Posts de King rules the NBA

Tras la dictadura deberían de haberse creado unos nuevos símbolos, porque los símbolos son todos creados, no bajo dios y dijo, esta es la bandera de los españoles y no mantener los de una parte.

Podemos pensar que si media población no siente como suyo un símbolo es culpa del símbolo, no de la población.

Luego están los españoles de bien o de mal, a mi ya me han dicho que soy español de mal.

La bandera no era de Franco, viene de 1785; y los colores son los históricos de la casa de Aragón del siglo XIII. A ver si porque un cavron nos gobernó vamos a tener que cambiarlos, nos quedamos sin bandera. El escudo se cambió y con buen criterio. El himno es de 1770

Yo no creo que haya que tocar nada. Lo que hay que hacer es dejarse de acomplejamientos y no regalarle el patriotismo a la derecha de la peor enjundia

Claro, pero es que no todo el mundo tiene hijos en edad escolar, y a esos también les estás obligando a coger vacaciones en verano, o específicamente en agosto, y es una putada. Yo no he dicho que te impidan coger tus vacaciones en agosto, sino que no te obliguen.

Y los niños también están de vacaciones en julio, finales de junio y principios de septiembre. Por eso he dicho que se deberían organizar más actividades en agosto.

En mi empresa yo estoy jodido porque vienen impuestas desde arriba por el puesto, pero los demás se las pueden coger en cualquier momento del año.

Igual que en julio. Simplemente dando la opción de elegir julio o agosto ya quitas la aglomeración que hace subir precios de las vacaciones, etc.

De hecho, si el motivo es ese, para de 15 de julio a 15 de agosto, en lugar de agosto entero, que a finales no hace ya tanto calor.

Y a muchos de los que les obligan trabajan en despachos con aire acondicionado, no creas. Evidentemente, se preverían excepciones por organización de la producción, pero una cosa es que hagas una parada de mantenimiento en la fábrica y otra es un despacho de abogados.

En cualquier caso, más que de normativa es sobre todo un tema cultural, pero siempre me ha resultado bastante estúpido y poco práctico.

Yo veo bastante normal que la gente se quiera ir de vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos. Que cuando son pequeños se pueden perder un par de horas de Plastilina pero con cierta edad ya no es para perderse alegremente un par de semanas de clase

De hecho lo que dices de julio y agosto ahora es más normal que antes, el repartirlas. Yo tengo el recuerdo de pequeño de fábricas o tiendas donde trabajaban mis hermanos que cerraban todo agosto. Eso ahora es muy raro.

Y te lo dice uno al que de sus cuatro semanas tres son en agosto y por decreto

Por lo que yo he conocido la costa mediterránea es muy similar la preminencia de un calor húmedo sofocante, incluso en nublado. Sendo de interior prefiero por costumbre el calor seco cauterizante que en días de sol cuando te da de pleno, a la sensación de horno aunas el sentimiento de simpatía por el vampirismo.

La costa es una cosa, pero te metes a 40 km de la costa y es insoportable

Y cada año más

Siempre ha hecho calor? Si. Pero la diferencia en los últimos 25 años es brutal. Hace 25 años, en la playa, nadie tenía aire acondicionado. No era por no tener pasta, que hablamos de gente con dos casas y en la ciudad tenían, es que no era necesario. Hoy intenta pasar una semana de julio en la playa sin aire.

El salto de la 37 grados es muy brusco, eso de que el calor supere al del cuerpo incrementa la sensación térmica un disparate.

Y que por la noche no baje de 25, ya ni te cuento

Así dos meses

Hay cosas muy sencillas que se pueden hacer ya. Primero, a las empresas de más de 10 o 50 trabajadores (lo que se estime conveniente), prohibición de cerrar un mes (agosto) y de obligar a sus trabajadores a cogerse más de la mitad de sus vacaciones en verano (yo lo prohibiría del todo), y nunca en un mes concreto.

Para los niños, actividades en agosto igual que hay en julio (campamentos y demás) y escuelas infantiles abiertas. Lo que dices tú está bien, pero el camino del colegio a casa un 10 de julio puede ser infernal. No es solo los edificios (y lo malo de esto, como dice Bundy, es que en la práctica no se hará, excepto si se mete mucho dinero público), hay que llegar. Aun así, sí creo que una semana al principio y otra al final (al menos) se podría hacer. En la cornisa cantábrica aún más.

Por último, aunque casi lo más importante: en lugar de jornada de 37,5 horas, lo que equivalga eso en más días de vacaciones al año.

Las vacaciones en agosto son un asco para mucha gente, a no ser que vayas a sitios fríos. Y en el trópico norte es estación lluviosa. Lo que más echo de menos de mis condiciones laborales en el extranjero es justamente poder cogerme las vacaciones cuando me diera la gana. Me pasaba el verano currando y me hacía unos viajes cojonudos de 3 o incluso 4 semanas en octubre, sin pasar calor ni frío y gastando menos en vuelos y alojamiento.

En un despacho con aire acondicionado todo perfecto pero prueba a currar en una fabrica en agosto (spoiler, la mayoría de las fábricas no ponen aire acondicionado), en el campo o en el exterior, en Almería o Murcia

En los 80 y principios de los 90, en Madrid y otras ciudades había sitios donde no podías ni parar en los semáforos.

Hay una idealización de la España ochentera muy peculiar

Puede ser que España en los 60-70 fuera muy segura, no lo dudo

Pero entre los 80 y hasta bien entrados los 2000, para nada. Como se ha dicho, la gente se llevaba la radio de los coches y se inventó algo como el radio frontal extraíble no por capricho

Yo iba al colegio en autobús. De la parada al cole había que cruzar un barrio por el que no podías ir solo y teníamos que ir en grupo, en grupo grande. Y me estoy refiriendo a las 9 de la mañana y a las 17.30 de la tarde. Si no, el atraco, el dame 100 pesetas y el pincho estaban garantizados.

Hoy el barrio no ha mejorado, hasta ha ido a peor, pero si vas andando solo a esa hora no te pasa nada

Disculpa el tono. Simplemente en la valoración de los Pacers tú y yo no estamos de acuerdo. Para mí están ya entre los 4 mejores del Este por delante de vosotros. Cuando demostréis lo contrario igual cambio de opinión

El año pasado fueron sextos, y eso que Philadelphia tuvo los problemas que tuvo.

Sus PO estan muy marcados por las lesiones ajenas. Ya no los Knicks, es que los Bucks juegan sin Anteto y la mitad de la serie sin Lillard

Son pintureros y resultones pero precisamente no han demostrado nada

Si este año lo demuestran, fenomenal. Siempre me han gustado los Pacers

Crees que el control de los medios se lo darían a los jueces?