Posts de Metal_warriors

Hall a punto de firmar con Baskonia,se le cerraría la opción Voigtmann? Lo digo porque si sonaba para nosotros ya no tendría hueco ¿no?

Voigtmann sonaba si Dylan se iba supongo ,que esa es otra,yo creo que al final se queda aquí...

Voigtmann nunca ha sonado. El nombre lo soltó un forero aquí, y de ahí a que suena para Unicaja va un trecho, digo yo.

No he podido resistirme y he continuado leyendo. He encontrado otra joya:

Las palabras de Ataman, esperando a su pívot, refuerzan esa visión del Unicaja de no dar el fichaje aún por perdido, ante las actuaciones indescifables del PAO, un club peculiar, al igual que su entrenador, "que se distingue por tomar cualquier decisión y puede salir por muchos lados, hasta decir un día que se pira", decía Ibon Navarro sobre el carismático y complicado Ataman en este periódico.

La tila ya no vale para nada. Ahora necesito una cerveza, pero estoy en horario laboral y no puedo. La vida es cruel.

El nivel de redacción de los artículos de Jorge Cabrera en Málaga hoy es de preescolar. Me sangran los ojos y casi no he podido acabarlo. Erratas, malas conjugaciones… cosas muy básicas. No suelo ser tiquismiquis pero ya he leído varios que tela. Las comparaciones con Olías son odiosas. ¿Nadie lo supervisa?

https://www.malagahoy.es/unicaja/unicaj…2001764839.html

Yo escribí justo esto mismo hace hará un mes. Odio su forma de escribir, y digo la palabra "odio" en todo su significado. No puedo terminar de leer sus artículos porque esa manía de anidar frases con comas en frases ya anidadas con comas me pone enfermo.

Comienzo del artículo, tres frases en una, unidas mediante comas, por supuesto:

Materializada la renovación de Yankuba Sima, importante a todos los niveles, pero principalmente por su condición de cupo, el Unicaja puede permitirse un margen para madurar ese último paso en la planificación.

Pero es que lo siguiente es más de lo mismo:

Se mantiene la idea de contar con una plantilla de trece efectivos, los precedentes de esa estructura no pueden ser más tranquilizadores, y da desconfianza cambiar ese molde, por lo que faltaría una última incorporación en el juego interior para cerrar la plantilla.

Y espera, que continúa con más de lo mismo.

Hay doce jugadores con contrato, con ese asterisco de cómo evoluciona el caso de Dylan Osetkowski, que por el momento cuenta.

Es absolutamente infumable. Que le den por culo, me pone negro y me niego a leer nada que escriba, me sube la tensión nada más verlo.

Voy a hacerme una tila.

Pues Sima oficial, pero sólo dos años y no tres como decían últimamente los periódicos.

Alberto - Perry
    Carter - Kalinoski - Djedovic
    Taylor - Barreiro
    Osetkowski - Tyson Pérez - Ejim
    Kravish - Sima

Como decís, la nota de prensa da a entender que no habría más bajas salvo giro inesperado. De momento, Tyson Pérez por Will Thomas y nadie por Lima.

Yo creo que el club va a esperar por Balcerowski, a ver si cae la breva. Si no, se andará con un ojo en caso de que se ponga algo inesperado a tiro.

Hasta Murcia se ha ido a plantilla de 13,¿y nos vamos a quedar nosotros con 12 y sin el salto de calidad en el 5 que íbamos a dar? Yo creo que hay que seguir siendo ambiciosos,y si no es el polaco que sea otro,que el año es muy largo y en principio todas las plantillas parece que mejoran..

Todos los años parece que todo el mundo mejora, y al final no es así.

Yo de entrada sólo veo una gran mejora a Gran Canaria, una cierta mejora a Barcelona y si acaso a Joventut. Tenerife seguirá yendo para abajo, en consonancia con la edad de sus jugadores puntales, Baskonia es una incógnita ahora mismo, Madrid más o menos se mantiene (pero a ver qué pasa sin Rudy y Sergio, que estos dan mucho empaque y carácter a la plantilla, especialmente el balear) y Valencia no mejora en cuanto a plantilla, pero sí lo hará su rendimiento por entrenador y no jugar Euroliga.

Quedar primeros, seguramente, no vayamos a quedar de nuevo, pero es que eso pasa una vez cada 20 años. En teoría, si renueva Sima, mantenemos un gran bloque, habiendo perdido a Will Thomas (en clara cuesta abajo) y trayendo a Tyson Pérez, que está en el cénit de su carrera; y Lima por nada de momento, que era un jugador muy residual. El problema es sin duda lo de la sanción de Osetkowski, a ver en qué queda eso porque sí que nos puede hacer daño.

Pues parece que Sima se va a acabar quedando, lo cual era totalmente necesario porque a ver dónde encontramos un pívot de rotación útil y que sea cupo, por mucho que a LLORDAN no le guste. Con Balcerowski era más prescindible, pero ahora mismo yo lo veía como una necesidad absoluta.

Y a mí me parece que Sima está un escalón por encima de Cate también. Vamos, poca duda tengo de que Manresa preferiría la vuelta de Sima al fichaje del rumano, y para un juego tan físico como el de Unicaja, me parece que Sima encaja mejor.

Ahora, lo mejor que podríamos fichar es un jugador rocoso y buen defensor al cinco. Estando de acuerdo con que Balcerowski no era un gran complemento por encaje con Kravish, no puedo evitar pensar que era una grandísima oportunidad de mercado que no hubiera desaprovechado, pero ya que no se puede, mejor ir a por la pieza exacta. En ese sentido, Kevarrius Hayes sería un buen fichaje (creo que es cotonou), como también lo sería Donta Hall. Unicaja se ha interesado en el pasado por ambos jugadores, así que no me sorprendería que tiráramos por ahí.

Si vamos a plantilla de 12 con 5 cupos y una bala en la recámara para pillar un mirlo blanco, tampoco me parecería el fin del mundo, siempre que Osetkowski se quede y pueda jugar.

Ya se da por hecho que Carter no sale del equipo, entiendo, lo cual sería magnífico. Yo lo veía fuera casi seguro teniendo una cláusula tan baja. Estamos así ahora mismo, con jugadores entre paréntesis como no seguros.

Perry - Alberto
    Carter - Kalinoski - Djedovic
    Taylor - Barreiro
    (Osetkowski) - Tyson Pérez - Ejim
    Kravish - (Sima) - ???

Lo bueno (dentro de lo malo) es que estamos a 15 de julio y básicamente tenemos 2 incógnitas. La sanción de Dylan y el fichaje de un interior. Plantilla prácticamente cerrada a expensas de 1 o 2 fichajes, dependiendo de la sanción de Dylan. Para estar al principio de mercado, bastante bien estamos

Realmente quedan 3 temas pendientes: Dylan, el fichaje interior que queda y Sima. Que sin Sima no llegamos a 5 cupos, que no se nos olvide.

Ahora me acuerdo de la renovación de Barreiro... menos mal que se cerró, si no tendríamos un problema serio ahora mismo.

Contenido externo x.com
    El contenido incrustado de fuentes externas no se mostrará sin tu consentimiento.
    Mediante la activación de contenidos externos, usted acepta que se transfieran datos personales a plataformas de terceros. Hemos proporcionado más información al respecto en nuestra política de privacidad.

Puede ser una táctica para sacaros dinero, a saber...

Lo dudo, tiene pinta de que efectivamente hemos perdido a Balcerowski. Una pena, era un movimiento cojonudo, y más siendo cupo.

Will thomas: Recordad las dudas que genero en muchos los primeros meses incluso hubo quien pedía cortarlo. Con el tiempo se ha demostrado una pieza fundamental en el equipo en muchos sentidos que ya conocéis. Creo que ha elegido un buen momento para jubilarse.

Osetkowsky: Lo del medio ese ruso que ha sacado la noticia que no es noticia, yo creo que simplemente se han hecho eco de la rumorología, que seguramente sea cierta por otro lado.... no aporta nada la noticia. No sabemos nada de lo que ha ocurrido, damos casi por hecho que van a ser 3 meses, pero sabemos lo mismo que los vitorianos antes de la sancion de Pierria Henry que resultaron ser varios años por tratar de camuflar. Ya veremos que pasa.

Renovación de Sima: Estaba cantado, de hecho creo que es obligatorio al ir al tanteo. PAra mi es una mala noticia. L No me ha gustado lo que he visto de él este año, tan solo nos aporta la banderita, y le quita un hueco a un tercer pivot que creo que deberia tener el perfil defensivo, que Sima está a años luz de tener.

Barceló: Ni la renovacion de sima nos deja en mejor posición, ni las declaraciones de Lopez Nieto afectan en nada ni cualquiera de todas estas conjeturas de marto creo que tengan sentido. Las negociaciones para fichar a un jugador de baloncesto son mucho mas complejas que el Zoco que estáis montando.

Lo de Henry fue usar orina sintética para saltarse un control antidopaje, que parece muchísimo más grave que positivo por marihuana, pero a saber.

Lo de que entiendes mejor mí mensaje no sé cómo tomármelo, si va en serio o con ironía... jajajaja

Insistiendo en Thomasson, que me parece un buen jugador y al que aquí en Granada se le ha puesto verde, no me negarás que sus aventuras en Zenit o Macabí han sido flojas (aunque estemos hablando de otro nivel muy superior). Por medio tb tuvo sus meses en Promitheas a buen nivel.

Yo lo que me guío de Clavell es un tío con experiencia, anotador (sobre lo que se ha insistido que faltan puntos), con 2 últimos años buenos en Promithey (que es un buen equipo a nivel de Eurocup) y antes buenos años en VTB en Saratov y en Promitheas en Grecia. No tomo como referencia ni la liga de PR ni el año de Ucrania con Budivelnik en el que metió 26 de media....

Y a lo que dices de traer otro jugador distinto pues puedo estar de acuerdo; creo que faltan puntos pero quizás me hubiera gustado más un perfil algo más físico (un 2-3 tipo Kramer o pej Agada del mismo Promethey que me encanta) pero claro tampoco sé bien lo que hay en el mercado y las condiciones económicas (aunque ya sabemos que Kramer se irá cobrando bastante más y Agada pej también).

Lo decía en serio, sin sorna.

Ahora que lo has nombrado, Phil Scrubb me encajaba bien en vuestro equipo, sin saber cuánto es su caché. Jordan Howard no, es otro tirador como Bamforth (aunque el segundo es bastante más completo).

Al otro comentario: cierto, obvié totalmente a los equipos recién ascendidos, ya que no salen todavía en la web de la ACB. Así que matizo: entre los 16 equipos que se mantienen en ACB, sólo veo a Breogán por debajo ahora mismo, pero posiblemente el Coruña y Lleida tengan peores plantillas, está por ver.

A Manresa, siendo consciente de que bajan nivel, no los veo mal de momento, Derrick Alston Jr y Massa parecen buenos movimientos. Zaragoza parece que juega en otra liga ahora mismo, y Bilbao está un poco por ver, pero tiene mejores mimbres en principio (Pantzar, De Ridder, Harald Frey...).