Posts de roloj

Me interesa el U20. Normalmente, es siempre un Europeo ya algo descafeinado, no es el caso de España en esta edición, pero, además, como esta generación del 2004 no pudo jugar el u16 por la pandemia, pues al final digamos que quedó un campeonato por ahí pendiente.

Turquía tiene bajas muy importantes, ha cambiado también de entrenador (entrena el ex-acb Ender Arslan) así que habrá que ver el estilo de juego, pero la ausencia de Yigitoglu es crítica porque era pieza indispensable en el equipo. Además, también falta Mestoglu, que el año pasado estuvo muy bien en el Mundial. No sé si el bueno de Arslan intentará incluso usar de falso 5 a Konan, que lo ha hecho Besiktas durante el año (cosa que no me gusta ni un pelo)

Aunque como digo siempre estos campeonatos se juegan en poquito tiempo, y, por tanto, tampoco hay que sacar conclusiones exageradas, me interesa ver a Buyuktuncel. Ha sido siempre el líder absoluto de la generación, pero tras un mal año, quiero ver si es capaz de volver a pasar a un rol más importante y preponderante en el equipo.

Luego, pues Tunca siempre es bonito de ver, de pivot han metido a un U18 como Altuntas, que ha progresado mucho, pero su movilidad a este nivel igual todavía le pesa. Los habituales bases "toca pelotas" del 2005,... una generación ya conocida a estas alturas

En BCL había esta temporada en Pinar y Tofas dos pivots americanos jóvenes que podrían dar el perfil de lo que nos falta. Eran Vernon Carey y Austin Wiley, el primero más talentoso en ataque y el segundo más defensivo y taponafor, pero ambos buenos reboteadores, eso sí los tiros libres una ruina los dos.

Imagino que en las ligas de verano podrán ver bastantes jugadores de ese perfil, pero estos dos ya están flgueados en Europa. Aunque sigo apostando por Ismael Bako como guinda al juego interior.

Wiley fichó por el Happoel de Jersusalem.

Carey sufrió una lesión grvaísima y hasta mínimo 2025 no estará en condiciones de volver

Wikipedia dixit: El término kebab se introdujo al castellano y demás lenguas occidentales desde el idioma árabe كباب kbāb, posiblemente influenciado por su cognado turco kebap. Diversas fuentes indican que el término árabe proviene de la raíz trilítera K-B-B (ك ب ب‎), que significa 'enrollar'. Sin embargo, el lingüista Nişanyan sostiene que kebab proviene del arameo, en el cual כבבא kbbʾ significa 'carne asada'. Era conocido en árabe andalusí como al-kabab (الكباب), que se introdujo en el español antiguo como «alquebabat» (alchiebabat), queriendo significar 'carne asada sobre las brasas'.

La Rae ya admite kebab, pero lo que el jugador habrá preferido que es lo que comentaba Chuck es KebaP que es una cosa, un producto distinto a lo que aquí se llama kebab.

Juer, dejan fuera al gigante Edey... En su universidad se ha salido del mapa, con un equipo jugando para él, y ha metido todos los puntos del mundo. Pero... el baloncesto de hoy no quiere a los gigantes para el más alto nivel. A Wemby sí, claro; es que éste es mucho más que un gigante. De todas formas, sin tomar el rábano por las hojas seguro se me entiende: hacen falta muuuuuchas más cosas que ser alto para jugar a ese nivel.

Había renunciado él hace bastantes días ya...

Edito que ya vi que lo puso algún otro compañero, para decir que Kyle Alexander había sido descartado hace ya varios días tb

Escuchando la popu. No se cuando son las previas de bcl. Pero la sorpresa puede ser qye, depende de cuantos equipos previa bcl, de los que queden fuera, no se hayan apuntado a fiba europe cup, algun equipo de la previa pidria no tener que jugarla.

A ver insisto. La previa de la FEC está cerrada, si quedan plazas libres irán más equipos de la previa como pasa siempre y ya está

15 ya están directos.

Si de 14 pasan 7, serían 22.

Los que caen de bcl (de 24, 4 pasarían a liguilla y sobrarían 20, que pueden ir a fiba Europe cup). 15+7+20 da 42. Que ya se que siempre habrá alguno que caiga de eliminatorias bcl que no se apunte a fiba Europe no? Me sonaba que eran 40 equipos

De los de la previa de la BCL se han apuntado 19, que como mucho pasarían 18 a la FEC (por la composición de los cruces de BCL)...

Para cerrar por mi parte el U17, todavía algo incrédulo que esta Turquía haya sacado medalla. Una generación más corta de talento que otras generaciones de éxito en categorías inferiores, pero, bien es cierto, que jugando muy como equipo, con roles claros, minimizando sus defectos y aprovechando sus virtudes. Obviamente una muestra más de que estos campeonatos, en cuanto a resultado y a que las circunstancias puntuales marcan mucho, no puede tomarse como vara de medir del potencial general de los jugadores.

De hecho, los jugadores con más potencial de la selección me han dejado varias dudas:

Elazay: es un chico de gran potencial, con talento ofensivo y capacidad para ser ágil en ataque en las continuaciones. Aunque ha fallado mucho tiro libre, en lo poco que ha podido jugar durante el año en Turquía, se atrevió con algún triple y creo que ahí tiene mejora. Es el perfil de jugador que siempre deja esa sensación de techo o potencial muy alto y que lo puede acabar desarrollando, pero hay que acabar sacando todo eso y no es sencillo. Es cierto que se unió muy tarde al grupo, apenas dos días antes, pero muy perdido en algunas situaciones, especialmente en defensa con un desplazamiento lateral flojo, problemas para medir el nivel de contactos y problemas de faltas, alguna pequeña muestra de debilidad mental, etc.. ¡Ojalá acabe sacando todo su potencial, ahora que por fin va a poder jugar partidos de verdad durante el año!

Ustun: Acabó como un tiro el campeonato, dejando muestras del dribling, del juego a campo abierto y de ese tiro tras bote, en especial en media distancia. Estuvo lesionado durante la temporada, y al estar fuera, no le he podido seguir tanto, pero me ha dejado muchas dudas su debilidad física. Incapaz de acabar en contactos duros, parece haber dado un paso atrás en eso y debería usar más la mano débil para finalizar.

Onat: Lo contrario que Ustun, un talento para anotar en situaciones de contacto, chocando, usando el cuerpo. Este año ha mejorado mucho en buscarse la vida para meter sin abusar del triple. Curiosamente, ha metido con grandes porcentajes, pero ese estilo de tiro es tan tan sospechoso más algún problema en el bote y su desempeño defensivo, donde a veces por intentar robar comete graves errores.. Pues me dejan dudas también.

Del resto Paçaci que me gusta bastante, ha tenido un campeonato de más a (muy) menos, no ha metido un solo triple en el campeonato y aunque tiene piernas y empeño atrás, solo con eso no le va a dar cuando pase el salto a pros. Y Çoskun, que siempre ha sido mi preferido y el que más divertido, me parece de ver, tiene una combinación físico-técnica muy buena, pero me ha dejado dudas en su lectura de situaciones de 2vs2 por ejemplo y ha sufrido en un rol de menos minutos e importancia. Espero que siga dando con entrenadores que crean en él y le animen a ser más agresivo en ataque con esas piernas que tiene

Hay algún otro chico que se quedó fuera (uno por nacionalizar) que para mí tienen más potencial que algún otro que ha ido, pero en Turquía en general desde u14 hay muy pocos cambios en la selección, lo que creo que penaliza a jugadores de buen potencial pero menos rendimiento inmediato, que se ven privados de entrenamientos, torneos de calidad, etc...

No he visto que os hicierais eco de lo que comenta infoCBMurcia, un medio turco basketfaul habla de un posible interés de nuestro equipo en el base turco Şehmus Hazer que recientemente ha sido cortado por Fener, no deja muy claro si se trata de un interés actual o de hace tiempo. La verdad es que no cuadra demasiado que se vaya a fichar otro base, tras Dani García, y la continuidad de Ludde, Troy y Arturs.

En Turquía salió ayer la noticia, hablaban o hacían referencias a ofertas que tenía actualmente

Si no lo veo no lo creo... Enorme mérito de Turquía sacar este partido. Malísima decisión del entrenador español de dejar a Gildas en el banco, y con sensación de proponer un partido controlado (sin acelerar, demasiado 5vs5 a media pista) que le iba mejor a los locales porque teer un buen inicio sacaba a Turquía del partido y, al contrario, se lo creyó y eso le ayudó a sufrir en el vendaval del segundo cuarto.
    Gran partido de concentración y estar pico y pala, aguantando mucho rato al final, casi con 5 jugadores, porque Çoskun (y sobre todo Paçaci) no ayudaron nada hoy, y la suerte necesaria para que el equipo que es inferior pueda sacar este tipo de partidos.
    Este Mundial es de las actuaciones más meritorias de equipos inferios turcos que he visto nunca, ojalá lo puedan rematar con la medalla porque se lo están ganando, la verdad

A Demiral le han caído dos partidos por su "gesto fascista", mientras que a Bellingham por tocarse los coj..... y a media selección francesa por hacer un meeting político cada vez que hablan nada.

Lo de siempre. Con los poderosos no hay huev....

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Ahora sí oficial lo de dos partidos a Demiral

A Bellingham 1 partido, pero que no cumple si en el plazo de un año no tiene otra sanción similar..

Turquía recurrirá al CAS. Apuesto porque el CAS paralice provisionalmente la sanción esperando que Turquía pierda y cuando dictamine sanción como afecte a otros partidos este el tema olvidado

A Demiral le han caído dos partidos por su "gesto fascista", mientras que a Bellingham por tocarse los coj..... y a media selección francesa por hacer un meeting político cada vez que hablan nada.

Lo de siempre. Con los poderosos no hay huev....

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Es un bulo, de momento que salió de Bild.

Aún no se ha dado a conocer la sanción de Demiral, a lo largo de esta mañana se debería hacer pública pues es cuando presenta Turquía sus alegaciones al expediente abierto contra el jugador

Mi aita trabajó una temporada en este edificio y me contó que desde que lo abrieron un montón de compañeros se pillaron la baja por no se que supuesta movida con la humedad y las corrientes que los dejaba ko.

Espero que solo fuese una excusa para no ir a trabajar y que no se la hayan colado al Baskonia

Eso fue público y notorio en su día y ya se le puso remedio

Detectan 11 casos de lipoatrofia en la Vital | El Correo
    Es una enfermedad benigna que aparece en edificios inteligentes La dolencia, leve, origina la pérdida de masa muscular
    www.elcorreo.com

pero vamos que quien ha comprado el edificio (el "grupo" como se dice ahora) es quien ha estado usándolo hace ya tiempo, no hay nada que temer ahí