Posts de Masiaforever

A mi no me gusta Garuba pero a nivel fisico pone al RM ( si se confirma Ibaka y Garuba) a un nivel practicamente inalcanzable en ACB, el Barsa debe reaccionar y poner musculo en la plantilla en los puestos de 3-4 y 4-5, el resto seria una locura.

Vamos a ver si se confirma que Navarro es realmente Chatarro.

Al RM no le conviene que el Barsa pierda competitividad, ambos se realimentan para mantener presupuestos o que haya poca diferencia, si el Barsa baja nivel y baja presupuesto el RM hara lo mismo y eso se reflejara en que griegos y turcos nos barreran en Euroliga, esto es asi...

El Madrid no te está bajando la masa salarial, el Barça el año pasado ha bajado masa salarial (si no contamos las rescisiones). Con los sueldazos de Tavares y Hezonja, Garuba tendrá un buen salario (ni de cerca lo de los otros 2 pero si un gran salario), Ibaka supongo que menos pero no cobrará precisamente dos duros, el medio kilo pagado por Feliz...Vamos que el Madrid será otro año más el presupuesto más alto de europa

Aprovecho que BasketCantera ha publicado un video de Gael Gómez para decir que este niño es un escándalo. La casualidad de que esta semana hablábamos de Nil Poza y Gael me parece el mayor talento exterior que he visto en el torneo de La Roda desde él.

Contenido externo youtu.be
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Lo de que sea el mayor talento exterior ni idea, pero se le ve muy buena mano. El camino es larguísimo, poner expectativas en un chaval de mini no lo veo, hay que dejarles que disfruten a esas edades.

Lo que si que es incomprensible es las fechas del torneo y que coincidiera con el campeonato de españa mini, se ha devaluado el torneo al no contar con los mejores clubs de españa. No se que fue antes si las fechas del campeonato de españa o el de la roda, pero no tiene sentido que coincidieran. Este torneo con Barça (campeón de la roda en 2023 y campeon de españa mini 2024), Valencia...hubiera sido otra cosa, así quedó devaluado.

Es Xavih, siempre gana aunque no tenga ni idea.

Según su umbral de exigencia y sandeces similares, JAMÁS hubiese fichado nadie a Pete, de la liga coreana creo recordar y haciendo números vacíos en un equipo que desciende.

En cuanto a la comparativa de Mickeal vs Anderson no se sostienen por ningún lado. Anderson en euroliga valoró 3 y pico y luego veamos los números de uno y otro en Breogan:

Anderson: 11'6 ptos, 3 reb, 2 asist pa valorar 10'1 en 24'

Mickeal: 19 ptos, 7'3 reb, 1'4 asist pa valorar 21'3 en 34'

Y más allá de los números Justin Anderson ni se le acerca al bueno de Pete.

Tu gastarías una plaza de extra en un tío que valora 3 y pico en euroliga?

Te imaginas que Durant dice de venir aquí con 37 años y te digan..

Bfff llega con esa edad a Europa? Menudo mindundi.

La comparativa es coña, no? Justin Anderson no era un jugador top en la nba, era un jugador que desde 2015 hasta 2023 que ficha por breogan jugó 242 partidos de liga regular con una media de 13' por partido, alternando casi todos esos años la nba con la g league, que desde la 19-20 hasta que ficha por breogan creo que jugó 26 partidos si no leí mal en todo ese tiempo. Por ponerte ejemplos, Hezonja en 5 años (menos temporadas) jugó casi 100 partidos más de liga regular (330) y con 18' de media. Abrines jugó 174 pero en 3 años con 15' de media. Sergio Rodríguez en 5 temporadas jugó 111 partidos más que él (353); Rudy en 4 años jugó 7 partidos más (249). Y así puedo seguir hasta mañana poniendote ejemplos de que no es que fuera un crack ni mucho menos en la nba, era un jugador del montón en esa liga.

Ahora yo te hago una pregunta te imaginas a Durant que su 1er equipo en europa fuera el Breogan? Salvo que fuera por algo sentimental a que no te lo imaginas ni con 37 años ahí?

Pues ganando en torno a 9 millones de dólares en el basket americano…debido a su pedigrí, que este es el punto que comentaba. La fama que se granjeó hasta que su nula evolución exterior lo terminó sacando de una rueda a la que nunca perteneció del todo, alternando NBA y liga de desarrollo.

Es que a mi cosas como la de que el FCB no puede fichar un jugador por su procedencia…de un mercado menor…o cosas así, me parece que es lo que tanto se critica y limita a la dirección deportiva. La etiqueta de no es jugador para el Barcelona, y que luego nos terminamos comiendo. Yo realmente no comulgo con eso. Y, fíjate, vuelvo al principio.

El fichaje de Justin me parecería sin más, bastante adecuado para lo que falta siempre que deje espacio para firmar un 4 bueno. Si la idea es que es el nuevo Mickeal y el 4 va a ser un complemento, me dejaría espantado. Que parezco un defensor acérrimo del jugador, y no. Solo hablo de la etiqueta de random o de que parezca que fichamos un jugador de intendencia, y el tipo está lejos de creerse eso y colaborar con trabajo. Si si mentalidad no es adecuada es un problema.

Voy a poner un ejemplo, Musa vino del Breogan al Madrid, pero era un jugador muy diferente. Yo a Musa en su momento lo hubiera fichado y lo dije en su momento en otros foros, como me harte de decir que hubiera fichado a Tavares (Granca y la GLeague). La cuestión no es solo en el equipo en el que ha estado es que no ha marcado diferencias en ese equipo. Musa fue MVP de la liga llevando a Breogan a resultados inesperados cuando tenían un equipo muy del montón, es decir, combinó actuación brutal con resultados buenos del equipo para lo que tenía, aparte que ya tenía un caché de antes porque siempre fue consierado junto a doncic los 2 mejores de la quinta del 99 en europa. Luego se va a Valencia y sus números en euroliga que es lo que nos interesa son lamentables. Encima ocupa plaza de extranjero, lo que limitaría el fichaje del 4, buenos cupos si es complicado conseguir, buenos extra no.

Hombre Mied, Melli lo ha arreglado un pelín al final, pero sus dos ultimas temporadas en Milan, flojitas, flojitas. Más allá de que es más un 5 que un 4, y necesitamos un 4, y si es un 4'5 ha de ser alguien con mejor mano que Melli(Qui cir no se trata de si te flotas te la meta, que tb, se trata de ser una amenaza desde la línea de 3 para dar espacio al checo y sobre todo a Willy.

Wiltjer, Sikma & cia, son ese tipo de jugadores, que tienen mucho IQ y saben jugar a HESTO, pero les faltan recusrsos ofensivos, y sobre todo fisico, para marcar diferencias en un Club Outsider Uroligue.

Wiltjer tiene muy buena mano, pero lo de defender y cerrar el rebote ya si eso se lo dejamos a otro. Si nos quejamos, no lo digo por ti, de la defensa de cabloco con Wiltjer defendiendo si que nos echariamos unas risas. Y a este si lo conozco bien que estuvo 1 año en el canarias y lo veía en La Hamburguesa todos los partidos.

Si es por mi, no estoy hablando de aspectos extradeportivos de hecho dije que lo que no me convencía era su carácter pero a nivel deportivo sería un buen fichaje, es decir, valorando solo lo que hace en el campo. Ofensivamente es muy buen jugador y defensivamente los pocos partidos que le he visto no me ha parecido tan mal defensor y encima no tiene malos porcentajes de tapones, 1'5 tapones en eurocup con el Ulm, 0'7 este año en euroliga, en el clasificactorio para el mundial tenía 1'4 tapones, en los 4 partidos del preolímpico 8 tapones en total (2 de media), en el mundial del año pasado 1'2 tap. Que a lo mejor los pocos partidos que le habré visto serían los únicos en los que no era un desastre en defensa, no lo se, y no te niego que pueda ser un pésimo defensor porque tampoco le he visto 10 partidos enteros pa opinar, le habré visto 3-4 partidos en mi vida.

Ya, con sada-grimau-basile jugando minutos no te da para ganar nada.

Lo de siempre, el ataque gana partidos, la defensa campeonatos.

La defensa es importante para ganar pero con esos 3 de titular todos los partidos no ganas ni al Nautico. Si no llegan a estar los Navarro, Lorbek, Mickeal, etc. no se hubiera ganado nada. Por otro lado yo diferencio a Basile de los otros 2, el italiano era buen tirador, con el 27% de Victor y el 28% en triples de Roger en acb ese año no ganabas a nadie por mucha defensa

Es que no es lo mismo jugador random que fichaje random, al menos así lo entiendo yo.

Exacto. Anderson seria un fichaje random. El Barça "no puede" fichar a un tio extra que con 30 años su experiencia en europa es Breogan y Valencia 1 mismo año, que los taronja no han querido que siguiera y que ha promediado 6 ptos en euroliga con 3'8 de valoración

Bueno, que no venga Caboclo será una gran noticia. De hecho, si el interés es real por nuestra parte y no agente poniendo en escaparate me empezaré a creer que preguntaron también por Moneke, ya que el brasileño no deja de ser un Chima vitaminado, desequilibrado y desequilibrante puertas adentro. Espero que Punter les dé informes de primera mano.

Yo no entraré en los gustos, porque se disfruta confrontar opiniones, pero Justin Anderson si algo no puede ser es un jugador random. Coñe, que su bagaje es conocido desde Montrose. Programa escolar de primer nivel, programa universitario de primer nivel, draft NBA…repito, a favor, en contra, pero random no puede ser.

Hablo a nivel basket fiba. Su 1ª experiencia en europa ha sido con 30 años en el Breogan, luego se iría a Valencia. Digo yo que si fuera un jugador megaconocido su experiencia en europa no llegaría a esa edad y en ese equipo, con todos los respetos para los gallegos.

Samanic me gusta a priori, pero lo cierto es que sus estadísticas NBA son entre malas y nefastas, especialmente en cuanto a tiro y rebote.

¿Ha jugado con la absoluta de Croacia?

En la BCL con 19 años con Olimpia su media era 8'2 ptos (72%t1 y 36%t3) y 4'6 reb pa valorar 8'2 en 17', obviamente en 5 años ha cambiado mucho la cosa, esos números ahora serían muchísimo mejores. En triples nunca ha sido bueno pero no es un jugador que tire raro, así que creo que tiene margen de mejora ahí. Será por cuando estaba en la cantera que me encantaba pero me parecería un buen fichaje. Creo que es una apuesta que se puede hacer y se debería de hacer si hay opciones (si no sale un ojo de la cara).

Contenido externo www.youtube.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

David Wood. Atrás repartiendo ostias como panes, lo que no hacen ni Parker ni Willy, cogiendo todos los balones de la basura y si le flotas te la metia de 3. Si ya encontramos un David Wood con mejor capacidad de pase, sería el acabose.

Lo de Juan Nuñez es sencillo, Navarro quiere españoles. Hace tiempo que os digo que su prioridad es españolizar la plantilla, pq por la razón que sea piensa que eso la va a hacer más competitiva. Yo eso no lo tengo tan claro. Desde luego se puede vender como se quiera pero que Scariolo no lo haya querido llevar a los juegos ni como 3 base, muy bien de su evolución no habla. Y lo que es peor si nos sale como Joku, que tiene mucho potencial pero no explota, pues no se va a la NBA, pero tampoco nos aporta demasiado. Si resulta que sale bien y explota se va a la NBA. No veo la ganancia por ningún lado.

PD: Que el surfista fuera fumeta se veía desde la Patagonia. Le pega tanto. Aparte de eso era un NO FICHAR de libro, defiende menos que Willy y se la suda todo más o menos lo mismo que a él. Eso si, me da que se iban a hacer coleguitas, en eso seguro que iban a migas, Pero fuera de la pista.

Si no aporta demasiado saldrá más barato que Brizuela y Parra. Si sale muy bueno y se va a la nba, te deja dinero y sus derechos cuando vuelva que no creo que tardara mucho en volver.

Más allá de ofrecimientos varios y las iniciativas propias, tanto el 3 como el 4 ya hace muchos dìas que llevan la etiqueta "random" tatuada en la frente. Y no me extrañadía nada que al final solo viniera uno de los dos. Un desastre.

Y ojo que lo de Núñez se da por descontado, pero pasan los días y aquí no se mueve nada.

Samanic o Cabloco serían 2 grandes fichajes. La pena del 1º es que no se estuvo 1 año más para ser cupo y del 2º que es más 5 que 4 y que tiene pinta de estar como una chota. El brasileño este año en euroliga se ha movido en un 50% en triples (23/46), además es un jugador perfecto para coincidir en cancha con Nuñez como lo hicieron en Ulm porque sabe jugar muy bien con el base, tanto para anotar por dentro como para abrirse y tirar de 3. Cualquiera de esos 2 me parece muchísimo mejor que el osito del Unicaja.

P.D.: Para mi random es Anderson que es un mano de madera que encima no rebotea, no Samanic o Cabloco.

Exacto Justin Anderson tiene unos porcentajes mas que aceptables tanto en ACB como en Euroliga y no se por que con esos porcentajes se le considera "manomadera" cuando se tienen muchos peores en nuestro equipo.

Justin como carácter, defensor etc y sobre todo barato, es un muy buen fichaje, tampoco sera la arma ofensiva del equipo teniendo a Punter, Brizuela, Lapro, Parker, Willy o Abrines.. mientras meta los liberados

Eso de aceptables....35% en acb y 33% en euroliga no son una maravilla, encima muchos son completamente solo. Su media en la universidad fue de 35% según leí con 2 años horrendos y el último bastante bien que le hizo subir la media. En la nba se movió entre un 20 y un 33%

Una cosa curiosa de Justin Anderson, si uno mira sus cifras de rebotes por minuto, en sus primeros años NBA duplicaba los que captura en sus últimos años.

En la acb su proyección a 40' es inferior a 5, vamos una cifra lamentable que solo superaría en el Barça a 3 jugadores si no recuerdo mal.

Acabo de ver la cantada de Misa...,

Que siga Montse Tomé haciendo convocatorias y alineaciones con similar número de culés y madridistas para compensar y tener contenta a la prensa patria. Espero que le sirva para tomar nota y que muy pocas madridistas merecen estar en la selección a día de hoy y menos jugar partidos el día que sea importante para la selección.

Siempre está alineando similar número, que pasa que tiene miedo a que sea prácticamente 11 blaugrana y la prensa tenga que tragar que el Mundial fue y es gracias al Barça.

Es como lo de Lamine, el ...de misterchip hablando de formación, por Lamine y Gavi, del fútbol español, como si no los formara día a día la masía durante años.

Es vergonzoso, la gente no es consciente del daño que hace al deporte la presencia del Madrid y sus "métodos"

En su momento se comentaba que los que dirijen el madrid femenino le decían a las jugadoras que si querían ir a la selección tenían que fichar por su club. La selección femenina si jugaran 11 que están o hayan estado en el Barça vs al resto ganaría de paliza.

En cuanto a lo último que comentas me hace gracia porque cuando los convocan por 1ª vez a los gavi, cubarsi, lamine...esos periolistos se rien de los jugadores, se meten con el seleccionador de turno...pero luego se la tienen que tragar porque resultan que esos de los que se mofaban porque jugaban tras pocos partidos en 1ª (normal a esa edad, no pretenderás que con 15-18 años lleven 150 partidos en 1ª) resulta que son los que destacan y en el caso del andaluz en su momento y de lamine ahora los que marcan diferencia en la selección. Pero no te preocupes que siguen sin aprender y cuando salga otro de la masía volverán a rajar.

P.D: De la selección olímpica de fútbol masculino, la mitad (9 de 18) son de la masía, jugaron varios años en fútbol formativo (juvenil o menor categoría) con el Barça.

Ristic ni nos ha salido bien a nivel deportivo y será un marrón a nivel económico, normalmente su sueldo subirá cada temporada, si aquí vino de Galatasaray creo que fué, ahora viene de leb oro que sin jugar mal, tampoco ha sido nada del otro mundo, ningún equipo se hará cargo de su ficha, rescindirlo no creo sea barato tampoco, buscar una cesión que la otra parte pague algo de su ficha, pero no será fácil.

Tiene solo este año que viene, no? Luego opción a otro pero no es fijo.

Aquí otro escéptico con el encaje de Justin Anderson. Yo con bases que tiran mal buscaría un alero que al menos las meta de fuera, aunque solo sean los tiros liberados. Y a partir de ahí a tratar de sumarle otras cualidades.

Es que creo que es más relevante tener un 4 defensivo y un 3 ofensivo que un 3 defensivo y un 4 ofensivo. Los interiores nuestros no destacan por defender y nuestros exteriores, salvo los escoltas y Abrines (este último siempre que no sea partidos importantes que ahí tampoco suele meterlas) el resto no tienen un gran tiro, algunos cuando están solos si tienen buenos porcentajes (caso Sato) pero si no olvídate. Aclaro que con lo de 3 ofensivo no me refiero a un tío que meta 15 ptos por partido, me refiero a que tenga un tiro decente aunque le marquen, no que tenga que estar solo pa ver si así acierta.

Yo lo que vi en un video de Anderson muchos de sus triples eran completamente solos, en algunos le dejaban tirar de forma descarada. Un 33% en euroliga y un 35% en acb si encima muchas veces tiraba solo... En valoración en Valencia es el 8º quedando gente por delante de muy dudosa calidad como Pradilla o XLA. Tampoco es un gran reboteador, a 40' su media es un pírrico 4'4, que sería de los peores del club taronja y que en el Barça a 40' los únicos que no superarían eso serían Joku, Lapro y Brizuela, Luego el ser extra para no marcar diferencias también me tira para atrás. Con todos los americanos que hay en europa o en usa que pueden venir a europa de verdad no hay nadie mejor? Y no me refiero a jugadores que cobren mega morteradas.

A mí me encaja como un guante. Y es que el barcelona estrellas que meten mucho y defienden poco ya las tiene. Lo que requiere entre muchas cosas es gente que aporte energía e intensidad (defensa, RD, transicion) para compensar a los punter, parker y willy.

Bueno, los 2 bases no son buenos tiradores, si el alero tampoco lo es, el tiro exterior, y en realidad los puntos, queda en manos del 2 que juegue a nivel exterior. El hecho de que ocupe plaza de extranjero lo limita mucho porque extranjeros buenos "hay a patadas", no es un mercado tan cerrado. Si viene tiene que ser porque tenga salario bajo y porque vendrá un 4 "determinante" aunque yo particularmente prefiero un 3 que pueda aportar puntos y un 4 que sea defensivo. En euroliga, que es donde se ve si un jugador es bueno o no, sus números tiran para atrás a cualquiera, 6'1 ptos (69%t1 y 33%t3) 2'2 reb, el doble de pérdidas que de robos pa un pésimo 3'8 de val en 18'

Q los 35 son limpios tu lo sabes pq? Como yo por cierto, pero ya q lo afirmas, donde ha salido eso ? Gracias

Porque cobraba un pelín más en el PSG, así de sencillo. Si tu te crees que Mbappe con lo que le gusta la pasta, más que a un niño una chuchería, va a palmar dinero es que eres muy iluso. Y con lo de 35 netos estoy tirando por lo bajo para que no me llame nadie exagerado, digamos que es un mínimo. Luego enmascáralo como quieras diciendo que ahí se incluye la prima de fichaje o la sobrina pero eso es la realidad y si dentro de 3 años renueva seguirá con esas cifras de mínimos porque dirán que es la prima de renovación...pero que aunque se esté 50 años (ahí si estoy exagerando) en el Madrid no va a bajar de esa cifra anual tenlo por seguro porque ese es su salario.

En serio, me comparas el salario de Mbappe con el de Mirotic? El salario del jugador mejor pagado de Europa (lo reconocido son 50M netos por temporada, que nadie se cree, porque resulta que la Brunete Mediática nos quiere hacer creer que cobra como 15M menos que en el PSG-va al Madrid cobrando en chuches y Sugus) con el de un jugador de Euroliga, que tienes tropecientos mejor pagados en la NBA?

De verdad, la pérdida de la realidad que tenéis algunos merengues de pensaros que pagáis en chuches, os está devorando.

Salu2

En realidad algunos medios dijeron que iba a cobrar 13 netos en el Madrid, el alarde de contener la risa mientras soltaba tremendo disparate todavía resuena en la redacción de ese medio de comunicación.

Pero vamos a ver, quien dice q va a cobrar en chuches, va a cobrar un pastón eso está claro pero tampoco hay q ser un lumbreras para saber q menos q en el PSG, como va a cobrar más, luego ya lo q gane en publicidad marketing pues es cosa suya. Me puedes decir q ha pillado prima de fichaje, pues claro como todos los q quedan libre, q está prima será gorda pues claro, pero si hablamos de sueldo q el Madrid le va a pagar estará rondando lo q va a cobrar lewasdoski está temporada con 85 años eso tu tranquilo.

En realidad Mbappe va a cobrar un pelín más que el polaco pero claro los 32 del polaco son brutos y los 35 mínimo de Mbappe son netos, pequeña diferencia.

A mi 1'5M brutos por Núñez ahora mismo me parece un exceso. Aún así, tal y como está escrito el artículo se ve que es basura y pierde toda la credibilidad.

Lo que no entiendo es porqué no presentamos oferta en el tiempo del tanteo

Seguramente las cifras están inventadas, ya sabemos como es el Marca, infla las del Barça disminuye o calla las del Madrid. Si fuera esa la cantidad el madrid no la iguala ni de coña y te ahorras los 400 mil. Por otro lado la clausula de salida de la nba seguro que es más del doble de esa cantidad así que está más que amortizado el traspaso