Posts de javiclink

Cita de Kevin_Spencer

Queda inaugurada la nueva edición del Captain Obvious y ya están publicadas las preguntas de la 1ª ronda en el segundo mensaje del hilo. Tenéis hasta la medianoche del domingo 26 de marzo para enviarme por MP vuestras respuestas, celebrándose la 1ª gala el lunes 27 de marzo a partir de las 21:oo h.

Enviaré un MP a todos aquellos desaparecidos que hayan participado en cualquiera de las últimas ediciones para avisarles.

Alea iacta est!

GRANDE KEVIN :botar:

Cita de Jorgemubedc

Bueno, que soy ingeniero de Caminos, esa no podía poner otra. Pero pensaba que en el imaginario popular éramos como los notarios, una cosa complejísima y prestigiosísima que daba muchísimo dinero (spoiler: NO). Y que el hombre en la sombra, nuestro querido Floper, es del gremio.

Es una vergüenza que a los ICCP no os dejen dominar el mundo como os prometieron en la UPM [emoji1787]

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk

Cita de Atleticoinómano

Que el Cholo va a activar a Griezmann no hay dudas pero personalmente me parece una mala noticia la vuelta del francés. Su rendimiento antes de salir ya era sospechoso. Jugadores como Correa o Félix van a notarlo en forma de minutos cuando seguramente lo merezcan más (sobre todo angelito)

A mí tampoco me convence la vuelta de Griezmann. Sobre todo porque me parece que va a competir directamente con Joao Felix y miedo me da que el portugués no dé el paso adelante que esperábamos y se quede en nada. Aunque el rendimiento inmediato del Griezmann sea superior, se supone irá para abajo con la edad y Felix debería ir mejorando. Aunque también es posible que al que le reste minutos sea a Suárez, para que no llegue fundido al final de temporada.

Yo creo que Correa va a seguir como siempre, sin ser titular pero jugando casi siempre y saliendo muchas veces de inicio.

Y puestos a ser negativos, me acuerdo que cuando volvió Costa pensaba que con el Cholo íbamos a verlo de nuevo en forma y goleando.

¿Griezmann pasa a ser el mejor pagado de la plantilla?

Cita de javiclink

Seguramente esté equivocado, pero creo que lo normal sería que el Atleti gane por más de un gol de diferencia (y no porque meta el segundo a partir del minuto 85).

Menudo visionario, y no solo es que el resultado fuese igual de ajustado, es que la primera parte fue para ponerse en lo peor, porque muchos jugadores estaban totalmente agarrotados.

Y a pesar de todo, en la segunda parte sufrimos menos que los últimos días, al menos el Valladolid no generó tantas ocasiones de peligro al final como venían siendo habituales.

Cita de vanbasten

Evidentemente, cada cual a lo suyo. Y nosotros dependemos de nosotros.

Pero, vamos, el partido (y la Liga) estará en +/- 1 gol.

Y, como digo, me preocupa mucho nuestra falta de puntería (para intentar ponernos por delante) y nuestra tendencia a encerrarnos y defender mal el área (si estamos por delante).

Y los últimos años estamos adoleciendo de falta de líderes y carácter en el equipo. Jugamos más alegre, pero el poso que te daban los TIago, Gabi, Godín, RG8... no lo tenemos. Cierto que en las últimas batallas, la mentalidad del equipo me ha sorprendido para bien. Pero lo del sábado será otro nivel. Y ahí tengo mis dudas... S

Seguramente esté equivocado, pero creo que lo normal sería que el Atleti gane por más de un gol de diferencia (y no porque meta el segundo a partir del minuto 85).

A pesar de los anteriores partidos, confío en Suárez. Me da que si vuelve a tener ocasiones medio claras no fallas las 3-4 primeras. Y por lo visto últimamente espero que se generen varias ocasiones en el primer tiempo.

También me da pánico este equipo encerrándose en el área con un 0-1. Esperemos no vernos en ese caso.

De una forma o de otra también echo de menos a esos 4 (quién me iba a decir que al que menos iba a ser a Godín), porque además de carácter, sabían jugar y sabían a lo que había que jugar. Es que comparas a Koke-Lemar-Saúl con Gabi-Tiago-Raúl y aunque los primeros puedan parecer mejores (que yo creo que sí) ojo con lo que aportaban los segundos.

Sin entrar de nuevo en un debate ético sobre las primas por ganar, empatar o perder, si los jugadores del Valladolid en el minuto 80 pierden tiempo con un empate, necesitando la victoria para salvarse, que se enfaden los seguidores de su equipo y que entre el organismo competente a sancionar económicamente a los implicados si procede.

Pero no me cabe en la cabeza que pueda suponer más motivación una prima por empatar que implica descenso, que la "gloria" de ganar la liga. El Atleti DEBE ganar el partido del sábado (sin necesidad de llegar al minuto 80 con empate a cero) y si no lo hace ya podremos hablar de mala suerte, de ocasiones falladas, de jugadores que no aguantan la presión o de lo que queramos, pero por mucha prima que haya no me imagino a Saponjic definiendo como a Suárez.

Cita de Botijito

¿Qué impediría que el Real Madrid ofreciera desde la jornada 1 un dineral a cada equipo que se enfrentara al Atlético de Madrid por ganarle o empatarle?

Lo mismo que le impide pagar más a sus jugadores que el Atleti a los suyos (no así al entrenador :D).

Pero es que la "obligación" de esos equipos es no perder con el Atleti y conseguir sumar puntos para cumplir unos objetivos que a final de liga les puedan suponer unas primas. Y aún así no todos los equipos cumplen con sus objetivos, perdiendo los jugadores el importe adicional de las primas.

De hecho veo más relación entre una posible prima a terceros y un empate de un aspirante frente a un equipo que no se juega nada en la última jornada (porque podría llegar sin ninguna motivación y dejarse ir) que una posible prima en todas las jornadas a los rivales, que se estarán jugando sus habichuelas.

Vamos, que no le veo el problema en pagar a terceros por no perder.

Cita de theco

Es que no es nada fácil pasar de tener un 75% de posesión con una intensa y bien jugada presión, a que el equipo rival pase "a la desesperada" a atacarte sin nada que perder.

En esa tesitura todos los equipos sufren, además se juntan o que varios jugadores no están frescos para el repliegue intensivo o que han entrado varios jugadores de refresco y tienen que coger su sitio en el partido.

Hasta el peor equipo si el partido no está cerrado te va meter el miedo en el cuerpo al final del partido en un balón colgado, centro lateral o estrategia.

Estando de acuerdo en que si ganas de un gol lo normal es acabar sufriendo porque alguna ocasión te van a crear, una cosa es que te hagan una ocasión de gol y otra que cada llegada genere peligro. Hace no mucho veíamos al Atleti encerradito atrás y el rival de turno casi no tirar ni a puerta.

Está claro que todo no se puede tener, igual no es viable el pretender generar muchas ocasiones y a la vez que el equipo sea una roca atrás, pero me niego a pensar que haya que aceptar que en los últimos minutos te hagan un montón de tiros a puerta con cierto peligro.

Cita de Botijito

Bastante más guerra nos dio el Athletic de Bilbao a nosotros que el Osasuna a vosotros, por más que no pudiérais resolver hasta muy el final.

¿También por motivación "externa"?

Supongo que sí. Yo colaboré económicamente en una donación a Raúl G.E. pero no entendió bien su cometido.

Aunque alguna vez me lo han explicado, yo no termino a entender la ilegalidad de dar a otros equipos primas por no perder, si ese es su objetivo.

Cita de theco

El sabado entrarán 6 dianas, ta verás.

Espero que al menos 5 sean del Atleti.

Puede ser normal que jugando muy arriba el rival cree peligro a la contra, pero en los últimos partidos también hemos sufrido más de lo debido cuando el equipo estaba posicionado atrás.

Echo de menos cuando el Atleti se encerraba atrás y el otro equipo no remataba a puerta.