calidad del que todos los veranos hablábamos, en teoría viene como ficha número 13, yo no lo tengo nada claro y creo que es un jugador que se va a ganar muchos minutos en pista, tengo la impresión de que el año que viene vamos a ver mucho a Troy como escolta, ya lo hemos visto durante esta temporada compartiendo pista con HSR que hacía las veces de base y lo liberaba de subir la bola. Pero para mi lo importante del fichaje es que no fichamos un tipo que venga a agitar la toalla de forma clara, tipo aquellos movimientos de Alberto Martín, Klazvar y demás familia, sino un jugador ACB, competitivo, que llega con 26 años, en pleno crecimiento, consolidado en la ACB y que viene a comerle minutos a los titulares y subir el nivel competitivo de este equipo, creo que si queremos crecer esta es la linea que tenemos que seguir, no fichar jugadores que no van a jugar nada, sino gente que pueda dar cierto nivel.

A parte que por las renovaciones vamos a tener muy poco movimiento plantilla este verano, perdemos el salseo de pajiplantillear, parece que como en verano anteriores las negociaciones de Alejandro van en la más absoluta confidencialidad y cuando sale algún nombre a la palestra es que esta fichado y al menos muy encarrilado, no vamos a tener muchas filtraciones y mucho baile de nombres, sabemos que se oferto por Webb y por Daulton Hommes, James nos dijo que estábamos muy lejos de lo que quiere ganar y el segundo, según Alejandro solo tenía clausula de salida a un equipo de Euroleague, así que a ver entre los 4-5 nombres que Alejandro ha dicho que se están manejando, quien es el elegido.

Buenas, últimamente estoy leyendo tanto en Twitter como aquí voces críticas con Radovic. No lo entiendo en absoluto. Los números no lo son todo, pero Radovic ha jugado de media 15 minutos y ha hecho casi 7 puntos y 3,5 rebotes. Ha habido partidos que bajo mi punto de vista ha debido jugar más. Ha mejorado en los tiros libres una barbaridad y defendiendo me ha gustado, sobre todo cuando ha hecho pareja con Diagne. No se que queremos que haga nuestro segundo cuatro, jugando 15 minutos de media. Saludos

A parte de lo que comentas de los datos, a mi, como a ti, me parecen números bastante buenos para jugar solo 15 minutos por partido, en el baloncesto los números no son todo y Radovic es el capitán de este equipo, un jugador muy importante para la química del vestuario y podríamos decir que el único jugador de "la casa" que nos queda en el equipo, con la identificación que eso supone con la grada. Se ha adaptado a ese rol de jugar menos minutos pero el tiempo que esta en la cancha ser un jugador importante que pide la bola y asume galones cuando le toca, no es fácil adaptarse a ese rol siendo el capitán del equipo y Sito lo ha alabado muchas veces esta temporada diciendo que es un jugador vital para el equipo. Creo que es de esos jugadores necesarios, un veterano que sabe lo que es este equipo y sigue dando buenos minutos, desde luego que no esta como hace 5 años, pero su madurez nos da otras cosas que antes no teniamos.

La verdad es que no parece mal tirada la jugada, añades un tercer base más director de orquesta, nacional, con 26 años que viene de jugar casi 16 minutos por partido con unos nada desdeñables 6 puntos y 3,7 asistencias, a parte de rozar el 40% en el tiro de 3, además un jugador consolidado en ACB. Desde luego que teniendo en cuenta que la temporada que viene vamos a volver a tener partidos por un tubo, la ficha numero 13 tiene mucho sentido y va a jugar mucho. De fichar un agitatoallas random a fichar a un jugador como este va un salto importante en esa idea de seguir creciendo y mejorando la plantilla.

Sino nos encontramos con alguna salida sorpresa de ultima hora la novedad y quien sabe si lo gordo, va a estar en el puesto de 4.

Alejandro también dijo en la entrevista que con Kurucs no han tenido ni que sentarse a hablar del posible interés de otros equipos porque el jugador tiene claro que quiere seguir en Murcia y no va a escuchar ofertas. Algo extraño en estos tiempos, con la gran temporada que se ha marcado y siendo los jugadores con banderita especímenes muy muy cotizados en la ACB. Algo estaremos haciendo bien o muy bien, cuando gente a la que no le faltan ofertas decide que Murcia es el sitio donde quieren estar.

La verdad es que te deja un poco frío que Sleva se marche a Turquía, aunque sea a un equipo Eurocup como Besiktas, estaba claro que había cambiado de representante para pegar el talegazo de su carrera, completamente normal cuando eres un jugador que ha explotado tarde y tienes la posibilidad de firmar un buen contrato por primera vez en tu carrera, Alejandro comenta que la oferta turca esta 4/5 veces por encima de lo que Murcia podía ofrecer, así que económicamente pasa al siguiente nivel. Espero que no tenga problemas de impagos porque en algunos equipos turcos son más comunes de lo que deberían.

Como comentáis en lo deportivo toda la suerte del mundo, que le vaya genial porque se lo merece, se ha dejado los cojones por este equipo durante todo el año, ha jugado tocado en las costillas la parte final de la temporada, ha sido un referente para la grada y por las muestras de cariño de sus compañeros en Twitter parece claro que es un tipo que hace vestuario, si tenemos la suerte de volver a verlo por aquí, aunque sea con otra camiseta, se viene aplauso gordo en la presentación.

Reconozco que hace unas semanas solté el nombre de James Webb III, en plan coña, no sabia que Alejandro había tocado al jugador, no se cual sería la oferta que ha rechazado, pero James es un jugador que lleva unas temporadas en orbita Euroleague, es de esos fichajes que un equipo como Murcia se puede encontrar al final del verano, cuando todos los grandes y medianos han terminado de fichar y bien sea porque pedían mucha pasta o porque no encajaban en ningún proyecto, pero ahora mismo estará bastante alejado de lo que Murcia puede ofrecer.

A ver con que nos sorprende Alejandro, la marcha de Sleva se daba por segura, incluso desde dentro del club, así que las alternativas están preparadas seguro.

Con la configuración de plantilla que tenemos en este momento, jugadores con contrato y renovaciones, no parece que Klavzar tenga sitio en la plantilla, porque lo que nos puede ofrecer, un tercer base-escolta que puede alternar minutos en las dos posiciones, ya lo tenemos cubierto con Mini Kurucs, con el añadido de que el letón es un jugador con mejor físico para subir el nivel defensivo. Además tenemos a un alero como HSR que juega de base sin ningún problema, con lo que salvo salida de ultima hora o alguna lesión importante durante la temporada ese puesto lo tenemos cubierto.

Urban fue una apuesta, en un momento donde estábamos bastante jodidos de cupos, y no ha salido como se esperaba, no ha jugado mal esta temporada en LEB Oro, pero 9 puntos, 1,5 asistencias en 18 minutos por partido tampoco es para perder la cabeza, supongo que la decisión será rescindir y cada uno por su lado.

Hablar de no respetar lo firmado es algo fuera de lugar en este caso, se habla de un acuerdo entre jugador y club, no una decisión unilateral de Murcia, con una negociación de por medio donde se habrán incluido otras variables que compensan al jugador por la rebaja, duración del contrato, quizás se haya añadido otro +1, prima por partidos jugados, por conseguir objetivos como pasar ronda en BCL, entrar en Copa y Play Offs. Por tanto no es una imposición de o te bajas el sueldo o te vas a la calle sino un acuerdo entre ambas partes.

Comenta InfoCBMurcia al hilo de la posible cesión de Fabian, que Murcia prefiere que el jugador vaya a plata la temporada que viene, se busca una cesión de Will Falk a LEB ORO, se tiene que decidir entre una nueva cesión de Klazvar o una posible rescisión de su contrato, Lee Aaliya esta por decidir, la verdad es que el argentino no es que haya destacado nada en LEB ORO.

Esto es lo que comenta encestando, Unicaja tiene la operación en Stand By porque parece que Sleva no va a conseguir el pasaporte francés a corto plazo y ocuparía plaza de extra durante toda la temporada, por lo visto, ahora mismo, Sleva oficialmente solo tiene la oferta de renovación de Murcia encima de la mesa. A esperar acontecimientos, Alejandro ya dijo que se intentaría renovar al jugador, pero que al estar complicado se estaban valorando otros jugadores para ese puesto.

Sinceramente creo que Kurucs esta en un momento de su carrera donde para salir de Murcia necesita algo más que una buena oferta económica, vamos que es un profesional y un pastizal es un pastizal, pero con lo que le ha costado volver a encontrar su sitio en la elite, sentirse importante, valorado, con minutos y galones, no se va a ir a otro equipo a comer banquillo y jugar 10 minutos por partido. Tiene que llegar una oferta que le cuadre mucho deportivamente, por eso hace unas semanas, cuando Banchi sonaba con fuerza para Baskonia, era cuando yo tenía la mosca detrás de la oreja, el entrenador Italiano, también seleccionador letón, es uno de los entrenadores importantes en la carrera de Rodions y siente mucha afinidad con él, pero ahora que parece que la opción se ha enfriado creo que se va a quedar aquí, tiene un zagal murciano, un sobrino murciano, su hermano va a seguir aquí, es uno de los lideres del equipo, jugador idolatrado por la afición, ha comentado en más de una entrevista que Sito es un gran entrenador y esta muy a gusto con él. Encima esta renovado, creo que va a ser complicado sacarlo de Murcia, nunca se sabe porque lo mismo en el preolímpico se pasea con la chorra por fuese y viene algún equipo con una oferta imposible de rechazar, pero ahora mismo diría que se queda aquí.

Dani Díez se ha desvinculado de Baskonia y es un jugador con el que Sito tiene mucha amistad, siempre ha hablado bien de él, desde luego que va a ser un cupo cotizado este verano, pero no sería nada extraño que Murcia presentara una oferta por él.

Dicen que el Barcelona va a por Dylan Osetkowski y que el sustituto en el que esta pensando Unicaja es Dustin Sleva, por lo visto también tiene el interés de Tenerife.

Alguien ha podido entrar a la renovación? A mi me da un error y no me deja, no encuentro los precios de los abonos, solo he leído lo que ha puesto Fernando Vera de que van a subir entre un 12% y un 25% y van a estar entre 180 y 520 euros. Supongo que la mayor subida va a ser en las zonas nobles de la pista y los fondos y las gradas altas serán las que estén más cerca de ese 12% que del 25%.

Que salga Rodions en la campaña nos ha puesto palotes a más de uno, ya estamos todos diciendo que si lo han puesto en el cartel se queda la temporada que viene seguro, ojala Alejandro lo tenga todo bien atado y Kurucs haya decidido que la mejor opción es seguir en Murcia una temporada más porque novias no le faltan.

Si se renueva a Todorovic y se consigue la continuidad de Diagne, nos vamos a montar un juego interior de mucho mucho nivel, vamos que quitando los morlacos vamos a tener muy poco que envidiar a los juegos interiores más potentes de la ACB y con una variedad de recursos enorme.